se encontro enorme cetaceo en Ica

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.938
873

En Ica descubren los restos del animal más pesado que habitó la Tierra​

Trascendental. La extinta ballena tiene el nombre de Perucetus colossus en honor al Perú. Pesó casi 199 toneladas y vivió hace 39 millones de años. Sus primeros restos fueron hallados en el 2013.​

Así se vería el perucetus colossus. Científicos digitalizaron la posible imagen del cetáceo primitivo que habitó hace aproximadamente 39 millones de años. Foto: Félix Contreras/La República

Así se vería el perucetus colossus. Científicos digitalizaron la posible imagen del cetáceo primitivo que habitó hace aproximadamente 39 millones de años. Foto: Félix Contreras/La República
Foto del autor
Alexandra Ortega

Siguenos en Google News
Orgullo mundial. Era 2013 cuando el paleontólogo Mario Urbina descubrió el primer hueso de ballena prehistórica en el desierto de Ica, en la zona de Samaca. Este sería el punto de partida para el hallazgo del ahora denominado Perucetus colossus (coloso cetáceo del Perú).

Tras diez arduos años de trabajo e investigación, ayer Mario Urbina junto con un equipo de 30 científicos presentó los primeros restos del animal más pesado que habitó la Tierra.
Según el estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, el cetáceo vivió en nuestro mar hace aproximadamente casi 39 millones de años durante el Eoceno medio. Además, se estima que alcanzó los 20 metros de longitud y pesó cerca de 199 toneladas, por lo que superó a otros animales como el basilosaurio (cetáceo que apareció en el Eoceno tardío).

Urbina detalló que en un inicio sus propios colegas no creyeron que el primer fósil hallado fuera un hueso; sin embargo, el tiempo le dio la razón.
lr.pe

 Diseño digital. El hallazgo es menos de la quinta parte. Foto: Foto: Félix Contreras/La República

Diseño digital. El hallazgo es menos de la quinta parte. Foto: Foto: Félix Contreras/La República
“Apenas lo encontré, me convencí de que era un hueso y no una piedra. Muchos dudaron porque no se tenía registro sobre dicho animal”, explicó.
Agregó que el trabajo para encontrar cada vértebra del animal fue complicado al tener que excavar y romper cerca de ocho metros de roca. “Antes se trabajaba con cincel y martillo, a mano. Recién hace dos años estamos con algunas máquinas”.
El equipo de colecta de vértebras estuvo conformado por Walter Aguirre, Eusebio Díaz y otros paleontólogos del Museo de Historia Natural de la UNMSM.
Pero ¿cómo se determinó que era el animal más pesado que habitó en la Tierra? El investigador Rodolfo Salas-Gismondi mencionó que se basaron en la masa de los huesos —que pesan 150 kilos cada uno— para demostrar la masa corporal del animal.
 
Para poner de relieve ese descubrimiento un auto mediano o una suv pesa 2 toneladas.

Ese cetaceo pesaría como 100 vehículos.

Cuando el libro de Jonas habla de un gran pez, imagino algo realmente grande, más grande que lo que existe en la actualidad.

Este animal sería un buen ejemplo del pez que se tragó a Jonas.

Hombre es que adentro hasta había espacio para jugar una partida de tenis.
 
  • Haha
Reacciones: DarthMormon
Para poner de relieve ese descubrimiento un auto mediano o una suv pesa 2 toneladas.

Ese cetaceo pesaría como 100 vehículos.

Cuando el libro de Jonas habla de un gran pez, imagino algo realmente grande, más grande que lo que existe en la actualidad.

Este animal sería un buen ejemplo del pez que se tragó a Jonas.

Hombre es que adentro hasta había espacio para jugar una partida de tenis.
Jonás es un cuentecito anecdótico. Además esto es una ballena (mamífero cómo tú y yo) no un pez.
 
Jonás es un cuentecito anecdótico. Además esto es una ballena (mamífero cómo tú y yo) no un pez.
Creo que en los tiempos de Jonas aún no clasificaban científicamente a los peces.

Y para creer así, mejor no creer en la Biblia y ya.
 
Tu crees que los Himalayas y la cordillera de los Andes tienen 6000 años?
Creo que para Dios mil años es un día y un día mil años.

Creo además que la creación del universo se contempla en Génesis 1:1 "en el principio Dios creó los cielos y la tierra"

Los versículos siguientes tratan sobre la adecuación del planeta para el advenimienro del hombre.
 
Creo que para Dios mil años es un día y un día mil años.

Creo además que la creación del universo se contempla en Génesis 1:1 "en el principio Dios creó los cielos y la tierra"

Los versículos siguientes tratan sobre la adecuación del planeta para el advenimienro del hombre.
Entonces los Himalayas tienen 6,000 años? Significaria 6 veces más que Matusalén...
 
Tampoco hay prueba alguna de un diluvio universal
Pero cuando se escribió el libro de Génesis, no había conocimiento del mundo... Entonces un diluvio regional para ellos fue global, quizás algo nunca visto.

Las distintas mitologías que hablaban de diluvio hablan de sus proprios diluvios como Deucalion pero no encajan las fechas y solo afecto al pueblo griego. Los egipcios por ejemplo veían las inundaciones como algo bueno, no destructivo. Ellos no le ponen importancia a los diluvios porque no es negativo.
 
Entonces los Himalayas tienen 6,000 años? Significaria 6 veces más que Matusalén...
Cuando Dios le dijo a Adán que moriría ese día realmente lo hizo, solo vivió 930 años. Eso esta explicado en el apócrifo de los jubileos, y honestamente me hace sentido.

Cómo dije al principio, los días de la creación no son los días desde el Big Bang hasta que llegó el hombre. La creación del universo material y el planeta es Gen 1:1.

Luego vienen los días de la creación humana que siguen un orden que guarda el secreto como es que el hombre ha adquirido la ciencia de Dios.

Por ejemplo el apocalipsis nos dice que el sol es Dios y su lámpara el cordero, Daniel me dice que las estrellas son los sabios, justos y salvados, y la luna bueno, ya sabes quién puso a la luna bajo sus pies.

Entonces los días de creacion pueden estar explicando como el hombre se hizo perfecto en Cristo al 7mo día. Los días anteriores al séptimo me hablan un poco de historia universal precristiana.

"En el principio el espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas y la tierra era sin forma y vacía"

El mar representa a los gentiles, a los que no conocen la ley de Dios.

Bueno lo dejo hasta aquí porque aún lo estoy.descifrando.
 
Tampoco hay prueba alguna de un diluvio universal
Pero cuando se escribió el libro de Génesis, no había conocimiento del mundo... Entonces un diluvio regional para ellos fue global, quizás algo nunca visto.

Las distintas mitologías que hablaban de diluvio hablan de sus proprios diluvios como Deucalion pero no encajan las fechas y solo afecto al pueblo griego. Los egipcios por ejemplo veían las inundaciones como algo bueno, no destructivo. Ellos no le ponen importancia a los diluvios porque no es negativo.
Un diluvio universal en la cuna de la civilizacion es un diluvio global.

¿Has escuchado que "en el bosque no hay sonidos porque no hay nadie que los disfrute"?

De esta manera Dios castigó el pecado en el mundo, castigando a la raza pecadora en toda su extensión dominada.

Y no es una simple alegoría, la palabra eretz también significa nación o naciones.
 
Creo que en los tiempos de Jonas aún no clasificaban científicamente a los peces.

Y para creer así, mejor no creer en la Biblia y ya.
Cada cosa para lo que es. La información "científica" que trae la Biblia es realmente limitada porque no es su función el ser un libro de ciencias naturales.

Salu2