¿Se dice en la Biblia qué llevó a Dios a escoger al pueblo judío entre otros grupos étnicos y naciones?

DRB

Leyenda del foro
18 Diciembre 2018
1.237
318
En la Biblia se habla de los hebreos o judíos como pueblo escogido por Dios. Pero al mismo tiempo en el Nuevo Testamento se dice que Dios está abierto a cualquier persona de cualquier raza, etnia o nación que tenga fe y le ame.

¿Se dice en la Biblia qué llevó a Dios a escoger al pueblo judío entre otros grupos étnicos y naciones; y con qué finalidad?
 
LAS MARAVILLAS DE DIOS

Era el pueblo más insignificante de la tierra:

Deu_7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;

La idea del Señor en cuanto a Jerusalén, es la de un feto sucio, que si no fuese por su misericordia, hubiese perecido sin renombre ni nada.

Eze 16:6 Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!

Pero se engordó Jesurún, tiró coces, y menospreció la roca de su Salvación.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Dios escogió a Israel para mostrar su Gloria y su Salvación (y revelar su plan de salvación)
El Salvador debía nacer en el centro del mundo de ese tiempo... el imperio Romano
E Israel sería parte de ese imperio

Como el nacimiento de Jesús necesitaba una preparación de sobre 600 años antes del nacimiento, y como el imperio romano comenzó a forjarse 300 años a.C. y se fundó el año 27 a.C.
Escogió a un pueblo que ya existía, al que le dio nombre
 
Dios escogió a Israel para mostrar su Gloria y su Salvación (y revelar su plan de salvación)
El Salvador debía nacer en el centro del mundo de ese tiempo... el imperio Romano
E Israel sería parte de ese imperio

Como el nacimiento de Jesús necesitaba una preparación de sobre 600 años antes del nacimiento, y como el imperio romano comenzó a forjarse 300 años a.C. y se fundó el año 27 a.C.
Escogió a un pueblo que ya existía, al que le dio nombre

Ya está preparando todo para presentar a María como la madre de Dios-.

Estos católicos no cambian nunca.
 
En la Biblia se habla de los hebreos o judíos como pueblo escogido por Dios. Pero al mismo tiempo en el Nuevo Testamento se dice que Dios está abierto a cualquier persona de cualquier raza, etnia o nación que tenga fe y le ame.

¿Se dice en la Biblia qué llevó a Dios a escoger al pueblo judío entre otros grupos étnicos y naciones; y con qué finalidad?

Hola DRB:

Sabes que no se explica en la Biblia, nada de el porqué se escogió al pueblo hebreo, solo tenemos el llamamiento a Abram.

Génesis 12:1 Nueva Versión Internacional
12 El Señor dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes, la casa de tu padre y ve a la tierra que te mostraré.


Este mismo llamamiento Dios lo pudo hacer a unas cuantas personas más, de otras pueblos y etnias, pero el único que le hizo caso fue Abram, y por ello fue el escogido, POR HABER OBEDECIDO A DIOS. De todos los que no lo hicieron, no sabemos nada. Abram, precisamente no era un dechado de virtudes, por lo que leemos en Génesis, su mayor virtud, fue la de obedecer a Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
No le agradó mi comentario... refútelo
1711424657569.png
BASE BÍBLICA:

Luc 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

ESTOS IMPERIOS, ENTRE ELLOS EL SUYO, AL QUE PERTENECE SU SECTA, Y SU SUMO PONTÍFICE, QUE SIN SER ROMANO, PUES SABEMOS QUE ES DE ARGENTINA, SE PRESENTA COMO EL VICARIO DE CRISTO, REEMPLAZANDO AL LEGÍTIMO REPRESENTANTE DE CRISTO EN LA TIERRA, AL ESPÍRITU SANTO, SOLO SIRVEN PARA ILUSTRAR EL CONTROL QUE EL DIABLO TIENE A TRAVÉS DEL ROMANISMO CATÓLICO, PUES PERTENECER A ESTA SECTA ES ADORAR AL DIABLO.

SI LE HA QUEDADO CLARO, YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

EL QUE ES DE CRISTO, SALE, EL QUE ES DEL DIABLO, PERMANECE EN EL CATOLICISMO.
 
BASE BÍBLICA:

Luc 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

ESTOS IMPERIOS, ENTRE ELLOS EL SUYO, AL QUE PERTENECE SU SECTA, Y SU SUMO PONTÍFICE, QUE SIN SER ROMANO, PUES SABEMOS QUE ES DE ARGENTINA, SE PRESENTA COMO EL VICARIO DE CRISTO, REEMPLAZANDO AL LEGÍTIMO REPRESENTANTE DE CRISTO EN LA TIERRA, AL ESPÍRITU SANTO, SOLO SIRVEN PARA ILUSTRAR EL CONTROL QUE EL DIABLO TIENE A TRAVÉS DEL ROMANISMO CATÓLICO, PUES PERTENECER A ESTA SECTA ES ADORAR AL DIABLO.

SI LE HA QUEDADO CLARO, YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

EL QUE ES DE CRISTO, SALE, EL QUE ES DEL DIABLO, PERMANECE EN EL CATOLICISMO.
¿Y donde dejas al imperio Asirio?

Solo por citar un ejemplo
 
En la Biblia se habla de los hebreos o judíos como pueblo escogido por Dios. Pero al mismo tiempo en el Nuevo Testamento se dice que Dios está abierto a cualquier persona de cualquier raza, etnia o nación que tenga fe y le ame.

¿Se dice en la Biblia qué llevó a Dios a escoger al pueblo judío entre otros grupos étnicos y naciones; y con qué finalidad?

Hola DRB:

En mi mensaje anterior, Mensaje #6 , hablaba del PORQUÉ Dios escogió al pueblo hebreo.

Pero no entré a comentar el PARA QUE, fueron escogidos. Mi opinión es que fueron escogidos para ser una PRUEBA VIVIENTE para todas las naciones de la tierra, de la existencia de Dios.

Génesis 18:18 Nueva Versión Internacional
18 Es un hecho que Abraham se convertirá en una nación grande y poderosa, y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra
.


Para realizar esa función, es indiferente que los judíos sean fieles a Dios, o que por el contrario sus acciones sean contrarias a la VOLUNTAD DE DIOS. Pues es la respuesta de Dios, lo que demuestra su propia existencia. Ya sea por la BENDICIÓN o por la MALDICIÓN que reciban.

Hitler mató a aproximadamente a 6.000.000 de judíos, y según lo escrito, si no se arrepienten los castigará 7 veces más. 6x7=42 Millones de judíos tendrían que morir la próxima vez, si no hay un arrepentimiento, por parte de este pueblo. Todavía no hay suficientes judíos en el mundo para que esto se pueda cumplir, y aun así, debe de quedar un resto.

Según la Embajada de Israel se dice: Según estimaciones recientes, la población judía mundial es de más de 13 millones, de los cuales el 41% viven en Israel.

Deuteronomio 30:19 Nueva Versión Internacional
19 Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.


Evidentemente, mientras los judíos hacían cola para entrar en las cámaras de gas, SE ARREPINTIERON, en gran medida, y Dios les permitió regresar a su tierra en 1948, pero sigue creciendo en su ARROGANCIA, pues el hecho de que Dios los escogieran ellos lo tienen por ORGULLO, sin darse ninguna cuenta de que NO fueron escogidos por ser mejores que otros, sino para realizar una FUNCIÓN, y eso es una GRAN RESPONSABILIDAD. Siguen afirmando que su seguridad radica en tener un estado propio, y eso incluye un moderno ejercito. Cuando la realidad, es que la ÚNICA SEGURIDAD que puede tener el pueblo judío, es el de SER FIELES A DIOS.

Y por supuesto, el PACTO de Dios con el pueblo judío, sigue existiendo, y mucho me temo que acabe en desgracia para este pueblo.

La Biblia, el pueblo judío y su historia, nos prueban que Dios existe y de que su palabra se cumple.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
BASE BÍBLICA:

Luc 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

ESTOS IMPERIOS, ENTRE ELLOS EL SUYO, AL QUE PERTENECE SU SECTA, Y SU SUMO PONTÍFICE, QUE SIN SER ROMANO, PUES SABEMOS QUE ES DE ARGENTINA, SE PRESENTA COMO EL VICARIO DE CRISTO, REEMPLAZANDO AL LEGÍTIMO REPRESENTANTE DE CRISTO EN LA TIERRA, AL ESPÍRITU SANTO, SOLO SIRVEN PARA ILUSTRAR EL CONTROL QUE EL DIABLO TIENE A TRAVÉS DEL ROMANISMO CATÓLICO, PUES PERTENECER A ESTA SECTA ES ADORAR AL DIABLO.

SI LE HA QUEDADO CLARO, YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

EL QUE ES DE CRISTO, SALE, EL QUE ES DEL DIABLO, PERMANECE EN EL CATOLICISMO.
No veo por ninguna parte la refutación a mi comentario
Lo que quiere decir dos cosas:

Que no puede refutarlo
O que no entendió lo que se le argumentó

(Esto último no es de extrañar)