¿Se debe orar solo al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo?

soymaxdamian

Max Damián
12 Abril 2020
113
20
Perú
www.maxdamian.com
Como cristianos que creemos en un Dios trino, sabemos que las tres personas de la Trinidad son iguales en naturaleza y atributos. Entonces, esto puede dar oportunidad que podemos orar solamente al Padre, o solo al Hijo o al Espíritu Santo. ¿Quizá será pecado hacerlo?

Compartan su opinión.
 
Cuál es tu base bíblica que sustente la oración a los ángeles??
Si les podemos pedir a las demás personas que oren por nosotros ante el Señor, pues lo mismo le podemos pedir a los ángeles mediante una oración que exprese la forma correcta de nosotros dirigirnos a un fiel servidor del Señor.

Los ángeles permanecen al lado de las personas buenas, las auxilian y presentan ante el Señor las oraciones de ellas. (Libro de tobit)
 
Como cristianos que creemos en un Dios trino, sabemos que las tres personas de la Trinidad son iguales en naturaleza y atributos. Entonces, esto puede dar oportunidad que podemos orar solamente al Padre, o solo al Hijo o al Espíritu Santo. ¿Quizá será pecado hacerlo?

Compartan su opinión.
El Señor Jesucristo enseño como orar al Padre citando un modelo. Ya cada quien... si tiene facilidad de palabra puede orar de acuerdo a su realidad con otras palabras.

Por cierto, ¿que es un Dios trino? ¿Te refieres a un Dios tres personas distintas?
 
Creo que se debe orar al Padre, en el nombre de Jesus, y en el Espiritu Santo.
Pienso que sería lo mas correcto despues de estudiar la Biblia, pero la realidad es que Dios es el Padre el Hijo y el Espiritu Santo.
 
Si les podemos pedir a las demás personas que oren por nosotros ante el Señor, pues lo mismo le podemos pedir a los ángeles mediante una oración que exprese la forma correcta de nosotros dirigirnos a un fiel servidor del Señor.

Los ángeles permanecen al lado de las personas buenas, las auxilian y presentan ante el Señor las oraciones de ellas. (Libro de tobit)
La Biblia si respalda que otras personas nos ayuden en oración. Pero en ninguna parte encuentro que hay que orarle a los ángeles, o pedirle que ellos intercedan ante Dios. Eso no es bíblico.
 
El Señor Jesucristo enseño como orar al Padre citando un modelo. Ya cada quien... si tiene facilidad de palabra puede orar de acuerdo a su realidad con otras palabras.

Por cierto, ¿que es un Dios trino? ¿Te refieres a un Dios tres personas distintas?
El Dios Trino es un Dios que co-existe en tres personas (no dioses). Ahora, la mayoría de oraciones están dirigidas al Padre, pero estaría mal si solo oro al Hijo o solo al Espíritu Santo???
 
Creo que se debe orar al Padre, en el nombre de Jesus, y en el Espiritu Santo.
Pienso que sería lo mas correcto despues de estudiar la Biblia, pero la realidad es que Dios es el Padre el Hijo y el Espiritu Santo.
¿Es decir, no sería malo si oro solo al Espíritu Santo?
 
En el evangelio de Juan, dice que en el cristiano dentro de nosotros habita el Padre y el hijo, y San Pablo agrega que somos templo del Espíritu Santo, y nos enseñan orar al cielo, pero creo que también podemos orar hacia dentro de nosotros mismos , pues en nosotros habita el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
Donde está uno, están los tres.
 
¿Es decir, no sería malo si oro solo al Espíritu Santo?
Si eres un ignorante en las Escrituras, no pues el mismo Espiritu Santo intercede por ti y esa oración llegará como debe de ser ante el Padre, primeramente porque el mismo Espiritu te guierá a toda verdad para que aprendas a pedir al Padre como es debido.
Orar al Señor Jesus o al Espiritu Santo no es malo sino incorrecto.