Se cumplieron ya 7 largos años...

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.979
4.207
Hace 7 años, un día 3 de Julio entraba a este foro sin siquiera saber lo que iba a representar esta experiencia para mi.
Viví de todo y hasta fui expulsado creo que dos veces.
Fueron 7 largos años que se pasaron volando.
Me voy con un solo record verdadero y es de haber escrito mas mensajes que nadie y que aunque van a decirme que la cantidad no hace a la calidad espero al menos haber servido a este foro con algún aporte de movimiento. Todo sirve creo.
Quiero agradecer en especial al staff de ForoCristiano por la enorme paciencia que tienen para llevar adelante un proyecto así.
El cambio de entorno fue un acierto increíble.
Y también agradecer a todos aquellos con los que he tenido la posibilidad todos estos años de intercambiar ideas e infinidad de palabras.
En realidad yo no quisiera irme pero entiendo que hay situaciones que son casi imposibles de revertir y el pasado siempre afectará, de una u otro forma lo por venir.
Tampoco me va a servir entrar con otro nick porque siempre voy a ser lo que soy y en menos de una semana todo el mundo sabría que estoy de vuelta.
Y no puedo seguir.
No cuando estoy tan mal visto por foristas mas antiguos que yo que aparte tienen buena fama y buen nombre.
Como se que los usuarios no se eliminan no me quise ir sin efectuar algunos cambios.
Quité el avatar que venía usando y reemplace la leyenda Discípulo de Jesús por Heterodoxo porque no me estoy yendo como una victima sino como un verdadero perdedor. Jugué y perdí. No siempre se gana.
En referencia a las doctrinas que expuse y defendí creo que el cambio a "Heterodoxo" es mi mejor aporte a la paz de todos los que quedan.
Y de manera especial quiero agradecerles a Oso, Edil, Ibero, DavidRomero, Miniyo y Manhattan por todo el esfuerzo que han hecho para abrirme los ojos.
Ya no podría abrir temas con libertad y no tendría donde esconderme.
Dios los bendiga a todos.

• Love
Reacciones: OSO
Pro_29:15 La vara y la corrección dan sabiduría;
Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.

Los niños consentidos no aguantan el regaño de sus mayores...y siempre se les ve llorando y haciendo pataletas.

Un hermano mayor me decía... hay que tener corazón de madre y cuero de burro.

Corazón de madre porque el amor de la madre sobrepasa los yerros de sus hijos... para ella no existe hijo malo...y cuero de burro para soportar la vara de la corrección.

El niño consentido no soporta el regaño... su ego ha sido vulnerado y llora...y dice: "Me voy de la casa... aquí no me quieren"
Pero lo que realmente está buscando es un abrazo.

Hay que tener cuero de burro para soportar verdaderos hijos del maligno que vomitan constantes maldiciones en contra de la Esperanza de la Iglesia, en contra de los que hemos creído no en la forma como ellos creen, porque el árbol es conocido por sus frutos y de la boca habla el corazón.

La experiencia con Cristo me ha ayudado a no confiar en personas que usan un lenguaje filosófico, ajeno a la Escritura.

Siempre, en tales formas de expresión, hay pecado oculto.

Pro_10:19 En las muchas palabras no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente.

1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Entre más ajustado esté nuestro lenguaje a las Escrituras, más se glorifica el Señor.

Oportunidad que se pierde cuando salimos huyendo viendo un hombre profetizando y desnudo:

1Sa_19:24 Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?

Pásala bien y deja de comportarte como un niño consentido.

El remedio está aquí:

“echando toda vuestra ansiedad sobre él” porque Él tiene cuidado de nosotros.

Última edición:
Hace 7 años, un día 3 de Julio entraba a este foro sin siquiera saber lo que iba a representar esta experiencia para mi.
Me voy con un solo record verdadero y es de haber escrito mas mensajes que nadie y que aunque van a decirme que la cantidad no hace a la calidad espero al menos haber servido a este foro con algún aporte de movimiento. Todo sirve creo.
Quiero agradecer en especial al staff de ForoCristiano por la enorme paciencia que tienen para llevar adelante un proyecto así.
Y también agradecer a todos aquellos con los que he tenido la posibilidad todos estos años de intercambiar ideas e infinidad de palabras.
En realidad yo no quisiera irme pero entiendo que hay situaciones que son casi imposibles de revertir y el pasado siempre afectará, de una u otro forma lo por venir.
Tampoco me va a servir entrar con otro nick porque siempre voy a ser lo que soy y en menos de una semana todo el mundo sabría que estoy de vuelta.
Y no puedo seguir.
No cuando estoy tan mal visto por foristas mas antiguos que yo que aparte tienen buena fama y buen nombre.
Como se que los usuarios no se eliminan no me quise ir sin efectuar algunos cambios.
Quité el avatar que venía usando y reemplace la leyenda Discípulo de Jesús por Heterodoxo porque no me estoy yendo como una victima sino como un verdadero perdedor. Jugué y perdí. No siempre se gana.
En referencia a las doctrinas que expuse y defendí creo que el cambio a "Heterodoxo" es mi mejor aporte a la paz de todos los que quedan.
Y de manera especial quiero agradecerles a Oso, Edil, Ibero, DavidRomero, Miniyo y Manhattan por todo el esfuerzo que han hecho para abrirme los ojos.
Estimado Salmo es una pena esta situación, espero no te desanimes, confiá en Jesús y pedile que te ilumine con su amor, a veces las cuestiones de fe se mezclan de forma nociva con la razón y nos hacen daño, mejor es guiarse por lo que el Espíritu nos dice. Solo te puedo decir que si hay doctrinas que recibimos por tradición no debemos desconfiar de ellas de primera mano, por que muchos hermanos antes que nosotros recibieron el don del entendimiento de la Palabra y nos han dado testimonio de ella.
Espero reveeas tu decisión si ello no te trae paz, y si es la moción del buen espíritu la que te conduce, que sigas tu vida feliz con la bendición de Dios.Me alegro de haber
al menos en este medio compartido un diálogo fraterno con vos.
Un abrazo![/QUOTE]

que manera de hablar y hablar ( bah.. de escribir

Dedicate a la politica porque parloteo te sobra y capacidad de manipulacion, tambien!

Otra, Que tal si te armas tu propia iglesia y predicas tu heterodoxia?
a la pobre gente la enredas con tu palabrerio, lo sometes a tu autoridad y si alguien te contradice.. psstttt!!! le decis,, vos no entendes nada, vos tenes que madurar,, callate y tene fe

Te va a ir bien en ese negocio.

Seria bueno que pases por aca a contarnos tus progresos en tu nueva actividad

hasta siempre
nico

En mi opinión no tienes que dejar el foro, solo darte un tiempo. No lo había dicho, pero yo no comparto lo del embrión cósmico, sin embargo tampoco lo considero algo como para tratarte de anti-cristo. Estás equivocado.

Aquí hay puntos de vista diferentes incluso entre foristas que se llevan muy bien (y disculpen que los mencione y si estoy equivocado corrijanme), un ejemplo que vi fue OSO y Miniyo, según OSO María es madre de Dios y según Miniyo no. Así que pienso es que si quieres que las cosas cambien deberías procurar hacer cambios tú.

Todos debemos amarnos.

Recuerdo cuando estaban los testigos en el foro, tiempos de Espasmo, a esos sí les caían entre todos y se lo aguantaban hasta que los expulsaran.

Además, no siempre se puede complacer a las personas, lo importante es tratar de agradar a Dios.

Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO y Miniyo
Y no puedo seguir.
Ni pienses en irte burro
Para mi tu eres el usuario mas acertado e inteligente

Yo te banco ....

Y no puedo seguir.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HACE FALTA que TE VAYAS... SÓLO que TE AVENGAS al SEÑORÍO de CRISTO JESÚS y RECONOZCAS la PALABRA de DIOS con HUMILDAD... y lo que ERES AHORA... DIOS lo IRÁ CAMBIANDO a la IMAGEN de CRISTO... pues ESE ES el MILAGRO de DIOS en NUESTRAS VIDAS PERSONALES cuando NOS HUMILLAMOS a DIOS y SU VERDAD en CRISTO JESÚS.

Romanos 8:29-30
Porque a los que antes conoció, también los predestinó PARA QUE FUESEN HECHOS CONFORMES A LA IMAGEN DE SU HIJO, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, A ÉSTOS TAMBIÉN LLAMÓ; Y A LOS QUE LLAMÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN JUSTIFICÓ; Y A LOS QUE JUSTIFICÓ, A ÉSTOS TAMBIÉN GLORIFICÓ.

Por mi parte SIEMPRE HAS ESTADO PERDONADO... pero NO PODÍA CONSENTIR con el MAL que ESTABAS HACIENDO... y al FINAL... YA TENÍA que DECIR las COSAS SIN AMBAGES... para que TODOS ENTENDIESEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y no puedo seguir.

Si no te has dado cuenta aún, me he mantenido al margen de las rencillas personales que puedas tener con otros foristas. Suelo centrarme en tus argumentos y los problemas que veo, siempre con buena disposición.
Si sientes que debes irte, te entiendo. Yo aveces también quiero irme por otras razones menos emocionales. Aveces me hastío de lo mismo y los temas se vuelven repetición el uno del otro. Aunque en general es por razones de administración de mi tiempo.

El gran defecto que te atribuyó es el de llevar siempre los debates a lo personal. Cada crítica personal que te he hecho al respecto es eso.
A lo largo de mi vida he dabatido sobre temas de fe hasta con mi mamá, pero nunca he juzgado su devoción o su persona en base a eso. Tengo muy clara la diferencia entre la persona y sus creencias.
De tu conflicto personal conmigo (pues en el pasado me has pedido que no te hablé o buscas cualquier oportunidad para ver un insulto o una burla) deberás responsabilizarte tú. Yo no tengo conflicto con tu persona. Tengo diferencias con tu doctrina y señaló siempre el porqué.

El tema de "Estaba meditando..." fue un tema que abriste por tu propia voluntad. En ese tema pediste opiniones y cuando las opiniones llegaron comenzaste a desviarte del tema central (algo que es común en tus intervenciones) Empezaste con tu apreciación personal como si fuera algo real, cierto y por lo tanto demostrable y terminaste en un vórtice de ataques personales, defensas...que para mí no tiene sentido.
Mis intervenciones trataban de llevar las cosas al terreno debido y tú en respuesta lo llevabas de nuevo al terreno personal.
Para mí el nombre de eso es "círculo vicioso".
En mi caso se me ha acusado muchas veces de muchas cosas. Yehoshua por ejemplo ha dicho que soy un "complaciente", Tú me has acusado de psicólogo, de persona traumatizada, de esto y aquello. Valenzuela de Manipulador, DKT de antisemita, de arrogantey hasta de usar mi profesión de forma deshonrosa y cuestionable. No obstante el poder de sentirme ofendido es mío. En ocasiones hago una defensa para hacer ver el error o la irrelevancia de tales acusaciones, pero créeme... Sigo tecleando con la misma suavidad y seriedad de siempre. La emoción más exhuberante es que de mi espartano rostro que la gente aveces confunde con enojo o ausencia de emociones se dibuja alguna leve sonrisa.
Para mí la racionalidad es esencial y la verdad enojarme con una pantalla y una secuencia de letras es totalmente ridículo para mí. Es como gritarle al futbolista que haga esto o aquello cuando en realidad el futbolista es solo un holograma en la pantalla de mi televisor que ni me ve, ni me escucha...ni aun si la magia existiría o la telepatía, tendría porque hacer Como yo le digo. Así que no me tomo el debate personal y debo reconocer que me exaspera cuando empiezan a aparecer los expertos en la vida privada de uno mismo.

En todo caso te entiendo muy bien. Hace una semana renuncié a mi puesto de trabajo. Entró un nuevo director más joven que yo y para no alargar el tema lo que logró fue reforzar mi idea de que soy malo en lo que hago para ganarme la vida (eso sí es un punto donde me duele todo). Empecé a sentirme inútil. Nada de lo que hacía pasaba su escrutinio. Mi esposa dice que eso era estrategia para que yo me aburriera. Pero a mí esas explicaciones no me sirven para nada. Viendo la situación decidí irme precisamente para no convertirme ni en el chivo expiatorio, ni en la víctima de nadie. Y tal como les expresé una semana atrás... Si no les soy útil entonces me retiro, pues no seré la persona en la que van a descargar todas las culpas cuando las cosas no salgan bien.

Acá estoy en mi casa trabajando en pequeños contratos que tengo, enviando hijas de vida y en paz conmigo mismo en cuanto a la ética de mi trabajo, aunque con mi estima laboral por el suelo. Y es que 15 años haciendo esto y encontrar una evaluación tan negativa no duele en el orgullo, sino en los años invertidos.
Con todo eso no culpo al.universo, no me entretengo en conpiraciones en mi.contra...sino en lo que me toca ...mejorar en lo que se hacer.

Espero escuches el buen consejo que te han dado otros foristas y en vez de renunciar al foro o de marcharte, renuncies a sentirte ofendido, cuestionado o insultado.

Cuentas con mis oraciones como siempre.

Si no te has dado cuenta aún, me he mantenido al margen de las rencillas personales que puedas tener con otros foristas. Suelo centrarme en tus argumentos y los problemas que veo, siempre con buena disposición.
Si sientes que debes irte, te entiendo. Yo aveces también quiero irme por otras razones menos emocionales. Aveces me hastío de lo mismo y los temas se vuelven repetición el uno del otro. Aunque en general es por razones de administración de mi tiempo.

El gran defecto que te atribuyó es el de llevar siempre los debates a lo personal. Cada crítica personal que te he hecho al respecto es eso.
A lo largo de mi vida he dabatido sobre temas de fe hasta con mi mamá, pero nunca he juzgado su devoción o su persona en base a eso. Tengo muy clara la diferencia entre la persona y sus creencias.
De tu conflicto personal conmigo (pues en el pasado me has pedido que no te hablé o buscas cualquier oportunidad para ver un insulto o una burla) deberás responsabilizarte tú. Yo no tengo conflicto con tu persona. Tengo diferencias con tu doctrina y señaló siempre el porqué.

El tema de "Estaba meditando..." fue un tema que abriste por tu propia voluntad. En ese tema pediste opiniones y cuando las opiniones llegaron comenzaste a desviarte del tema central (algo que es común en tus intervenciones) Empezaste con tu apreciación personal como si fuera algo real, cierto y por lo tanto demostrable y terminaste en un vórtice de ataques personales, defensas...que para mí no tiene sentido.
Mis intervenciones trataban de llevar las cosas al terreno debido y tú en respuesta lo llevabas de nuevo al terreno personal.
Para mí el nombre de eso es "círculo vicioso".
En mi caso se me ha acusado muchas veces de muchas cosas. Yehoshua por ejemplo ha dicho que soy un "complaciente", Tú me has acusado de psicólogo, de persona traumatizada, de esto y aquello. Valenzuela de Manipulador, DKT de antisemita, de arrogantey hasta de usar mi profesión de forma deshonrosa y cuestionable. No obstante el poder de sentirme ofendido es mío. En ocasiones hago una defensa para hacer ver el error o la irrelevancia de tales acusaciones, pero créeme... Sigo tecleando con la misma suavidad y seriedad de siempre. La emoción más exhuberante es que de mi espartano rostro que la gente aveces confunde con enojo o ausencia de emociones se dibuja alguna leve sonrisa.
Para mí la racionalidad es esencial y la verdad enojarme con una pantalla y una secuencia de letras es totalmente ridículo para mí. Es como gritarle al futbolista que haga esto o aquello cuando en realidad el futbolista es solo un holograma en la pantalla de mi televisor que ni me ve, ni me escucha...ni aun si la magia existiría o la telepatía, tendría porque hacer Como yo le digo. Así que no me tomo el debate personal y debo reconocer que me exaspera cuando empiezan a aparecer los expertos en la vida privada de uno mismo.

En todo caso te entiendo muy bien. Hace una semana renuncié a mi puesto de trabajo. Entró un nuevo director más joven que yo y para no alargar el tema lo que logró fue reforzar mi idea de que soy malo en lo que hago para ganarme la vida (eso sí es un punto donde me duele todo). Empecé a sentirme inútil. Nada de lo que hacía pasaba su escrutinio. Mi esposa dice que eso era estrategia para que yo me aburriera. Pero a mí esas explicaciones no me sirven para nada. Viendo la situación decidí irme precisamente para no convertirme ni en el chivo expiatorio, ni en la víctima de nadie. Y tal como les expresé una semana atrás... Si no les soy útil entonces me retiro, pues no seré la persona en la que van a descargar todas las culpas cuando las cosas no salgan bien.

Acá estoy en mi casa trabajando en pequeños contratos que tengo, enviando hijas de vida y en paz conmigo mismo en cuanto a la ética de mi trabajo, aunque con mi estima laboral por el suelo. Y es que 15 años haciendo esto y encontrar una evaluación tan negativa no duele en el orgullo, sino en los años invertidos.
Con todo eso no culpo al.universo, no me entretengo en conpiraciones en mi.contra...sino en lo que me toca ...mejorar en lo que se hacer.

Espero escuches el buen consejo que te han dado otros foristas y en vez de renunciar al foro o de marcharte, renuncies a sentirte ofendido, cuestionado o insultado.

Cuentas con mis oraciones como siempre.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo ORO por ti para que DIOS TE HAGA VER lo que QUIERE de ti y para ti... pues SEGURO que ES MEJOR que AQUELLO que TENÍAS... y NO OLVIDES que ANTES de la RESURRECCIÓN... lo NORMAL ES que TENGA que VENIR la MUERTE (a ESTO LE LLAMO el MISTERIO de la CRUZ).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: DavidRomero
Creo que debí escribir hipócrita ...disculpa por favor

Es como decir que es de Cristo y de su boca solo sale maldición y el sentido común me dice que tienes un serio problema y grueso favor le haces a mis hermanos chilenos.
Saludos.

Don burro: Lamentablemente te dejaste arrastrar por la hipocresía de muchos y que algún día veras que no eran ejemplo de nada y cuando hay intereses, no hay amigos y te defraudaron y lo usaron en tu contra y no es pecado la búsqueda de la verdad, pero tampoco es bueno la obstinación y en ciertos temas es mejor la oración y esperar la inspiración de Dios y pide con fe la sabiduría, que Dios la da sin reproche.

Como nadie te echo, espero que vuelvas pronto y no perdiste nada porque esto no es juego y he aprendido algo, que no tengo que saberlo todo, me es suficiente la obra y la obra de Dios es buena.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.

Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.

Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.

Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.

Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.

Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.
Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.

Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Salmos 51:1‭-‬17

Última edición:
  • Like
Reacciones: WM2
Es como decir que es de Cristo y de su boca solo sale maldición y el sentido común me dice que tienes un serio problema y grueso favor le haces a mis hermanos chilenos.
Saludos.
¿Sí....?
Tú lo has dicho...

".. Jesucristo fue en el mundo despreciado y denostado por los hombres, y entre los denuestos fue de los amigos y conocidos desamparado en la mayor necesidad. Cristo quiso padecer y ser despreciado; ¿y tú osas quejarte? Cristo tuvo adversarios; ¿y tú quieres tener a todos por amigos? ¿De dónde se coronará tu paciencia, si ninguna adversidad se te ofrece? Si no quieres sufrir algo por Cristo, ¿cómo serás amigo de Cristo? Sufre con Cristo y por Cristo, si quieres reinar con Cristo.. "

Cristo padeció hasta la muerte salmo.. esto sólo es un foro de discusión.

Sólo se te han hecho algunos señalamientos a tus creencias salmo, que ni son tan exclusivas de ti ni son tan actuales como se te ha dicho. No conozco mucho de ti salmo, realmente es complicado llegar a conocer a alguien, por este medio ni se diga; nadie a logrado progresos o un desarrollo espiritual caminando solo con sus ideas y por momentos pareciera que llevas ese camino salmo, pero te repito, realmente no te conozco sólo es una percepción que tengo por los años que tengo leyéndote. Un abrazo y que Dios te bendiga.