¿Se acabo la Santa Inquisición?

JNB

2
28 Septiembre 2000
383
0
vasijadehonra.home.icq.com
¿Realmente se acabo la "santa" inquisición? la respuesta a esta pregunta es un rotundo NO, en Chiapas, comunidades tales como "Las Margaritas", "Chamula", y otras tantas están siendo atormentadas, y no es una palabra que use de manera ligera, si no todo lo contrario, los sacerdotes de dichas comunidades tienen una influencia sobre el pueblo prácticamente absoluta, y cuentan aun con el apoyo del gobierno, con excepción de los cristianos todo lo que diga el sacerdote es ley y debido a la desobediencia o mejor dicho a la negativa de esclavisarseles los sacerdotes instan al pueblo a aterrorizar a los cristianos incluso a matarlos, en el radio escuche que a una comunidad cristiana en las margaritas se les obligo a firmar que abandonarían sus tierras y sus casas esto ante la amenaza de ser golpeados incluso amenazaron con golpear mujeres y niños, por si fuera poco hace algunos años fueron asesinados decenas de cristianos por un grupo católico, estos cristianos ya habian sufrido golpizas, violaciones y una seria de abusos por la comunidad católica, a varios indígenas cristianos los han corrido de sus casas, en fin una seria de atrocidades verdaderamente abominables, los indígenas están huyendo de sus tierras debido a esta serie de atentados, les pido por favor oren por sus vidas, aun hay muchos cristianos en esas tierras padeciendo a causa del evangelio, y les pido a los Catolicos romanos, reconsideren, estas atrocidades son conocidas por diocesis y aun asi son apoyadas, y fomentadas, la ICR, es culpable del derramamiento de la sangre de muchos Santos de Dios, apartense de ahi, les puede destruir.

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
Y por otro lado, los lobos vestidos de ovejas vienen hablándonos de ecumenismo!!!!!!!
Qué les parece a los ecumenistas (de ambos bandos) si llevan sus prédicas a estos pueblos?????
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Y por otro lado, los lobos vestidos de ovejas vienen hablándonos de ecumenismo!!!!!!!
Qué les parece a los ecumenistas (de ambos bandos) si llevan sus prédicas a estos pueblos?????
[/quote]

No se vaya a molestar haaz, pero no creo que mis hermanitos los indigenas soporten otra "golpisa", perdon perdon, plática de ecumenismo
biggrin.gif
biggrin.gif


------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
De ahí el interes del católico "sub Marcos" de perpetuar "usos y costumbres" como un estado de derecho independiente al resto de México, la razón es que Chiapas es el estado que mas evengélicos tiene proporcionalmente y esto crea un desajuste en los "usos y costumbres indígenas" ya que la costumbre ahí es beber del ocaso al amanecer y expulsar a quienes no tienen sus ritos católico-paganos ancestrales...lógico es que un cristiano no tiene parte en ese concierto de "usos y costumbres".

Por eso una fracción de la IC ha defendido-extraoficialmente desde luego- por debajo del agua este movimiento que en el fondo es religioso...claro con la anuencia y participación velada de la religión que mas intrigas y guerras ha gestado y parece siempre querer ser "el ajonjolí de todos los moles".

Es penoso que el fondo de el problema Chiapaneco sea la egemonía religiosa del lugar. En esta guerra tan dispareja ya se imaginarán quien está perdiendo sus tierras, que mujeres son la violadas y que campesinos son los despojados y aún matados: evangélicos, TJ y cualquiera otro que sea sospechoso de protestante.

Con armas están defendiendo los seguidores del "sub" el derecho a hacer cuanto les plazca con los evangélicos de la zona, según sus "usos y costumbres". Esto significa un estado de "derecho" controlado por intereses indigenas bastante manipulados tanto por el cura como por el que expende el licor que los esclaviza, y todo dentro de otro estado de dercho en un mismo país...una guerra interna por llamarle por su nombre; dos estados de derecho y dos ejercitos en un mismo país; ¿o es que creen que la curia romana pensaba perder Chiapas?

El problema para otras fracciones de la curia es que se les está escapando de las manos el "sub", pues no todos ellos son pro-teología de la liberación; el problema es grave y se está polarizando y tiene ahora a unos días de la marcha del ejercito zapatista hacia la ciudad de México francos signos de descomposición política...¿que hará el ejercito mexicano?¿dejar que llegue este otro ejercito hasta las puertas del palacio nacional? porque una cosa es política y otra es un estado de guerra en donde dos ejercitos distintos y dos mandatarios distintos no debieran sentarse en la misma silla.

El ejercipto Zapatista tiene un acuerdo político de continuar por ahora como un ejercito; pero la condición es que puedan ser ejército dentro de "su" territoro, pero una marcha fuera de "su territorio" significa por si misma una violación al estado de derecho mexicano; tremendo problema sobre las espaldas del presidente Fox quien como comandante supremo de las fuerzas armadas mexicanas tiene un doble compromiso con México al represenatrnos a todos los mexicanos y con las fuerzas armadas que también representa, situación nada fácil para él presidente.

Espero en Dios que todo se resuelva de la mejor manera y recordmeos todos que en Chiapas no todos son del mismo "uso y de la misma costumbre" entre estos estan nuestros hermanos evangélicos, como víctimas de tal confrontación...oasionalmente se han defendido y a ocho columnas en toda la prensa amarillista aparecen como criminales, cuando en realidad ha sucedido todo lo contrario.

Dios bendiga a México.

Saludos.
 
¿ Por qué se le tratan de achacar todos los males del mundo a la Iglesia Católica ?

Esta guerra de Chiapas es un cionflicto muy complejo,
con múltiples causas:
económicas, políticas, culturales, sociales, etc, etc.

Es absurdo tratar de reducirlo a un asunto religioso, y más absurdo aún achacarle la culpa exclusiva a la Iglesia Católica.

¡¡¡ Cualquier día van a culpar a la Iglesia católica de los terremotos y huracanes !!!

¡¡¡ Por favor, abran sus mentes !!!!!
 
Abrela tu Juan Manuel, lo que dice OSO no tiene nada de extraño.

Sabemos como se las gastan los Jesuitas
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan_Manuel:
¿ Por qué se le tratan de achacar todos los males del mundo a la Iglesia Católica ?

Esta guerra de Chiapas es un cionflicto muy complejo,
con múltiples causas:
económicas, políticas, culturales, sociales, etc, etc.

Es absurdo tratar de reducirlo a un asunto religioso, y más absurdo aún achacarle la culpa exclusiva a la Iglesia Católica.

¡¡¡ Cualquier día van a culpar a la Iglesia católica de los terremotos y huracanes !!!

¡¡¡ Por favor, abran sus mentes !!!!!

[/quote]


Bueno, pues explícanos el asunto entonces, y de paso le pides a los cristianos perseguidos por los sacerdotes que "abran sus mentes".
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Sabemos como se las gastan los Jesuitas[/quote]

Y supongo que tu fuente es Alberto (comic de Chick), no?
risa.GIF


Yo desconozco esas persecuciones, solo conozco lo que pasa en mi país y aquí hay libertad religiosa y se respeta. Aunque de todos es sabido que hay unos que se pasan toda su vida atacando
rolleyes.gif
y echando por los suelos nuestra fe CRISTIANA CATOLICA... Que las imágenes, que la Virgen, los santos, etc...
PREGUNTO: ¿Como pueden creer que no hay salvación dentro de la IC?
2000 años de historia y todos en el infierno, por favor...
Si conocieran la vida de los santos... y de tantos católicos que glorifican a DIOS con cada hecho de su vida.

NOTA: Creanlo o no... los protestantes tienen un dogma: Cualquier cosa que vaya mal en el mundo es culpa de la Iglesia católica
biggrin.gif
jejeje y te lo demuestran aunque sea con cuentos de los hermanos Grimm

DIOS LOS BENDIGA

------------------
"Todo a Jesús por María"
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El_Marista:
Y supongo que tu fuente es Alberto (comic de Chick), no?
risa.GIF


Yo desconozco esas persecuciones, solo conozco lo que pasa en mi país y aquí hay libertad religiosa y se respeta. Aunque de todos es sabido que hay unos que se pasan toda su vida atacando
rolleyes.gif
y echando por los suelos nuestra fe CRISTIANA CATOLICA... Que las imágenes, que la Virgen, los santos, etc...
PREGUNTO: ¿Como pueden creer que no hay salvación dentro de la IC?
2000 años de historia y todos en el infierno, por favor...
Si conocieran la vida de los santos... y de tantos católicos que glorifican a DIOS con cada hecho de su vida.

NOTA: Creanlo o no... los protestantes tienen un dogma: Cualquier cosa que vaya mal en el mundo es culpa de la Iglesia católica
biggrin.gif
jejeje y te lo demuestran aunque sea con cuentos de los hermanos Grimm

DIOS LOS BENDIGA

[/quote]

Como puede asegurar que son cuentos, realmente y disculpe la manera en que me voy a dirigir a usted, no son cuentos son verdaderas historias de terror, no se me ocurrieron son una realidad, una realidad infame, que atenta contra los seres humanos, tal vez critiquemos al catolicismo, pero hasta donde se yo no he hecho una campaña para asesinar catolicos, ni mucho menos la he llamado "santa", es un verdadero insulto para mi sus comentarios, porque jamas en su vida usted ha tenido que soportar lo que estas personas han sufrido son sacerdotes los que hacen esto y basta con visitar la zona para darse cuenta de ello es verdaderamente repugnante, despreciable lo que se hace con esas pobres personas, pero si quiere reirse le voy a contar un chiste:
Era un grupito de catolicos que asistieron a misa, y el sacerdote los incito a asesinar cristianitos, golpearon cristianos y cristianas de todas las edades y la las cristianitas embarazadas, con cuchillitos, les sacaron al bebe y las asesinaron, despues de viloarlas, los cristianitos tuvieron buena suerte, nada mas fueron golpeados y asesinados, y ahora riase por favor ¿o caso no le gusto el chiste?

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan_Manuel:
¿ Por qué se le tratan de achacar todos los males del mundo a la Iglesia Católica ?
[/quote]
Honor a quien honor merece Juan Manuel
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>
Esta guerra de Chiapas es un cionflicto muy complejo,
con múltiples causas:
económicas, políticas, culturales, sociales, etc, etc.
[/quote]
Tal vez, ¿pero eso a usted le consta?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>
Es absurdo tratar de reducirlo a un asunto religioso, y más absurdo aún achacarle la culpa exclusiva a la Iglesia Católica.
[/quote]
El conflicto existe desde antes que el EZLN hiciera su aparición, mucho antes, y desde entonces los Verdaderos Cristiano han sido martirizados, humillados asesinados, y les llamo Verderos no a la ligera, si no porque saben desde que se les predica el evengelio
que van a ser perseguidos y hasta asesinados,. Dios nos diera el amor que estos tienen por El, y estan dispuestos a padecerlo por el nombre de Jesus, los sacerdotes desde hace años han ordenado el asesinato de los cristianos, y la gente del gobierno, las diocesis lo saben y no solo no hacen nada, si no que les dan su apoyo, y los encubren de la manera mas vil que puede haber.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>
¡¡ Cualquier día van a culpar a la Iglesia católica de los terremotos y huracanes !!!
[/quote]
Solo de lo que son culpables nada más, pero no te preocupes o mejor dicho, preocupate el que los va a Juzgar va a ser Dios
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>
¡¡¡ Por favor, abran sus mentes !!!!!
[/quote]
Abran sus mentes, interesante comentario, deberia ir enfocado a otras personas ¿no cree Juan Manuel?, digale eso a los asesinos, digale que no los maten y usted se convertiria en una victima de ellos, o que le parece si bien le cambia la intención y se vueve su ayudante abriendole la cabeza a la gente a palasos, no son imaginaciones ni ideas ni un caso aislado es algo que se ve todos los dias, algo infame y despreciable que la ¡¡¿¿Verdadera Iglesia??!! esta apoyando, y digame ¿cuales son sus frutos?

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El_Marista:
Yo desconozco esas persecuciones, solo conozco lo que pasa en mi país y aquí hay libertad religiosa y se respeta.[/quote]


El Marista, al igual que Juan Manuel y muchos otros católicos, cierran los ojos ante las realidades que se les presentan. Al Marista como desconoce las persecusiones no le interesan para nada, no existen.
Qué descaro, y habla de "nuestra fe CRISTIANA CATOLICA". Ahí se muestran tal y cual son. De cristiano eso no tiene ABSOLUTAMENTE NADA.
Tal vez para que te enteres estés esperando una invitación, con el "imprimatur" del Vaticano y en papel blanco con amarillo, invitándote a matar y violar a unos cuantos "protestanes".


Que el Señor guarde a los hermanos y hermanas que están en persecusión y traiga su ira sobre los que los persiguen!!!!!
 
JNB... Te esta fallando tu interpretación

En ningún momento he opinado sobre el problema en Chiapas, es más estas son mis palabras:

Yo desconozco esas persecuciones, solo conozco lo que pasa en mi país y aquí hay libertad religiosa y se respeta.
La violencia la condeno venga de donde venga.

Disculpame por lo que puse en la NOTA... porque ve que lo mal-interpretaste....
Yo en mi mensaje me referí a los cuentos que hacen de los jesuitas en publicaciones de dudosa raíz histórica, no al problema en Chiapas...

aDIOS!!!!

------------------
"Todo a Jesús por María"
 
Originalmente enviado por El_Marista:
JNB... Te esta fallando tu interpretación

En ningún momento he opinado sobre el problema en Chiapas, es más estas son mis palabras:

Yo desconozco esas persecuciones, solo conozco lo que pasa en mi país y aquí hay libertad religiosa y se respeta.
La violencia la condeno venga de donde venga.

Disculpame por lo que puse en la NOTA... porque ve que lo mal-interpretaste....
Yo en mi mensaje me referí a los cuentos que hacen de los jesuitas en publicaciones de dudosa raíz histórica, no al problema en Chiapas...

aDIOS!!!!

------------------
"Todo a Jesús por María"

Entonces le debo una disculpa por el mal entendido DLBMM, sin embargo quisiera su opinion sobre el tema central. :)
 
¿Porque tanto temor a este tema? :confused:
 
Ningun miedo, simple y sencillamente me puse a investigar...

Y como te dije anteriormente LA VIOLENCIA LA CONDENO, VENGA DE DONDE VENGA...

Caciques católicos intimidan
a indígenas protestantes

LAS MARAGARITAS, Chis.- Caciques católicos del poblado El Vergel, en el municipio de Las Margaritas, -zona de influencia de la guerrilla zapatista-, secuestraron hoy a once indígenas tojolabales, miembros de iglesias protestantes, por considerar que "sus creencias afectan a la comunidad".
Según informó el gobierno de Chiapas, los once indígenas pertenecen a las iglesias Renovación Cristiana y Séptimo Día, y fueron secuestrados por los caciques bajo el pretexto de que sus creencias "contravienen con los intereses del pueblo".
Los indígenas fueron encarcelados y las autoridades municipales han amenazado con expulsarles de El Vergel en las próximas horas.
Por otra parte, vecinos de la comunidad Francisco I. Madero, próxima a la zona de conflicto chiapaneca, secuestraron a cuatro indígenas simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesinos (CIOAC).
Los vecinos tratan de excluir a los cuatro indígenas zapatistas del programa de agua potable, autorizado recientemente por el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Las Margaritas es, junto con San Juan Chamula, uno de los más importantes focos de enfrentamientos por motivos religiosos de Chiapas.
Las diferencias religiosas y los problemas intracomunitarios han obligado a más de 10,000 indígenas chiapanecos a abandonar sus comunidades en los últimos dos años.(EFE)
FUENTE: El Informador 2 de marzo de 1999

En este artículo se pone de manifiesto que los hechos violentos se dan entre los mismos indígenas, que difieren en su fe... Y si es malo lo que los indígenas católicos estan haciendo, pero yo no creo que el sacerdote lo avale... y supongamos que sí, entonces el tambien está mal...

Pide la CNDH al gobierno de Chiapas liberar a católicos y protestantes detenidos
LA CRONICA
Manuel de la Cruz/Corresponsal

San Cristóbal las Casas, Chis., 22 de julio

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió un ultimátum al gobierno de Chiapas para que responda a las medidas precautorias que aplicó contra indígenas evangélicos y católicos detenidos durante enfrentamientos y expulsiones en los municipios de Las Margaritas y San Juan Chamula.

El coordinador administrativo de la CNDH en esta ciudad, Alvaro Estrada López, informó que las medidas fueron enviadas al gobernador Roberto Albores Guillén y al alcalde de San Juan Chamula, Pascual Díaz López, tras expulsión de 31 familias; 14 evangélicas y 15 católicas de Las Margaritas y dos de San Juan Chamula.

“Tienen 24 horas para informar de las medidas que están tomando”, el gobernador Roberto Albores Guillén, el procurador de Justicia, Eduardo Montoya Liévano, y el alcalde priista Pascual Díaz López, dijo Estrada López.

Por su parte, las autoridades informaron que se inició este sábado la reconstrucción de las 14 viviendas dañadas durante las expulsiones, y posterior enfrentamiento entre indígenas y policías de Seguridad Pública, el pasado miércoles 19 de julio en la comunidad de Plan de Ayala, municipio de Las Margaritas.

Ese día, cientos de católicos expulsaron violentamente a las 29 familias, 14 evangélicas y 15 católicas contrarias a sus ideas.

Los enardecidos católicos destruyeron 14 casas construidas de madera, cartón y plástico, además de que bloquearon todos los accesos a la comunidad para impedir que los policías estatales impidieran las expulsiones.

El mismo día, en el paraje Tres Cruces, municipio de San Juan Chamula, por órdenes del cacique Andrés Patishtán, los indígenas católicos radicales, llamados aquí “tradicionalistas” expulsaron a dos familias evangélicas, por escuchar música religiosa.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia (PGJE), durante un violento operativo con más de 500 policías estatales aprehendieron a 17 indígenas evangélicos de Las Margaritas, sumándose a los hermanos Sebastián, Enrique y Sicario Hernández, detenidos “arbitrariamente” por los caciques de San Juan Chamula.

Aunque prevalece la tensión, el subprocurador de Justicia, Mariano López Pérez, afirmó que unos 400 policías de Seguridad Pública recuperaron el control de Plan de Ayala, luego de que los católicos bloquearon los principales accesos.

Señaló que la Procuraduría ejercitará acción penal contra 17 detenidos durante el operativo, pues hay acusaciones por ataques a las vías de comunicación y lesiones en contra de los uniformados, además que dañaron tres vehículos propiedad de la PGJE.
FUENTE:
Chiapas Hoy
De nuevo muy mal hecho por estos indígenas católicos... pero todo apunta a un problema estructural más complejo al que se le suman los factores politicos, económicos y sociales. El cacique cree que todavia vive en tiempos en los que su palabra era la ley quizás... Atacan también a católicos que no comparten sus creencias (o sea de tendencias políticas quizás).
En ningun momento se menciona la incitación de parte del clero a la población que tu mencionas. Y debo de recordarte que la IC en méxico no es tan oficial como tu crees, ha sufrido persecuciones y han habido muchos mártires en toda la historia de la República Mexicana, debido a que cuando les decian las verdades a los políticos, corria la sangre; es más, los políticos de mexicanos de ahora hasta se espantan cuando el presidente Fox termina un discurso diciendo: DIOS LOS BENDIGA... Dicen que eso no puede ser, que Benito Juárez se revolcaría en su tumba si lo oyera, que esto, que lo otro.

Saludos y QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE

aDIOS!!!
 
Originalmente enviado por El_Marista:
Ningun miedo, simple y sencillamente me puse a investigar...

Y como te dije anteriormente LA VIOLENCIA LA CONDENO, VENGA DE DONDE VENGA...

Caciques católicos intimidan
a indígenas protestantes

LAS MARAGARITAS, Chis.- Caciques católicos del poblado El Vergel, en el municipio de Las Margaritas, -zona de influencia de la guerrilla zapatista-, secuestraron hoy a once indígenas tojolabales, miembros de iglesias protestantes, por considerar que "sus creencias afectan a la comunidad".
Según informó el gobierno de Chiapas, los once indígenas pertenecen a las iglesias Renovación Cristiana y Séptimo Día, y fueron secuestrados por los caciques bajo el pretexto de que sus creencias "contravienen con los intereses del pueblo".
Los indígenas fueron encarcelados y las autoridades municipales han amenazado con expulsarles de El Vergel en las próximas horas.
Por otra parte, vecinos de la comunidad Francisco I. Madero, próxima a la zona de conflicto chiapaneca, secuestraron a cuatro indígenas simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesinos (CIOAC).
Los vecinos tratan de excluir a los cuatro indígenas zapatistas del programa de agua potable, autorizado recientemente por el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Las Margaritas es, junto con San Juan Chamula, uno de los más importantes focos de enfrentamientos por motivos religiosos de Chiapas.
Las diferencias religiosas y los problemas intracomunitarios han obligado a más de 10,000 indígenas chiapanecos a abandonar sus comunidades en los últimos dos años.(EFE)
FUENTE: El Informador 2 de marzo de 1999

En este artículo se pone de manifiesto que los hechos violentos se dan entre los mismos indígenas, que difieren en su fe... Y si es malo lo que los indígenas católicos estan haciendo, pero yo no creo que el sacerdote lo avale... y supongamos que sí, entonces el tambien está mal...

Pide la CNDH al gobierno de Chiapas liberar a católicos y protestantes detenidos
LA CRONICA
Manuel de la Cruz/Corresponsal

San Cristóbal las Casas, Chis., 22 de julio

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió un ultimátum al gobierno de Chiapas para que responda a las medidas precautorias que aplicó contra indígenas evangélicos y católicos detenidos durante enfrentamientos y expulsiones en los municipios de Las Margaritas y San Juan Chamula.

El coordinador administrativo de la CNDH en esta ciudad, Alvaro Estrada López, informó que las medidas fueron enviadas al gobernador Roberto Albores Guillén y al alcalde de San Juan Chamula, Pascual Díaz López, tras expulsión de 31 familias; 14 evangélicas y 15 católicas de Las Margaritas y dos de San Juan Chamula.

“Tienen 24 horas para informar de las medidas que están tomando”, el gobernador Roberto Albores Guillén, el procurador de Justicia, Eduardo Montoya Liévano, y el alcalde priista Pascual Díaz López, dijo Estrada López.

Por su parte, las autoridades informaron que se inició este sábado la reconstrucción de las 14 viviendas dañadas durante las expulsiones, y posterior enfrentamiento entre indígenas y policías de Seguridad Pública, el pasado miércoles 19 de julio en la comunidad de Plan de Ayala, municipio de Las Margaritas.

Ese día, cientos de católicos expulsaron violentamente a las 29 familias, 14 evangélicas y 15 católicas contrarias a sus ideas.

Los enardecidos católicos destruyeron 14 casas construidas de madera, cartón y plástico, además de que bloquearon todos los accesos a la comunidad para impedir que los policías estatales impidieran las expulsiones.

El mismo día, en el paraje Tres Cruces, municipio de San Juan Chamula, por órdenes del cacique Andrés Patishtán, los indígenas católicos radicales, llamados aquí “tradicionalistas” expulsaron a dos familias evangélicas, por escuchar música religiosa.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia (PGJE), durante un violento operativo con más de 500 policías estatales aprehendieron a 17 indígenas evangélicos de Las Margaritas, sumándose a los hermanos Sebastián, Enrique y Sicario Hernández, detenidos “arbitrariamente” por los caciques de San Juan Chamula.

Aunque prevalece la tensión, el subprocurador de Justicia, Mariano López Pérez, afirmó que unos 400 policías de Seguridad Pública recuperaron el control de Plan de Ayala, luego de que los católicos bloquearon los principales accesos.

Señaló que la Procuraduría ejercitará acción penal contra 17 detenidos durante el operativo, pues hay acusaciones por ataques a las vías de comunicación y lesiones en contra de los uniformados, además que dañaron tres vehículos propiedad de la PGJE.
FUENTE:
Chiapas Hoy
De nuevo muy mal hecho por estos indígenas católicos... pero todo apunta a un problema estructural más complejo al que se le suman los factores politicos, económicos y sociales. El cacique cree que todavia vive en tiempos en los que su palabra era la ley quizás... Atacan también a católicos que no comparten sus creencias (o sea de tendencias políticas quizás).
En ningun momento se menciona la incitación de parte del clero a la población que tu mencionas. Y debo de recordarte que la IC en méxico no es tan oficial como tu crees, ha sufrido persecuciones y han habido muchos mártires en toda la historia de la República Mexicana, debido a que cuando les decian las verdades a los políticos, corria la sangre; es más, los políticos de mexicanos de ahora hasta se espantan cuando el presidente Fox termina un discurso diciendo: DIOS LOS BENDIGA... Dicen que eso no puede ser, que Benito Juárez se revolcaría en su tumba si lo oyera, que esto, que lo otro.

Saludos y QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE

aDIOS!!!
Exelente el material que me diste Marista, sin embargo, ocultan muchas cosas, aunque usted no lo crea, la IC si es muy oficial sobre todo en los medios de comunicación, tan es asi, que solo en contadas ocaciones se llega a mencionar un evento cristiano, y solo cuando hay reunines masivas siendo la nota algo similar a "hoy se reunieron evangelicos en el centro", caso totalmente opuesto al de la IC con entrevistas a cardenales, cobertura TOTAL, de sus eventos, cuando en Mexico en una Iglesia Catolica se comenzaron a ver milagros poderosos, dicha Iglesia tuvo una gran publicidad, en cambio cuando la misma dejo el catolicisme, no se volvio a mencionar en ningun medio secular, ¿que curioso no?, es por demas decir que los medios ocultan la participación de la OC, mis informantes, los mismos indigenas, los mismos que fueron golpeados, tal como dice la Palabra "salid de ella", huye marista,. te puedes perder apartate de ahi te van a destruir, DTBMMM :)
 
DTB JNB

JNB:
los sacerdotes instan al pueblo a aterrorizar a los cristianos incluso a matarlos, ...... por si fuera poco hace algunos años fueron asesinados decenas de cristianos por un grupo católico
Mr.K
Si UD. quiere vivir en el pasado, alla Ud.
Pero le decuerdo que hace UNOS AÑOS en ACTEAL en plena Misa fueron ASESINADOS casi TODOS los presentes, (los que se salvaron fue por mala punteria de los asesinos).
Siguiendo SU logica ¿Quienes fueron los asesinos?
1.- ¿El gobierno o el P.R.I.?
R. aunque el P.R.I. gobernaba entonces (Hoy Gobierna UN PRESBITERIANO que fue el candidato una coalicion de partidos PAN, PRD, PT etc. NO pudo haber sido pues UD. siempre hablan del maridaje del Gobierno-Iglesia y como dice el dicho "A los mismos NO se vale"
2.- ¿El E.Z.L.N.?
R. TAMPOCO pues Uds. mismos dicen que los Zapatistas apoyan a la ICA, incluso han dicho que lo del Sub-comandante M.A.R.C.O.S. NO es un nombre sino las iniciales de:
M=Movimiento
A=Armado
R=Revolucionario
C=Comandado por el
O=Obispo
S=Samuel

3.- ¿Por los grupos Protestantes?
R. diran USTEDES que no, ¿Pero entonces QUIENES FUERON?, no me extrañaria que dijeran que la misma ICA los mando matar "Pa´echarles tierra a los pobrecitos y sufridos Evangelicos" :D

Mira la realidad es otra mas sencilla en Chiapas se tiene el 33% de Evangelicos y se SUPONE que el 67% restantes son Catolicos, tal vez asi se sientan ellos, pero en realidad lo que tanto Evangelicos como Catolicos han demostrado es que se han enfrascado unos en hacer PROSELITISMO VACIO, los otros en defender sus QUIMERAS, y ambos han fracasado en promover a la gente, se tiene de AMBOS bando gentes en EXTREMA pobreza, IGNORANTES, y MARGINADOS de toda la vida, ademas de pequeños grupos de personas que desean sus cotos de poder, y de pilon estan sentados sobre la region MAS RICA del Pais en TODOS sentidos (Petroleo, Madera, Potencial Hidroelectrico, Maravillas Naturales etc.) lo que ha propiciado que algunas gentes (y no estoy haciendo alusion a nadie que viva en Irlanda ;) , si pensaste eso yo NO se por que lo hiciste) ARMEN con altisima tecnologia y armas a la E.Z.L.N. que es el unico Ejercito del mundo que hace que los civiles se maten entre ellos, mientras que ese "ejercito" se la pasa haciendo TOURS al territorio por ellos "Liberado".
Nada dificil es aprovecharse de la Pobreza e Ignorancia para enfrentar ese 33% contra el otro 67%, eso funciona bajo el principio de la BOLA DE NIEVE, empieza por algo insignificante y luego se tiene algo GRANDE o un ALUD.
Claro quienes se aprovechan de esto NO son ni Catolicos, ni Evangelicos, pero vieras como se rien de lo tontos que somos!!!

Por ello es IMPORTANTISIMO buscar la RECONCILIACION en Chiapas, pues esta situacion me recuerda a los paises tercer mundistas en los cuales la gobierno lo armaba el Tio SAM y a los Rebeldes la U.R.S.S. ¿Y quien salia PERDIENDO? pues el gobierno y los rebeldes, es decir el pobre pais tercer mundista. y los que ganaban sin perder VIDAS HUMANAS eran los que los armaban.
Hablar de que el problema de Chiapas es "religioso" es seguirle el juego a quiens poco les importa sacar ganancias$$$ a costa de VIDAS de Compatriotas.
Mira este FORO, aqui NOS damos unos AGARRONES de Padre y Señoir Nuestro, pero NADIE llegaria ni a los GOLPES, mucho menos a las ARMAS.
Creeme que si ese fuera el problema ya FOX como Catolico o Pablo como Evangelico hubieran atacado en esa linea.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. (Ef.6,12 RVA)
RECONCILIACION, RECONCILIACION, RECONCILIACION
Fuera del Pais los que buiscan que los Mexicanos asesines a los Mexicanos.


Atentamente en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
Dice Juan Manuel:

"¡¡¡ Cualquier día van a culpar a la Iglesia católica de los terremotos y huracanes !!!

¡¡¡ Por favor, abran sus mentes !!!!!"

Pero, ya estamos en ese dìa!!!

Asì como el desobediente Jonàs fue el culpable de la tempestad del barco donde viajaba, asì los catòlicos romanos son culpables de muchos desastres naturales por su idolatrìa.

Hace algunos años, el Viernes Santo, en plena procesiòn cargando las estatuas de la virgen y los santos, en Popayàn, Colombia, hubo un terrible terremoto que destruyò media ciudad y matò muchas personas.

¿Casualidad?

Matrix.
 
:eek: :eek: :eek: ¡¡¡¡¡Que sinismo Karolusin!!!!
, conoces a algun chiapaneco, tienes siquiera idea de lo que esta pasando, ha ido algun indigena a tu iglesia suplicando ayuda porque lo corrieron de sus tierras despues de haber sido golpeado, o me vas a negar que cuando asesinaron a varios cristianos el gobierno quizo ocultar el asunto diciendo que los problemas no habian sido religiosos, por si fuera poco la OC, fingio de la manera mas despreciable hacerles su misa a los cristianos para ocultar que ellos mismos los habian matado y quisieron hacer creer que eran catolicos, cuando la realidad era otra, Karolusin, muchos cristianos estan muriendo a manos de la OC, y tu sentadito en tu sillita te crees las tonterias que te dice tu maestrita de catecismo hay que querer a los hermanos separados, entiendanlo no somos hermanos, porque nuestro padre no es el mismo, la Or5agnizacion a la que perteneces es la mas asesina que se haya conocido y eso ni tu lo puedes negar, ¿porque habria de detenerse ahora?, Karolusin tu institución quiere destruir, igual que su padre tienen la misma mision, la gente esta siendo asesinada Karolusin y me dices que es una estrategia del gobierno, porfavor, investiga un poquito y te daras cuenta que esta información ha tratado de ser ocultada. dices que son ignorantes cierto cosa que la IC ha aprovechado durante siglos ¿cierto o no?, y ademas aprovechado muy bien, sal de la OC, solo te va a destruir, no hay estrtegia de la OC mas que esta: destruir a los que no esten conmigo, a los que no me crean y despues destruir a los que creyeron en mi, DTI
 
Mosión de orden estimado Karolusin:

Tu mensaje evoca con una lógica tenebrosa que lo de Acteal pudo haber sido hecho por protestantes...así vá el tenor ¿o no Karolusin? Y sabes perfectamente que fueron asesinos a sueldo los que mataron a estas personas pagados por rencillas FAMILIARES, ¿quedó claro? católicos vs católicos.

Aclaro el punto por si se te ocurre pensar que fuera un problema religioso.

Saludos.