Se acabó el Don de Profecía y el de Lenguas??

12 Diciembre 2000
143
0
55
Estimados hermanos en Cristo:

Abri este tema porque estoy confuso con lo que pasa actualmente en mi congregación y quisiera me ayudaran a aclararme esta duda:

Que quiere decir el Apostol Pablo cuando dice en 1 Corintios 13:8
"El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará."

A que se refiere con lo perfecto? La Biblia?? o Nuestro Señor Jesucristo?

Que tal lo que dice el Apostol Pedro en 2 Pedro 1:19-21

"19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

Un hermano en Cristo me dijo, tu crees que necesitaramos a los profetas de hoy en dia si Dios ya escribió todo lo que necesitaba que supieramos en su Santa Biblia??

Yo creo que la Palabra de Dios (La Biblia) es Perfecta y esta completa, quisiera saber la opinión de otros hermanos.

Dios les Bendiga.
Cesarín

Estimado Siervo Fiel:

Sobre la Biblia, te dire:
Dios, sigue hablando y sigue manifestandose, que no se esté registrando en libros sus obras, eso es otra cosa

Sobre los hombres:
Siguen habiendo grandes hombres de Dios grandes lideres.

Aun hay profecia, esto es claro aun hay milagros de sanidad, aun hay lenguas, pero cuando sea la 2a venida del Señor Iaushua Hamashiaj al que nosotros llamamos Jesucristo todo esto cesará siembargo el Amor permanecerá.

Shalom

DTB SIERVO FIEL

SF
Que quiere decir el Apostol Pablo cuando dice en 1 Corintios 13:8
"El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Mr.K
Cuando estemos con"alla" con EL, ya no se necesitara la ciencia, ni se hablara en lenguas, ni se necesitara ninguna profesia, incluso ni la Biblia, pero ¿EL AMOR? ese NUNCA DEJA DE SER

SF
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará."
Mr.K
Lo mismo, hoy nuestro conocimiento es limitado, en cambio el de los angeles es muy superios, ellos piensan "Instantaneamente" lo que a nosotros nos lleba horas y dias reflexionar.

SF
A que se refiere con lo perfecto? La Biblia?? o Nuestro Señor Jesucristo?
Mr.K
Es decir cuando ya estemos con EL en el cielo.

SF
Que tal lo que dice el Apostol Pedro en 2 Pedro 1:19-21
"19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."
Mr.K
Esto se refiere a las profesias tanto personales como de la Biblia, es decir NADIE puede decir que es asunto SOLO de el.

SF
Un hermano en Cristo me dijo, tu crees que necesitaramos a los profetas de hoy en dia si Dios ya escribió todo lo que necesitaba que supieramos en su Santa Biblia??
Mr.K
Recuerda que PROFETA significa "Los que hablan de Dios" es decir PREDICADOR.
Ademas Dios sigue siendo soberano para TODO

SF
Yo creo que la Palabra de Dios (La Biblia) es Perfecta y esta completa, quisiera saber la opinión de otros hermanos.
Mr.K
YO tambien, pues eso es lo dice la ICA, pero tu ¿En que basas tal afirmacion?

Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin.

Sinceramente esto lo habia expuesto antes:

Profesia despues de Juan, pues la verdad
no he conocido otro Profeta?
Porque de lo contrario la Biblia estaria
incompleta... Pero no creo eso....

Ahora bien, si creo que hayan personas de Dios que son mas espirituales que otras y
logran interpretar mejor las escrituras para
edificacion del pueblo Cristiano.

Las lenguas, realmente me queda la duda?
Tal vez porque no lo he experimentado, pero
realmente se que Dios puede hacer lo que
parezca imposible....

------------------
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy

Amigo Hugo:

Sobre la Biblia, te dire:
Dios, sigue hablando y sigue manifestandose, que no se esté registrando en libros sus obras, eso es otra cosa

Siervo Fiel pregunta: eso lo sé, lo que no estoy de acuerdo que alguno diga por ahi que tiene profecía especifica para mi vida en Cristo, que voy a ser un gran cristiano, que me voy a ir por todo el mundo a predicar la Palabra de Dios, etc.. cosas que sé que voy a hacer, y con eso decir que ya adivinaron mi futuro, con movimientos excentricos y balbuceos sin sentido decir que se lo acaba de "revelar" Dios a ese "profeta" en ese instante, es por demás antibiblico.

Hugo dice:
Siguen habiendo grandes hombres de Dios grandes lideres.

Siervo Fiel Dice:
Tambíen lo sé, eso no contesta mi pregunta.

Hugo dice:
Aun hay profecia, esto es claro aun hay milagros de sanidad, aun hay lenguas, pero cuando sea la 2a venida del Señor Iaushua Hamashiaj al que nosotros llamamos Jesucristo todo esto cesará siembargo el
Amor permanecerá.

Siervo Fiel dice: contestame lo anterior con lo que te escribi de 2 Pedro 1:19-21

Dios nos dé Sabiduría.

Amigo karolusin

Agradezco mucho su aportación, solo que he leído algunas temas por ahí y no estoy de acuerdo en nada con usted, respeto su postura, más no necesito su opinión, no creo en sus mismas "creencias" y sobre todas las cosas no confiaría en alguién que el Espiritu Santo me indique su mal camino, solo deseo que Dios le Bendiga Grandemente.

Cesarin

Querido Hermano (no se tu nombre)

Dices:
Profesia despues de Juan, pues la verdad
no he conocido otro Profeta?
Porque de lo contrario la Biblia estaria
incompleta... Pero no creo eso....

SF: completamente de acuerdo.

Dices:
Ahora bien, si creo que hayan personas de Dios que son mas espirituales que otras y
logran interpretar mejor las escrituras para
edificacion del pueblo Cristiano.

SF: esa creo que es la Verdadera Revelación de Jesucristo, está todo escrito como Nuestro Señor quiso que fuera, no le falta nada. Aleluya.

Dices:
Las lenguas, realmente me queda la duda?
Tal vez porque no lo he experimentado, pero
realmente se que Dios puede hacer lo que
parezca imposible....

SF: yo si lo experimente, y al principio me asuste demasiado, no leia mucho mi Biblia, pero cuando estudié al respecto, vi que eso era usado para tropiezo para mi, y mis hermanos, he expuesto mi postura y muchos estan en contra, más solo basta leer las recomendaciones del Apostol Pablo y esta más que claro.

Que Dios te bendiga.
Cesarin

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Tu dices:
SF: yo si lo experimente, y al principio me asuste demasiado, no leia mucho mi Biblia, pero cuando estudié al respecto, vi que eso era usado para tropiezo para mi, y mis hermanos, he expuesto mi postura y muchos estan en contra, más solo basta leer las recomendaciones del Apostol Pablo y esta más que claro.
[/quote]

Entonces que? Crees?
Mi postura es que si puede existir, y como dice en Corintios, debe existir alguien que
interpreta un mensaje en lenguas, (cosa que
no ocurre en ciertos grupos), y lo que si
se, es que es edificacion personal....
Pero realmente he visto en varios grupos,
que mas que edificacion, se convierte en un
desorden.. Es cuestion de opiniones....
Yo realmente no lo comparto demasiado...

------------------
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy

Mi estimado Hermano:

POR SUPUESTO QUE TODAVIA NO SE TERMINA EL DON DE PROFECIA NI EL DE LENGUAS, muchos se basan en 1 corintios 13 para decir eso, sin embargo en esa misma epistola el apostol Pablo dice cuando terminaran, lee desde el versiculo 8 hasta el 10, el versiculo 10 dice: mas cuando VENGA lo PERFECTO, entonces lo que es en parte se acabara y ¿quien es lo perfecto? pues tan claro y simple como decir JESUS, el es lo perfecto y cuando el regrese por su iglesia entonces terminara el profetizar, el hablar en lenguas y todos los dones.

cuando fui testigo de jehova, no comprendia esto, yo seguia las directrices de seres humanos, y crei a ciegas lo que ellos decian, hasta que DIOS hizo que yo lo experimentara, tanto el don de lenguas como el de profecia, asi como los otros 7 dones, entonces me di cuenta de que el espiritu Santo sigue trabajando en la Iglesia y dichos dones aun no desaparecen, si no hasta que venga EL PERFECTO: CRISTO.

Tu hermano:

JOSE MANUEL

------------------
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI

Hermano Jose Manuel:

Solo explicame lo anterior en base a este versículo:

2 Pedro 1:19-21

Yo digo que la Profecía acabo con la Revelación del Apostol Juan, ya no es necesario que Dios nos revele su voluntad, ya la escribió en su Santa Biblia.

Mas bien, son fábulas como dijo el Apostol Pablo que nos cuidaramos.

Yo no necesito que ningun hermano me "revele" mi vida en Cristo, yo voy a mi Biblia y sé lo que Cristo me demanda hacer, yo no confiaría en ningún hombre, de ser así le desobedecería y eso jamás, ademas nada me cuesta ir con los gnosticos a que me lean las cartas del tarot y tambien me dirán que será mi vida, Dios no quiere que te afanes por el qué me sucederá, sino que te ocupes en su mandato, llevar el Evangelio del Reino a toda creatura, su Palabra hará todo.

Dios te bendiga.
Cesarin

Estimado hermano en Cristo:

Parece que nadie le ha explicado como demanda la inquietud de su corazón.
Con la ayuda de Dios intentaré hacerlo:

Cito el versiculo que mencionas: (en Biblia Reina Valera 1909)

1 Corintios 13
8 La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada;
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.

Para saber si el don de lengua es vigente "hoy" tendremos que remontarnos a ver cual era "el objetivo del don" en la iglesia primitiva.

La primera manifestación del don la vemos en Hechos 2:
5 Moraban entonces en Jerusalem Judíos, varones religiosos, de todas las naciones debajo del cielo.
6 Y hecho este estruendo, juntóse la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua.
7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: He aquí ¿no son "Galileos todos estos que hablan?
8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en que somos nacidos?

La finalidad es clara: hablar en un idioma "conocido" para alcanzar a gente de diversas lenguas para que las mismas puedan escuchar el mensaje de Dios en su propio idioma. Un milagro que consistia en saber hablar un idioma "sin estudiar"... es decir que el Espiritu Santo le concedía ese don.

Para que entienda mejor vamos a planteranos las siguientes preguntas:

1) Cuando en su congregación hablan en lenguas... hay presente alguna persona de otra nacionalidad que le entienda el mensaje?

2) El "lenguaje" es conocido por ej: Ruso, Chino etc.

3) Alguien traduce lo que se dice? Y en caso de hacerlo... revela algo "nuevo" que no podamos encontrar en nuestra Biblia.?

4) Como es la vida espiritual del que se levanta a hablar en "lengua"... demuestra un testimonio de santidad, de consagracion por las cosas del Señor?

Hermano, para que se aclare su confusión diría que se ponga al lado del hermano que habla en lengua: mirelo, escuchelo, piense como es su vida... y preguntele a Dios:
Señor esto es realmente tuyo...? o mi "hermano" no sabe ni lo que dice, y es un trizte engañado?

Pero antes de confiar en la experiencia... estimado hermano prefiero llevarlo a la Biblia.

Algo notorio en los primeros años de la iglesia primitiva era que el que aceptaba a Cristo...(al oir el evangelio) hablaba en lenguas... como señal externa de lo que sucedía en su corazón.

Hechos 19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Ahora nos preguntaremos para que? Bueno, es evidente que la iglesia necesitaba crecer lo mas rapido posible... y tenien que identificarse los verdaderos convertidos, además los milagros portentosos por manos de los apóstoles confirmaban en poder de Dios obrando a través de ellos.

Años mas tarde el don de lenguas se fue extinguiendo... y no se conoce que la iglesia halla hablado en lenguas recién hasta este siglo... en que supuestamente "resurge el don".

Preguntemonos...

Cuando ud. aceptó a Cristo como su salvador... habló en lenguas?

Yo no lo hice... pero puedo decir como Pablo "YO SE A QUIEN HE CREIDO" y nadie ni siquiera el mismo Diablo... puede hacerme dudar de que recibí por gracia esa salvación tan preciosa... y que la sangre de Cristo me limpia de todo pecado.
Y como tampoco ignoro que su Espiritu Santo mora en mí... porque es el que obró en mí la regeneración... la nueva vida en Cristo.

Ahora si quisiera volver al versiculo de Corintios que cito al principio de este párrafo.

Nos pregunamos: Como? La ciencia, las lenguas, y la profecía acabarán?
Pero... cuando será hecho?

Los que no quieren interpretar este versiculo... dicen que tiene solo cumplimiento futuro... es decir cuando el Señor venga (o sea venga lo perfecto.)

Pues vamos a analizarlo de verdad:

Vamos a valernos del contexto, en especial el versiculo 9: "en parte conocemos y en parte profetizamos..."

Ahora que es lo que conocían los Apóstoles en parte hasta el momento?

Desde luego: El Antiguo Testamento.
y es una parte del "todo" ya que falta la restante que es "El Nuevo Testamento" el cual se estaba empezando a "formar" por medio de los apostoles (profetizamos).

Ahora el versiculo 10: nos dice que cuando venga lo perfecto... lo que es parte será quitado.

Esto es que cuando se complete la Bibia, la obra perfecta de Dios, no se van a necesitar mas "nuevas profecias" ya que todo lo que necesitamos saber está en su PALABRA.

Sabes hay un peligro mayor que el no admitir que cesó el don de lenguas.
Este peligro es que se deja abierto el campo a nuevas "profecías" extra biblica.
Si las lenguas no cesaron... entoncen las prifecia y la ciencia(que van de la mano) tampoco cesaron...
Y es así que encontramos como el caso erroneo de los mormones que tiene como dice su título: "Otro Testamento de Jesucristo".
Y no creo que ni tu ni yo creamos en ese falso testamento... sino que creemos en nuestra Biblia con los libros designados por Dios para llevarnos a nuestra salvación eterna en Jesucristo.

Hermano, si realmente sientes un peso en tu corazón por estas cosas... y ves que "hay algo" que no es del Señor... no es confusión
sino mas bien un sentimiento de fidelidad.
Tu apodo es Siervo Fiel... y todo siervo fiel recurre para resolver cunalquier duda a fuente inagotable de luz: La Biblia.

Quizá lo que he intentado de transmitirte por estas líneas, no sea sufiente... pero lo he hecho como hermano en Cristo de todo corazón.

Confió en nuestro Señor que El te guíe.

Un siervo fiel... es aquel que "traza bien la Palabra de verdad".

2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.

En Cristo: Alejandro Riff.

PD: [email protected]

Estimado Cesarin:

¿Cree que ha llegado lo perfecto? Solo con ver lo que se dice en este foro, yo creo que no.

La Biblia es la Palabra de Dios perfecta pero se necesitan profetas que nos la den a conocer a fondo, existen tambien profetas que puedan profetizar sobre uno (pero esto ya es otro tema).

El don de lenguas tampoco ha finalizado pues ¿porque diria la palabra no impidais el hablar en lenguas?.

Hermano no escuche otras voces estudie la Palabra al completo y llegue a sus propias conclusiones.

Dios le bendiga.

------------------
chitoe
[email protected]

Bendiciones hermano Alejandro!!!

Aqui es cuando puedo decir sin temor a equivocarme que el Espiritu Santo habló a través de tu escrito, Gloria al Altisimo!!!

Yo sentí esto anteriormente, la corriente es muy fuerte, pero yo NO me he dejado arrastrar, mas bien, Él me a afianzado en su Palabra, siempre fiel, no ceso de leer y leer al respecto y siempre me dice lo mismo, que la gente quiere "sentir" y no vivir como Dios quiere.

Tu ayuda me ha sido de gran bendición, y a los hermanos que no estan de acuerdo no les juzgo, sólo yo no participaré de ello.

Dios les bendiga a todos. Maran Atha
Cesarin

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Siervo Fiel:
... y a los hermanos que no estan de acuerdo no les juzgo, sólo yo no participaré de ello.

Dios les bendiga a todos. Maran Atha
Cesarin

[/quote]

El que participes o no de estas bendiciones, no depende de ti, es el Espiritu Santo quien reparte, que tu cierres tus puertas a la accion del Espiritu Santo, si depende de ti y es una lastima que pierdas tanta bendicion.

Dios te bendiga y a Alejandro tambien.

------------------
chitoe
[email protected]