SATANAS: EL CULPABLE DEL CONFLICTO

25 Enero 2000
3.614
2
HERMANOS,

Estoy convencido que los queridos hermanos católicos son víctimas de un gran complot. Ellos son víctimas directas de una patraña. El Jefe de esta patraña que se va en contra del primer mandamiento de Dios: No tendrás otros dioses delante de mí . . . etc. es el mismo Satanás. Satanás ha hecho por la envidia del triunfo de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario y de su Resurrección. ¿Se acuerdan que el Satanás quiso destruir a Jesús a través de Herodes? ¿Recuerdan que Satanás le ofreció el oro y el moro a Jesús para que lo adorara en el desierto durante sus cuarenta horas de ayuno? ¿Recuerdan que, a través de Pedro, Satanás trató de convencer a Jesús para que no fuera Jesús a la cruz? ¿Recuerdan que Jesús tuvo que enfrentarse al mismo Satanás en el instante que su Padre Eterno tuvo que abandonarlo para que nosotros tuviéramos vida eterna?

Este Satanás es el autor de la patraña de estos últimos siglos. La patraña de Satanás es muy ingeniosa: está usando inclusive el nombre de la Madre de Jesús para que los cristianos le quiten su adoración a Jesucristo, está usando el nombre del apóstol Pedro para hecerles creer a los cristianos que la cabeza de su Iglesia es un hombre débil, quiso usar al apóstol Pedro para confundir a los cristianos en cuanto el Evangelio de Jesús en oposición a la Ley del Antiguo Testamento; este maldito Satanás quiso destruir al apóstol en muchos de sus viajes, en los cuatro primeros siglos se opuso tenazmente al trabajo del Espíritu Santo en todo el programa que Dios tenía para estructurar su Palabra y para dar los cimientos de su Iglesia. Este maldito Satanás corrompió con el oro y poder (y quién sabe con cuántas cosas más a los cristianos durante 1100 años; este maldito Satanás no quiso que se tradujera la Biblia a los nuevos idiomas romances (por ejemplo, mandaron a la Cárcel a Fray Luis de León por traducir el Cantar de los Cantares y escribir Los Nombres de Cristo). En su esfuerzo desesperado por destruir el Reino de Dios y de su Iglesia quisieron capturar a Lutero para acallarlo (de ahí viene el grito bravo y rotuendo de los cristianos que estaban en esa corte cuando dijeron: PROTESTAMOS). Este maldito Satanás también quiso aniquilar a nuestro buen hermano Juan Calvino quien fue usado por Dios para que aprendiéramos a analizar la Biblia, comentarla, enseñarla y predicarla. (La historia de Servet es una demostración que Dios usó a un pecador para su Propia Gloria). A Satanás cómo le gustaría que le hubiésemos elevado a los altares a Calvino. Pero no le dimos gusto porque el único ser digno de gloria es Jesucristo, aunque se rasque Satanás.

Este maldito Satanás hizo todo lo posible para que el Evangelio de Jesucristo no se asomara en las costas de la linda tierra americanas. Pero mientras este maldito Satanás triunfaba en el Sur, felizmente los Puritanos se le escaparon por el Norte quienes trajeron la Biblia a estas costas. (Y por favor, señores españoles, no llamen al Océano Atlántico el charco. Esa expresión es muy humillante para nosotros los "sudacas", porque ¿qué viene detrás del charco?).

Este maldito Satanás usó la capacidad de razonar que Dios le dio al hombre para que convirtiera esa capacidad en la diosa Razón, lo mismo hizo con el Arte, con la Ciencia, con el Positivismo, con el Materialismo Dialéctico, con el Materialismo Capitalista y Consumerista, con el Sexo, con la Tecnología, con la Salud, con el Dinero. Es decir, Satanás quiere derrotar al Dios Soberano a como dé lugar. También este maldito Satanás está convirtiendo la hambre espiritual que los hombres tienen la diosa Espiritualidad. Y aquí en este terreno este maldito Satanás es un experto, porque ha creado muchos dioses alrededor de la idea del espíritu.

Los católicos no tienen la culpa, los testigos no tienen la culpa, los mormones no tienen la culpa, los evangélicos no tienen la culpa de toda esta patraña. Sin embargo, todos vamos a ser responsables ante el Juez Supremo de haber obedecido o haber desobedecido al maldito Satanás.

Hermanos crristianos de todas las tiendas religiosas, pensemos en nuestra RESPONSABILDAD de ser fieles a la PALABRA DE DIOS.
 
OK Ezequiel:

Poniendo los "puntos sobre las ies" y a cada cual en su lugar; (como siempre haces
wink.gif


Bendiciones


Maripaz
 
Ezequiel:

Parece que tantas discusiones acaloradas te estan haciendo cambiar de parecer:

De llamar a la Iglesia Católica (hace unos días):
"hermanos separados, denominación cristiana conducida por el obispo de Roma",

ahora estás pasando a llamarnos:

"grupo sectario conducido por Satanás"

Qué cambio en dos días !!!!

O el foro te está haciendo mal, o lo que te pone mal es que haya católicos que sostienen sin dudar sus creencias.
Tal vez tu idea de los católicos, era la de "futuros evangélicos", como un catolicismo en retirada y vergonzante.
Al ver que esto no es así en absoluto, te desesperas, y pronto, Dios no lo quiera, nos llamarás "La Gran Ramenra del Apocalipsis", como los demás sectarios nos llaman.

Espero que reflexiones, y te calmes.
(tómate un descansito del foro).
Con amor te lo digo, hermano.

Juan Manuel
 
Juan Manuel

Pero estaría bien, que de vez en cuando, no barrieras pal mismo sitio.

Y se que tu no eres polemico.

Dios te bendiga.

Toni

Pta. Yo no generalizo con todos los catolicos, ve y miralo en mis aportes, hay catolicos tan salvos como yo, pero muy pocos, lamentablemente.

"La verdad os hará libres" (Juan 8:32)
 
Originalmente enviado por: Juan Manuel:

Ezequiel:

Parece que tantas discusiones acaloradas te estan haciendo cambiar de parecer:

De llamar a la Iglesia Católica (hace unos días):
"hermanos separados, denominación cristiana conducida por el obispo de Roma",

ahora estás pasando a llamarnos:

"grupo sectario conducido por Satanás"

Qué cambio en dos días !!!!

O el foro te está haciendo mal, o lo que te pone mal es que haya católicos que sostienen sin dudar sus creencias.
Tal vez tu idea de los católicos, era la de "futuros evangélicos", como un catolicismo en retirada y vergonzante.
Al ver que esto no es así en absoluto, te desesperas, y pronto, Dios no lo quiera, nos llamarás "La Gran Ramenra del Apocalipsis", como los demás sectarios nos llaman.

Espero que reflexiones, y te calmes.
(tómate un descansito del foro).
Con amor te lo digo, hermano.

Juan Manuel

Juan Manuel:

Es muy interesante que apareces y desapareces y pretendes mantener la calma. En esta lucha por el pecado, el Señor nos da la calma porque el es Cristo Vencedor. ¡Qué lástima que has rehuído el diálogo! La discusiones no son acaloradas, estas discusiones son serenas y libres, cada uno puede decir lo que se le venga en gana. En mi caso, he dicho todo lo que he querido en base del conocimiento, experiencia y apasionamiento que tengo por el Evangelio de Jesucristp, no por ningún grupo humano. Recuerda que en el foro sigo creyendo que tú y todos los que piensan como tú, hasta donde los hemos oído, son creyentes een la Fe del Señor; de otra manera, el trato sería diferente. Ustedes no son paganos pero están en proceso de serlo. He ahí nuestra preocupación. Ustedes no están ahogados en el ateísmo e indiferencia, pero así como van no tardarán de estarlo.

Ustedes se jactan de ser un grupo sólido en oposición del atomizado mundo evangélico. Esa idea no tiene ningún punto de apoyo en la realidad. Es todo lo contrario: Los evangélicos estamos unidos que cuando encontramos a uno en la calle nuestro corazón salta de alegría y gozo porque es el Espíritu de ios quien nos une. Lo triste es que en el lado católico hay una fuerte organización humana detrás de esa fuerte fuerza política y económica que representa el Vaticano. Recuerda que yo reconcozco que tu institución es positiva en muchos campos de la vida: aborto, pena capital, etc. Pero, desgraciadamente, eso no trae un balance favorable por las doctrinas equivocadas ue tiene acerca de la Biblia como nica fuente de Revelación; mientrs ustedes sigan creyendo en el "magisterio" de su grupo denominacional, nunca habrá ni un pequeño punto de reconciliación. El otro tema es cómo ven ustedes la salvacióm del hombre. Mientrs ustedes sigan confiando en su organización como fuente de salvación, ustedes están condenados al rechazo de los que creemos que Jesucristo, sí, Jesucristo, es la única puerta de salvación.

No he cambiado de opinión, Juan Manuel, ustedes son la Iglesia Católica (un grupo más en el conglomerado de las otras iglesias; me reafirmo ustedes son los que históricamente se separaron del Evangelio Ortodoxo, ustedes son todaví la denominación cristiana conducida por el obispo de Roma. No necesitaría decirlo por ser tan evidente. Lo que pasa es que estoy entre dos tendencias: (1) Los Evangélicos que los tienen a ustedes por paganos; y (2) Ustedes que se consideran la Iglesia Verdadera. Desde mi punto de vista, y de la denominación a la que yo pertenexco, ustedes los católicos han mantenido las verdades básicas del Cristianismo (Lo explico en otra parte del foro). Ahora, no hay ninguna denominación que sea químicamente pura; todas han fallado en calgo. El favor que les hacemos a ustedes es decirles cuál es su pecado: Idolatría (Pecado que compartimos de otras manera). Si tú, Juan Manuel, sabes de nuestra idolatría y estás en lo cierto, no tengas ninguna duda que yo seré el primero en apoyarte.

Sí, me rafirmo, según los últimos documentos en la internet, ustedes han pasado a ser un "grupo sectario conducido por Satanás"; cualquier otra denominación puede fácilmente pasar a formar parte de este grupo. Algunos pentecostales firman parte de este grupo. Algunos reformados forman parte de este grupo. No te extrañes, Satanás nos usa y nos puede usar si no estamos revistidos con el manto de Justicia de Jesucristo.

Mira, lo que ha pasado con Sindone. Entró como un tigre, desafiando e insultando a todos. Cuando vio que éramos otros tigres en la defensa del Evangelio, uno a uno nos dijo que no querían hablar con nosotros. Yo fui uno de los primeros a quienes descartó.

Varios me han dicho, entre ellos mi hermano Karolusin, que se sienten preocupados que los analizo al detalle. No tengo la culpa que no haya sido así antes. Pero estamos aprendiendo. Al toro el torero tiene que enfrentarlo desde todo ángulo. Los delanteros tienen que tirar la pelota desde todos los ngulos para hacer goles.

No te imaginas todo lo bueno que es el Forocristiano para mí. Me ha devuelto mis habilidades apologéticas que por muchos años estaban dormidas. Me mudé a este país "protestante" donde el poder y la influencia del catolicismo clásico de los "países católicos" es mucho menor. He vivido muchos años haciéndome ilusiones que Roma había cambiado; pero he despertado que en España y Hispano-Indo-América la Tradición malsana de los tradicionistas anti-bíblicos incrustados en la hermosa iglesia católica todavía tiene fuerte predominio. Yo pensaba que el Vaticano II había producido mayores cambios en la mente de los cat_licos sinceros.

¿Cómo puedes decir tanta barbaridad como "o te pone mal es que haya católicos que sostienen sin dudar sus creencias. Exactamente lo contrario, yo estoy para que cada uno piense y se ewxprese con toda la libertad posible. Más bien, tú con tu "caballerosidad" no has querido participar ardientemente en estos debates. Te has callado porque te has sentido perdedor. Aquí no hay perdedores ni ganadores. Todos somos ganadores en Cristo.

¡Qué equivocado estás, soy profesor de religión y tengo entre mis alumnso a personas de diferentes transfondos, y los católicos siemp[re me agradecen porque nunca han tendio un mejor profesor que yo, mosdestia aparte y dicho con toda humildad porque uso mis dones para la Gloria de Dios y el Bien de mis semejantes.

Aunque lo quieras negar, el catolicismo está en retirada. Y eso me duele mucho, porque la ruta que siguen los católicos decepcionados de los curas y de su iglesia no siempre eligen el Camino Correcto de Cristo. Esto es un fenómeno no sólo individual sino de las naciones: Mira La Francia, mira la España, mira los demás países de los que se jactaba la iglesia católica como suyos. (El mismo fenómeno sucede en el campo protestante y evangélico)

No soy un proselitista. Jesús tampoco lo fue. Jesús me ha hecho un predicador de la Gracia de Dios.

No, Juan Manuel, no me desespero pero sí lloro por ustedes y por los evangélicos que no siguen a Cristo. Hay bautistas que son más más bautistas que discípulos del Señor.
Originalmente enviado por: Juan Manuel:

Ezequiel:

Parece que tantas discusiones acaloradas te estan haciendo cambiar de parecer:

De llamar a la Iglesia Católica (hace unos días):
"hermanos separados, denominación cristiana conducida por el obispo de Roma",

ahora estás pasando a llamarnos:

"grupo sectario conducido por Satanás"

Qué cambio en dos días !!!!

O el foro te está haciendo mal, o lo que te pone mal es que haya católicos que sostienen sin dudar sus creencias.
Tal vez tu idea de los católicos, era la de "futuros evangélicos", como un catolicismo en retirada y vergonzante.
Al ver que esto no es así en absoluto, te desesperas, y pronto, Dios no lo quiera, nos llamarás "La Gran Ramenra del Apocalipsis", como los demás sectarios nos llaman.

Espero que reflexiones, y te calmes.
(tómate un descansito del foro).
Con amor te lo digo, hermano.

Juan Manuel

Juan Manuel:

Es muy interesante que apareces y desapareces y pretendes mantener la calma. En esta lucha por el pecado, el Señor nos da la calma porque el es Cristo Vencedor. ¡Qué lástima que has rehuído el diálogo! La discusiones no son acaloradas, estas discusiones son serenas y libres, cada uno puede decir lo que se le venga en gana. En mi caso, he dicho todo lo que he querido en base del conocimiento, experiencia y apasionamiento que tengo por el Evangelio de Jesucristp, no por ningún grupo humano. Recuerda que en el foro sigo creyendo que tú y todos los que piensan como tú, hasta donde los hemos oído, son creyentes een la Fe del Señor; de otra manera, el trato sería diferente. Ustedes no son paganos pero están en proceso de serlo. He ahí nuestra preocupación. Ustedes no están ahogados en el ateísmo e indiferencia, pero así como van no tardarán de estarlo.

Ustedes se jactan de ser un grupo sólido en oposición del atomizado mundo evangélico. Esa idea no tiene ningún punto de apoyo en la realidad. Es todo lo contrario: Los evangélicos estamos unidos que cuando encontramos a uno en la calle nuestro corazón salta de alegría y gozo porque es el Espíritu de ios quien nos une. Lo triste es que en el lado católico hay una fuerte organización humana detrás de esa fuerte fuerza política y económica que representa el Vaticano. Recuerda que yo reconcozco que tu institución es positiva en muchos campos de la vida: aborto, pena capital, etc. Pero, desgraciadamente, eso no trae un balance favorable por las doctrinas equivocadas ue tiene acerca de la Biblia como nica fuente de Revelación; mientrs ustedes sigan creyendo en el "magisterio" de su grupo denominacional, nunca habrá ni un pequeño punto de reconciliación. El otro tema es cómo ven ustedes la salvacióm del hombre. Mientrs ustedes sigan confiando en su organización como fuente de salvación, ustedes están condenados al rechazo de los que creemos que Jesucristo, sí, Jesucristo, es la única puerta de salvación.

No he cambiado de opinión, Juan Manuel, ustedes son la Iglesia Católica (un grupo más en el conglomerado de las otras iglesias; me reafirmo ustedes son los que históricamente se separaron del Evangelio Ortodoxo, ustedes son todaví la denominación cristiana conducida por el obispo de Roma. No necesitaría decirlo por ser tan evidente. Lo que pasa es que estoy entre dos tendencias: (1) Los Evangélicos que los tienen a ustedes por paganos; y (2) Ustedes que se consideran la Iglesia Verdadera. Desde mi punto de vista, y de la denominación a la que yo pertenexco, ustedes los católicos han mantenido las verdades básicas del Cristianismo (Lo explico en otra parte del foro). Ahora, no hay ninguna denominación que sea químicamente pura; todas han fallado en calgo. El favor que les hacemos a ustedes es decirles cuál es su pecado: Idolatría (Pecado que compartimos de otras manera). Si tú, Juan Manuel, sabes de nuestra idolatría y estás en lo cierto, no tengas ninguna duda que yo seré el primero en apoyarte.

Sí, me rafirmo, según los últimos documentos en la internet, ustedes han pasado a ser un "grupo sectario conducido por Satanás"; cualquier otra denominación puede fácilmente pasar a formar parte de este grupo. Algunos pentecostales firman parte de este grupo. Algunos reformados forman parte de este grupo. No te extrañes, Satanás nos usa y nos puede usar si no estamos revistidos con el manto de Justicia de Jesucristo.

Mira, lo que ha pasado con Sindone. Entró como un tigre, desafiando e insultando a todos. Cuando vio que éramos otros tigres en la defensa del Evangelio, uno a uno nos dijo que no querían hablar con nosotros. Yo fui uno de los primeros a quienes descartó.

Varios me han dicho, entre ellos mi hermano Karolusin, que se sienten preocupados que los analizo al detalle. No tengo la culpa que no haya sido así antes. Pero estamos aprendiendo. Al toro el torero tiene que enfrentarlo desde todo ángulo. Los delanteros tienen que tirar la pelota desde todos los ngulos para hacer goles.

No te imaginas todo lo bueno que es el Forocristiano para mí. Me ha devuelto mis habilidades apologéticas que por muchos años estaban dormidas. Me mudé a este país "protestante" donde el poder y la influencia del catolicismo clásico de los "países católicos" es mucho menor. He vivido muchos años haciéndome ilusiones que Roma había cambiado; pero he despertado que en España y Hispano-Indo-América la Tradición malsana de los tradicionistas anti-bíblicos incrustados en la hermosa iglesia católica todavía tiene fuerte predominio. Yo pensaba que el Vaticano II había producido mayores cambios en la mente de los cat_licos sinceros.

¿Cómo puedes decir tanta barbaridad como "o te pone mal es que haya católicos que sostienen sin dudar sus creencias. Exactamente lo contrario, yo estoy para que cada uno piense y se ewxprese con toda la libertad posible. Más bien, tú con tu "caballerosidad" no has querido participar ardientemente en estos debates. Te has callado porque te has sentido perdedor. Aquí no hay perdedores ni ganadores. Todos somos ganadores en Cristo.

¡Qué equivocado estás, soy profesor de religión y tengo entre mis alumnso a personas de diferentes transfondos, y los católicos siemp[re me agradecen porque nunca han tendio un mejor profesor que yo, mosdestia aparte y dicho con toda humildad porque uso mis dones para la Gloria de Dios y el Bien de mis semejantes.

Aunque lo quieras negar, el catolicismo está en retirada. Y eso me duele mucho, porque la ruta que siguen los católicos decepcionados de los curas y de su iglesia no siempre eligen el Camino Correcto de Cristo. Esto es un fenómeno no sólo individual sino de las naciones: Mira La Francia, mira la España, mira los demás países de los que se jactaba la iglesia católica como suyos. (El mismo fenómeno sucede en el campo protestante y evangélico)

No soy un proselitista. Jesús tampoco lo fue. Jesús me ha hecho un predicador de la Gracia de Dios.

No, Juan Manuel, no me desespero pero sí lloro por ustedes y por los evangélicos que no siguen a Cristo. Hay bautistas que son más más bautistas que discípulos del Señor.
Originalmente enviado por: Juan Manuel:

Ezequiel:

Parece que tantas discusiones acaloradas te estan haciendo cambiar de parecer:

De llamar a la Iglesia Católica (hace unos días):
"hermanos separados, denominación cristiana conducida por el obispo de Roma",

ahora estás pasando a llamarnos:

"grupo sectario conducido por Satanás"

Qué cambio en dos días !!!!

O el foro te está haciendo mal, o lo que te pone mal es que haya católicos que sostienen sin dudar sus creencias.
Tal vez tu idea de los católicos, era la de "futuros evangélicos", como un catolicismo en retirada y vergonzante.
Al ver que esto no es así en absoluto, te desesperas, y pronto, Dios no lo quiera, nos llamarás "La Gran Ramenra del Apocalipsis", como los demás sectarios nos llaman.

Espero que reflexiones, y te calmes.
(tómate un descansito del foro).
Con amor te lo digo, hermano.

Juan Manuel

Juan Manuel:

Es muy interesante que apareces y desapareces y pretendes mantener la calma. En esta lucha por el pecado, el Señor nos da la calma porque el es Cristo Vencedor. ¡Qué lástima que has rehuído el diálogo! La discusiones no son acaloradas, estas discusiones son serenas y libres, cada uno puede decir lo que se le venga en gana. En mi caso, he dicho todo lo que he querido en base del conocimiento, experiencia y apasionamiento que tengo por el Evangelio de Jesucristp, no por ningún grupo humano. Recuerda que en el foro sigo creyendo que tú y todos los que piensan como tú, hasta donde los hemos oído, son creyentes een la Fe del Señor; de otra manera, el trato sería diferente. Ustedes no son paganos pero están en proceso de serlo. He ahí nuestra preocupación. Ustedes no están ahogados en el ateísmo e indiferencia, pero así como van no tardarán de estarlo.

Ustedes se jactan de ser un grupo sólido en oposición del atomizado mundo evangélico. Esa idea no tiene ningún punto de apoyo en la realidad. Es todo lo contrario: Los evangélicos estamos unidos que cuando encontramos a uno en la calle nuestro corazón salta de alegría y gozo porque es el Espíritu de ios quien nos une. Lo triste es que en el lado católico hay una fuerte organización humana detrás de esa fuerte fuerza política y económica que representa el Vaticano. Recuerda que yo reconcozco que tu institución es positiva en muchos campos de la vida: aborto, pena capital, etc. Pero, desgraciadamente, eso no trae un balance favorable por las doctrinas equivocadas ue tiene acerca de la Biblia como nica fuente de Revelación; mientrs ustedes sigan creyendo en el "magisterio" de su grupo denominacional, nunca habrá ni un pequeño punto de reconciliación. El otro tema es cómo ven ustedes la salvacióm del hombre. Mientrs ustedes sigan confiando en su organización como fuente de salvación, ustedes están condenados al rechazo de los que creemos que Jesucristo, sí, Jesucristo, es la única puerta de salvación.

No he cambiado de opinión, Juan Manuel, ustedes son la Iglesia Católica (un grupo más en el conglomerado de las otras iglesias; me reafirmo ustedes son los que históricamente se separaron del Evangelio Ortodoxo, ustedes son todaví la denominación cristiana conducida por el obispo de Roma. No necesitaría decirlo por ser tan evidente. Lo que pasa es que estoy entre dos tendencias: (1) Los Evangélicos que los tienen a ustedes por paganos; y (2) Ustedes que se consideran la Iglesia Verdadera. Desde mi punto de vista, y de la denominación a la que yo pertenexco, ustedes los católicos han mantenido las verdades básicas del Cristianismo (Lo explico en otra parte del foro). Ahora, no hay ninguna denominación que sea químicamente pura; todas han fallado en calgo. El favor que les hacemos a ustedes es decirles cuál es su pecado: Idolatría (Pecado que compartimos de otras manera). Si tú, Juan Manuel, sabes de nuestra idolatría y estás en lo cierto, no tengas ninguna duda que yo seré el primero en apoyarte.

Sí, me rafirmo, según los últimos documentos en la internet, ustedes han pasado a ser un "grupo sectario conducido por Satanás"; cualquier otra denominación puede fácilmente pasar a formar parte de este grupo. Algunos pentecostales firman parte de este grupo. Algunos reformados forman parte de este grupo. No te extrañes, Satanás nos usa y nos puede usar si no estamos revistidos con el manto de Justicia de Jesucristo.

Mira, lo que ha pasado con Sindone. Entró como un tigre, desafiando e insultando a todos. Cuando vio que éramos otros tigres en la defensa del Evangelio, uno a uno nos dijo que no querían hablar con nosotros. Yo fui uno de los primeros a quienes descartó.

Varios me han dicho, entre ellos mi hermano Karolusin, que se sienten preocupados que los analizo al detalle. No tengo la culpa que no haya sido así antes. Pero estamos aprendiendo. Al toro el torero tiene que enfrentarlo desde todo ángulo. Los delanteros tienen que tirar la pelota desde todos los ngulos para hacer goles.

No te imaginas todo lo bueno que es el Forocristiano para mí. Me ha devuelto mis habilidades apologéticas que por muchos años estaban dormidas. Me mudé a este país "protestante" donde el poder y la influencia del catolicismo clásico de los "países católicos" es mucho menor. He vivido muchos años haciéndome ilusiones que Roma había cambiado; pero he despertado que en España y Hispano-Indo-América la Tradición malsana de los tradicionistas anti-bíblicos incrustados en la hermosa iglesia católica todavía tiene fuerte predominio. Yo pensaba que el Vaticano II había producido mayores cambios en la mente de los cat_licos sinceros.

¿Cómo puedes decir tanta barbaridad como "o te pone mal es que haya católicos que sostienen sin dudar sus creencias. Exactamente lo contrario, yo estoy para que cada uno piense y se ewxprese con toda la libertad posible. Más bien, tú con tu "caballerosidad" no has querido participar ardientemente en estos debates. Te has callado porque te has sentido perdedor. Aquí no hay perdedores ni ganadores. Todos somos ganadores en Cristo.

¡Qué equivocado estás, soy profesor de religión y tengo entre mis alumnso a personas de diferentes transfondos, y los católicos siemp[re me agradecen porque nunca han tendio un mejor profesor que yo, mosdestia aparte y dicho con toda humildad porque uso mis dones para la Gloria de Dios y el Bien de mis semejantes.

Aunque lo quieras negar, el catolicismo está en retirada. Y eso me duele mucho, porque la ruta que siguen los católicos decepcionados de los curas y de su iglesia no siempre eligen el Camino Correcto de Cristo. Esto es un fenómeno no sólo individual sino de las naciones: Mira La Francia, mira la España, mira los demás países de los que se jactaba la iglesia católica como suyos. (El mismo fenómeno sucede en el campo protestante y evangélico)

No soy un proselitista. Jesús tampoco lo fue. Jesús me ha hecho un predicador de la Gracia de Dios.

No, Juan Manuel, no me desespero pero sí lloro por ustedes y por los evangélicos que no siguen a Cristo. Hay bautistas que son más bautistas que discípulos del Señor. Hay metodistas que son más medodistas que discípulos del Señor. Hay pentecostales que son más pentecostales que discípulos del Señor, etc. Ustedes no son la excepción.

Cualquier grupo que se desvía de la Palabra de Dios puede pasar a ser "La Gran Ramera del Apocalipsis".

Gracias por tu gran consejo de que yo reflexione y me calme. Mi consejo es que pierdas tu parsimonia y tu falta de celo por las cosas del Señor y no te tomes ningún descansito del foro. (Humanamente puedo sentir tu odio y animadversión a mi intervención. Si es verdad esto, dímelo; te hará mucho bien decírmelo. De una cosa estoy seguro: Con amor no me lo dices.

Vamos al voto popular, ¿me tomo el descanso, hermanos evangélicos? Mis pies viven en una democracia aunque mi cabeza vive en la teocracia de mi Jesucristo.

Estimo mucho tus palabras, ojalá que no ter quedes quieto mientras tanta se va al Infierno por no conocer a Cristo,

Ezequiel Romero
 
Juan Manuel

Si fueras objetivo, das a enterder que no.

Le dirías lo mismo a Luis, que ayer decia cosas como, lobo hambriento, buitres, carroñeros, no se que de cobarde, es mas asustó a una pobre mujer, que ayer participaba por primera vez, ya veremos si despues de esto, aparece de nuevo?

Ya está bien, de pedirle a los demas, que hagan, lo que vosotros no haceis, hablais del amor, mucho bla, bla, bla, pero no predicais con el ejemplo.

A las pruebas me remito.

Sinceridad, os hace falta sinceridad.

Pero deduzco por lo que dice Luis, que no vais a hablar mal de nada que pueda poner en tela de juicio a la IC, ni a niguno de sus miembros.

Criticar a los demas si, pero entre vosotros??, luego Karolusin va presumiendo de que entre vosotros no os peleais, claro, asi como no??? y si no podeis hablar mal entre vosotros, tampoco lo hagais de los demas, no es objetivo, sobre todo en un foro de discusión,
wink.gif


Juan Manuel, la verdad te hace libre.

DTB

Toni
 
Toni:

Si te fijas en varias participaciones mías anteriores, (de hace más de un mes, porque últimamente participo poco) verás que trato de ser objetivo, varias veces hice aportes críticos de muchas cosas de mi Iglesia.

Yo no sigo las directivas de nadie, menos de este foro, no me anima el espíritu de cuerpo ni sectario, sino que trato de dejarme inspirar por el Espíritu Santo.
Por supuesto, peco mucho más de siete veces al día.
Nunca hablé mal (en general) de mis hermanos evangélicos, sólo me molestan sus ataques cuando generalizan y hablan de todos los católicos, al ver los defectos de algunos.

Dios nos bendiga y nos dé su Paz, amor y no odio por los que creen diferente.
Sólo Jesús es la Verdad, nosotros aunque la buscamos, aún estamos en camino.

Juan Manuel