Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.999
4.201
¿Cómo puede comprender el hombre el ser y naturaleza de Dios?.
Hombres lo han intentado, Y han caído en el error.
Es cosa imposible. Es como si una hormiga pretendiera comprender el ser y naturaleza del hombre.
(Texto tomado prestado de Apologética Testigos de Jehová)

Pero desoyendo este consejo el concilio católico, definió a Dios y lo dejó bien explicado para todos nosotros.

Próxima Biblia Católica
Porque de tal manera amó la Santísima Trinidad al mundo, que ha dado a su segunda persona unigenitá para que todo aquel...
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto id , y haced discípulos, a todas las naciones, bautizándolos en el nombre de la Santísima Trinidad.

Santísima Trinidad - Santísima Virgen - Santísima Iglesia Católica (Estas chicas...)

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Hola a todos.
Dios les bendiga.
Permitanme una pequeña reflexión.
A medida que van pasando los días y leo cada respuesta o cada pregunta escrita, me voy encariñando con todos.
Ateos, evangélicos, católicos, testigos, mormones, protestantes, adventistas y creyentes varios.
Leo detrás de las palabras y les veo el corazón. El amor con que defienden lo que creen.
Las convicciones y el calor. Puedo ver la pasión y a Dios en cada uno.
Encuentro hermoso leer, porque me alegro de no estar solo. Somos los loquitos pensantes.
Como una misma cosa, puede ser vista desde puntos tan distantes.
La variedad de colores y la multitud de pensamientos al principio asusta y aflora el temor y la necesidad de defenderme.
Tengo miedo de perder el fundamento, de ceder, de aceptar, de amar.
El miedo nos trasforma en asesinos y matamos lo que no entendemos.
La guerra no es entre nosotros. El gran enemigo es la ignorancia.
Un vez una nenita, metió su manita en un jarrón muy valioso, de su abuela porque se la había caído adentro un caramelo. Al encontrarlo en el fondo se aferró a el, para nunca mas soltarlo.
Pero cuando quiso retirarlo del jarrón, su manita cerrada no pasaba por la boca del jarrón.
Así nos pasa a nosotros, somos nenitos y nenitas aferrados a nuestras verdades, que por nada del mundo queremos soltar.
Tenemos que tratar de enseñarle a los otros lo que cada uno creemos, pero con el mayor de los respetos. Poniendo siempre bajo nuestro dominio, los sentimientos.
Tenemos que cuidarnos el uno al otro, porque somos especial tesoro. Al ignorante no se lo mata, se lo educa. Cuando la luz se prende la oscuridad se va.
Tenemos que buscar la verdad y amarla con todo nuestro corazón pero el prójimo es lo mas importante de todo.
No se trata de que unos venzan a costa de que otros pierdan, sino de que todos ganemos.
La verdad, esa que buscamos, si no nos liberta el corazón y nos saca el miedo, no es verdad.
Por miedo los judíos mataron a Jesús.
Cuando al Señor lo reventaron a golpes el no estaba poniendo su mirada en los soldados.
El sabía que el gran culpable era la ignorancia. Cuando dijo Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, no se estaba haciendo el santulón.
No tengamos miedo. El amor hecha fuera el temor.
Hagamos un mundo nuevo. No traigamos el error de los que nos precedieron como justificación para seguir en el enredo.
Nuestros hijos vivirán en el mundo que les dejemos.

En los pocos días que estado en este foro, he pasado de la sorpresa, al temor y cuando el temor me asustó, el Señor me dijo: Ama.

Foristas Salmo los quiere a todos. Son una fuente de aprendizaje. Siempre hay cosas que aprender.
Es maravilloso lo elaborado de cada pensamiento. No es moco de pavo. Para desentrañar esto hace falta gente valiente, consagrada, dispuestas al amor verdadero.
Te imaginas a un ateo morir por su amigo creyente o al creyente morir por su amigo ateo.

Nuestro enemigo no es el otro forista. El defiende lo que cree que es verdad como yo defiendo lo que creo que es verdad. Nuestro enemigo es la ignorancia.
Te quiero aunque pienses distinto. Enseñame lo que aprendiste y yo te digo lo que pienso.

Pero mas allá del calor del debate por sacarnos la ignorancia de encima, la vida se vive en la trinchera.
Los amo
Salmo

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

No es un invento Católico Romano.
Otra cosa es si la Biblia enseña la doctrina de la trinidad.

Si nos fijamos bien,en Egipto de donde fueron liberados los Israelitas, se adoraban triadas de dioses: Osiris,Isis, y Horus.
Y al ser liberados de Egipto Jehová les puntualizó claramente para que nu hubiera pérdidas de identidad al Dios que estaban adorando:
"Escucha Israel,Jehová nuestro Dios,es UN SOLO JEHOVÁ" Deut 5:7

No es un invento Católico Romano.
Otra cosa es si la Biblia enseña la doctrina de la trinidad.

Si nos fijamos bien,en Egipto de donde fueron liberados los Israelitas, se adoraban triadas de dioses: Osiris,Isis, y Horus.
Y al ser liberados de Egipto Jehová les puntualizó claramente para que nu hubiera pérdidas de identidad al Dios que estaban adorando:
"Escucha Israel,Jehová nuestro Dios,es UN SOLO JEHOVÁ" Deut 5:7

Hola Oro
Que Nic!!!
Oro y Tiempo
Oro para que no suframos escases y tengamos que compartir con los que amamos y tiempo para amar mucho y no aflojar.

Si... Lo mio en el arranque estuvo un poco pedante e irónico.
Después de escribirlo y publicarlo me arrepentí.

Mi señora me dijo: Medio sarcástico lo tuyo. Es un amor, siempre me está corrigiendo. Si no fuera por ella.

Lo que en verdad quise exponer es que si definimos cerradamente a Dios, desde nuestro limitado entendimiento humano, podemos cometer u error que en vez de ayudar a conocerle, provoque mas separación.

Sabemos que Dios es uno.
Los judíos no tiene ninguna duda al respecto.

Algo debemos estar entendiendo mal.

Te cuento un secreto:
Yo antes leia la biblia para ver si estaba correcta o equivocada. Partía del paradigma de la duda.

Un día me dije: Cambiemos el paradigma. Digamos que la biblia es verdad y que en todo caso, si algo no lo entiendo, el que está equivocado soy yo.

Y cuando se me presenta una duda le pregunto a Dios: ¿Bueno esto como se resuelve? ¿Acá parece que hay una contradicción importante?

Los creyentes que creemos que Jesús es Dios encarnado no sabemos como explicarlo. No quiero acá ponerme en juez sino entender el proceso desde cada lado de la balanza.

El que mantiene que Dios es uno y es Jehová, no puede ver en Cristo a ese mismo Dios que ama.
El que mantiene que Jesús es Dios, recurre al royo de la santísima trinidad para justificar de alguna manera lo que cree.

Creo que estaremos de acuerdo, que mas allá de lo que pensemos de Dios, Dios es como es.
Una explicación de como es él, no es él.

Descartamos que Dios son tres Dioses. Buenísimo. Tres dioses son tres dioses no uno.
Lo que los mal llamados trinitarios creen es que de alguna manera ese Dios único y solo Dios, está compuesto por 3 personas.
Aunque esto no está escrito así en la biblia, entienden que, el Espíritu Santo es Dios y tiene voluntad propia, y Jesucristo es Dios y también tiene voluntad propia.
Esto mismo de la voluntad propia del hijo hace a muchos descartar que sea Dios, porque ya no sería uno sino dos.

Pienso que si nos apegamos a lo escrito y no le agregamos interpretaciones tan sofisticadas vamos a colaborar a la unidad.

Por ejemplo:
Sobre el Espiritu Santo algunos sostienen que es una fuerza activa, otros que es una persona.

¿Como definiríamos al espíritu de Oro?
¿Como es tu espírito o el mio?
¿Una fuerza activa o una persona con voluntad propia?

Cuando tomo mi teléfono y hablo con mi esposa, la verdad es, que a simple vista, estoy hablándole a un pedazo de materia plástica.
Nuestra experiencia y conocimiento nos hace entender que aunque dentro de esa cajita no está ella, su espíritu de alguna manera esta allí.
Si le grito a la caja, mi señora desaparece. Me corta.

Como explicaría un hombre de hace 5000 años si observara esto.
El espíritu de la persona estaba encerrado en esa caja y delirarían y pelearían unos con otros para tratar de entender este fenómeno tan simple para nosotros.

Cuando tocamos el portero eléctrico y de pronto aparece una voz adentro de él. ¿Con quien estamos conectándonos? ¿Con una voz? ¿Con un espíritu? ¿Con una boca y dos oidos? ¿Con ninguna de las tres?

Definamos la voz que podemos oir por el parlante.
¿Que es?
¿Es persona?
¿Es electricidad?
En verdad es electricidad, que al circular por la bobina del parlante, lo hace vibrar, provocando que el aire se agite produciendo lo que oimos.

¿Ahora la electricidad es una persona?
¿Como si no es una persona puede oírme y reconocerme?
¿Come es que esa electricidad o energía que llega hasta la cajita puede entenderme y abrir la puerta?

Creo que Dios tiene mucho para enseñarnos si en verdad lo quisieramos escuchar
Te aprecio y estoy junto a vos

El Dios verdadero Jehová = El Hace Que Llegue A Ser,no es un Dios en tres personas distintas, o tres-distintas.
Hara me visto del Zorro, ahora de Supermán y ahora de del Capitan Trueno.
Yo no digo que si Él quisiera no podría hacerlo,pues es el Todopoderoso,por lo tanto no hay nada que el no pueda hacer,excepto una casa sólamente:
"Dios no puede mentir"Tito 1:2. Pero quitando esto,para Dios todas las cosas son posibles.
Yo no encuentro la trinidad en las Escrituras griegas cristianas,si no voy con mente trinitaria.Los primeros cristianos no pensaban en la trinidad ni creían en la trinidad,todo ese manejo de textos aplicados al Dios trino y uno aparece después de la muerte de los apóstoles.

El Dios verdadero Jehová = El Hace Que Llegue A Ser,no es un Dios en tres personas distintas, o tres-distintas.
Hara me visto del Zorro, ahora de Supermán y ahora de del Capitan Trueno.
Yo no digo que si Él quisiera no podría hacerlo,pues es el Todopoderoso,por lo tanto no hay nada que el no pueda hacer,excepto una casa sólamente:
"Dios no puede mentir"Tito 1:2. Pero quitando esto,para Dios todas las cosas son posibles.
Yo no encuentro la trinidad en las Escrituras griegas cristianas,si no voy con mente trinitaria.Los primeros cristianos no pensaban en la trinidad ni creían en la trinidad,todo ese manejo de textos aplicados al Dios trino y uno aparece después de la muerte de los apóstoles.

Ves lo que digo.
Dios en las escrituras tiene muchos nombres pero ninguno de ellos es "trino".
La doctrina de la trinidad es un intento humano de explicar a Dios. Dios no necesita ser explicado. Dios es.

Entiendo lo que querés decir y lo comparto. Dios es tremendamente uno y no hay otro en que tengamos salvación y es muy celoso y no comparte su gloria con nadie.

No existe ser humano mas grande que Jesús.

¿Pudiendo vos hacer lo que se te antoje, sin límites, dejarías que otro de la vida por un hijo tuyo?
¿Es coherente pensar que Jesús tiene mas amor que Dios?
¿Como va con los celos de Jehová, que un ser creado, o un ángel, se lleve los laureles de la salvación del hombre?

Hola a todos.
Dios les bendiga.
Permitanme una pequeña reflexión.
A medida que van pasando los días y leo cada respuesta o cada pregunta escrita, me voy encariñando con todos.
Ateos, evangélicos, católicos, testigos, mormones, protestantes, adventistas y creyentes varios.
Leo detrás de las palabras y les veo el corazón. El amor con que defienden lo que creen.
Las convicciones y el calor. Puedo ver la pasión y a Dios en cada uno.
Encuentro hermoso leer, porque me alegro de no estar solo. Somos los loquitos pensantes.
Como una misma cosa, puede ser vista desde puntos tan distantes.
La variedad de colores y la multitud de pensamientos al principio asusta y aflora el temor y la necesidad de defenderme.
Tengo miedo de perder el fundamento, de ceder, de aceptar, de amar.
El miedo nos trasforma en asesinos y matamos lo que no entendemos.
La guerra no es entre nosotros. El gran enemigo es la ignorancia.
Un vez una nenita, metió su manita en un jarrón muy valioso, de su abuela porque se la había caído adentro un caramelo. Al encontrarlo en el fondo se aferró a el, para nunca mas soltarlo.
Pero cuando quiso retirarlo del jarrón, su manita cerrada no pasaba por la boca del jarrón.
Así nos pasa a nosotros, somos nenitos y nenitas aferrados a nuestras verdades, que por nada del mundo queremos soltar.
Tenemos que tratar de enseñarle a los otros lo que cada uno creemos, pero con el mayor de los respetos. Poniendo siempre bajo nuestro dominio, los sentimientos.
Tenemos que cuidarnos el uno al otro, porque somos especial tesoro. Al ignorante no se lo mata, se lo educa. Cuando la luz se prende la oscuridad se va.
Tenemos que buscar la verdad y amarla con todo nuestro corazón pero el prójimo es lo mas importante de todo.
No se trata de que unos venzan a costa de que otros pierdan, sino de que todos ganemos.
La verdad, esa que buscamos, si no nos liberta el corazón y nos saca el miedo, no es verdad.
Por miedo los judíos mataron a Jesús.
Cuando al Señor lo reventaron a golpes el no estaba poniendo su mirada en los soldados.
El sabía que el gran culpable era la ignorancia. Cuando dijo Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, no se estaba haciendo el santulón.
No tengamos miedo. El amor hecha fuera el temor.
Hagamos un mundo nuevo. No traigamos el error de los que nos precedieron como justificación para seguir en el enredo.
Nuestros hijos vivirán en el mundo que les dejemos.

En los pocos días que estado en este foro, he pasado de la sorpresa, al temor y cuando el temor me asustó, el Señor me dijo: Ama.

Foristas Salmo los quiere a todos. Son una fuente de aprendizaje. Siempre hay cosas que aprender.
Es maravilloso lo elaborado de cada pensamiento. No es moco de pavo. Para desentrañar esto hace falta gente valiente, consagrada, dispuestas al amor verdadero.
Te imaginas a un ateo morir por su amigo creyente o al creyente morir por su amigo ateo.

Nuestro enemigo no es el otro forista. El defiende lo que cree que es verdad como yo defiendo lo que creo que es verdad. Nuestro enemigo es la ignorancia.
Te quiero aunque pienses distinto. Enseñame lo que aprendiste y yo te digo lo que pienso.

Pero mas allá del calor del debate por sacarnos la ignorancia de encima, la vida se vive en la trinchera.
Los amo
Salmo
Hola hermano;que palabras tan edificantes,no tengo la menor duda que son inspiradas por el Espiritu Santo de Dios,si todos pensaramos como usted cuando escribio este post, el mundo entero seria un paraiso.

GRACIAS Y BENDICIONES.

Hola hermano;que palabras tan edificantes,no tengo la menor duda que son inspiradas por el Espiritu Santo de Dios,si todos pensaramos como usted cuando escribio este post, el mundo entero seria un paraiso.

GRACIAS Y BENDICIONES.

Jajajjajaja

La trinidad es una palabra para explicar un concepto que no se puede explicar.
Tambien es una doctrina segun la religion.
Los que no puede absorver (entender) el concepto dice que es un invento.
Y otros dicen que la palabra no aparece en la biblia por lo cual es un invento.???

La trinidad es una palabra para explicar un concepto que no se puede explicar.
Tambien es una doctrina segun la religion.
Los que no puede absorver (entender) el concepto dice que es un invento.
Y otros dicen que la palabra no aparece en la biblia por lo cual es un invento.???
No existía trinidad para los verdaderos cristianos del primer siglo,no conocían ese concepto,lo mismo que el concepto del infierno de fuego y tormento para los muertos..
Todo eso se fué arrimando al cristianismo para que la gente pagana intelectual crellente en esas doctrinas paganas lo aceptara.
Es como la Navidad,no es ni más ni menos una cosa así, fiesta pagana al Dios Mitra,nacimiento de Jesús,así todos contentos,aunque sea una mentira da lo mismo.
Por el camino ancho pasean todo tipo de doctrinas,y todas son válidas.

No existía trinidad para los verdaderos cristianos del primer siglo,no conocían ese concepto,lo mismo que el concepto del infierno de fuego y tormento para los muertos..
Todo eso se fué arrimando al cristianismo para que la gente pagana intelectual crellente en esas doctrinas paganas lo aceptara.
Es como la Navidad,no es ni más ni menos una cosa así, fiesta pagana al Dios Mitra,nacimiento de Jesús,así todos contentos,aunque sea una mentira da lo mismo.

Los ?verdaderos ? cristianos estaban en la leche , hoy dia conocemos , pero eso no nos hace mejores cristiano ,ni a ellos tampoco> El saber biblia no te hace mejor cristianos que aquellos que creen sin saben la letra .

UUUH! no, ya desde los primeros cristianos no pudieron sentarce y estudiar con tranquilidad devido a la gran persecucion que habia en ese primer siglo.
No, no es como la navidad, si quiera se dara cuenta que se conoce de "mitras", usted esta peor informado que los ateos dele una vuelta;
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/48036-Mitraísmo-vs-Cristianismo

como quiera aqui le dejo una foto

Mithras_petra_genetrix_Terme.jpg

mejor preguntele a cualquier catolico de aqui del foro quien fue el de "la navidad"

Los ?verdaderos ? cristianos estaban en la leche , hoy dia conocemos , pero eso no nos hace mejores cristiano ,ni a ellos tampoco> El saber biblia no te hace mejor cristianos que aquellos que creen sin saben la letra .

No, no es que los primeros cristianos estaban de leche, lo que paso en ese momento es que habia una gran persecucion, Constantino le puso fin a eso fue cuando se sentaron hacer doctrina.

La doctrina de la Trinidad, tal como fue establecida definitivamente para el Cristianismo mayoritario del siglo V en el concilio de Calcedonia ha perdurado hasta hoy en la mayoría de las confesiones o "símbolos" de fe de las tres mayoritarias corrientes de la Cristiandad histórica: Católicos (de oriente y occidente) Protestantes y Evangélicos. No obstante esta formulación ya había sido propuesta casi en todos sus aspectos por Atanasio a mediados del siglo IV.
Fue (según pienso) una reacción al postulado de Arrio, el cual a su vez fue una reacción al postulado de Sabelio (si no me equivoco), todas estas reacciones; Pensamiento sobre pensamiento, razonamiento sobre razonamiento. Claro está que para ese entonces estos ideólogos llamados "padres" de la Iglesia, para nada tenían la idea de simpatizar con creencias del vulgo pagano, ni sincretizar nada de ninguna otra “religión”; Era sí una batalla de ideas en la cual estaba enfrascado el Cristianismo en general (como ocurre en este foro), especialmente el Paulista; El Cristianismo judaico ya había marcado distancia y era rechazado por la gran "Iglesia" como herético, lo mismo pasaba con el Cristianismo Gnóstico.
Hoy solamente "conocemos" las muchas variantes del Cristianismo vencedor: El Paulista.
De los "otros" Cristianismos, solo tenemos rebrotes basados en datos del "vencedor".
La mente condicionada que es la promotora de todas estas explicaciones de lo inexplicable, con sus méritos y deméritos; Es básicamente incapaz de "entender" y mucho menos "explicar" a Dios.

Sin embargo podemos compartir ideas proponer teorías, aun cuestionar las de otros, pero con respeto y tolerancia (SI EL EGO NOS DEJA), ja ja ja.
Estamos en la época de la información, casi todo conocimiento es asequible, no nos encerremos en dogmas egocentricos, ya pasó ese tiempo; Si no hacemos una buena indagación hoy, ¿pues cuando la haremos?

Ves lo que digo.
Dios en las escrituras tiene muchos nombres pero ninguno de ellos es "trino".
La doctrina de la trinidad es un intento humano de explicar a Dios. Dios no necesita ser explicado. Dios es.

Entiendo lo que querés decir y lo comparto. Dios es tremendamente uno y no hay otro en que tengamos salvación y es muy celoso y no comparte su gloria con nadie.

No existe ser humano mas grande que Jesús.

¿Pudiendo vos hacer lo que se te antoje, sin límites, dejarías que otro de la vida por un hijo tuyo?
¿Es coherente pensar que Jesús tiene mas amor que Dios?
¿Como va con los celos de Jehová, que un ser creado, o un ángel, se lleve los laureles de la salvación del hombre?

Ese es el problema salmo51 que la batalla que existe aquí es que los que no creemos que Jesucristo es Dios mismo, no tienen como excomulgados o condenados a la perdición por el solo hecho de creerle a lo que el mismo jesucristo dijo, ser el Hijo de Dios. Que amor más grande que ese que un Padre dé a su Hijo amado para salvación nuestra. Tanto Padre como Hijo son merecedores del amor nuestro hacia ellos. El problma aquí es que la misma biblia indica que hay un solo Dios, el Padre y el mismo Jesus lo afirmo muchas veces. Y por eso nos condenan , por creerle a Jesus y tratar de seguir sus enseñanzas ? El problema principal es que muchos dicen que se degrada al Hijo por el solo hecho de que no se le considera Dios mismo y por esa razón es la pelea con la doctrina de la trinidad.

Imagínate una situación en que tu eres un padre, tu hijo esta en una situación de que es secuestrado con 50 personas más, los secuestradores te dan la opción de escoger entre salvar a tu hijo , sangre de tu sangre y las 50 personas que no quedan nada de tí. Tu sabiendo lo que sabes y las enseñazas que Jesus nos dijo siguiéramos que le has dado a tu hijo, que tu harías ? Salvarías a tu hijo o a las 50 personas?

No hermana!oro-tiempo no sabe biblia,a el le enseñaron como torcer la biblia para que coincida con las doctrinas horrendas de la WT,en la WT es en la unica denominacion donde puede verse a una madre desesperada! luchando por dejar morir a su hijo!!,existira cosa mas horrenda que esa?

Bendiciones.

Querido hermano Salmo51

Comparto tu estado y opinión.
No podemos temer a Jesús que ha demostrado que nos Ama como el mejor amigo; Él es la VERDAD.

Puestos los ojos en Jesús

Ese es el problema salmo51 que la batalla que existe aquí es que los que no creemos que Jesucristo es Dios mismo, no tienen como excomulgados o condenados a la perdición por el solo hecho de creerle a lo que el mismo jesucristo dijo, ser el Hijo de Dios.

Te entiendo.
Si pienso como humano y con el conocimiento humano, no hay forma de creer que Jesús es Dios.
¿Como puede ser este Jesús que siente, que ama, que llora, que come y que duerme, el mismo Dios que está sosteniendo todas las cosas con su enorme poder?
Jesús está ocupando un espacio y un tiempo. Dios es atemporal.
Nadie que afirma lo que la biblia dice y hace la voluntad de Dios puede ser condenado por nadie.
Pero las mismas cosas escritas son interpretadas en forma diferente por lo que Dios nos debe dar el entendimiento correcto como dicen ustedes.

Que amor más grande que ese que un Padre dé a su Hijo amado para salvación nuestra. Tanto Padre como Hijo son merecedores del amor nuestro hacia ellos. El problema aquí es que la misma biblia indica que hay un solo Dios, el Padre y el mismo Jesus lo afirmo muchas veces.

Imaginate esto: Si con solo leer la biblia hay tantos desacuerdos, si cada grupo le agrega mas interpretaciones la cosa se complica muchísimo.
Un nuevo católico debería leer solo la biblia y no el catesismo, un nuevo testigo debería leer solo la biblia y no el atalaya, un nuevo adventista debería leer solo la biblia y no el gran conflicto, un nuevo mormón tendría que leer solo la biblia y no el libro del mormón.

Y por eso nos condenan , por creerle a Jesus y tratar de seguir sus enseñanzas ? El problema principal es que muchos dicen que se degrada al Hijo por el solo hecho de que no se le considera Dios mismo y por esa razón es la pelea con la doctrina de la trinidad.

La doctrina de la trinidad es una doctrina y no es Dios. Está definida por los hombres en un intento de explicar que Jesús es Dios.
Creemos con sinceridad que Jehová, de una forma que humanamente no podemos explicar (aunque algunos se atrevan a hacerlo) se preparó cuerpo y habitó entre nosotros.
Sin dejar ninguna de sus tantas responsabilidades. No podemos entender como pudo desdoblarse en dos. Los trinitarios lo explican diciendo que son 2 personas y los unicitarios diciendo que son dos manifestaciones del mismo Dios. Ustedes creen que Jesús es el arcángel Miguel. De todas maneras las escrituras dejan a muchos afuera, nos que no creen que el Cristo vino del cielo. Y eso sin incluir al Espíritu Santo.
Yo amó mucho a Jehová y para nada tengo un concepto de él como un Dios vago que no quiera inmiscuirse en lo que le importa.
Tampoco pienso que yo le importe menos a él, porque el siempre demostró estar completamente comprometido con su pueblo.
Se que Jehová es sumamente celoso y no comparte su gloria con nadie.
No creo que Dios haya mandado a otro a hacer el trabajo por él.
Pero pienso que si los dos somos testigos del mismo Jehová, tendremos que terminar juntos en él.
Hay muchas cosas en las cuales no pensamos igual pero el amor vence.
El nos va a sujetar a todos, al Hijo y después el Hijo se sujetará al Padre.

Jehová te confirme como su testigo.

Apreciado hermano Salmo51, y a los demás de este debate:
Pedimos bendiciones sobreabundantes para todos en el nombre del Señor Jesús:

1 Juan 2:1
[ Cristo, nuestro abogado ] Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Para nosotros la doctrina de la trinidad presenta algunos inconvenientes, además del que se cita que el Evangelio de Mateo fue originalmente escrito en Hebreo.
La palabra aquí traducida como abogado es Parakletos, únicamente usada en ese término en este solo versículo; pues en todas las demás es una referencia al Consolador, Espíritu Santo; por plantear un problema aparentemente difícil para el traductor.

Si pudieran ustedes, por favor, darme su opinión al respecto; cuando aquí se identifica al Hijo y al Espíritu Santo como una misma persona delante del Padre. Idea que se presenta desde 2 Samuel 7 y 1 Crónicas 17; Salmos 89; 104 y 110.

Espero por su colaboración, y gracias.

Yo seguiré este debate con calma sin intervenir mucho, quiero ver mas que nada como protestantes vs protestantes se ponen de acuerdo, si es que pueden, sobre el tema de la Santísima Trinidad.

Pax.