santa Trinidad ¿es biblico?

14 Junio 2004
11
0
la trinidad es una doctrina errada que surgio en año 325 de la era cristiana en el concilio de nicea y era enseñada por ministros que escudriñaban las escrituras pero carecian de revelacion divina. la biblia dice que la letra mata, mas el espiritu vivifica, esto quiere decir que es necesario que el espiritu santo nos guie en el conocmiento de su palabra o de lo contrario le daremos una interpretacion errada y esto a sucedido con esta doctrina de la trinidad.

esta doctrina dice que dios esta dividido en tres personas, pero que ala vez es una, esto esta fuera de lo inteligente porque si es uno no pede ser tres y si son tres no puede ser uno, porque si asi fuera el lenguaje abria perdido el sentido.
Dios es uno, y ese gran Dios se manifesto en tre formas o en tres oficios, en el antiguo testamento era conocido como el padre y este Dios padre es el mismo espiritu santo, de no ser asi entonces quien es el padre de jesus, porque la biblia dice en mateo capitulo dos que jesus fue concevido por el espiritu santo, pero como el mundo religioso le da una personalidad al padre distinta al espiritusanto estonces nos preguntamos ¿quien es el padre de jesus? ¿el dios padre o el Dios espiritu? se dan cuenta del enredo que hacen los religiosos al dar una mala interpretacion a la palabra de Dios.

portanto el padre es el mismo espiritu santo, la biblia asi lodice. Dios es espiritu y los que le adoran le adoran en espiritu, y este espiritu(que es el mismo padre) se metio en su hjo jesus el dia que juan lo bautiso,, el cielo se abrio y el espiritu de Dios bajo enforma de paloma(no era una paloma pero tomo la forma de paloma para que juan lo pudiera ver y darse cuenta quien era el cristo) y una voz del cielo dijo Este es mi hijo amado y me conplase en el morar y el espiritu de dios el padre se metio en su templo el cual es jesus y desde ahi jesus empeso a decir yo y el padre una cosa somos, y cuando estaba en el templo de salomon el dijo alos fariceos destruid este templo(se referia a su cuerpo) y en tres dias lo reedificare ahi estaba hablando el mis mo Dios en voca de su hijo jesus.
en conclusion solo hay un solo Dios el cual es espiritu y se metio en jesus su hijo amado, y fue asi que llego a ser el cristo,( porque la palabra cristo quiere decir ungido)
por eso la palabra trinidad no existe en la biblia ni fue enseñada por los apostoles, esta doctrina surjio despues que los apostoles murieron en el años 325 en nicea y fuen en ese concilio donde surgio la iglesia catolica romana y en el siglo XV en la edad de la reforma cuando salio martin lutero de la iglesia catolica se llevo consigo esa doctrina, y asi toda las iglesias protestantes que se separaron de roma se llevaron consigo esa doctrina y hoy se cree como verdad.
una verdad que se repite mil veces siempre sera verdad, pero una mentira repetida mil veces se cree como verdad.

Re: santa Trinidad ¿es biblico?

Por lo menos este amigo es consecuente. Si se cree en Sola Scriptura y se piensa que la Iglesia fue infiltrada por el paganismo y que no hay que aceptar el magisterio de la Iglesia ni la Tradición, pues es consecuente no creer lo que dice ningún concilio. O sea, Nicea es falso porque es un concilio de hombres, con magisterio, etc etc etc.... Me parece muy consecuente.

También es muy consecuente en una cosa. Siguiendo Sola Scriptura, dice que la palabra Trinidad no aparece en la Biblia, nunca se habla de la Trinidad, por lo tanto no es una doctrina bíblica, por lo tanto es falsa. Eso es seguir Sola Scriptura. Si no hay versículos bíblicos, entonces es falso. Si no está en la Biblia, entonces es falso.

Amigo, aunque no concuerdo con tu idea, te felicito por su coherencia.

Saludos manrrero!
Estoy de acuerdo contigo en que Dios Padre y Dios Espíritu Santo son uno mismo. no me queda claro lo de Jesús el Cristo.
Me podrías explicar entonces que dice el apóstol Juan en su evangelio en el capítulo UNO, versículo UNO, es decir Juan 1:1.
Gracias
Te saludo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo

Herejía!!!!!!!!

No es extraño que caiga en herejía alguien que no toma en cuenta a la Iglesia quien es columna y baluarte de la verdad (1Tim 3:15).

Y por cierto Manrrero, que la Biblia es declarada como infalible en el Concilio de Hipona en el 393, así que si crees que un Concilio anterior ya estaba errado y corrupto y etc............ entonces sé coherente y no tomes nuestra Biblia de fundamento la cual es un documento católico, sino que tú mismo vé a Tierra Santa y busca a vér qué notas de Jesús encuentras...........

Siempre hay que ser coherente con lo que uno dice y piensa.

Que la Santísima Trinidad te bendiga y te perdone pues no sabes lo que dices.

manrrero dijo:
la trinidad es una doctrina errada que surgio en año 325 de la era cristiana en el concilio de nicea y era enseñada por ministros que escudriñaban las escrituras pero carecian de revelacion divina. la biblia dice que la letra mata, mas el espiritu vivifica, esto quiere decir que es necesario que el espiritu santo nos guie en el conocmiento de su palabra o de lo contrario le daremos una interpretacion errada y esto a sucedido con esta doctrina de la trinidad.
A ver, revisemos:

I Cor. 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Mateo 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Hechos 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
1:2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:
1:3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,
1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

Fil. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese
file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/isaias.html#cap45 que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre

Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Stgo. 1:1 Santiago,file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/mateo.html#cap13file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/marcos.html#cap6file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/hechos.html#cap15file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/galatas.html#cap1 siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

I Pedro 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

I Juan 1:1 Lo que era desde el principio,file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/juan.html#cap1 lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto,
file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/juan.html#cap1 y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

Apoc. 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,
file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/anttestamento/daniel.html#cap7 vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

I Juan 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Estas porciones son concluyentes para describir el carácter trino de Dios, sin embargo no es el afán de la Biblia demostrar o probar que Dios es trino así como no pretende probar que Dios existe. Simplemente son hechos que los da por sentados y el creyente los cree en obediencia al Espíritu Santo quien opera en él mediante la fe en Jesucristo.

El SABELIANISMO, es un error doctrinal bastante antiguo originado a partir de Sabelio quien fue uno de los padres de la iglesia; la cual niega el carácter trino de Dios, cosa que no es sostenible.