SANTA CLAUS: ¿IMITADOR DE CRISTO? ¿USURPADOR DE CRISTO?

SANTA CLAUS: ¿IMITADOR DE CRISTO? ¿USURPADOR DE CRISTO?

  • NO

    Votos: 6 54,5%
  • SI

    Votos: 5 45,5%

  • Votantes totales
    11
15 Agosto 2001
123
2
Mucho se habla sobre “Santa Claus” pero solo pocos se recisten a seguir este engaño. Es esta la epoca de las mentiras. Los padres durante el año, de forma contradictoria, les orientan a no mentir, sin embargo, son los primeros en dar el mal ejemplo durante esta epoca. Dios en el mandamiento no nos dice que hay mentiras verdes, amarillas o rojas. Tampoco nos dice que la mentira se compone de grados desde mentirillas hasta mentirotas. Claramente nos ordena a no mentir y punto. Recordemos que en la obediencia a Dios se encuentra el camino eterno.

Pero hablemos de este personaje, al cual muchos dicen:
“ diciembre, el mes de Santa”.

Voy a probar con las Santas Escrituras que “santa claus” es una pura imitacion de Cristo.

Lo cual es obra de satanas, puesto que el siempre a querido y querra ocupar el lugar de Cristo.

Busque la Santa Biblia , por favor.


1) En primer lugar, siempre se dice que santa vive en el norte. Vamos a confirmar con las santas Escrituras en donde vive Dios, vea el Salmo 48:2, donde nos dice que:

“ Es el monte de Sion, a los lados del norte, la gran ciudad del Rey”.

Ahora compare en donde era que satanas se queria sentar, para eso vea a Isaias 14:13 en donde dice que:

“levantare mi trono, y en el monte del testimonio me sentare, a los lados del norte”.

Como ven, Dios vive en el norte y satanas (santa claus) quiere tambien vivir alli.

2) Se presenta a santa siempre sentado en un trono en donde los niños van y le cuentan todo lo bueno que fueron durante el año. Se confiesan. Veremos lo que dice la palabra. En Hebreos 1:8 dice la palabra, “Tu trono oh Dios, por el siglo del siglo”.
Nadie duda que Dios no tiene un trono. Hasta el mas incredulo lo cree.
Hebreos 4:16 dice “Acerquemonos, pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia…” Obviamente solamente Cristo perdona pecados. Es el nuestro Sumo Sacerdote (1 Juan 2:1). Muchos niños van donde santa para “alcanzar misericordia” y poder recibir regalos.

3) Santa se presenta omnipresente, esta en todas partes llevando regalos a la misma hora.
Veremos lo que nos dice la palabra en Salmo 139:7 “¿y adonde huire de tu precencia”?

Proverbios 15:3 nos dice: “Los ojos de Jehova estan en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos”.

Precisamente, de esto se valen muchos padres para corregir a los hijos: “santa te mira y sabe lo que tu haces y no te traera regalos”. Santa lo sabe todo. Solo Dios es El que lo sabe todo (Salmo 103:14; 139:23), es, Omnisapiente.

4) Santa es eterno. Es el mismo siempre, y no cambia. El siempre regala. Comparalo con Hebreos 13:8 donde dice: “Jesucristo es el mismo ayer , y hoy y por los siglos “.

5) Todo el mundo sabe que santa viene pero nadie sabe cuando. Esto es un secreto.
Ver, Lucas 12:40 donde dice: “Vosotros, pues, tambien, estad preparados, porque a la hora que no pensais, el hijo del hombre vendra”. Unos tienen que esperar que los niños esten dormidos para que santa venga . Los niños saben que santa viene y tienen que estar preparados con buenas obras, de lo contrario reciben menos o casi nada.

6) Unos dicen que santa llega a medianoche. En Mateo 25: 5, 6 especifica que el esposo, que simboliza a Cristo, llego a medianoche. Pero la fecha no se sabe.

7) Santa tiene una lista de Juicios. Para el niño recibir regalos tiene que estar en la “lista buena”. Compare con Apocalipsis 20:12 donde dice que: “ y los libros fueron abiertos”.


8) Santa regala de acuerdo a obras buenas. Compare con Efesios 2:8,9 donde dice: “no por obras para que nadie se glorie” (la fe y obras van juntas). Ver tambien Mateo 5:16 y Apoc. 22:12 nos dice:

"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.”

¡El que paga es Cristo! no santa.

9) Santa juzga una vez al año. En Levitico 16: 34 nos dice la santa escritura que: “para hacer expiacion una vez al año”. Todos sabemos que tendremos que ser juzgados, pero esto sera una sola vez. Compare con Hebreos 10: 26,27 donde se establece que habra una “horrible expectacion de juicios”.

10) Santa tiene pelo blanco igual que Dios. Compare con Apocalipsis 1: 13,14.

En fin, probado esta que el famoso “santa” es un usurpador o imitador de Dios. Lo cual tiene que ser obra de satanas. Usted nunca oira de un “cristiano norteamericano” hablar de estas verdades porque ellos adoran su cultura. La palabra de Dios va por encima de culturas o tradiciones. Dios no revelo la fecha del nacimiento de Cristo porque no era importante que nosotros la conocieramos. Ese no era su plan. Pero claramente no fue el 25 de diciembre.

SI ERES CRISTIANO:

¡RETIRA A SANTA DE TUS COSTUMBRES! ¡DILE NO A SANTA!

Recuerda que Dios es celoso, como asi lo presenta el segundo Mandamiento (Exodo 20:5).

Solamente hay un grupo mayoritario que si se atrevio a hablar del tema, porque sus raices son romanas y no anglosajonas. Me refiero al catolicismo (que quede claro que no hablo de los catolicos si no del sistema como tal). A continuacion la evidencia:


Iglesia Católica de Guadalajara presenta a Santa Claus como usurpador

GUADALAJARA, México, 12/7/99 -- (AP) -- La arquidiócesis de la Iglesia Católica en Guadalajara censuró la figura de Santa Claus, al que calificó de ``obeso bufón'' y usurpador del obispo Nicolás.

En su última edición, el periódico Semanario, de la arquidiócesis, exalta la figura del obispo de Mira, San Nicolás de Bari, que se caracterizó por compartir su riqueza con los necesitados.

La publicación dice que el 6 de diciembre es la fiesta de San Nicolás de Bari, día en que se obsequian juguetes y regalos a los menores. Agrega que, en cambio, ``hoy se presenta a Santa Klaus como un obeso bufón, mejillas chapeteadas de gran bebedor de cerveza, barriga de epulón sibarita, nariz de borracho teutón, botas de gendarme, barba vellida como la de Ruy el Vivar'', cuya figura ``usurpó el nombre y la personalidad de aquel santo obispo''.

El artículo dice que Santa Claus pretende desplazar a Cristo del centro de la Navidad, ``ya que muchos niños no dirigen sus cartitas al Niño Dios'', sino a Santa Claus. ``No permitamos que ahora usurpe el lugar de Cristo'', advierte.



Nota: El que escribe no es, ni en lo mas minimo, Testigo de Jehova, pero Si Cristiano.

Amen!
 
Y no solo eso... El Arbol de Navidad...

Y no solo eso... El Arbol de Navidad...

El arbol de Navidad no tiene nada que ver con la celebración de la navidad, ya que si la navidad es la celebración del nacimiento de Jesus,

¿En qué parte de las escrituras se dice que llegaron con un arbol, le pusieron velitas y frutas para adorar a Jesus?

El Arbol de navidad remonta sus origenes a una celebración pagana, donde en los pueblos del norte, para festejar cosechas abundantes, adornaban un arbol de Roble (notese que vino a parar en un pino) con frutas y con velas para dar GRACIAS A LOS DIOSES DE LAS COSECHAS.....

La pregunta ahora es: ¿Qué le quieres enseñar y heredar a tus hijos?

¿Costumbres que se siguen sin saber por que lo hacemos o aprovechar la navidad para renovar el espíritu y dar gracias por el regocijo y nacimiento de Jesus?

Piensa: Si lo que haces es por costumbre, por tradición, o por convicción.

Bendiciones para todos en esta navidad y siempre.
 
Bueno, tal parece que los apóstoles de la negación abrieron un epígrafe. Esta vez le apuntan a Santa Claus, ¡y cuándo no!, al árbol de Navidad. He aquí comparto unos pensamientos.


¡NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO!
SANTA CLAUS Y LA CONSPIRACION SATANICA.


El siguiente es el resultado de una investigación que he llevado a cabo sobre Santa Claus. Para ello estuve comparando Daniel 11:40 con la marca 666 de Apocalipsis. La conclusión a la que hemos llegado es que el perverso rey del norte del cual nos habla Daniel no es nada más ni nada menos que Santa Claus, ya que vive en el Polo Norte

No sólo eso, al comienzo de la Gran tribulación, este rey del norte firmará un tratado con otro POLO. Este otro POLO es el Papa Juan Pablo 2do. que es de POLONIA, y que ahora rige el Imperio Romano. Ellos juntos van a derrotar y luego a POLARIZAR el justo reino de Metrópolis y su líder, San Supermán.

La cosa se pone peor, si cambiamos la letra N del nombre de Santa y la ponemos al final, ¿qué tenemos? Satán. Santa Claus no es nada más ni nada menos que Satanás.


¿QUE HACEMOS CON SANTA CLAUS?

Por lo general los padres no saben que hacer con Santa Claus, es decir, qué decirle a los niños. ¿Existe o no existe? Muchos nos sentimos culpables por el hecho de que sabemos que le mentimos a nuestros niños. Por el otro lado no queremos privarlos de sentir la emoción de recibir un presente o dos como el resto de los niños. ¿Qué debemos hacer?

Ustedes se sorprenderían si les digo que el origen de las leyendas en torno a este personaje está muy lejos de ser pagano. San Nicolás fue un obispo de la Iglesia durante el siglo cuarto, en la ciudad de Mira, provincia de Licia. La ciudad es mencionada en Hch.27:5. Allí, la nave en la que viajaba el apóstol Pablo hizo escala. El obispo, dice la tradición, fue famoso por su generosidad y por su sabiduría. Fue un hombre que amó mucho al Señor.

Existe una historia que lo ubica presente en el concilio de Nicea en el 325 DC, donde el conocido hereje Arrio de Alejandría argumentaba contra la doctrina de la Trinidad. La historia dice que en deteminado momento San Nicolás se levantó de su lugar lleno de indignación, se aproximó a donde estaba Arrio y lo noqueó de una trompada. No estoy diciendo que lo que hizo estuvo bien, pero todo el mundo tiene sus fallas; el que esté libre de pecado …

San Nicolás sufrió una muerte de mártir en el 340 DC. En el siglo 11 los restos son llevados por unos soldados italianos a Italia, donde se construye una iglesia en su honor en la ciudad de Bari, puerto del sur de Italia. Luego, por supuesto, se llega a edificar toda clase de leyendas alrededor de él, como es típico de los paganos. (cuando yo digo pagano me refiero a todo individuo, no importa cuán decente sea, que rechaza la salvación de Cristo).

Más adelante, en el siglo 12, comienza en Europa una festividad en Alemania, Francia y Holanda, donde se practicaba la caridad y se daban regalos a los niños y a los pobres.

Ustedes, padres, pueden decirle a los niños algo por este estilo:

“Había una vez, hace mucho tiempo, un cristiano muy especial. Su nombre era Nicolás, y nosotros le llamamos San Nicolás, porque “santo” quiere decir alguien que pertenece a Dios, alguien que es de Dios, igual que nosotros”.

“En el pueblo de San Nicolás había muchos niños pobres. Ellos no tenían suficiente comida, ni ropas, ni juguetes. San Nicolás usaba su dinero para comprar comida, ropas y juguetes para los niños pobres. Como San Nicolás no quería avergonzarlos con los regalos se los daba secretamente. Los dejaba en las puertas de las casas donde vivían los niños durante la noche”.

“Pero había otra cosa más que Nicolás hacía. Le hablaba a toda la gente acerca de Jesús y cuanto Dios los amaba. Mucha gente se hizo cristiana gracias a las palabras que San Nicolás les decía. Pero entonces, unas personas malas que odiaban a Jesús pusieron a San Nicolás en la cárcel para que ya no pudiera decirle a la gente acerca de Jesús y para que ya no pudiera ayudar a los pobres. Pero a pesar de esto San Nicolás siguió hablando acerca de Jesús, aún en la cárcel,, hasta que finalmente lo mataron”.

“Nosotros recordamos a San Nicolás en la época de Navidad por la forma en que amó a Cristo Jesús y por los regalos que le daba a los niños pobres de su pueblo. Todos los regalos que el dio, y todos los regalos que nosotros damos para Navidad, son para recordarnos del mejor regalo que jamás alguien haya hecho, esto es cuando Dios el Padre dio a su Hijo único, Jesucristo, para nosotros, para nuestra salvación”.

“Hoy en día hay mucha gente que no conoce la verdad acerca de San Nicolás. Ellos lo llaman Santa Claus, y les cuentan a sus niños historias que son mentiras. Les dicen que vive en el Polo Norte, que tiene renos, enanitos y otras cosas”.

Pero nosotros sabemos la verdad, y cuando entramos en una tienda y vemos a Santa Claus, o vemos una foto o un dibujo de Santa Claus en una revista, nos acordamos del verdadero Santa Claus, que amó mucho a Jesús, tanto que su vida y su muerte nos recuerdan del regalo que nos hizo Dios, Jesucristo”.
---------------------------------------------------------------------------------------

Pienso que si le contamos a nuestros niños algo parecido a lo anterior, es mejor que demonizar al pobre Santa Claus.

Bendiciones

Pablo
 
ummmmmm

ummmmmm

No esta bien que quieran Satanizar todo, el santa claus actual el que le trae juguetes a los niños y todo ese cuento, es solo un invento de la Coca Cola Company, si no me creen solo veanle los colores o investiguen y veran !!!!!!

PD. Conste que no estoy hablando de San Nicolas, esa es una historia muy aparte........
 
La raiz del problema es pretender celebrar la Navidad, primero sin haber mandato expreso en la Palabra de hacerlo, y mucho menos en un 25 de diciembre, cuyo origen es una celebración pagana en honor del dios romano Saturno, las Saturnalias, que fueron "cristianizadas" cuando el cristianismo fue hecho "religión oficial del estado" allá por el siglo III aproximadamente.


Lo que vivimos en estos días, solo en un mínimo de casos, es en honor y recuerdo de Aquel, que siendo rico se hizo pobre, siendo Dios se vistió de Hombre y nació en un pesebre un día cualquiera entre septiembre y octubre, cuando las ovejas y los pastores estaban en el campo.


Cristo nació para morir en la cruz, y nos dijo que hicieramos algo en memoria de Él, pero en memoria de Su muerte, :no: de Su nacimiento. De todas formas, veo algo de positivo en que se celebre si es para la gloria de Dios y para testimonio a los que no creen.


Estoy de acuerdo con el pensamiento de que tanto santa Claus, como el árbol, como los mal llamados Reyes Magos (pues no eran reyes), usurpan el puesto a Jesucristo en la que debería de ser Su "ficticia" fiesta de cumpleaños.


Navidad es cada día que Jesús nace en el corazón de alguien ;)
 
Hermanos : Veamos con calma este asunto tan complicado .

Satánico fuera de mi parte si el dia 25 de Dic , dejara a mis hijos sin juguetes ... ¡ Y en nombre de Dios nada menos ! Yo misma les crearía un malestar y resentimiento hacia Dios y hacia mi misma ( nosotros , mi esposo , y la cristiandad ) que sería irreversible . Con los años creceria , sobre todo al esfumarse el motivo , quedando apenas como una cicatriz imborrable .........

No he conocido un solo adulto que haya recriminado a sus padres o a la sociedad , de haberles engañado con ese cuento del viejito bonachon MUCHO CUIDADO CON LA MENTE DE LOS NIÑOS

Mis hijos mayorcitos , ya lo saben , y yo les expliqué con lujo de detalles cuando les llego su momento , ellos estan conscientes ya de muchos aspectos no tan cristianos del asunto . De todas formas : Regalarles juguetes a los niños , no es un acto satánico . Piensenlo : El asunto es solo como una pequeña enfermedad del mundo cristiano , pero intentar la cura , causaría la gravedad del enfermo , y quien sabe si hasta la muerte .

Mejor hubiera sido , como dice Maripaz , que no festejáramos nada , o al menos , no de la forma en que se acostumbra , pero si ya está aquí el problema , pues tratemos de hacer las cosas lo mejor posible .

Y mientras tanto , tomen el asunto por su lado bueno , y que es el siguiente : Millones de familias comen a lo largo y ancho del mundo , gracias a las ventas y festejos navideños . Si desaparecieran tal y como la conocemos , millones tendrían hambre .
 
LOS JUGUETES

LOS JUGUETES

ELISA y demas lectores:


Ten cuidado con los "juguetes". No todos son buenos. Algunos parecen ser traidos por el mismo satan. Ademas, por que siempre se piensa en ellos y no en articulos cristianos constructivos. ¿Somos o no somos cristianos? ¿Que les parece una Biblia para niños? En vez de recibir y recibir "juguetes" mejor que den o ayuden al necesitado. De esa forma estaremos contribuyendo a un mejor ser humano en el futuro y no a un ser malcriado y egoista. Nuestra funcion como padres sera evaluada tambien por Dios.

Ya que parece que algunos les es dificil desligarse de la tradicion, usemos la astucia y regalemos articulos o libros de riqueza espiritual que hablen de las bondades y maravillas de Cristo. Evangelizemos. Esa es la prioridad y nuestra funcion como seguidores de Cristo.

Amen!
 
Hnos. Este tema de la Navidad, Santa Claus, El Arbol etc.
Nada tienen que ver con Cristo, ni su palabra.

El Señor Jesucristo, no vino a engañar a nadie, mucho
menos a los niños, de los cuales es el reino de los cielos.

El vino con un mensaje verdadero, no solamente para los
niños sino para todas las multitudes.

Las tradiciones son muy fuertes, de tal manera que invalidan
la palabra de Dios.

No esto en contra de que a los niños se les compre juguetes
que sean para su sana diversion, pero si estoy en contra de
que a los niños se les engañe siguiendo la corriente de este
mundo, pues lo que sembremos en ellos eso cosecharemos.
 
"Concentren su atención en las cosas de arriba"

"Concentren su atención en las cosas de arriba"

"Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra" (Colosenses 3:2)

Amen!
 
Re: LOS JUGUETES

Re: LOS JUGUETES

Originalmente enviado por: elremanente
ELISA y demas lectores:


Ten cuidado con los "juguetes". No todos son buenos. Algunos parecen ser traidos por el mismo satan. Ademas, por que siempre se piensa en ellos y no en articulos cristianos constructivos. ¿Somos o no somos cristianos? ¿Que les parece una Biblia para niños? En vez de recibir y recibir "juguetes" mejor que den o ayuden al necesitado. De esa forma estaremos contribuyendo a un mejor ser humano en el futuro y no a un ser malcriado y egoista. Nuestra funcion como padres sera evaluada tambien por Dios.

Ya que parece que algunos les es dificil desligarse de la tradicion, usemos la astucia y regalemos articulos o libros de riqueza espiritual que hablen de las bondades y maravillas de Cristo. Evangelizemos. Esa es la prioridad y nuestra funcion como seguidores de Cristo.

Amen!

Pues si que hay que tener cuidado .

Fíjate , es bueno hacer que los niños participen de la compra de algunos juguetes que se les da a los niños de la iglesia menos afortunados , o para cualquier otro niño del pais o del extranjero ..... El mal ya esta hecho , entonces tratemos de sacar algun provecho , educacional .

El asunto es que todos los años se incluyen también articulos cristianos entre los regalos . Eso forma parte de restarle cierto sabor pagano a las fiestas . Hay libros infantiles preciosos con relatos biblicos , y en mi casa se habla mucho sobre el homenajeado , o sea Jesucristo , de su nacimiento , del desconcierto que debe de haber sentido María y de su respuesta .

En fin , podemos mejorar algo el asunto con nuestro especial interes en hacerlo

No le recomiendo a nadie que deje a su hijo sin un juguete ese dia ..
 
Si me permiten algunas observaciones...

Noto que, a partir del asunto de Santa Claus, se han abierto un abanico de temas relacionados. Al respecto, me parece que, como cristianos, debemos tener en cuenta algunos hechos (algunos ya señalados por otros foristas).

1. Es bueno celebrar gozosamente el nacimiento de Cristo, pero debemos recordar que no se trata de un mandato bíblico

En ninguna parte de las Escrituras se nos manda a los cristianos celebrar el nacimiento del Señor. La única celebración instituida por Jesús es la Eucaristía, que está expresamente vinculada con la muerte y la resurrección del Señor.

La evidencia disponible indica que la celebración del nacimiento de Cristo no fue una costumbre de la Iglesia primitiva, cuya única fiesta anual de importancia era la Pascua de Resurrección. Al parecer la celebración del nacimiento de Jesús surgió en el siglo IV.

Estamos pues ante una celebración tradicional, que si bien no se opone a la Escritura, tampoco está prescrita en ella. Por tanto, los cristianos que celebramos la Navidad debemos ser respetuosos de la opinión de quienes no la celebran.

Sin embargo, cuando uno lee las narraciones sobre el nacimiento de Jesús en los Evangelios de Mateo y Lucas, es muy difícil negarse a celebrar las nuevas de gran gozo acerca de la llegada al mundo de Emanuel.

2. La fecha en la que se celebra la Navidad surge de la decisión de reemplazar la fiesta pagana del Natalis Solis Invicti con la del nacimiento del "Sol de Justicia"


No se sabe en qué fecha nació Cristo. A principios del siglo III, Clemente de Alejandría menciona que unos opinaban que fue el 20 de mayo, y otros que fue el 19 ó 20 de abril.

La mención más temprana del 25 de diciembre aparece en 336, donde según el calendario filocalio (romano): natus Christus in Betleem Judeae. A fines del mismo siglo, la fiesta aparece como establecida, según las llamadas Constituciones Apostólicas:

Hermanos, observad los días de festivales. Primero que todo, está el nacimiento que habréis de celebrar en el 25 del noveno mes [25 de diciembre].

Las controversias acerca de la encarnación de Cristo entre los siglos IV y VI probablemente contribuyeron a establecer la importancia de la festividad navideña.

A pesar de que la fiesta del nacimiento de Jesús reemplazó a la del Sol Invicto, en su forma popular la celebración nunca perdió ciertos matices paganos.

3. Desde el punto de vista del marketing, Santa Claus es un personaje más conveniente que Jesús.


Lamentablemente tales matices han resurgido con fuerza en décadas recientes, en particular porque la Navidad se ha transformado en una muy buena ocasión de vender cosas.

Tal como lo presentan los medios y comerciantes, el personaje legendario llamado Santa Claus es un instrumento más apropiado para promover las ventas que el niño Jesús. Aunque San Nicolás era cristiano, el viejito de barba blanca y ropas rojas se identifica con la Navidad en una forma que tiende a ocultar la significación espiritual de la celebración y hacerla más bien una ocasión de reunión familiar e intercambio de regalos.

Estoy de acuerdo con lo que dice el hermano Pablo: los cristianos les podemos dar a nuestros hijos una explicación acerca del verdadero San Nicolás. No obstante, sigue siendo lamentable que la versión comercial de este hombre de Dios acapare la atención de la mayoría.

Yo no creo que el pobre San Nicolás sea diabólico. Lo que es diabólico es que su obesa y bonachona presencia haga en muchos casos olvidar lo que realmente debemos celebrar.

Aún recuerdo que de pequeño, en mi país la Navidad no tenía nada que ver con Santa Claus. En las décadas transcurridas, a través de los medios y la publicidad se nos ha impuesto este personaje como el representante por excelencia del espíritu navideño.

Yo creo que si San Nicolás viviese, se entristecería sobremanera al ver cómo se lo emplea para alejar la atención de la gente del nacimiento de Jesús en Belén.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
"Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando"

"Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando"

Cristo lo especifico muy claro:

"Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando"

(Juan 15:14)

Amen!
 
En principio, y por lo que tengo entendido, Santa Claus es un santo católico (San Nicolás).
Cuando iba leyendo el epígrafe de Pablo me asusté pues pensé que ese era su pensamiento, finalmente (cuando leí la conclusión del mensaje) comprendí que estaba parodiando a nuestros amigos adventistas... :D.
Desde ya, debemos educar a los chicos acerca de que el verdadero significado de la navidad es el nacimiento de nuestro amado Señor y Salvador, que a él y sólo a él debe ser la honra, el honor y la gloria. Pero de ahí a negarle un juguete a un pequeño en navidad hay un largo trecho (me parece...), a mí me asusta cuando veo personas que se olvidaron que ellos también fueron alguna vez niños... yo me recuerdo a mi misma a los 4 años, esperando a que Papá Noel (así le decimos por estos lares) entrara por la chimenea y me dejara la tan esperada "bici"...¿SERÁ QUE VOY A IR AL INFIERNO POR ESO?¿SERÁ QUE SON MIS PADRES LOS QUE VAN A IR?.
Tienen que entender algo: la palabra de Dios tiene que servir para llevarle VIDA al que sufre y SALVACIÓN al -hasta ahora- condenado ¿cómo puede ser que algunos le den tanta importancia a cuestiones que son CARNE Y NADA MAS QUE CARNE?
Además, y respecto al tema de la encuesta, ¿a quién se le puede ocurrir que Santa Claus puede reemplazar a Jesús?. Santa Claus es un gordo zonzo, Y JESUCRISTO ES EL SEÑOR.
Que Dios los bendiga a todos.