San Judas Tadeo

12 Diciembre 2000
373
0
Hoy es el dia de uno de los Santos mas seguidos por los Catolicos, llamado Tambien el Santo de las causas perdidas.

Hoy se reunira mucha gente en los templos que llevan su nombre para venerar su imagen, aunque algunos lo han estado velando desde anoche.

Me acuerdo cuando estaba niño, cada 28 de octubre nos llevaban en mi casa al templo de San Judas Tadeo y veia como la gente hacia colas para llegar y tocar la imagen el Santo, tambien veia como en el cuerpo del Santo colgaban figuritas de oro, como brazos,piernas etc.

en una ocasion le pregunte a mi Madre que si por que colgaban esas figuras en el Santo y mi madre me dijo que era para pedirle un milagro.

cuando era yo chico, a cada rato me abria la cabeza, y un dia le dije a mi mama que fueramos a comprar una cabezita de oro para ir a ponersela a San Judas y pedirle el milagro de que ya no me abriera la cabeza. y desde ese entonces no me he vuelto abrir la cabeza y vaya que me he dado buenos golpes, y estoy hablando de por lo menos 14 años atras.

Quiza sea una casualidad, el hecho es que no me la he vuelto abrir, aunque tengo que confesar que de una fecha para aca, yo tampoco creo en la intercesion de los Santos, y tambien creo que este tipo de actos como el de ahora desvian la atencion a otras cosas que no son Cristo, pues como les digo toda la gente de amontona y hace cola para tocar al santo.

que piensan uds.
 
Pues qué malagradecido eres! Es broma HERMANO, que Dios te bendiga.

Realmente creo que sí es cierto que muchas veces esto de estar pensando en los santos nos desvía la vista de Jesús. Pero no solo los santos, también la Iglesia, el celo, el pastor, el sacerdote, la confianza en las obras, la confianza en la fe... He visto hermanos hacer lo mismo con "Sola Fides" que con la fe en las obras; no veo diferencia alguna en que creas que te salva tu fe a que creas que te salvan tus obras; salvó, salva y salvará Cristo siempre, por los siglos de los siglos. Y naturalmente he visto gente que no quieren saber de Dios, pero darían su vida por la virgencita de "_________". (Llenar a gusto).

No es necesario que creas en los santos para recibir gracias. Del Padre proceden todas, a través del Espíritu Santo gracias a la justificación de Jesús. Me da pena que digas que has dejado de creer en su intercesión y no otra cosa. Si dijeras que has dejado de creer que ellos tengan algún contacto (vínculo) con esta iglesia peregrina eso es otra cosa. Lo entendería. Pero si puedes creer que ellos están en el cielo, que siguen demostrando el amor (que nunca acaba) que demostraron en la tierra, que se hacen uno con Jesús (quien sigue intercediendo y justificándonos ante el Padre), que lo rodean y que ahora son justos... entonces no entiendo por qué dejar de creer que ellos participan del plan de Jesús y oran por ti. ¿No oye Dios la oración del justo por excelencia? No depende del justo lo que recibes sino de que ora él por ti y lo pide al Padre para ti. No es más misterioso eso que el hecho de que Jesús señalara y afirmara que si dos se ponen de acuerdo para pedir algo aquí en la tierra el Padre que está en el Cielo se los dará. ¿Por qué dos? ¿Para qué pedirle a otro que ore por nosotros? ¿Para qué un ministerio de intercesión? ¿Para qué un Moisés que guíe e interceda? Realmente no creo que haya una respuesta simple, así fue el mensaje de Jesús. ¿Se detiene eso cuando sube uno al cielo? Creo que no.

En el Amor de Jesús.
Gabaón.
 
Desviar la atención de las cosas de Cristo el venerar a un santo? :no: Al contrario...

Las cosas que desvían la atención del hombre a las cosas de Dios son otras... Aunque pueda parecer que te acerquen...

Y así como consideras que puede ser una casualidad, puede no serlo. :angel:

San Judas ruega por nosotros, por todos los que invocan tu ayuda y por aquellos que estén alejados de la Iglesia de Jesús. No permitas jamás que la falta de confianza en la Providencia divina me aparte del amor y servicio de Dios. Amén
 
Gabaon, la Virgen es una sola.

Dios, para hacernos partícipes de su infinita gracia, pudiendo hacerlo todo por sí sólo, se valió muchas veces de personas. Dios nos deja en la Escritura el consejo de orar unos por otros. Esto es totalmente lícito y muy agradable a los ojos de Dios.

Un abrazo en Cristo Rey
 
:rolleyes:
:rolleyes: :rolleyes:
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
:rolleyes: :rolleyes:
:rolleyes:
 
clicksmilies47864.png
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Pues qué malagradecido eres! Es broma HERMANO, que Dios te bendiga.

Realmente creo que sí es cierto que muchas veces esto de estar pensando en los santos nos desvía la vista de Jesús. Pero no solo los santos, también la Iglesia, el celo, el pastor, el sacerdote, la confianza en las obras, la confianza en la fe... He visto hermanos hacer lo mismo con "Sola Fides" que con la fe en las obras; no veo diferencia alguna en que creas que te salva tu fe a que creas que te salvan tus obras; salvó, salva y salvará Cristo siempre, por los siglos de los siglos. Y naturalmente he visto gente que no quieren saber de Dios, pero darían su vida por la virgencita de "_________". (Llenar a gusto).

No es necesario que creas en los santos para recibir gracias. Del Padre proceden todas, a través del Espíritu Santo gracias a la justificación de Jesús. Me da pena que digas que has dejado de creer en su intercesión y no otra cosa. Si dijeras que has dejado de creer que ellos tengan algún contacto (vínculo) con esta iglesia peregrina eso es otra cosa. Lo entendería. Pero si puedes creer que ellos están en el cielo, que siguen demostrando el amor (que nunca acaba) que demostraron en la tierra, que se hacen uno con Jesús (quien sigue intercediendo y justificándonos ante el Padre), que lo rodean y que ahora son justos... entonces no entiendo por qué dejar de creer que ellos participan del plan de Jesús y oran por ti. ¿No oye Dios la oración del justo por excelencia? No depende del justo lo que recibes sino de que ora él por ti y lo pide al Padre para ti. No es más misterioso eso que el hecho de que Jesús señalara y afirmara que si dos se ponen de acuerdo para pedir algo aquí en la tierra el Padre que está en el Cielo se los dará. ¿Por qué dos? ¿Para qué pedirle a otro que ore por nosotros? ¿Para qué un ministerio de intercesión? ¿Para qué un Moisés que guíe e interceda? Realmente no creo que haya una respuesta simple, así fue el mensaje de Jesús. ¿Se detiene eso cuando sube uno al cielo? Creo que no.

En el Amor de Jesús.
Gabaón.

Dudo que un cristiano evangelico pudiese expresarlo mejor
Bendiciones Gabaon.
 
Maripaz, Maripaz :D :D :D
 
Catolico Palermo, ¿tu ves con buenos ojos que la gente se atropelle y se empuje por poder llegar a la imagen para poderla tocar?.

yo tambien soy Catolico, pero pienso que algunas practicas dentro de la Iglesia han salido de la tradicion de los hombres y no de Dios.

Lo mismo que les paso a los Judios, se llenaron de tradiciones y se hicieron superticiosos
 
Hermano:
...yo tampoco creo en la intercesion de los Santos, y tambien creo que este tipo de actos como el de ahora desvian la atencion a otras cosas que no son Cristo, pues como les digo toda la gente de amontona y hace cola para tocar al santo.

que piensan uds.
Coincido.

Un abrazo
Dios te bendiga
 
Gabaon:
...Y naturalmente he visto gente que no quieren saber de Dios, pero darían su vida por la virgencita de "_________". (Llenar a gusto).
Coincido

Un abrazo
Dios te bendiga
 
Estimado Daniel Sapia (Juan 8:32)


Se respira un cierto aire de sinceridad católica, algo bastante inaudito por estos lares.:eek:


Un abrazo para Hermano y para Gabaon, que me están sorprendiendo con sus afirmaciones, sencillas, pero veraces y salidas de su corazón.


Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Ap 3:19-20)
 
Enhorabuena..

Enhorabuena..

Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Daniel Sapia (Juan 8:32)

Se respira un cierto aire de sinceridad católica, algo bastante inaudito por estos lares.:eek:

Un abrazo para Hermano y para Gabaon, que me están sorprendiendo con sus afirmaciones, sencillas, pero veraces y salidas de su corazón.
Coincido Maripaz.
¡Y qué importante es la sinceridad, del lado que sea, para que un debate sea fructífero!

Aunque sabemos cuál será la actitud de "los ortodoxos" si estas honestas manifestaciones continuaran...

Un abrazo, y.. ¡qué interesante que todos nos contagiemos de este proceder!
 
Si pago a la Taxa Camara ? Me perdonara el nuncio mis pecados ?

Si pago a la Taxa Camara ? Me perdonara el nuncio mis pecados ?

Bueno como ya los hermanos catolicos dicen que la cosa del santoral es buena y que debemos pedirle a los santos para salvacion yo quiero preguntar algo.

Quiero borrar mis pecados de manera rapida, si pago mi bula a la Taxa Camara Romana, Carol Wotyla, me perdonara mis pecadillos?

Wowwwwwwww ahora uno puede ganar el cielo con la American Xpress

Dios les bendiga a todos.

:confused: Me cobrara caro el Papa ?