Salvos por la fe en Cristo o por una iglesia?

14 Mayo 2003
97
0
43
La salvacion es por la fe...
Muchos dudan que pueda ser tambien por las obras añadidas a la fe como necesidad de una salvacion... usando (discutiblemente) el pasaje de Santiago cap 2 como referencia a la necesidad de las buenas obras... Y si, claro que son necesarias, como prueba visible de la fe que manifiesto tener... Y todo teniendo claro bien CLARO los textos de Juan 1:12, Juan 3:16, Juan 3:36, Ef 2:28... Y mas aun teniendo claro que el unico medio de ir al Padre es Jesucristo... He aqui el evangelio predicado por los primeros cristianos...
Sin embargo tristemente muchas sectas y grupos religiosos han querido limitar la salvacion exclusivamente a sus grupos religiosos o a los asi llamados sacramentos...
Veamos por ejemplo:
Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'.
'...Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella'.
"La Iglesia afirma que para los creyentes los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación

Aqui vemos que no solo se agregan las obras como un requisito de la salvacion, sino tambien pertenecer a una iglesia, o practicar ciertos sacramentos frecuentemente, sino se puede perder esa salvacion, claro que es un insulto a la obra redentora y salvadora de Jesucristo, ya que no me limpia de ningun pecado sino que supuestamente lo hace una "iglesia" o unos "sacramentos"

Sin embargo la verdadera voz de Dios no se apaga y nos repite en Su palabra:

"Y en ningún otro hay salvación (excepto en Jesucristo); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Hechos 4:12
"Por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo para que TODO AQUEL que en el cree no se pierda sino que tenga vida eterna".
Juan 3:16
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".
Juan 3:36

Amén Señor...

stwilly lee el estudio biblico en esta pagina, LA LEY Y LA GRACIA, ESTA BASTANTE BUENO Y EXPLICA LA SUPUESTA CONTRADICCION respecto a pablo y santiago con el tema de las obras y la fe

por fe

por fe

Hola saludos en el nombre de Jesús ,
Solo quiero decir que la salvacion es por fe, pero que es lo que trae como consecuencia la fe en una persona pues las obras, es tan simple como cuando alguien tiene fe realiza obras dignas de su fe,por ejemplo cuando una persona cree en Jesús y lo acepta como su salvador, esta teniendo fe en Jesús y producto de su fe el hace una obra que es el bautizarse en el nombre de Jesús. Alguien que tiene fe en Jesús hara buenas obras producto de su fe.

Por esto que la fe sin obras es muerta, como escribio Pablo, o que la fe no va sola si no que esta acompañada de las obras, si digo que tengo fe y no tengo obras, no es cierto que tenga fe.

Puedo tener obras sin fe, como hay gente que da dinero pero sin fe, por ser aquella gente rica que da muchas veces grandes sumas de dinero a obras beneficas, pero muchas veces lo hacen para ser vistos y alcanzar mas fama, o por que su conciencia no esta tranquila y buscan tratar de tranquilizarse por medio de estos actos.

Por lo que existen las obras sin fe, pero no la fe sin obras.

Bye Bye

Dany.-

????

????

Me gustaria saber cual fue la fuente de tu escrito, porque si haz leido el concilio vaticano segundo, es bastante respuesta para tu pregunta.

Re: Salvos por la fe en Cristo o por una iglesia?

Originalmente enviado por: stwilly
La salvacion es por la fe...
Muchos dudan que pueda ser tambien por las obras añadidas a la fe como necesidad de una salvacion... usando (discutiblemente) el pasaje de Santiago cap 2 como referencia a la necesidad de las buenas obras... Y si, claro que son necesarias, como prueba visible de la fe que manifiesto tener... Y todo teniendo claro bien CLARO los textos de Juan 1:12, Juan 3:16, Juan 3:36, Ef 2:28... Y mas aun teniendo claro que el unico medio de ir al Padre es Jesucristo... He aqui el evangelio predicado por los primeros cristianos...
Sin embargo tristemente muchas sectas y grupos religiosos han querido limitar la salvacion exclusivamente a sus grupos religiosos o a los asi llamados sacramentos...
Veamos por ejemplo:
Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'.
'...Por eso, no podrían salvarse los que, sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella'.
"La Iglesia afirma que para los creyentes los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación

A esto me referia, ok?

:bicho: :D