Salvación Eterna

12 Marzo 2009
181
0
La Perseverancia de los Santos (Salvación Eterna)

Texto: Juan 5:24

una de las doctrinas mas importantes de la Biblia, es la doctrina de la salvacion. Cristo vino a buscar y salvar, y dios quiere que todos los hombres sean salvos, el nos ofrecio una Vida Eterna, sin embargo hay muchos que piensan que es posible perder la salvacion, He aqui varias razones no puede perderse la salvacion.

I. La salvación es por gracia, no por obras, entonces no puede perderse. Efesios 2:8-9.

El decir que uno puede perder la salvación es decir que la salvación depende de las obras de uno. Podríamos decir en el cielo. "Mírame, fui fiel veinte años en el Señor". Eso sería gloriarse y la Biblia dice "no por obras para que nadie se gloríe". La salvación no depende de las obras pasadas, presentes o futuras. Depende de la gracia (el favor inmerecido) de Dios. Romanos 4:1-8. El hombre gana un lugar en el infierno por sus obras. Romanos 6:23; Apocalipsis 20:12-15. Pero el hombre no puede "ganar" un lugar en el cielo. La única forma en que uno puede ir al cielo es por la gracia de Dios.

II. El creyente fue salvo por la obra de Dios, y no puede perderse:

A. Dios el Padre nos escogió. Efesios 1:4-5 y Romanos 8:29. Noten que la base de escogernos era su previo conocimiento que íbamos a aceptar a Cristo como Salvador personal.

B. Dios el Hijo nos redimió. Efesios 1:7 y Hebreos 9:12. Cristo nos ha comprado y pertenecemos a él.

C. Dios el Espíritu Santo nos selló. Efesios 1:13 y Efesios 4:30. Noten que este sello es "hasta el día de la redención" - hasta el día en que la propiedad comprada por Cristo esté en presencia del que lo compró. Dios no se equivoca al decir que el pecador que se arrepiente es salvo para siempre.

III. La Obra de Jesucristo como mediador nos garantiza la salvación eterna:

A. Durante su ministerio aquí en la tierra, Cristo prometió:

1. Juan 6:37 - que no nos echaría fuera de su familia por ninguna causa.

2. Juan 10:27-29 - que tenemos "Vida Eterna". ¿Puede acaso terminar algo que es eterno? También dijo que "no perecerán jamás". Eso quiere decir que ni hoy, ni mañana, ni en cualquier otro día podrá el creyente perder su salvación. También dijo: "ni nadie las arrebatará de mi mano". Eso quiere decir que ni el Diablo mismo puede quitar - o arrebatar - la salvación.

B. Ahora, en el Cielo, Cristo es nuestro abogado DÍA Y NOCHE. Él intercede constantemente por nosotros - I Jn. 2:1. El decir que uno puede perder la salvación es decir que Cristo como intercesor no tiene poder.

IV. El pecado mismo no puede hacer que el cristiano pierda la salvación:

A. Jesucristo ya pagó la pena de todos nuestros pecados - presentes, pasados, y futuros. Todos nuestros pecados eran en el tiempo "futuro" cuando Cristo murió. I de Juan 2:2.

B. Cuando el cristiano peca, ofende a su Padre Celestial, y la comunión entre ellos se pierde, pero no el parentesco. Noten I Corintios 5:5.

C. Cuando el cristiano peca, Dios el Padre lo va a castigar - Hebreos 12:5-7 y 11. Pero no lo juzgará, puesto que ya ha sido juzgado su pecado en Cristo. Rom. 8:33-34. Dios puede usar sufrimiento, tristeza, y aún la muerte del cuerpo para disciplinar a sus hijos.

Re: Salvación Eterna

Juan
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.

Juan 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

1 Juan 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Juan 14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

1 Corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 38 Mas el que ignora, ignore

Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Mateo 24:10,13 JESÚS (Bendito sea) DICE:
Entonces se escandalizaran muchos y unos a otros se harán traición y se aborrecerán; y se levantarán muchos falsos profetas que engañarán a muchos, y por el exceso de MALDAD se ENFRIARÁ la CARIDAD de muchos; más EL QUE PERSEVERARE hasta el FIN, ése será SALVO.

Y en Filipenses 3:11,14, Pablo dice:
Por si logro alcanzar la RESURRECCIÓN de los MUERTOS.
NO es que la haya ALCANZADO YA, es decir, que haya logrado la PERFECCIÓN, sino que la SIGO por si LOGRO APRESARLA, por cuanto yo mismo fuí apresado en CRISTO JESÚS. Hermanos, YO NO CREO HABERLA AÚN ALCANZADO; pero, dando al olvido a lo que ya quedó atrás, me lanzo tras lo que tengo por DELANTE, mirando hacia la META, hacia el GALARDÓN de la SOBERANA VOLUNTAD de DIOS en CRISTO JESÚS.

Que DIOS os Bendiga a todos. Amén.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Mateo 24:10,13 JESÚS (Bendito sea) DICE:
Entonces se escandalizaran muchos y unos a otros se harán traición y se aborrecerán; y se levantarán muchos falsos profetas que engañarán a muchos, y por el exceso de MALDAD se ENFRIARÁ la CARIDAD de muchos; más EL QUE PERSEVERARE hasta el FIN, ése será SALVO.

Y en Filipenses 3:11,14, Pablo dice:
Por si logro alcanzar la RESURRECCIÓN de los MUERTOS.
NO es que la haya ALCANZADO YA, es decir, que haya logrado la PERFECCIÓN, sino que la SIGO por si LOGRO APRESARLA, por cuanto yo mismo fuí apresado en CRISTO JESÚS. Hermanos, YO NO CREO HABERLA AÚN ALCANZADO; pero, dando al olvido a lo que ya quedó atrás, me lanzo tras lo que tengo por DELANTE, mirando hacia la META, hacia el GALARDÓN de la SOBERANA VOLUNTAD de DIOS en CRISTO JESÚS.

Que DIOS os Bendiga a todos. Amén.

Para ser justos coloquemos el texto completo

Filipenses 3
11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
15
Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

En cuanto a mateo 24 claramente se refierre a ese momento preciso en el que estan sucediendo lo que esta narrando

No todos perseverarán hasta el fin de esos días sino que morirán en Cristo

Apocalipsis 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

1 Corintios 15:
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

No todos perseverarémos hasta el fin de aquellos días que narra el Señor sino que algunos dormiremos y no nos salvaremos de aquellos días pero si nos salvaremos en Cristo prque resucitaremos con él

IV. El pecado mismo no puede hacer que el cristiano pierda la salvación:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1 Co 6.9-11

¿A quién escribe Pablo, a cristianos o a incrédulos?

ok... yo lo entiendo asi

M<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo también creo que se pierde<o:p></o:p>
Pero….. <o:p></o:p>
NO para el que cree en el SEÑOR para salvación<o:p></o:p>
NO para el que acepta el regalo de DIOS PADRE<o:p></o:p>
NO para los que andan en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la LUZ DE">la LUZ DE</st1:personName> CRISTO.<o:p></o:p>
PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.<o:p></o:p>
(Fíjese ellos ya habían sido rescatados pero por haber introducido herejías de perdición<o:p></o:p>
Atrajeron sobre si mismos su perdición acelerada<o:p></o:p>
Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; <o:p></o:p>
2:3 <o:p></o:p>
Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme. <o:p></o:p>
(siempre esta latente su condenación, y superdicion<o:p></o:p>
para ellos,<o:p></o:p>
los falsos profetas, falsos maestros, ministro<o:p></o:p>
Que se hacen ricos, con la ovejitas(las que menciono en la parte de arriba ) quitándoles su dinero<o:p></o:p>
Enseñándoles otro camino que no es la verdad<o:p></o:p>
Usan palabras +FINJIDAS+<o:p></o:p>
ejemplo..<o:p></o:p>
Como esta Hna… dios le bendiga<o:p></o:p>
La bendición del padre en este hogar<o:p></o:p>
Dios la va a prosperar etc..<o:p></o:p>
Pero por dentro… son:FIREdevil <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=Imagen_x0020_1 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 22.5pt; HEIGHT: 39pt; mso-wrap-style: square" alt="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/FIREdevil.gif" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025"><v:imagedata o:title="FIREdevil" src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>.(bueno ese juicio solo le pertenece a al SEÑOR)<o:p></o:p>
[/<o:p></o:p>

<o:p><o:p></o:p>
</o:p>

¿Crees que puedes perder la salvación?

Mateo 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho.

Mateo 9:29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.

I. La salvación es por gracia, no por obras, entonces no puede perderse. Efesios 2:8-9.

Amigo, eso no tiene nada que ver, la salvación si puede perderse, pero no para el que está en Cristo, lamentablemente es uno el que se aleja de Cristo:

Santiago:
5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

la salvacion si se puede perder ........¿que hacer que tu nombre no sea borrado del libro de la vida? El que venciere sera vestido de vestiduras blancas; y no borrare su nombre del libro de la vida, y confesare su nombre delante de mi PADRE , y delante de sus angeles . Si alguno no es fiel y vence sera borrado , pero existe otra forma mas de ser borrado de este libro. Y si alguno quitare de las Palabras del libro de esta profecia , DIOS quitara su parte del libro de la vida , y de la santa ciudad y de las cosas que estan escritas en este libro. Si alguno agrega y enseña doctrina falsas tambien sera borrado. La salvacion no esta garantizada para nadie aun Pablo temia el ser eliminado ,el decia ; no vaya a ser que habiendo yo sido heraldo para muchos ,yo mismo venga a ser eliminado ........tengamos , cuidados todos.
Usted puede estar inscrito en ese libro hoy dia ....y ser borrado mañana .

Los versículos que usan para creer que la salvación se pierde normalmente están sacados de contexto o mal interpretados, debatamos versículo, por versículo para poder llegar a una conclusión.

Los versículos que usan para creer que la salvación se pierde normalmente están sacados de contexto o mal interpretados, debatamos versículo, por versículo para poder llegar a una conclusión.
La salvacion es un regalo de DIOS ,. mas si usted descuida ese regalo se puede perder , . Para saber el verdadero alcanse de nuestro crecimiento, debemos medirnos con JESUS. al medirno con EL comprenderemos cuanto nos falta . El crecimiento en la gracia , por lo tanto , es un proseso que dura toda la vida.

Si la salvacion dependiera del hombre, si podriamos llegar a perderla , pero resulta que nuestra salvacion esta confiada plenamente en la persona de JESUCRISTO, de manera que todos aquellos que estan en EL, pueden estar tranquilos que su salvacion esta asegurada.Los que han sido comprados con la sangre del CORDERO jamas se perderan.Esta es nuestra ROCA. Ni los pecados que cometemos a diario, nos pueden arrebatar la salvacion en CRISTO JESUS.Nuestro PADRE celestial nunca dejara que nos perdamos. A EL sea la GLORIA.

Si la salvacion dependiera del hombre, si podriamos llegar a perderla , pero resulta que nuestra salvacion esta confiada plenamente en la persona de JESUCRISTO, de manera que todos aquellos que estan en EL, pueden estar tranquilos que su salvacion esta asegurada.Los que han sido comprados con la sangre del CORDERO jamas se perderan.Esta es nuestra ROCA. Ni los pecados que cometemos a diario, nos pueden arrebatar la salvacion en CRISTO JESUS.Nuestro PADRE celestial nunca dejara que nos perdamos. A EL sea la GLORIA.

entonces ¿vivo como quiera? como al fin y al cabo tengo asegurada la salvacion ? ¿eso quiere usted decir ?

la salvacion si se puede perder ........¿que hacer que tu nombre no sea borrado del libro de la vida? El que venciere sera vestido de vestiduras blancas; y no borrare su nombre del libro de la vida, y confesare su nombre delante de mi PADRE , y delante de sus angeles . Si alguno no es fiel y vence sera borrado , pero existe otra forma mas de ser borrado de este libro. Y si alguno quitare de las Palabras del libro de esta profecia , DIOS quitara su parte del libro de la vida , y de la santa ciudad y de las cosas que estan escritas en este libro. Si alguno agrega y enseña doctrina falsas tambien sera borrado. La salvacion no esta garantizada para nadie aun Pablo temia el ser eliminado ,el decia ; no vaya a ser que habiendo yo sido heraldo para muchos ,yo mismo venga a ser eliminado ........tengamos , cuidados todos.
Usted puede estar inscrito en ese libro hoy dia ....y ser borrado mañana .

Amiga bonita, dejame decirte que ese texto solo confirma que la salvación es imposible perderla:

Al que Venciere:

Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

¿Cómo vencemos?

R:
Romanos 10:
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

¿Y qué sucede con los que vencen, es decir, creen?

R: "sera vestido de vestiduras blancas; y no borrare su nombre del libro de la vida"

Isaías 49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
49:16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.

Tu dices: "Si alguno no es fiel y vence sera borrado , pero existe otra forma mas de ser borrado de este libro. Y si alguno quitare de las Palabras del libro de esta profecia , DIOS quitara su parte del libro de la vida , y de la santa ciudad y de las cosas que estan escritas en este libro."

R:
Po supuesto, pero esto no es para los que creen

Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Tu dices "La salvacion no esta garantizada para nadie aun Pablo temia el ser eliminado ,el decia ; no vaya a ser que habiendo yo sido heraldo para muchos ,yo mismo venga a ser eliminado ........tengamos , cuidados todos."

Es cierto Pablo podía ser eliminado, pero no de la vida eterna sino del ministerio apostólico, El mism reconoce que aunque la carne sea destruida por satanás el espiritu será salvo

1 Corintios 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

Tu dices: "Usted puede estar inscrito en ese libro hoy dia ....y ser borrado mañana ."

Si es así, entonces; Dios que se vaya a freir monos, porque si depende de nosotros no hay salvación estamos totalmente perdidos, por fortuna no depende en absoluto de nosotros sino solo confesar con nuestra boca que Cristo es el Señor (esto implica obediencia con conciencia (Jeremias 9:24) y creer que Dios lo levanto de los muertos y allí es donde toda la cristiandad patina y falla

entonces ¿vivo como quiera? como al fin y al cabo tengo asegurada la salvacion ? ¿eso quiere usted decir ?

NO, NO, NO y mil veces No, eso no es lo que quiere decir

Lo que quiere decir es que el poder de Dios guarda a sus hijos y los preserva y nadie los puede arrebatar de su mano y que cuando dios hace el milagro de hacernos nacer de nuevo, somos nuevas criaturas creados segun Dios para buenas obras las cuales él preparó de ante mano (Efesios 2:10 y 4:24)

NO, NO, NO y mil veces No, eso no es lo que quiere decir

Lo que quiere decir es que el poder de Dios guarda a sus hijos y los preserva y nadie los puede arrebatar de su mano y que cuando dios hace el milagro de hacernos nacer de nuevo, somos nuevas criaturas creados segun Dios para buenas obras las cuales él preparó de ante mano (Efesios 2:10 y 4:24)

¿crees esto?
Porque si no lo crees no cnoces a Dios y estas totalmente perdida...!

¿crees esto?
Porque si no lo crees no cnoces a Dios y estas totalmente perdida...!
Mateo 7:21 >< No todo el que me dice :SEÑOR; SEÑOR; entrara en el REINO de LOS CIELOS, sino el que hace la voluntad de mi PADRE que esta en los cielos.
Mateo7:22 >>Muchos me diran en aquel dia :SEÑOR; SEÑOR: ¿ no profetizamos en tu nombre , y en tu nombre echamos fuera demonios , y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mateo 7:23 > Y entonces les declarare : Nunca os conoci ; Apartaos de mi , hacedores de maldad .