¿Sabía que los cambios son obligatorios para el cristiano?

EliG40

Miembro senior
26 Julio 2022
589
101
Un cristiano verdadero debe cambiar su personalidad.

En las religiones del mundo no enseñan esa verdad tan importante. Incluso los líderes religiosos siguen mostrando y promoviendo defectos de personalidad tan graves como el odio, porque aun no se han dado cuenta de la importancia real de los cambios de personalidad.

¿Sabía que si una persona no cambia de personalidad y la adapta a una que se deja conducir por el espíritu de Dios, en realidad no tiene el apoyo divino?

Efesios 4
17 Por eso les digo y les ruego en el nombre del Señor que no sigan viviendo como la gente de las naciones, que vive en la inutilidad de su mente. 18 Ellos están en oscuridad mental y separados de la vida que le pertenece a Dios debido a la ignorancia que hay en ellos y a la insensibilidad de su corazón. 19 Como han perdido todo sentido moral, se entregan a la conducta descarada y practican toda clase de impureza con avidez.
20 Pero ustedes no aprendieron que el Cristo fuera así, 21 si es que en realidad lo oyeron y fueron enseñados por medio de él de acuerdo con la verdad que está en Jesús. 22 Ustedes aprendieron que deben quitarse la vieja personalidad, que se corresponde con su comportamiento anterior y que se va corrompiendo debido a los deseos engañosos de ella. 23 Deben seguir renovando su forma de pensar 24 y deben ponerse la nueva personalidad que fue creada según la voluntad de Dios, de acuerdo con la justicia y la lealtad verdaderas.
 
La Biblia es clara sobre la diferencia entre la forma en que actúa y habla un verdadero cristiano y uno que es falso.

Santiago 3
10 De la misma boca salen bendición y maldición.
No es correcto, hermanos míos, que estas cosas sigan ocurriendo de esta manera. 11 La fuente no hace que lo dulce y lo amargo salgan burbujeando por la misma abertura, ¿verdad? 12 Hermanos míos, la higuera no puede producir aceitunas, ni la vid higos, ¿verdad? Tampoco puede el agua salada producir agua dulce.
13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

No es raro leer en internet a personas que dicen que son cristianas, que son hijos de Dios y que tienen el espíritu de Dios, hablar con vulgaridades y tratar mal a otros foristas. Es algo que parece normal entre los miembros de la cristiandad. No les han enseñado cómo se debe comportar un verdadero cristiano ... y que su conducta dice la verdad detrás de ficción. Nunca permita que esos falsos cristianos le contagien su mal comportamiento haciéndole creer que es normal y que no es tan importante. La Biblia dice que sí lo es; es el Diablo quien guía a los que hablan mal y actúan perversamente, no el espíritu de Dios.
 
EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS" (Juan 3: 3).

En este nuevo nacimiento debemos aprender a CAMINAR, a HABLAR y a HACER lo que nunca antes habiamos hecho.

Pero no seremos ayudados por la mano humana de un padre o una madre.

Seremos ayudados por el Espiritu de Dios.

No sabremos desde donde ir, ni tampoco sabremos hacia donde ir, porque esto no dependera de nuestra voluntad, sino de la voluntad del Espiritu del Senor en nuestras vidas (Juan 3: 8).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
La conversión es 40% esfuerzo y 60% gracia de DIOS.

Mateo 19
23 Y Jesús dijo a sus discípulos: En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos. 24 Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios. 25 Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse? 26 Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.

Dicho esto, el "esfuerzo" de cambio por sí solo no es suficiente.


Marcos 9
.....Así que, si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos.
23 Jesús le dijo:
—¿Cómo que “si puedes”? ¡Todo es posible para el que cree!
24 Entonces el padre del muchacho gritó:
—Yo creo. ¡Ayúdame a creer más!
25 Al ver Jesús que se estaba reuniendo mucha gente, reprendió al espíritu impuro...
.

Hay que cambiar sí, pero nunca olvidando pedir la Gracia santificante de DIOS que nos hace mejores y más aptos cada día.
 
Cuando se ve a personas que se hacen llamar "cristianas" hablar o escribir con lenguaje soez y vulgar ¿qué les pasa por la mente?

Y cuando una persona que se dice que es "cristiana" postea mensajes de odio a otras personas que se esfuerzan por servir a Dios de manera honesta ¿qué piensa Jesucristo de esa persona?
 
Algunos pastores de la cristiandad incitan a sus seguidores a tenerle odio a los testigos de Jehová. Les enseñan a cómo maltratarnos para que nos duela más, como si de eso obtuvieran algún placer.

¿Creen que Jesucristo alguna vez aprobaría algo como eso?
 
Aquí en este foro hay algunos que a la legua se nota que no están siquiera interesados en los temas bíblicos. Cuando se habla de un asunto bíblico serio, creen que es un juego cambiar de tema y burlarse del que expone, si no es que se diviertan insultando. A veces es tan tóxico el asunto, que no quisiera creer que son realmente personas que se interesan en seguir a Jesucristo.

A veces se mezclan tanto entre sí con los otros "cristianos" que actúan mal, que se puede pensar que son los mismos unos y otros. En realidad nod esean aprender lo que la Biblia enseña. Especialmente porque les tienen prohibido tener una conversación normal con un testigo de Jehová, porque se darán cuenta de cuánto pueden aprender de nosotros.

Jesús nunca envió a sus discípulos a ser opositores de alguien. Los envió a enseñar las buenas noticias del reino.
 
Cuando se ve a personas que se hacen llamar "cristianas" hablar o escribir con lenguaje soez y vulgar ¿qué les pasa por la mente?

Y cuando una persona que se dice que es "cristiana" postea mensajes de odio a otras personas que se esfuerzan por servir a Dios de manera honesta ¿qué piensa Jesucristo de esa persona?

Usted se enardece como el mejor , de qué se queja o pecan los vecinos y usted no .​

 
Obviamente, TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ somos personas enseñadas por él mediante un Cuerpo Gobernante supervisado por Cristo en los cielos. Nada es casualidad; la cristiandad no está bajo ese sistema educativo.

Por mucho que yo me esfuerce en enseñarle que tiene que comportarse como un verdadero cristiano, Ud nunca lo comprendería y seguiría actuando como lo hace.

Las personas solo cambian cuando el espíritu santo realmente actúa en su beneficio, y los testigos de Jehová nunca vamos a comportarnos como un pueblo sin educación, porque estamos siendo educados de manera extraordinaria.
 
Un cristiano verdadero debe cambiar su personalidad.

En las religiones del mundo no enseñan esa verdad tan importante. Incluso los líderes religiosos siguen mostrando y promoviendo defectos de personalidad tan graves como el odio

Y eso tiene una explicación, el dios que adoran también es un ser iracundo y ególatra que se complace en que un grupo de personas le hayan achuntado bien a su nombre...

Tal palo tal astilla
 
Obviamente, TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ somos personas enseñadas por él mediante un Cuerpo Gobernante supervisado por Cristo en los cielos.

Ah yaaaaa...!!!!

Pero claaaaro, y cuéntanos a todos como se lleva a cabo esa supervisión?
Viene el angel jesus de cabello corto que fue colgado en un poste de vez en cuando con sus alitas magicas?

O se conectan por facetime?
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Y eso tiene una explicación, el dios que adoran también es un ser iracundo y ególatra que se complace en que un grupo de personas le hayan achuntado bien a su nombre...

Tal palo tal astilla
Curioso como ningún "hermanito" del foro (como les llamas), salen con su furia por defender a Dios después de leer tus blasfemias ... y curioso es como tratas de dialogar conmigo y te dá miedito contradecirlos a ellos. Hazlo y conocerás al Diablo y los demonios en persona ... 😆
 
Curioso como ningún "hermanito" del foro (como les llamas), salen con su furia por defender a Dios después de leer tus blasfemias ... y curioso es como tratas de dialogar conmigo y te dá miedito contradecirlos a ellos. Hazlo y conocerás al Diablo y los demonios en persona ... 😆

Los conozco bien amiguito, he dialogado con ellos ya por mas de 10 años cuando aun era creyente, hoy como incrédulo también converso con ellos, a mi lo que me anima al debate no es tanto las pamplinas en las que todos creamos o no, sino que exista coherencia dentro de estas ideas... es por eso que señalo las tuyas, si un mormon cree estar en la religión verdadera porque esta convencido de que hay unos gringos locos que hablan con dios a diario en Utah, pues me deja sin argumentos, esta loco, si, pero al menos es consecuente con lo que cree, sus ideas en si mismas no se contradicen, si un hermanito evangélico cree que esta en la verdad porque tuvo una visión donde dios le dijo que el era el próximo profeta de dios, pues como podría yo refutar su revelación?? Si un catolicome dice que esta comiendo las mismas carnes de cristo, suena terrible, no? pero toda su teología no se contradice con este precepto...

Pero tu eres una contradicción viviente, porque no crees en revelaciones, ni profetas, ni milagros, ni inspiración divina,
pero ahora me vienes a decir que te crees que estas en una iglesia guiada por unos viejecitos que ahora si supone que si se comunican con jesus???

A quien estas tratando de tomarle el pelo?
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y VALENCIA
Estás tan acostumbrado a las alucinaciones y delirior que has llegado a pensar que es lo normal ... Y resulta que cuando alguien te dice la verdad ya no puedes entender lo sencilla que es.

Mis hermanos del CG no necesitan tener ni decir que tienen alucinaciones, delirios, visiones ni nada de eso. El espíritu santo no obra así en nuestros días y ya te lo he dicho mil veces en todos los foros donde has estado. El espíritu santo ayuda a entender las Escrituras, y ayuda a aplicar los principios que se aprenden. Hoy tenemos lo que nadie del primer siglo tenía: la Biblia completa.

Para colmo ni eso les bastó a tus líderes, así que se inventaron cosas de más, porque obviamente se dieron cuenta de lo fácil que es engañar a la gente con esos delirios y visiones falsas, como el que fundó tu religión, que de espiritista masón se inventó una religión de "santos", como tus hermanitos del foro que dicen que son "santos" aunque actúan como demonios...

Así que "convertido" ¿no? Le tienes terror a los demonios que cunden a Babilonia.

Y eso fue todo por hoy. No tengo tiempo para perder.
 
  • Haha
Reacciones: DarthMormon
Estás tan acostumbrado a las alucinaciones y delirior que has llegado a pensar que es lo normal ... Y resulta que cuando alguien te dice la verdad ya no puedes entender lo sencilla que es.

Vas a tener que ser mas claro en tus acusaciones manito, yo dudo que alguien conozca la verdad...
Pero si vamos a evaluar las diversas doctrinas por su "sencillez" pues creer que Jesús no resucito
sino que se materializo en un cuerpo ajeno al suyo, porque disque no podía retomar el suyo porque
pues su cuerpo era el pago, o creer que la estrella de belén era un dron guiado a control remoto por satán

eso es muy muy tirado de los pelos así que de sencillez no hablemos

Mis hermanos del CG no necesitan tener ni decir que tienen alucinaciones, delirios, visiones ni nada de eso. El espíritu santo no obra así en nuestros días y ya te lo he dicho mil veces en todos los foros donde has estado. El espíritu santo ayuda a entender las Escrituras, y ayuda a aplicar los principios que se aprenden. Hoy tenemos lo que nadie del primer siglo tenía: la Biblia completa.

Del dicho al hecho hay mucho trecho:

Decir que tus hermanitos del cuerpo gobernante SI entienden la biblia y los demás NO
A eso le llamas la guía del espíritu santo??? Ese es tu poderosísimo argumento?
En eso basas el futuro de tu salvación? o es simplemente amor a la camiseta?
A otro perro con ese hueso...

Para colmo ni eso les bastó a tus líderes, así que se inventaron cosas de más, porque obviamente se dieron cuenta de lo fácil que es engañar a la gente con esos delirios y visiones falsas, como el que fundó tu religión, que de espiritista masón se inventó una religión de "santos", como tus hermanitos del foro que dicen que son "santos" aunque actúan como demonios...

Eso mas me suena a envidia, los mormones estarán locos, pero inventos o no, todo encaja, es una idea fantasiosa, si, pero es simple y sencilla
Pero tu intento de religión disforzada que ni a secta principiante llega, se cree ser la iglesia restaurada de Cristo solo porque a unos viejitos
se les ocurrió la idea de que ellos si entendieron bien la biblia? dime, acaso no es eso lo mismo que tooooodas las religiones creen?
Que ellos si le achuntaron a la adivinanza celestial y por ellos se ganaron la lotería del ser el pueblo escogido?

Te das cuenta que solo son un grupete mas del montón?
Al menos los católicos tienen el argumento de la sucesión apostólica
los mormones y adventistas el de la restauración, pero uds?

Que justifica su existencia?
Ahhh cierto, uds si entendieron la Biblia..
pase usted señor al paraiso...
se ha ganado una temporada gratis de mil años ALL INCLUSIVE

Así que "convertido" ¿no? Le tienes terror a los demonios que cunden a Babilonia.

De pequeño le temía a Drácula, pero ya crecí

Y eso fue todo por hoy. No tengo tiempo para perder.

No tengo tiempo que perder!!!! Dijo el TDJ
Y se fue a tocar puertas de sus vecinos para hacerlos a ellos perder su tiempo...


d65787n-e720d7e9-bc63-4faf-b88c-3f990655820e.png