Sabeis algo sobre el gnosticismo?

10 Septiembre 2012
9
0
biblia.inicio.me
Hola, he encontrado en internet una organización que se hace llamar Movimiento Gnóstico Universal, he estado ojeando e intentando ser lo más imparcial posible y he visto que entran mucho en temas bíblicos pero desconocía totalmente esta... ¿secta? ¿organización? o como le queramos llamar, el caso es que he visto algunas cosas muy coherentes e interesantes y antes de seguir estudiando un poco más a cerca de ella me gustaría que me dieran alguna opinión sobre la misma, ya que no quiero meterme en algo que pudiera ser... raro. Sobre todo me gustaría opiniones de gentes que la conozcan por favor, dado que desde fuera es fácil condenar.

Muchas gracias a todos y reciban bendiciones del Señor

Re: Sabeis algo sobre el gnosticismo?

El gnosticismo basa sus creencias en las GNOSIS o emanación de los dioses. Estas creencias filosóficas griegas entraron temprano en la iglesia enlos llamados NICIOLAITAS que se menciona en Apocalipsis 2 y 3., los que tenían una mezcla de paganismo, judaísmo y cristianismo. Hoy pretenden ser cristianos para entrampar a los creyentes,pero son muy paganos.

Re: Sabeis algo sobre el gnosticismo?

El movimiento gnóstico moderno fue fundado por Samael Aun Weor, es una modalidad de Teosofia, movimiento éste al cual estaba vinculado. No obstante del Gnostisismo Cristiano "histórico" no sabemos nada más que lo escrito por Irineo de Lión de mediados del siglo II.

Aqui te copio un vínculo de donde bajar sus libros sobre el tema.
Es una exelente versión.

http://www.multimedios.org/docs/d001092/