¿Sabe, Juan Francisco? DIOS ES EL PROTESTANTE NUMERO UNO

25 Enero 2000
3.614
2
Originalmente enviado por: Juan Francisco:
Protestantismo: Protestar contra la Madre Iglesia, y protestar y protestar y protestar y protestar y protestar unos con otros....y seguir protestando....

1 Corintios 1:10.."Os ruego, pues hermanos, por el nombre de nuestro senor Jesucristo, que hableis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estes perfectamente unidos en una misma mente y en una misma fe..."

QDLB Juan Francisco.

Juan Francisco, el Protestante Número Uno es Dios mismo. El protesta contra el pecado. El protestó en el Edén cuando nuestro común antecesor se rebeló como yo lo hago y como tú lo haces todos los días. Dios protestó contra Caín cuando éste mató a su hermano Abel. Dios protestó contra la gente del tiempo de Noé y mandó el diluvio. Dios protestó contra Egipto y mandó a Moisés a que liberara a su pueblo de la esclavitud. Dios protestó contra su pueblo elegido cuando éste lo abandonó tantas veces, como tú y yo, y mandó a los profetas. Dios protestó contra el pecado y mandó a su Hijo Unigénito para que todo el que creyera en El, fuera salvo. Dios sigue protestando durante estos últimos 2000 años por todas las herejías y desviaciones que su pueblo ha seguido, una de ellas la que enseña y quiere establecer la denominación llamada católica romana. Dios sigue protestando por nuestra rebelión porque ni tú ni yo le somos fieles. Porque tú y yo somos idólatras, de una u otra forma. La fuerte denominación romanista ha enseñado a adorar a la madre de Jesús, y sigue poniendo vírgenes y santos en los altares de sus templos.

Dios es el Protestante Número Uno.

1 Corintios 1:10.."Os ruego, pues hermanos, por el nombre de nuestro senor Jesucristo, que hableis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estes perfectamente unidos en una misma mente y en una misma fe..." habla de la unidad que debe haber precisamente cuando escuchemos todos las protestas de Dios.

Hola Hno. Ezequiel Romero!

No hay ninguna duda de lo que dices, Dios protesta y protesta en contra del pecado pero el mundo, la gente calla y acepta, quienes seran los condenados ¿Los que callan y aceptan todo o los que protestando separan el pecado de sus vidas?

Dios nos bendiga a todos e ilumine para que hagamos su voluntad y no la de los hombres.

Jesus dijo:
Mat.15:8¨,9
"'Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí'.*
9 "En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".

Originalmente enviado por: Pilin300:
Hola Hno. Ezequiel Romero!

No hay ninguna duda de lo que dices, Dios protesta y protesta en contra del pecado pero el mundo, la gente calla y acepta, quienes seran los condenados ¿Los que callan y aceptan todo o los que protestando separan el pecado de sus vidas?

Dios nos bendiga a todos e ilumine para que hagamos su voluntad y no la de los hombres.

Jesus dijo:
9 "En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".

Gracias, Pilin300. Estamos tan embelesados con nosotros mismos que nos henos olvidado de lo trascendental.

Ya no escuchamos la voz de Dios. El deber de la Iglesia de Cristo (de los redimidos) es traer a la memoria nuestra que Dios está ahí. ¿Y qué es lo que hacemos? Traemos a la memoria de la gente nuestras organizaciones, nuestras pompas, nuestra liturgia. Y la gran amenaza en todo esto es la Organización Romana dispuesta a recuperar al mundo que no supo conservar para sí. Ahora el papa se encamina para la China y Rusia. De esa manera va a estar en nuestros televisores y periódicos, en la Internet. Necesitamos poner a JESUCRISTO ahí donde el papa quiere estar.

El Pecado es nuestro enemigo. ¿Y cuál es el GRAN PECADO? LA IDOLATRIA. El remplazo de cualquier persona o cosa donde Dios debe estar.

Sigue nuestra PROTESTA, porque el DIOS de Abraham, Isaac y Jacob sigue PROTESTANDO CONTRA EL PECADO.

Jesus dijo:
9 "En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"

Hno. Ezequiel.

Siento mucho ser duro en esta ocasión, pero tu actitud lo amerita.

Originalmente enviado por: Ezequiel Romero:

El Pecado es nuestro enemigo. ¿Y cuál es el GRAN PECADO? LA IDOLATRIA. El remplazo de cualquier persona o cosa donde Dios debe estar.

Sigue nuestra PROTESTA, porque el DIOS de Abraham, Isaac y Jacob sigue PROTESTANDO CONTRA EL PECADO.

Jesus dijo:
9 "En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"

Así es hermano; También es idolatría poner la Biblia en el lugar de Dios vivo. También es pecado enojarse contra el hermano, peca de soberbia aquel que trata a los demás como si fuera un superior, cuando Jesús indica que el que quiera ser quien dirija, sirva a todos.

Hay dos cosas que hay que diferenciar bien, un protestante de un protestonto.

El primero dá razones válidas, con la fuerza del Espíritu, no lanza mentiras ni exageraciones. Es puntual y no tiene prejuicios.

Hay pocos protestantes y muchos protestontos. Cada quien revise su propio corazón, que aunque engañoso, es donde Dios ha inscrito su ley.

¿Que hay de la ley más perfecta que Jesús nos pide en el evangelio de Mateo?

¿Acaso tu estás libre de pecado por tus méritos?

Si realmente fueras cristiano, no serías anticatólico. Los ángeles de Dios son los que separarán el trigo de la cisaña, no un protestonto.

A su tiempo se quemará la cisaña que está entre todos nosotros, indepemdientemente de la denominación.

¿Porqué no dejas de atacar instituciones y te pones a hablar de actitudes?

Es muy facil pasarsela acusando, y a veces se necesita demasiado tiempo para responder, pero acusar es muy facil.

Diablo quiere decir acusador.

¿A quien entonces crees que le hace el juego aquel que se la pasa acusando?

¿a Dios?

Yo confío en tu honestidad, y si quieres ayudar a otros, es necesario que siempre pongas en su lugar al Señor.

Dios nos hizo a su imagen y semejanza, y en consecuencia, la forma en que tratas a los demás no es un trato digno para tu Señor. Yo pido perdón por hablarte de esta manera, pero no encuentro otra forma de hacerte entrar en razón.

Deja de ponerle etiquetas hasta a Dios, por favor.

Francisco Javier:

¿ De donde sacas que los protestantes han de ser "perfectos"?.

Ezequiel insiste una y otra vez en que es el más terrible de los pecadores y que por la gracia de Dios es lo que es.

¿Te molesta que Ezquiel diga que Dios es protestante?. ¡¡¡Si te ha dado los argumentos bíblicos!!!

Maripaz

Hna. Maripaz:

Tu dices:

Francisco Javier:
¿ De donde sacas que los protestantes han de ser "perfectos"?.

Digo:

De la misma fuente de que tu aseguras que todos los católicos somos repudiados por Dios.

¿Que tu no lo has dicho?

Tampoco yo he dicho que todos los protestantes deben ser perfectos. ¿Donde, según tu, hice esta aseveración?

Maripaz:
Ezequiel insiste una y otra vez en que es el más terrible de los pecadores y que por la gracia de Dios es lo que es.

Francisco:
Si te das cuenta, apelo a su honestidad, que innegablemente la tiene, y que en este foro ya ha dado muestras de ella. Si me dirijo a el de esta manera, es porque lo considero un cristiano maduro que lo puede digerir y entender en su justa dimensión, el se dirije a mi en la misma manera, y creo que es por la misma consideración.

Maripaz:
¿Te molesta que Ezquiel diga que Dios es protestante?. ¡¡¡Si te ha dado los argumentos bíblicos!!!

Francisco:
Por supuesto que me molesta, y mucho. Dios no yhace acepciones de personas, y es mucho más grande que todas sus obras juntas, ¿Como lo quieren meter como miembro de una institución humana?.

Incluso, lo más peracido que he dicho yo, es que la iglesia católica la fundó Jesús, es decir, LE PERTENECE AL SEÑOR.

Esto es muy diferente a ponerlo en nuestras filas como católico ilustre. Si lo hiciera consideraría que le estoy faltando al respeto.

Saludos Maripaz, y no te preocupes por Ezequiel, que ha dado muchas muestras de firmeza de caracter.

Que Dios les bendiga.

Su hno. Francisco Javier.

Maripaz

Gracias a Dios mi hermano Ezequiel, por la bondad que Dios pone en su corazón para escribir estas palabras bellas y hemosas, llenas de verdad, que el Señor le bendiga a Usted y a Maripaz por su participación en este epigrafe.

Shalom Shabat

Originalmente enviado por: Ezequiel Romero:
Juan Francisco, el Protestante Número Uno es Dios mismo. El protesta contra el pecado. El protestó en el Edén cuando nuestro común antecesor se rebeló como yo lo hago y como tú lo haces todos los días. Dios protestó contra Caín cuando éste mató a su hermano Abel. Dios protestó contra la gente del tiempo de Noé y mandó el diluvio. Dios protestó contra Egipto y mandó a Moisés a que liberara a su pueblo de la esclavitud. Dios protestó contra su pueblo elegido cuando éste lo abandonó tantas veces, como tú y yo, y mandó a los profetas. Dios protestó contra el pecado y mandó a su Hijo Unigénito para que todo el que creyera en El, fuera salvo. Dios sigue protestando durante estos últimos 2000 años por todas las herejías y desviaciones que su pueblo ha seguido, una de ellas la que enseña y quiere establecer la denominación llamada católica romana. Dios sigue protestando por nuestra rebelión porque ni tú ni yo le somos fieles. Porque tú y yo somos idólatras, de una u otra forma. La fuerte denominación romanista ha enseñado a adorar a la madre de Jesús, y sigue poniendo vírgenes y santos en los altares de sus templos.

Dios es el Protestante Número Uno.

1 Corintios 1:10.."Os ruego, pues hermanos, por el nombre de nuestro senor Jesucristo, que hableis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estes perfectamente unidos en una misma mente y en una misma fe..." habla de la unidad que debe haber precisamente cuando escuchemos todos las protestas de Dios.

DIALOGO ENTRE TRES: Maripaz, Francisco Javier y Ezequiel.

Maripaz: ¿De donde sacas que los protestantes han de ser "perfectos"?. Ezequiel insiste una y otra vez en que es el más terrible de los pecadores y que por la gracia de Dios es lo que es. ¿Te molesta que Ezquiel diga que Dios es protestante?. ¡¡¡Si te ha dado los argumentos bíblicos!!!

Francisco Javier: De la misma fuente de que tu aseguras que todos los católicos somos repudiados por Dios. ¿Que tu no lo has dicho? Tampoco yo he dicho que todos los protestantes deben ser perfectos. ¿Donde, según tu, hice esta aseveración?

Ezequiel: Bueno, mis queridos Maripaz y Francisco Javier, yo jamás he dicho esa felonía. ¿Cómo podría haber dicho eso si la Biblia, la autoridad suprema de Fe y Conducta, dice lo contrario. Dios dice en su Palabra, que todos nos hemos olvidado de Dios, que todos somos idólatras. Tan malos somos que el mismo David le ruega a Dios que no lo juzgue de acuerdo a sus rebeliones sino de acuerdo a la misericordia de Dios.

Maripaz: Ezequiel insiste una y otra vez en que es el más terrible de los pecadores y que por la gracia de Dios es lo que es.

Ezequiel: Maripaz, yo lo digo porque la Palabra de Dios lo dice y porque el Espíritu de Dios me lo hace comprender y me convence de pecado.

Francisco Javier: Si te das cuenta, apelo a su honestidad, que innegablemente la tiene, y que en este foro ya ha dado muestras de ella. Si me dirijo a el de esta manera, es porque lo considero un cristiano maduro que lo puede digerir y entender en su justa dimensión, el se dirije a mi en la misma manera, y creo que es por la misma consideración.

Ezequiel: Francisco Javier, no es cuestión de honestidad, de honestidad está empedrado el infierno. Ser honesto es muy bonito; pero nuestra honestidad es basura a los ojos de Dios. No es cuestión de honestidad, es cuestión de subordinación a la Palabra de Dios, es cuestión de andar en la Verdad de Jesucristo.

Maripaz: ¿Te molesta que Ezquiel diga que Dios es protestante?. ¡¡¡Si te ha dado los argumentos bíblicos!!!

Ezequiel: Para decirte la verdad, Maripaz, eso vino como un rayo de inspiración, eso jamás lo leí en ninguna parte, eso jamás lo oí de nadie, eso me lo dio el mismo Señor. Eso viene directamente de la mente de Cristo através de mis dedos en la computadora.

Francisco Javier:Por supuesto que me molesta, y mucho. Dios no yhace acepciones de personas, y es mucho más grande que todas sus obras juntas, ¿Como lo quieren meter como miembro de una institución humana?. Incluso, lo más peracido que he dicho yo, es que la iglesia católica la fundó Jesús, es decir, LE PERTENECE AL SEÑOR. Esto es muy diferente a ponerlo en nuestras filas como católico ilustre. Si lo hiciera consideraría que le estoy faltando al respeto. Saludos Maripaz, y no te preocupes por Ezequiel, que ha dado muchas muestras de firmeza de caracter.

Ezequiel:¡Qué lástima que te moleste, mi caro amigo! A mí me molesta que la llames a tu institución religiosa La Madre Santa Iglesia. Dios no es miembro de esa denominación. Pero cuando yo digo que Dios es protestante no tiene nada que hacer con que si hace o no hace acepción de personas. Ahí yo hablo de la actividad de Dios en la Historia. Dios protestó, protesta, y protestará contra el PECADO. Eso incluye a todas las denominaciones religiosas, sin distinción. Dios protesta con el pecado entre los pentecostales, Dios protesta con el pecado entre los bautistas, Dios protesta con el pecado entre los católicos, etc.

Tú dices que Dios es más grande que sus obras juntas; pues no estoy de acuerdo porque no podemos separar a Dios de sus obras, no podemos separar a Dios de sus atributos.

Yo no lo he metido a Dios como miembro de ninguna institución humana. Al contrario, Dios nos ha metido en su negocio de PROTESTAR CONTRA EL PECADO. El agente de la Historia no es ni Ezequiel, ni Maripaz, ni Francisco Javier, ni Lutero, ni Calvino, ni Juan Pablo. El agente es Dios, sólo Dios, y Dios solo. Jesús es el clímax de la Protesta Divina contra el Pecado (La Epístola a los Hebreos lo explica muy bien).

¿Cómo podría haber metido a Dios como miembro de ninguna institución humana, cuando contra eso he luchado duramente en el foro cuando un forista insistió férreamente que su institución religiosa era La Iglesia de Cristo? Dios está por encima de las instiruciones humanas. Jesús no forma parte del PROTESTANTISMO que consolidó Martín Lutero; justamente lo contrario, Lutero se metió, Providencialmente, al PROTESTANTISMO DE Dios. Lutero es un miembro ilustre del PROTESTANTISMO que dirige DIOS desde los siglos. Como dices Francisco Javier, sería una falta de respeto al Soberano Dios decir lo contrariop.

Gracias Maripaz y Francisco Javier, por su preocupación por mi persona. Gracias a ti, Francisco Javier, por lo que has dicho de mis “muchas muestras de firmeza de caracter.” Por favor, díselo a Nautilius, por favor.

(Por haber puesto más atención a mi diálogo con Nautilius, no he terminado mi respuesta a las palabras de Francisco Javier. Lo haré muy pronto. Gracias).

DIALOGO ENTRE FRANCISCO JAVIER Y EZEQUIEL (Debería haber venido antes del anterior DIALOGO ENTRE TRES.

RESPUESTA AL DOCUMENTO DE FRANCISCO JAVIER, con Verdad y Gracia.

Francisco Javier: Hno. Ezequiel. Siento mucho ser duro en esta ocasión, pero tu actitud lo amerita.

Ezequiel Romero: No lo sientas tanto, Francisco Javier, pues no ha sido nada dura; al contrario me ha complacido sumamente que me contestaras. Yo tuve la gentileza de contestarte tu “agresión” y tu has tenido la gentileza de contestar la mía. Este es un debate entre un simpatizante de Julio II y Carlos V y un simpatizante de un monje agustino a quien le han levantado la excomunión sus antiguos colegas, el Dr. Martín Lutero, teólogo. Estamos haciendo teología, estamos teologizando.

Francisco Javier: Así es hermano; También es idolatría poner la Biblia en el lugar de Dios vivo. También es pecado enojarse contra el hermano, peca de soberbia aquel que trata a los demás como si fuera un superior, cuando Jesús indica que el que quiera ser quien dirija, sirva a todos.

Ezequiel Romero: Lo del argumento de la idolatría a la Biblia es un argumento pasado de moda que ni Ratzinger lo aceptaría. En eso hemos avanzado, ustedes ya aceptan la importancia de la Biblia, en oposición de algunos viejos edictos papales contra el libro santo.

Si nos pruebas fehacientemente que ponemos la Biblia en lugar de Dios, te mando 500000 indulgencias para que las disfrutes el resto de tu vida. Decir que los protestantes ponemos “la Biblia en el lugar de Dios vivo” es una incongruencia, ya que levantar la Biblia como la suprema auoridad de Fe y Conducta es ensalzar al Dios vivo, al Dios de los Cielos, al Dios de la Biblia. Vamos, Francisco Javier, no digas cosas descabelladas.

Lo siguiente parece un ataque personal, contra algo que yo (EzequiEl Romero) he dicho o he hecho: “También es pecado enojarse contra el hermano, peca de soberbia aquel que trata a los demás como si fuera un superior, cuando Jesús indica que el que quiera ser quien dirija, sirva a todos.” Lo que dices en este enunciado es perfecta correcto. En Latinoamerica la fuente de nuestra soberbia es el catolicismo romano (no la institución porque ella no me interesa, sino lo que dice y hace esa institución que sí me interesa). Hay curas y monjas a quienes les saco el sombrero y les rindo mis respetos más profundos; pero lo que ha hecho doctrinalmente el grupo romanista pasa de cruel y anti-Cristo. Soberbia contra lo que Cristo enseñó, soberbia contra lo que Cristo quiere.

Francisco Javier: Hay dos cosas que hay que diferenciar bien, un protestante de un protestonto.

Ezequiel Romero: Felictaciones, acabas de hacer lo que muy pocos hacen: Crear nuevas palabras. Eres un maestro: Juntaste “protestante” con “tontos” y te resultó “PROTESTONTO”. Me podrías dar una lista de aquellas personas que son “protestantes” pero que no alcanzan a ser “protestontos”? En tu magnífica imaginación creadora, ¿cuáles son los componentes semánticos de un “protestonto” o de una ““protestonta” ¿Es Maripaz “protestante” o “protestonta”? ¿es Jetonius “protestante” o “protestonto”? ¿es Billy Graham “protestante” o “protestonte”? ¿es Juan Calvino “protestante” o “protestonte”. Tú eres un experto creando palabras nuevas, dinos, por favor, Francisco Javier, ¿cuál es la esfera significativa de tu vocablo nuevo?

Además, por analogía, dinos seráfico Francisco Javier, podemos seguir creando, con tu permiso, palabras como “CATOLICOTONTO”, “CATOLITONTO” “CATOCOTONTO”, “CATONTO”? Francisco Javier, aconséjanos cuál sería la mejor, escoje tú.

Francisco Javier: El primero dá razones válidas, con la fuerza del Espíritu, no lanza mentiras ni exageraciones. Es puntual y no tiene prejuicios.

Ezequiel Romero: Aquí nos das un descripción del “protestante”. Es una descripción genial, digna de ser incluida en el diccionario de las religiones. Es una definición hermosa de un protestante: Es quien da razones válidas, con la fuerza del Espíritu, no lanza mentiras ni exageraciones. Es puntual y no tiene prejuicios.

Francisco Javier: Hay pocos protestantes y muchos protestontos. Cada quien revise su propio corazón, que aunque engañoso, es donde Dios ha inscrito su ley.

Ezequiel Romero: ¡Qué vivo! Después de crear una nueva categoría semántica, ahora quieres que nos examinemos nuestro corazón. ¡Esa es una viveza de tu parte! ¿Cuántos protestante habrá? ¿1? ¿2? ¿3? ¿4? ¿5? ¿6? ¿7? ¿8? ¿9? 10¿11? ¿12? ¿13?
Quiero hacer un comentario a tu frase acerca del corazón, “Cada quien revise su propio corazón, que aunque engañoso, es donde Dios ha inscrito su ley.” FRANCISCO JAVIER, ¿de qué CORAZON hablas? ¿Hablas del corazón regenerado, o del corazón perverso e inicuo? (abro paréntesis, para un cosejo de amigo: ¿Qué tipo de corazón tenés vos?) En tu esfuerzo por usar las Escrituras, has mezclado los dos corazones en uno. El Señor Dios no inscrito su Ley en los corazones inicuos, el Señor Dios inscribe su Ley sólo en los corazones regenerados. Lo demás es pura pamplina humanistoide.

Francisco Javier: ¿Que hay de la ley más perfecta que Jesús nos pide en el evangelio de Mateo?

Ezequiel Romero: Perdón, si es de Dios no hay ley “más” perfecta, LA LEY DEL SEÑOR ES PERFECTA.

Francisco Javier: ¿Acaso tu estás libre de pecado por tus méritos?

Ezequiel Romero: Parece mentira oir a un catolitonto, perdón, católico, decir, ¿Acaso tu estás libre de pecado por tus méritos? ¡¡¡¡Alabado Sea El Señor!!!! Este católico ya cree en la Salvación por Gracias. Si es así, sigue llamándome “hermano”, nos olvidamos por un rato lo de María, y los santos, el purgatorio, la perpetua virginidad, la infabilidad, y otros entuertos que nos dividen.

Francisco Javier: Si realmente fueras cristiano, no serías anticatólico. Los ángeles de Dios son los que separarán el trigo de la cisaña, no un protestonto.

Ezequiel Romero: ¿Sabes quién me ha hecho anti-católico en las ocho últimas semanas. No te lo voy a nombrar, pero debido a su conducta el Ezequiel “anticatólico” esta por revivir. Además, antes de entrar a este foro yo pensabe que el catolicismo había avanzado hacia la verdad. Desgraciadamente, me he convencido que ha habido un “engañamuchachos” de gran envergadura.

Francisco Javier: A su tiempo se quemará la cisaña que está entre todos nosotros, indepemdientemente de la denominación.

Ezequiel Romero: Ojalá que la cizaña que el diablo ha traído se queme; pero Jesús dijo que tendremos que acostumbrarnos a vivir con la cizaña. Pero la cizaña tiene que ser desechada, y las partes buenas de la cosecha tienen que estar advertidas. En nuestro caso, la cizaña aparece muy atrayente, perfumada, con lindos atuendos, con una liturgia muy elaborada, con una ciudadela que tiene sus embajadas por todas las naciones, etc. Es una cizaña muy peligrosa.

Francisco Javier: ¿Porqué no dejas de atacar instituciones y te pones a hablar de actitudes?

Ezequiel Romero: La institución per se, no me interesa. Esa institución puede seguir haciendo lo que le da la gana. Pero cuando las enseñanzas de esa institución, que es parte histórica del movimiento cristiano, se esparcen para confundir a los pueblos, y tratan de tomar la dirección total del Evangelio, ahí lo único que podemos hacer es lo que Dios siempre hace: PROTESTAR y mandar a sus profetas.

Francisco Javier: Es muy facil pasarsela acusando, y a veces se necesita demasiado tiempo para responder, pero acusar es muy facil.

Ezequiel Romero: Este es un foro de debate. Mi respuesta es una respuesta a lo que tú dijiste. No trates de disimular tus ataques. Tú eres el que atacaste a los protestantes, primero; y después has atacado a los protestontos como yo. ¿Qué quieres? ¿Que no te responda?

Francisco Javier: Diablo quiere decir acusador.

Ezequiel Romero: ¿Te acuerdas cómo Satán vino a acusar a Job delante del Señor Dios? El Diablo es un acusador contra los justos. Tu organización religiosa no es justa. El Diablo no la puede acusar.

¡Imagínate qué de contento estará el Diablo cuando en el corazón de los católicos Jesús no ocupa el lugar que debe ocupar, todo el corazón! Que los romanistas hayan tenido éxito en poner a María al lado de Jesús es un éxito de Satanás. ¿Cómo crees que él los va a acusar?

Francisco Javier: ¿A quien entonces crees que le hace el juego aquel que se la pasa acusando?

Ezequiel Romero: Lee las cartas de Pablo a Timoteo, y verás cómo lo exhorta a luchar por la fe.

Francisco Javier ¿a Dios?

Ezequiel Romero: Por supuesto, si obedezco a Dios, le “estoy haciendo el juego” según tu estilo de decir las cosas.

Francisco Javier Yo confío en tu honestidad, y si quieres ayudar a otros, es necesario que siempre pongas en su lugar al Señor.

Ezequiel Romero: Te quiero ayudar a ti. El Señor es fiel, y esta misma noche le puedes decir, “Padre, quiero que entres a mi corazón como has entrado al corazón de Ezequiel, tu siervo. Yo sé que lo puedes hacer, Señor. Te lo agradezco. Amén.

Francisco Javier Dios nos hizo a su imagen y semejanza, y en consecuencia, la forma en que tratas a los demás no es un trato digno para tu Señor. Yo pido perdón por hablarte de esta manera, pero no encuentro otra forma de hacerte entrar en razón.

Ezequiel Romero: No te preocupes por mí. Te acuerdas cómo trató David a Goliat. Soy un David frente a Goliat cuando salgo a defender la fe del Señor. El está conmigo. La gloria sea a El por la eternidad.

Francisco Javier Deja de ponerle etiquetas hasta a Dios, por favor.

Ezequiel Romero: Al contrario, él es que me ha puesto la etiqueta, “Propiedad Privada de Jesucristo”. Esa etiqueta la llevo pegada a mi frente, como los de la tribu de Leví: “Santidad a Jehová.”

Dice el señor Francisco Javier:

peca de soberbia aquel que trata a los demás como si fuera un superior

Esta expresión resulta, como mínimo, algo curiosa. Especialmente proviniendo de quien transcribió el siguiente folleto proselitista, el del 27-04-2000 a las 23:33 hs:
http://www.iglesia.net/mensajesforo/Forum12/HTML/000928.html

Si realmente fueras cristiano, no serías anticatólico.

Si seguimos ese criterio, entonces podríamos afirmar que si usted fuera realmente cristiano, no sería anti-evangélico (o anti-"protestante", como gusta decir).
Eso no se desprende en absoluto del texto del folleto que escribió el 27/4.

¿Porqué no dejas de atacar instituciones y te pones a hablar de actitudes?

Lo mismo podríamos decir los evangélicos, especialmente cuando nos topamos con panfletos como el que cité más arriba.

Es muy facil pasarsela acusando, y a veces se necesita demasiado tiempo para responder, pero acusar es muy facil.

Lo mismo digo.

Saludos,
Clementina

QDLB Hermanos: Ezequiel, Haaz y Artus.

En los pocos momentos libres que tengo, me gusta dar algunas opiniones sobre los temas expuestos en este foro, me disculpan si no les contesto inmediatamente como es "por lo general" la norma aqui.

En estos tiempos que estamos viviendo la Interned se a convertido en un vehiculo para acercarnos aun mas y poder exponer nuestros acuerdos y desacuerdos y tengo la plena conviccion que Dios los sabe utilizar muy bien para los propositos que el tenga; para nadie (No importa la denominacion) es dificil de darse cuenta, quien es el que constantemente "Ataca" (Si podemos darle un nombre) a quien en este foro; esto a obligado a algunos amigos que constantemente visitan este foro (Aunque algunos todavia no participan) a estudiar mas su fe, a dicernir lo que es pura PALABRERIA con lo biblico, y gracias a Dios darse cuenta de lo grandioso que es pertenecer a la Iglesia que hace 2000 Cristo fundo.

Estas personas senores, y cualquiera que desea seguir la verdad de las Escrituras se encuentran con que la Biblia NO ensena la tan famosa doctrina protestante de "Sola Escriptura" aunque tratada de defender tan vehemente como ustedes lo hacen, podran recurrir a versos donde diga que esta es la palabra de Dios o que es inspirada por Dios que lamentablemente para ustedes no es un sinonimo de "Sola Escriptura".

Por otro lado la Biblia SI nos ensena que junto con la tradicion escrita (Biblia) existe una tradicion oral igual de autoritativa, y una iglesia como baluarte de toda verdad; sobre esto ya han discutido bastante y no creo que en esta carta lo deba hacer.

El motivo de esta carta (Que el senor Romero abrio) es un comentario mio en: Acaso la reforma a terminado? o es una obra continua de Dios en la Iglesia? que el hermano Artus abrio; lo mio fue solamente parafracear un comentario que el misno Lutero tuvo, cuando vio el tremendo caos que el mismo contribuyo a formar, y creo que lo explica mejor que nadie:

LUTERO:..."Hay tantas sectas como cabezas, aquel no quiere saber nada con el Bautismo, el otro niega los Sacramentos, otro cree que hay un mundo entre este y el ultimo dia, algunos ensenan que Cristo no es Dios, unos dicem esto otros dicen lo otro...y si alguno cree que tiene la verdad dira que proviene del Espiritu Santo y ultimamente se considerara un profeta.."........Bravo Lutero, parece que nos quitaste la palabra de la boca, no pudiste ser mas explicito en tus comentarios!

Lutero obiamente penso que "SU" verdad era la definitiva y hoy en dia especialmente entre las iglesias formadas en los ultimos cien o ciento cincuenta anos esa "VERDAD" es diametralmente opuesta a la de Lutero,...vamos senores el simple uso del sentido comun nos dice que verdad es una y aunque algunos vengan con "La no absolutes de la verdad" eso no cambia nada, la verdad es UNA y solamente UNA; simplemente porque el Espritu Santo como salvaguardador de la Iglesia y la verdad no ensena con "Diferentes verdaddes".

Un ejemplo de esto es el mismo Lutero y su creencia en la presencia real de Cristo en la Eucaristia (Aunque para el, no tenia nada de sacrificio) pasamos a la de Calvino con una presencia Espiritual pero real, a la de los ultimos fundamentalistas que dicen ser solamente simbolico hasta llegar con los que dicen que "No es importante"........Cuantas verdades no senores? .....y es que todas ellas vienen del Espiritu Santo?... o de quien?......Quizas no sean provenientes de nuestro propio EGO?

Pablo mas claro que muchos fundamentalistas no pudo ser:1 Corintios 11:27.."De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del senor indignamente, sera culpable del cuerpo y la sangre del senor.......porque el que come y bebe indignamente, sin DISCERNIR EL CUERPO DEL SENOR, maldicion come para si..." Estas palabras senores fundamentalistas, no tienen ningun caracter simbolico, ustedes pueden hacer todos los ejercicios mentales para encontrarle otro significado.....pero la VERDAD es UNA y a esta unida con la historia de los primeros cristianos y sus creencias es aun mas categorica.

Senor Romero usted sabe muy bien mis intenciones cuando use la palabra protestantismo, (La cual usted uso para crear un nuevo tema, y darnos sus ideas ya conocidas sobre nosotros, con la misma retorica y sin las ganas de ofenderlo; la misma paporreta protestante) estoy de acuerdo con las palabras expuestas por mi hermano Francisco Javier, todos nosotros estaremos frente a frente a Cristo cuando nos toque dar cuenta de lo que hicimos con nuestras vidas sin importar la denominacion a la que pertenescamos, una cosa diferente a esto es (Segun mi humilde opinion) saber ciertamente y con seguridad cual es la Iglesia que Cristo fundo y atacarla o mantenerce separada de ella, SI, debemos de aceptar a nuestro REY y tambien a su reino o novia SU iglesia.

La diferencia entre ustedes y nosotros tiene que ver con AUTORIDAD, ustedes dicen y mantienen que su ultima autoridad es la biblia, por otro lado nosotros mantenemos tres fuentes de esa verdad: La trdicion escrita (Biblia) la tradicion oral y el magisterio de la iglesia, como expreciones de una sola verdad. Me gustaria tocar este tema y a la misma vez contestar alos senores Haaz y Artus en una proxima carta

QDLB

Francisco Javier :
Así es hermano; También es idolatría poner la Biblia en el lugar de Dios vivo

Me llamo la atencion eso que dijo , por eso le pregunto si usted ha visto alguna vez a un evangelico arrodillado orandole a una biblia , o ha sabido que la hayan colocado en un altar , o que se le realicen oraciones y peticiones , o ... o ...... o .... etc .

No es calumniando a sus contrarios , la mejor forma , de defender su posicion , ni la mas decente y cristiana .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Don Juan Francisco,

Siguiendo consejos de mis amigos, voy a cambiar de estilo. Ahora voy a extraer las líneas de la que quiero tratar que las voy a poner en comillas, conservando las primeras palabras de cada párrafo para su fácil ubicación. Mis respuestas van en negrita:

En estos tiempos que estamos viviendo . . . . . “a estudiar mas su fe, a dicernir lo que es pura PALABRERIA con lo biblico, y gracias a Dios darse cuenta de lo grandioso que es pertenecer a la Iglesia que hace 2000 Cristo fundo.”

Es vcerdad lo que dices, a mí este foro me ha hecho abrir mis viejos libros de mis tiempos de estudiante. Lo grandioso para mí ha sido confirmar mi fe apostólica, no romana.

Estas personas senores, . . . “la Biblia NO ensena la tan famosa doctrina protestante de "Sola Escriptura"

Siguiendo este principio, usted tampoco puede probar la verdad de la Trinidad. Tenga cuidado con lo que dice.

Por otro lado la Biblia . . . SI nos ensena que junto con la tradicion escrita (Biblia) existe una tradicion oral igual de autoritativa, y una iglesia como baluarte de toda verdad;

Esto sólo existe en la imaginación papista.

El motivo de esta carta . . . “lo mio fue solamente parafracear un comentario que el misno Lutero tuvo, cuando vio el tremendo caos que el mismo contribuyo a formar

Lo del caos es relativo. Lutero hizo lo mejor posible para salir de la dictadura papal. Se lo agradecemos.

LUTERO:..."Hay tantas sectas como cabezas, . . . ". . . Bravo Lutero, parece que nos quitaste la palabra de la boca, no pudiste ser mas explicito en tus comentarios! “

Lutero no es el que controlaba ni el que controla la historia. Es Dios quien controla la Historia.

Lutero obiamente penso . . . “la verdad es UNA y solamente UNA; simplemente porque el Espritu Santo como salvaguardador de la Iglesia y la verdad no ensena con "Diferentes verdaddes". “

Es verdad, la Verdad es una y se llama JESUCRISTO. El mismo lo dijo.

Un ejemplo de esto . . . . “es el mismo Lutero y su creencia en la presencia real de Cristo en la Eucaristia . . . pasamos a la de Calvino con una presencia Espiritual pero real, a la de los fundamentalistas que dicen ser solamente simbolico hasta llegar con los que dicen que "No es importante" . . . Cuantas verdades no senores? . . . y es que todas ellas vienen del Espiritu Santo?... o de quien? . . . Quizas no sean provenientes de nuestro propio EGO? “

A mí me pone en el lado calvinista, yo creo enla presencia espiritual y real. En mi infancia y parte de mi juventud estaba en el lado no sacramentalista . . . Mi comunión conlos hermanos que enseñan acerca de ordenanzas en vez de sacramentos es óptima; de ninguna manera creería en la transubstanciación católica, ni en la consubstanciación luterana. Es una verdad otra vez, que celebramos la muerte y resurrección de nuestro AMO hasta que venga.

Pablo mas claro que muchos fundamentalistas . . . . 1 Corintios 11:27.."De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del senor indignamente, sera culpable del cuerpo y la sangre del senor.......porque el que come y bebe indignamente, sin DISCERNIR EL CUERPO DEL SENOR, maldicion come para si..." Estas palabras senores fundamentalistas, no tienen ningun caracter simbolico, ustedes pueden hacer todos los ejercicios mentales para encontrarle otro significado.....pero la VERDAD es UNA y a esta unida con la historia de los primeros cristianos y sus creencias es aun mas categorica.

Creo todo lo que dijo Pablo.
Senor Romero usted sabe . . . la palabra protestantismo, y darnos sus ideas ya conocidas, con la misma retorica y sin las ganas de ofenderlo; la misma paporreta protestante) estoy de acuerdo con las palabras expuestas por mi hermano Francisco Javier, todos nosotros estaremos frente a frente a Cristo cuando nos toque dar cuenta de lo que hicimos con nuestras vidas sin importar la denominacion a la que pertenescamos,

Gracias, amigo, por lo de la PAPORRETA. Ustedes, poco a poco, están aprendiendo mucho de la paporreta protestante. Por ejemplo, ya no usan el latín (eso sí era paporreta con mayúscula, ya permiten que el pueblo participe en la liturgia, etc. Aquí en los Estados Unidos, ustedes son hábiles imitadores del estilo de los protestantes, el mimetismo es mayúsculo.

La diferencia entre . . . . AUTORIDAD, . . . La trdicion escrita (Biblia) la tradicion oral y el magisterio de la iglesia, como expreciones de una sola verdad.

Esto ya ha sido tratado en otras partes del foro, en donde los católicos han salido mal parados. Pero lo importante es que la Palabra de Dios ha sido predicada sin que ustedes entren a un templo evangélico. ¡Gloria a Dios!

Ezequiel Romero

DLB Juan Francisco:

hermano, si usted ha leido mis mensajes, se dará cuanta que en el Epigrafe del Hermano Ezequiel "Biblia y Tradición NEIL AMSTRONG", no se ha refuado lo que expuse acerca del USO DE LAS ESCRITURAS POR JESUCRISTO MISMO COMO BASE DE SU ENSEÑANZA y que el NO USO LA TRADICION para establecer doctrinas sino que refutó LA TRADICION y corrigió aquellas cosas que abían sido veladas por la tradición de los ancianos, usted dice que aunque mostremos versos que digan que la palabra es inspirada eso no no dice que solo la escritura sea la fuente de enseñanza sino también la tradición oral. SIN EMBARGO, USTED no ha refutado LA DOCENA o quizas más de pasajes donde BIEN CLARAMENTE que Jesús Y LOS APOSTOLES SOLO usaron la escritura como fuente DE LA DOCTRINA.
Y sabe además quedó claro que SI CREEMOS EN UNA TRADIOCION, pero esta TRADICION ES LA TRADICION DE LAS ESCRITURAS, es decir LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN, lo que las escrituras revelan, y que la doctrina nseñada (tradición) DEBE ESTAR BASADA Y SOMETIDA a la autoridad de la escritura, es decir si hay alguna enseñanza contraria a los PRINCIPIOS Y DOCTRINAS de la ESCRITURA, no puede ser de Dios, por eso no aceptamos la doctrina romana, porque PONE A LAS ESCRITURAS en un plano INFERIOR A LA TRADICION debiendo ser SOLO LA ESCRITURA la que FORME LA VERDADERA TRADICION, una tradición 100 por ciento ESCRITURAL una tradición COMO LA QUE ENSEÑO PABLO, que fue ORAL pues preeicó oralmente PERO FUE SACADA POR ENTERO DE LAS ESCRITURAS ANTIGUOTESTAMENTARIAS como también probé cuando dije lo referente a las sombras del Antiguo pacto en la revelación PAULINA donde PABLO BASO POR COMPLETO la revelación que Dios le dio por las escrituras. SI ESTE APOSTOL fue tan sensato para hacer esto ¿PORQUE NOSOTROS NO?. si me quiere contestar hagalo punto por punto en el epigrafe del Hermano Romero sobre la escritura y tradición y en los lugares donde yo le contesté a usted por favor.
Y por favor no vuelva a repetir frases que han sido REFUTADAS UNA A UNA biblicamente en otros epigrafes donde se abandonó la conversación por parte de ustedes hermanos católicos, hasta que no vaya a dicho epigrafe y tal como lo prometelo analice y conteste desde ahí o bien como hace el Hermano Romero, tome mis escritos y abra un epigrafe donde usted analice lo que he dicho.

Que este muy bien y le deseo lo mejor.

Estimado Hermano Romero usted me ha recordado a los profetas del antiguo testamento con este epígrafe. he sido muy tocado por sus palabras siga escribiendo así con esa UNCION!!!.
smile.gif

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

QDLB Hermanos Ezequiel y Artus:

Ezequiel, sus respuestas me confirman, a alguien que mira desde afuera a las congregaciones Evangelicas lo que quizas para ustedes viviendolo desde adentro no lo perciben o mejor dicho no lo quieren hacer.

Entiendo que el tema sobre "Sola Escriptura" lo habran tocado muchas veces, yo soy nuevo en este foro y la verdad por el tiempo limitado que tengo no alcanzo a leer todas las exposiciones de los demas hermanos; ahora paso a explicarlo lo que le dije al principio.

Un hermano convertido al Catolicismo, me comento que era tanta la costumbre de vivir entre tantas interpretaciones de la biblia que al final ya se hace algo comun y sin mucha importancia; lo que el honestamente encontro era que la ultima autoridad (Tan defendida por ustedes) no era la Biblia sino "SU" propia interpretacion, esto se ve muy facilmente en sus respuestas mi amigo Ezequiel:

Un Ejemplo: Yo le hable sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristia para los Luteranos, la Espiritual para Calvino, la simbolica para los Fundamentalistas y asi seguimos con otras .......

Usted dice: "A mi me pone en el lado Calvinista, yo creo en la presencia Espiritual y Real........."

Amigo Ezequiel usted FINALMENTE esta convirtiendose en la ultima autoridad, simplemente porque la Biblia (Tan grandiosa como es) es sin una interpretacion, letra solamente; usted se convierte en la autoridad FINAL y por ende autoritativa, al menos para usted mismo; ahora si usted cree que para llegar a este punto fue guiado por el Espiritu Santo entonces ya NO PODEMOS hablar de solamente una OPINION sino de una interpretacion INFALIBLE......es una cosa o la otra; pero nunca las dos juntas.

Esto es lo que sucede en cada congregacion Evangelica, ustedes al defender "Sola Escriptura" indirectamente lo que realmente defienden es "Solo mi EGO" es "YO" y "MI" interpretacion y en nombre de esto; cuantas sectas surgieron y surgiran; esto es precisamente lo que Lutero comento, y si el pudiera ver lo que sucede hoy en dia se daria cuento que sus palabras fueron profeticas.

Yo comente: "La biblia no ensena la tan famosa doctrina protestante de "Sola Escriptura"....

Usted dijo: "Siguiendo este principio usted tampoco puede probar la verdad de la Trinidad. tenga cuidado con lo que dice...."

Amigo Ezequiel, para hacer un poco de historia, la doctrina de la Trinidad fue INFALIBLEMENTE definida en el siglo 3 DC, esto no significa que antes no se creia, como algun forista perteneciente a los "Testigos" lo quizo dar a entender; hay doctrinas como esta que tomaron anos en ser definidas en concilios como supongo usted lo sabra; como Catolico que soy la creo porque la Iglesia Infaliblemente nos la entrego; pero tambien la creo porque la biblia la ensena aunque en una forma IMPLICITA y muy clara (Si desea podemos escribir sobre eso); lo que NO sucede con la doctrina de "Sola Escriptura" no hay un solo verso de la biblia que la demuestre; y esto ya colinda en el terreno de lo ironico, ustedes (Dicen) que solo creen lo que la biblia ensena....Porque cren en esto que no la ensena?

Si me permite manana continuare co mis opiniones.
QDLB Juan Francisco

Juan Francisco, para no tener que repetirlo todo otra vez, por qué no vas al tema sobre la "sola scriptura", que abrió Jetonius y que (para variar) dejó abandonado un católico. Ahí puedes exponer tus ideas a la luz de lo que se ha dicho, y nos ahorras volver a leer lo mismo, o extrañamente no te has dado cuenta de ese tema????
Además, si esto también lo vas a dejar abandonado más adelante, nos ahorramos el desperdicio de bytes, jejeje

Sabes haaz:

Hasta ahora solo he defendido la iglesia católica de las constantes calumnias que hacen; Aún no he atacado las falsas doctrinas protestantes, esto te lo digo porque ya me está calando tener que estar a la defensiva contigo. ¿Sera necesario demostrarte el poco apoyo bíblico de muchas cosas que lanzan a los cuatro vientos?

Yo en lo personal no lo creo, y te invito a que dejes de estar haciendo el juego del gato y el ratón, porque el ratón bien puede ser león. Yo creo que es mejor tratar de compartir los temas de común acuerdo, si no estás de acuerdo, lo más posible es que no te conteste un solo mensaje más, ya que aunque tengo la tentación de tratarte como tratas, lo cierto es que tengo algunos escrúpulos al respecto.

Perdona que te lo comente de esta manera, pero percibo algo en tus mensajes que no me agrada.

Veamos Francisco Javier:

1. Dices "Hasta ahora solo he defendido la iglesia católica de las constantes calumnias que hacen".
No se le hacen "constantes calumnias", sencillamente no estamos de acuerdo con algunas de sus "doctrinas", porque están bastante apartadas de la Palabra de Dios, y en el foro lo podemos decir, porque es posible hacerlo en el foro, y eso no debe molestarte, porque el foro es para discutir esos y otros asuntos.
2. Si quieres demostrar "el poco apoyo bíblico" de lo que decimos, pues adelante, claro que puedes hacerlo, y con mucho gusto te aclaramos el fundamento bíblico, o en su defecto, reconocemos nuestro error, algo que podemos hacer porque no tenemos que defender a ningún "infalible", y lo siento, pero esta libertad tú no la tienes. Aunque sería interesante que volviéramos a los hermanos de Jesús, te parece????
3. Si he dicho mal, dime en qué estoy mal, y si no, por qué me dices eso????
4. No entiendo cómo puedo estar jugando al gato y al ratón, y menos aún cómo puedo ser yo el gato, me lo explicarías????
5. Dices "Yo creo que es mejor tratar de compartir los temas de común acuerdo", me podrías decir cómo es eso???
6. Qué es lo que no te agrada de mis mensajes???

Hno haaz:

Es sencillo; por lo que siento que no está bien es porque tomas la actitud de inquisidor, esto es, persigues y persigues. Tal vez te ha faltado que te traten de la misma manera, y podría hacerlo con facilidad, ya que no me costaría trabajo retirarme del foro y preparar los temas en que te sientes más fuerte, o dedicarme exclusivamente a contestarte hasta hastiarte.

¿Porque no haces la prueba y te pasa por el epígrafe de "Tu eres Kefas" para que te des cuenta de lo que te digo?.

En otro comentario que hiciste a Cesar te he contestado dándote más datos.

Si quieres que por ese camino estén las cosas, es tu responsabilidad, y si en adelante ignoro tus mensajes, las razones están dadas.

Tu hno. Francisco Javier.

Hno Ezequiel:

Te felicito calurosamente por tu desempeño y manejo de la retórica en la respuesta que me dás, pero no tanto en tu posición, ya que yo al que predico es a Jesús, el Señor; no a Francisco Javier, solo un siervo de tercera categoría. Yo suponía que estaba ante quien predica a Jesús, y me encuentro a quien se predica a si mismo
tongue.gif
. ¡Que decepción!.

Siento estar cambiando de actitud con algunos de ustedes, pero lo prefiero a pensar que todos en este foro toman tu actitud.

Es tu actitud de estar todo el tiempo abriendo a la discusión en los temas. En lugar de buscar acuerdos y posiciones cristianas, explicando las cosas con calma, pretendes ocupar el puesto de Dios juzgando y condenando.

Debo decirte que esta actitud es la que me ha impulsado a escribirte asi, solo esta actitud.

De cualquier manera no insistiré al respecto, ya que si lo reconoces o no, es tu problema, ya he cumplido ante mi conciencia en decirtelo.

Tu hermano Francisco javier.