Roma sigue apoyando la adoración a María (Esta vez en Chile)

25 Enero 2000
3.614
2
Una nota de Chile y cómo Roma apoya y promueve la idolatría.

*******************************


Pese a la multitud no hubo atropellos como los del jueves último

Más de 500 mil fieles llegaron al Santuario de Lo Vásquez
Si bien cada una hora se realizaba una misa en el campo eucarístico, el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, ofició la liturgia oficial de esta fiesta religiosa.
Anita Collao/Valparaíso

El intenso calor y el cansancio no fueron obstáculo para que más de 500 mil peregrinos llegaran ayer hasta el Santuario de Lo Vásquez a pagar sus mandas en la festividad de la Inmaculada Concepción. Movilizándose de rodillas, otros cargando peso sobre sus espaldas, pedaleando una bicicleta o arrastrando las piernas tras una larga caminata, los promesantes cumplieron lo prometido a la imagen.

Carabineros señaló que fueron cerca de 600 mil las personas provenientes des regiones Quinta y Metropolitana, además de otras ciudades del país, las que rotaron durante todo el día para agradecer o pedirle un favor especial a la virgen.
Esta situación motivó a que diversas instituciones y organizaciones de voluntariado, como la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Carabineros e Investigaciones, realizaran un gran esfuerzo para atender a la gente y para prevenir cualquier tipo de accidente.

Lo anterior, debido a que muy temprana hora comenzaron a llegar las personas que pagaron sus mandas, subiendo de rodillas las escaleras que conducían hacia el templo. Estas, a su vez, recibían la información por altoparlante de los párrocos que les manifestaban la necesidad de avanzar lo antes posible debido a la masiva cantidad de público que quería entrar al lugar.
Teresita González Maturana, de 50 de años, que llegó caminando desde Villa Alemana, manifestó que "para mí esta es la oportunidad de agradecerle a la Virgen y a Dios por haber permitido que mi hijo, que está enfermo de cáncer, viva".
En tanto, Roberto García Pereira, de 37, que llegó en bicicleta desde Concón, junto a su hija Michel, expresó que "mi esposa no está bien. Tiene un tumor y sólo quiero que se mejore para que esté junto a nosotros".
Liturgia oficial

Si bien cada una hora hubo misas, cerca del mediodía el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, ofició la liturgia oficial de esta fiesta religiosa, en el campo eucarístico, ubicado en la parte trasera del templo, que estuvo protegido por un toldo gigante que evitó los rayos del sol. Monseñor Duarte conversó con los fieles y les agradeció por su presencia, manifestando que "cada día aumentan los fieles que se quieren acercar al Señor".

En su homilía, el obispo pidió por la familia chilena y por todos quienes sufren dolor, precisando que a pocos días de celebrarse el nacimiento de Jesús lo más importante es pedir perdón y encomendarse a Dios.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el obispo lamentó los castigos físicos a que se someten algunos fieles, enfatizando que "Dios quiere un cambio en el corazón, en el alma".

Medidas de seguridad

En el santuario se tomaron todas las medidas de seguridad para proteger a los peregrinos, contando con un helicóptero de Carabineros que sobrevoló el sector. El retén provisorio, que se ubicó en el lugar reportó cerca de una veintena de detenidos por comercio ambulante y consumo de drogas.
No obstante, se precisó que la actividad, en esta ocasión, no se vio opacada por accidentes, salvo los casos de muerte de los jóvenes Manuel Luna Navarro y Cristián Aníbal Figueroa, ambos atropellados por conductores irresponsables.
 
La nota periodística chilena describe cómo los romanistas provocan la adoración de un ser humano:


"El intenso calor y el cansancio no fueron obstáculo para que más de 500 mil peregrinos llegaran ayer hasta el Santuario de Lo Vásquez a pagar sus mandas en la festividad de la Inmaculada Concepción. Movilizándose de rodillas, otros cargando peso sobre sus espaldas, pedaleando una bicicleta o arrastrando las piernas tras una larga caminata, los promesantes cumplieron lo prometido a la imagen."