Roma; iglesia apóstata

7 Febrero 2001
49
0
Estamos ante un falso cristianismo que tiene relaciones culpables con los grandes de la tierra y se complace con las cosas mundanas, como son los honores nacionales, riquezas y dominio.
Durante muchos siglos ha sido perseguidora de otras religiones. Ha cometido muchos crímenes en nombre de Jesucristo. Detrás de una especie de máscara de piedad, con unas pompas y unos ritos imponentes, atrae y seduce a hombres esparcidos por toda la superficie de la tierra.
Este gigantesco sistema de PROSTITUCION ESPIRITUAL, es una auténtica tiranía eclesiástica, que ha traducido a su favor la Biblia y las formas paganas en una especie de baile lleno de hipocresía y de idolatría.

Es muy triste tener que decir que los falsos cristianos de Roma conscientes de esta hipocresía son una Iglesia apóstata, que debiendo pertenecer a Jesucristo se ha casado con el mundo, una falsa religión con ropajes deslumbrabtes, la religiosidad unida a la mundanalidd, la personificación de la infidelidad, la hipocresía y la persecusíon, un sistema mundial de confusión.

*ROMA NO ES LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO
*PEDRO NUNCA FUE NOMBRADO JEFE DE SU IGLESIA
*EL PAPADO ES UNA INSTITUCION QUE HAN CREADO UNOS POCOS EN NOMBRE DE JESUCRISTO , PERO SIN SU AUTORIZACION
* EL PAPA DE ROMA NADA TIENE QUE VER CON JESUCRISTO
* LOS CRISTIANO-CATÓLICOS SON UNOS FALSOS CRISTIANOS.

Excepto en la última afirmación, en la cual YO NO GENERALIZARIA diciendo que los catolicos son unos falsos cristianos, ya que entre ellos entiendo que hay sinceros creyentes, nacidos de nuevo; en todo lo demás 100% de acuerdo.

Bienvenida al foro ;)

Maripaz

Originalmente enviado por brigitt Holman:
Estamos ante un falso cristianismo que tiene relaciones culpables con los grandes de la tierra y se complace con las cosas mundanas, como son los honores nacionales, riquezas y dominio.
Durante muchos siglos ha sido perseguidora de otras religiones. Ha cometido muchos crímenes en nombre de Jesucristo. Detrás de una especie de máscara de piedad, con unas pompas y unos ritos imponentes, atrae y seduce a hombres esparcidos por toda la superficie de la tierra.
Este gigantesco sistema de PROSTITUCION ESPIRITUAL, es una auténtica tiranía eclesiástica, que ha traducido a su favor la Biblia y las formas paganas en una especie de baile lleno de hipocresía y de idolatría.

Es muy triste tener que decir que los falsos cristianos de Roma conscientes de esta hipocresía son una Iglesia apóstata, que debiendo pertenecer a Jesucristo se ha casado con el mundo, una falsa religión con ropajes deslumbrabtes, la religiosidad unida a la mundanalidd, la personificación de la infidelidad, la hipocresía y la persecusíon, un sistema mundial de confusión.

*ROMA NO ES LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO
*EL PAPADO ES UNA INSTITUCION QUE HAN CREADO UNOS POCOS EN NOMBRE DE JESUCRISTO , PERO SIN SU AUTORIZACION
* EL PAPA DE ROMA NADA TIENE QUE VER CON JESUCRISTO
* LOS CRISTIANO-CATÓLICOS SON UNOS FALSOS CRISTIANOS.

La paz de Cristo el Señor sea contigo..

He leido tus apreciaciones amorosas sobre la Iglesia Catolica...me imagino.

Dime por favor, en que te basas para argumentar que ROMA NO ES LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO.

-Primeramente La Iglesia no se llama Roma, sino Catolica.

-Por favor citame biblicamente donde se expresa esta supuesta afirmacion, contraria a lo que biblicamente conocemos.

*EL PAPADO ES UNA INSTITUCION QUE HAN CREADO UNOS POCOS EN NOMBRE DE JESUCRISTO , PERO SIN SU AUTORIZACION.

-Sabes que significa Papa?

* EL PAPA DE ROMA NADA TIENE QUE VER CON JESUCRISTO.

-Cuando una persona confiese a Cristo, Señor, Salvador y Mesias,...y enseñe a Dios como Uno y Trino, creo que mucho tiene que ver con Jesus.

* LOS CRISTIANO-CATÓLICOS SON UNOS FALSOS CRISTIANOS

-No juzgues y no seras "severamente" juzgada.

El Señor derrame su Amor sobre ti mi hermana.

La <B>PAZ</B> de Cristo sea contigo. :)

Maripaz:

¿Conoces algún católico Romano nacido de nuevo? Yo lamentablemente no.

Un católico con toda su liturgía romana y sus excrecencias populares:milagros y apariciones, medallas, rosarios, pan bendito,cirios, anillos de matista,estigmas, grandes misas y bendiciones de montería, y un laaargo etc....es una solemne payasada,en donde se divisa más que irracionalidad, superchería, mojigatería, zalemas y sulpiciadas. Además Maripaz, es una religión politeísta; igual invocan a Jesucristo y a sus cientos de vírgenes, que a todos y a cada uno de sus innumerables santos. Ahora dime, habrá algún católico nacido de nuevo que quiera seguir siendo católico después de saber la Verdad en Cristo Jesús?

Lo único que ellos tienen que hacer es desprenderse del católico y sobre todo del Romano y entrar de lleno en el Cristianismo con mayúscula, que es el auténtico, y que es, desde luego, el que nos legó Jesucristo.

Gracias por la bienvenida.

Totalmente de acuerdo con Maripaz yo creo que el .001 % de catolicos pudieran ser cristianos.

La OC no revela a Jesucristo, revela a sus idolos, a sus muñequitos, a sus santitos, pero no a Jesucristo.

Mizpa
Daniel Ortega

Abraham20:

Haces muchas preguntas a la vez, creo que si tienes mucho en el foro ya habrás leído estas mismas contestaciones antes.
Pero bueno... ¿Que te parece si vamos por partes? Espero tu aporte bíblico a lo que te envio.

Dices:primeramente La Iglesia no se llama Roma, sino Catolica.

¿¿Nada más católica?? Que no se llama: Santa Madre Iglesia católica Apostólica y Romana?

-Por favor citame biblicamente donde se expresa esta supuesta afirmacion, contraria a lo que biblicamente conocemos.

Sobre el camino de Cesárea de Filipo Jesucristo pregunta:
Y vosotros quién decís que soy?
Entonces Pedro dice: Tú eres Cristo, El Hijo de Dios vivo. Tuvo que existir una intervención directa del Padre para que Pedro llegara a esta convicción plena.
Y entonces fue cuando Jesús fundó su Iglesia diciendo:

Y YO A MI VEZ TE DIGO QUE TÚ ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERAN ANTE ELLA. MAT. 16:18
A TI TE DARE LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS....MATEO 16:19

1- Jesucristo nos habla de Su iglesia
2- La que le pertenece totalmente
3- La que va a adquirir al precio de su propia sangre
4- es decir, la que llevará su nombre para toda la eternidad
5- y la va a edificar el mismo
6- Jesucristo va a ser su propietario y su constructor,
7-El mismo va a dibujar el proyecto
8- El mismo va a poner las fundaciones
9- El mismo va a colocar el edificio sobre estas fundaciones
¿ Para que necesita a Pedro? ¿te digo? PUES PARA NADA!!!

! Pedro acaba de decir una verdad muy grande!
- esa piedra
-esa roca sólida
-esas fundaciones sobre las que Jesús va a edificar.
Tú eres Cristo, el Hijo de Dios vivo

Esa es la roca sobre la que Jesús va a cimentar su Iglesia.
No sobre Pedro, como dice los católicos romanos.
No sobre Pedro, que no es piedra sólida, que falla:
1- porque le va a negar 3 veces
2- porque pierde la fe cuando camina sobre las aguas
3- porque dentro de pocos minutos le va a tener que reprender diciéndole: ¡ Quítate de mi vista, Satanás! Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres.

¿ Como puede Jesucristo construir, nada menos que su propia Iglesia, sobre esta piedra tan resbaladiza que es Pedro?
Jesucristo lo hace todo siempre sobre la misma piedra, la de la fe:
- cuando nos dió la vida eterna ya lo hizo sobre esta piedra:
El que cree en mi, y en el que me envió tiene la vida eterna Juan 5:24
cuando nos manda su Espíritu, también lo hace sobre esta misma piedra: Al que crea en mí yo le enviaré mi espíritu Juan 7:38
cuando funda su Iglesia, logicamente también lo hace sobre la misma piedra de la fe en El.

El Hijo de Dios es la piedra, como entonces si todo lo transcendental e importante lo fundamenta Jesús en la fe, ahora nos va a edificar su Iglesia sobre Pedro???

Pedro ha servido para vehiculizar desde el Padre la gran verdad de nuestra fe: Tu eres el Hijo de Dios, y sobre esta gran verdad, sobre esta piedra, esta roca firme, única, que sintetiza toda la obra del Padre en su Hijo, es sobre la que Jesucristo, su Hijo, va a edificar la auténtica, la única y verdadera Iglesia.

Originalmente enviado por Abraham20:

"contraria a lo que bíblicamente conocemos"????? Qué Biblia estás leyendo, porque lo que bíblicamente conocemos es exactamente eso, que Pedro nunca fue nombrado JEFE de la iglesia.

MUCHOS AFIRMAN QUE EL PAPA ES EL MISMO ANTICRISTO MENCIO0NADO EN 2DA TESALONISENSES,ALGO EN LO QUE ME HE DADO CUENTA ES QUE EL CATOLICISMO ESTA CADA VEZ MAS PERDIENDO TERRENO Y QUE LOS CATOLICOS ESTAN DANDOSE CUENTA DE LA VERDAD.QUISIERA SABER SI LOS AMIGOS DEL FORO SABES ALGO SOBRE UN LIBRO LLAMADO EL VATICANO CONTRA DIOS, QUE SEGUN DICEN DESENMASCARA ESA GIGANTESCA ORGANIZACION POR SUS ALGUNOS DESERTORES.GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

El Espiritu Santo sigue llamando a ma sy mas que habran de ser salvos por la predicaicón de la Palabra ¡salid de ella pueblo mío!...cada vez son mas los que escuchan y se convierten a Jesús el único camino la única verdad y la única vida.

Bendiciones a todos los que han salido y habrán de salir de este sistema religioso para convertirse al cristianismo.

BRIGUITTE:

"LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS EDIFICADORES VINO A SER LA CABEZA DEL ANGULO" SALMO 118.22

¿QUIEN ES LA PIEDRA? JESUCRISTO
¿quienes son los "edificadores"? ICR
¿quien es la cabeza del ángulo? JESUCRISTO

ALABADO SEA NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, CABEZA DE NUESTRA IGLESIA, SU CUERPO. ALELUYA! :)

"SAL DE ELLA PUEBLO MIO"

estoy muy de acuerdo en muchas de las cosas que comentan sobre la piedra principal de la FE de Jesús, pero difiero en algo sobre la respuesta a este texto:

¿QUIEN ES LA PIEDRA? JESUCRISTO
¿quienes son los "edificadores"? ICR
¿quien es la cabeza del ángulo? JESUCRISTO

Los edificadores no son la ICR, dejen esos odios, recuerden que quienes deshecharon la piedra en ese entonces fueron los mismos Judíos, por favor no tergiversen las cosas para comprobar y demostrar tanto odio a los católicos.

Quiero aclarar que no soy católico, pero eso tampoco me pone en el plano de hablar mal de ellos.

Ofecus.

Estoy de acuerdo contigo, yo se que los edificadores que desecharon la piedra son los judios, pero la ICR se cree "los edificadores", ellos mismos dicen que su iglesia la edificaron sobre la Piedra (Pedro)
siendo que la PIEDRA ES JESUCRISTO, no Pedro, como bien explica Briguitte. Tambien desecharon la piedra, poniendo intermediarios entre los hombres y Dios, tales como el papa, las 1001 virgenes y los tantos santos, dejando a Jesucristo en un plano secundario. Nuestra cabeza, y la cabeza de nuestra iglesia es Jesucristo, y no hablo de denominaciones, hablo de CRISTIANOS COMPROMETIDOS CON JESUCRISTO. Por lo tanto la piedra que MUCHOS han desechado, VINO A SER LA CABEZA DEL ANGULO de muchos, también, Alabado sea Dios.

Yo no odio a los catolicos, pero comprendo quien es la ICR y comprendo el papel que Juega en la historia del hombre.

Tienes razon, esto podria prestarse a malas interpretaciones, pero una vez aclarado el punto, me despido deseandoles todo genero de Bendiciones.
En Cristo Jesus :) :corazon:

!SAL DE ELLA PUEBLO MIO!

Abraham20:

Haces muchas preguntas a la vez, creo que si tienes mucho en el foro ya habrás leído estas mismas contestaciones antes.
Pero bueno... ¿Que te parece si vamos por partes? Espero tu aporte bíblico a lo que te envio.

Dices:primeramente La Iglesia no se llama Roma, sino Catolica.

¿¿Nada más católica?? Que no se llama: Santa Madre Iglesia católica Apostólica y Romana?

- Catolica, Universal.
- Apostolica, pues continua la Doctrina Cristiana desde los Apostoles.
- Romana, pues segun la Tradicion Cristiana, de los Primeros Padres de la Iglesia, entre uno de ellos a Ireneo, nombra a Pedro y Pablo como fundadores de la Iglesia de Roma, sobre la cual se inserta el Cristianismo y desde donde todas las demas Iglesia comulgan con esta.!"

Sobre el camino de Cesárea de Filipo Jesucristo pregunta:
Y vosotros quién decís que soy?
Entonces Pedro dice: Tú eres Cristo, El Hijo de Dios vivo. Tuvo que existir una intervención directa del Padre para que Pedro llegara a esta convicción plena.
Y entonces fue cuando Jesús fundó su Iglesia diciendo:

por un lado...
Definitivamente de acuerdo, no creo que tu hables de Jesus a tus hermanos sin la plena intervencion del Espiritu Santo.

y por el otro...
Mira, tu misma lo has dicho, Jesus fundo su Iglesia en ese momento, pero tambien es bueno mirar un poquito que en el mismo instante en que Pedro, por inspiracion de Dios, confirma a Jesus como Hijo de Dios, Mesias,...Jesus tambien le responde a El, de entre sus discipulos.
Y tenemos mas....
Según los planes de Dios, el nombre de una persona es muy importante, especialmente el nombre de Dios (Ver Dt 5, 11; Ex 3, 14 "Yo Soy"; Is 43, 1; y Ap 3, 5).
La Biblia nos muestra algo significativo: cada vez que Dios cambia el nombre de una persona no es por casualidad sino por una razón. El nombre corresponde a su nueva IDENTIDAD, FUNCION Y/O MINISTERIO.
En el AT vemos ejemplos de esta idea de que el nombre corresponde con la nueva identidad de la persona, así Dios nos preparó para que entendiéramos lo que iba a hacer su Hijo Jesús.
En el caso de Abrám Dios cambió su nombre por el de ABRAHAM (Gn 17, 5).El nombre Abrahám significa "padre de las naciones". ¿Es verdad que Abraham es padre de las naciones? Sí, porque Dios le prometió que lo iba a ser: te he puesto por padre de muchedumbre de gentes (Gn 17, 5). Así vemos que su nuevo nombre corresponde con su nuevo ministerio e identidad.
En el mismo Génesis también vemos que Saraí recibió el nombre de SARA que significa "princesa". Otra vez el cambio de nombre corresponde con la nueva identidad dentro de la realeza. Sara iba a ser madre de reyes (Gn 17, 16).
A Jacob, Dios le cambió su nombre por ISRAEL porque luchó con Dios y con los hombres y venció (Gn 32, 28).
Leemos en Isaías 62,4 que el pueblo de Dios entero recibió un nombre nuevo: Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será el Dios tuyo."Hefzi-bá significa "Mi deleite está en ella" y Beula "Desposada".
Aquí se trata de una nueva relación con Dios que le daría una nueva identidad. Este cambio de nombre también afectaría su posición con el mundo político. (Otro ejemplo lo tenemos en 2 R 23, 34.)
Como podemos ver, el nombre nuevo refleja la identidad de la persona. Lo mismo sucede en el NT. En Mt 1, 21 el ángel dice a María: Y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS(JESHUA, o tambien Ye(Yahveh)(SHUA,salva), o bien simplemente(SALVADOR) , porque él salvará a su pueblo. El nombre dado por el ángel corresponde a su identidad y ministerio: Jesús salva
Otro ejemplo es: Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros (Mt 1, 23). Es claro que Jesús es Dios-con-nosotros.

Y vamos a esto....Tu eres Kefas

Vemos que en el plan de Dios, cuando él cambia el nombre de una persona éste corresponde a su ministerio e identidad. Jesús sigue la manera de su Padre.

En la Biblia (Reina-Valera), en Jn 1, 42 Jesús dijo a Simón: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro), se nota que Cefas y Pedro significa lo mismo. Ahora, hermana, mira al pie de la página de tu Biblia que corresponde a los números que van con "Pedro" y "Cefas", en el texto, dice: "1, 2 De la palabra piedra en arameo y en griego, respectivamente". Entonces Jesús cambió el nombre de Simón, a Pedro y Pedro quiere decir piedra en Griego. Ahora, examinemos a Mt 16, 13-19 para entender la voluntad de Jesucristo.

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Primero vemos que Pedro contesta la pregunta de Jesús sobre su identidad. ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Es una pregunta de identidad y la contesta Pedro. Tú eres el Cristo. Después Jesús, usando las mismas palabras "TÚ ERES", también trata la identidad de Simón: Y yo también te digo, que tú eres Pedro (Mt 16, 18). Jesús cambió el nombre de Simón a Pedro y recordemos qué sucede cuando Dios cambia el nombre de la persona: corresponde a su nueva identidad. Vimos en Jn 1, 42, (en la nota al pie de página) que "Pedro" quiere decir PIEDRA. ¿Por qué cambió su nombre por Pedro entonces? Es que corresponde con su nueva identidad de ser "piedra". Si no es así, ¿por qué cambiar su nombre? Al contestarme, un pastor bautista me dijo que Jesús le dió otro nombre a Pedro porque cambió su vida, pero Jesús no cambió los nombres de los demás Apóstoles, y ellos cambiaron su vida también ya que les dijo que serían pescadores de hombres (Mc 1, 17). (Además "Piedra" no es un nombre, es una cosa.) Jesús cambió su nombre, porque Pedro sería la Piedra/Roca sobre la que Jesús edificaría su Iglesia. Se indica aquí, claramente, la correspondencia entre nombre y función de la persona. """"""""""""""""""""""""""""""""

"""""" Es notable que en Jn 1, 42 cuando Jesús llama a Simón, lo hace mirándole. La palabra en español no capta lo que dice el griego. Jesús fija sus ojos en Pedro. Juan utiliza la palabra INTUITUS, no ASPEXIT ni VIDIT. Es decir, mirar profundamente con mirada penetrante. Jesús estaba diciendo algo sumamente serio y su mirada penetraba el alma de Pedro. """""""""""""
Hay muchisimos cristianos que no aceptan que Pedro es la roca, entre ellos tu, aparentemente. En el libro de William Soto Santiago leemos que la roca es "la revelación de Quién es la Palabra encarnada" que Pedro confesó.

Pero entonces les preguntamos: ¿por qué Jesús cambió su nombre? Estas personas argumentan que el griego presenta dos diferentes palabras: Tu eres Pedro (Petros), y sobre esta roca (petra) edificaré mi Iglesia. Dicen, que petros es una piedra pequeña, distinta a petra que es una roca. Por lo tanto Pedro no puede ser la piedra de la Iglesia. Jesús, es la piedra como lo dice en 1 P 2, 4

Pero este argumento es erróneo. Todos los expertos de la Biblia dicen que Jesús habló en arameo no en griego, y en este idioma no existe tal distinción. Jesús hubiera dicho en arameo: "Tú eres Kefa/Cefas y sobre este Kefa/Cefas edificaré mi Iglesia".El primer Padre Apostólico que habla de este evangelio es el obispo Papías, y él testifica que el evangelio fue escrito en arameo."El único testimonio literario antiguo dice que Mateo escribió en arameo" Comentario Bíblico San Jerónimo, Tomo III, (España: Ediciones Cristiandad, p. 171.) Ver edición nueva de 1990, pp. 630-631. Además, "piedrita" en arameo es EVNA.

Cuando se tradujo Mateo en griego, no quisieron traducir CEFAS a un nombre femenino. En vez de decir PETRA, ("piedra" en español), masculinizó el nombre: PETROS (Piedro). En francés la misma palabra femenina "pierre" (piedra) se usa para el nombre "Pierre" (Pedro). Nota que la traducción, La Versión Popular (de la misma editorial que imprime la Reina-Valera, lo traduce: Tú eres Pedro y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia". En la Concordancia Breve detrás de la Biblia publicada por Sociedades Bíblicas notamos que "Piedra" y "Roca" llega a significar lo mismo (p. 199).

Un Comentario bíblico evangélico dice, "Pedro (pétros) [sic] es el sustantivo griego que significa "piedra". El equivalente en arameo es "cefas".... Algunos opinan que el juego de palabras es significativo. Tú eres Pedro (pétros), que significa una piedra pequeña, y sobre esta roca (pétra) edificaré mi iglesia. Pétros es masculino y se usa cuando se refiere a un hombre. En cambio, pétra es femenino y se refiere a una roca grande. Sin embargo, debemos recordar que Jesús enseñaba en arameo, y en ese idioma no hay tal diferencia entre los términos para piedra y roca".

En el griego del NT existen dos opciones para la palabra piedra: PETRA y LITHOS, como en castellano: "piedra" y "roca". Acudiendo al griego original de la Reina-Valera presentado en el libro de C.P. Denyer, vemos que en ocasiones PETRA, que la Reina-Valera traduce como "Roca" en Mt 16, 18, es utilizada también para una roca pequeña como en 1 P 2, 8 y Ro 9, 32-33. En estos textos PETRA es una roquita que puede hacer a uno tropezar.

Continuando con el argumento de que la Biblia utiliza las dos palabras por rocas grandes y pequeñas, vemos que Jesús es llamado LITHOS (1 P 2, 4), pero que también esta misma se usa para hablar de una piedra pequeña como la que iban a arrojar a la mujer adultera (Jn 8,7) o a Jesús (Jn 8, 59). En 1 Pedro 2, 8 y 1 Co 10, 4 encontramos las dos palabras, PETRA y LITHOS, para Jesús. Entonces, cuando se habla de Pedro la Roca no tiene nada que ver con si ella es grande o pequeña.

Hemos visto el asunto del griego y del arameo. Es interesante notar que el griego emplea para sobre esta piedra el adjetivo demostrativo, caso dativo TAUTEE con el artículo dativo TEE para mostrar la fuerza implicada en la cualidad demostrativa. Del griego esta frase puede ser traducida "ESTA MISMA". Así que Mt 16, 18 dice: Tú eres Pedro y sobre ESTA MISMA PIEDRA edificaré mi iglesia (ver 2 Co 9, 4; Mr 14, 30; Hch 27, 23). Jesús no dice "sobre esta piedra" o "sobre una piedra" pero con el uso de TAUTEE es claro que Jesús está hablando de la misma piedra que acaba de mencionar: "sobre esta misma piedra".

El argumento de que siendo Jesús la piedra en 1 P 2, 4 y de que por eso él se refiere a sí mismo cuando dijo "y sobre esta roca edificaré" es erróneo porque en 1 P 2, 5 todos somos llamados piedras. En otro momento Jesús le dio a Pedro otro título. Jesús quien es el Buen Pastor que cuida a las ovejas (Jn 10,11) nombra a Pedro Pastor después de su resurrección (Jn 21, 15-17). Dios es Rey de Israel pero lo es David en una manera subordinada.

Cuando miramos el contexto de Mt 16, 18 (vv. 17 a 19) vemos que Jesús dice tres cosas, y todas están dirigidas a Pedro. La primera comienza con Bienaventurado eres, la segunda: Tú eres Pedro/Roca, y la tercera con Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.La primera y la tercera son honores que Jesús le otorga a Pedro. En este contexto, la segunda frase ubicada entre estas dos va a ser un honor también: Tú eres la roca. No tiene sentido que Jesús le diga "Tú eres una pequeña piedrita insignificante, sin embargo aquí están las llaves del reino"(7). Además, la segunda parte de cada una de estas frases tiene que ver con la primera mitad, la explica: Pedro es bienaventurado (v. 17) ¿ porque?, porque el Padre le reveló que Jesús era el Mesías. La tercera frase: te daré las llaves del reino es seguida con la explicación: lo que atares... y lo que desatares en la tierra es en los cielos. Entonces, la segunda frase tiene que seguir el mismo patrón: sobre esta roca edificaré mi iglesia explica el porqué Jesús le llama a Pedro la Roca.

Muchos famosos expertos bíblicos protestantes como W. F. Albright, Oscar Cullman, Herman Ridderbos y C.S. Mann escribieron que Pedro es la Roca en Mt 16, 19, y que decir lo contrario según ellos solamente "demuestra prejuicios". Gunter Bornkamm escribió:"En la interpretación de las palabras sobre Pedro y la Iglesia, la teología romano-católica y la protestante se han aproximado entre sí desde hace bastante tiempo. La <<roca>> no es Cristo, como ya pensaba. Lutero, la roca ni es la fe de Pedro ni el oficio de la predicación, como lo entendieron los reformados, sino el mismo Pedro como director de la Iglesia".

Algunos dirán que Dios es llamado "Roca o "Piedra" y por lo tanto un hombre no lo puede ser. Pero Dios llamó a Abraham, la piedra en Isaías: Oídme, los que seguís la justicia, los que buscaís a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. Mirad a Abraham vuestro padre (51, 1-2).

Si después de negarlo, Jesús hubiera llamado a Pedro "lodo" y le hubiera dicho: "tú eres lodo y sobre este lodo no construiré mi Iglesia", ningún hermano cuestionaría entonces que Jesús estaría refiriéndose a Simón-Pedro.

Si Jesús se estaba refiriendo a la confesión de Pedro como la roca y no al Apóstol mismo, ¿por qué no nombró a la confesión de Natanael como roca, porque de inmediato él confesó: tú eres el el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel (Jn 1,49) solamente porque Jesús le había visto debajo de una higuera.

Jesús no dijo "sobre mí, edificaré mi iglesia", ni dijo "sobre la confesión de Pedro" edificaré mi Iglesia". Tenemos que ser honestos con la Biblia y no añadir palabras. ¿Por qué Pablo siguió llamando a Pedro CEFAS si no lo era? (cf Gá 2, 9). Si Mateo quería que entendiéramos que Jesús era la Roca, ¿por qué no lo clarificó? Porque lo claro es que era Pedro.

A la pregunta ¿por qué cambió su nombre a "Pedro", cuando no corresponde con su identidad? Es claro que Jesús es la Piedra invisible y que Pedro es la Roca visible sobre la cual Jesús edificó su Iglesia. Jesús no cambió su nombre por casualidad, lo que nos llevaría a la confusión. Pedro es la Roca y la Iglesia de Jesucristo se va edificando sobre él.

Los siguientes textos demuestran el plan de Dios, que consiste en edificar esta Iglesia.Y será visible, porque es la familia de Dios (Ef 3, 14), y las familias no son invisibles.

Y esta Iglesia enseñará hasta a los ángeles (Ef 3, 10), y durára "por todas las edades" (3, 21):

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Ef 2, 20). Aquí los Apóstoles forman el fundamento, mientras Jesús es la Piedra del ángulo en que se mantiene unida toda la estructura.
Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero (Ap 21, 14).
Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas (Hch 9, 31).
Vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios (1 Co 3, 9).
Vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu (Ef 2, 22).
Al igual que Dios, al llamar a Abraham roca lo hizo el fundamento de su pueblo Israel (recuerda que cambió su nombre), así Jesús, al cambiar su nombre hace de Pedro el fundamento del Nuevo Israel, la Iglesia. Pedro es padre del Nuevo Israel como Abraham es padre del Antiguo (Gn 17, 5. Ver el mismo Is 51, 1-2). (Recordamos que el nombre de Jacob fue cambiado a Israel). También Jesús cumple la profecía de Am 9., 11 de "construir la casa".
Hay una cosa en Mateo 16,18 que es muy importante. Jesús habla de una iglesia, edificaré mi iglesia. Es singular. Es la única Iglesia que existía en ese tiempo. Jesús no dijo "edificaré mis iglesias": "Santiago agrupa a los bautistas, Pedro a los católicos, Mateo porque no edifica a los nazarenos y Juan a los mormones..." Hay muchísimas iglesias hoy día. ¿Cuál es la edificada sobre Pedro? Ya sabemos.

De todo lo que viene despues, hablamos despues...

A TI TE DARE LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS....MATEO 16:19

1- Jesucristo nos habla de Su iglesia
2- La que le pertenece totalmente
3- La que va a adquirir al precio de su propia sangre
4- es decir, la que llevará su nombre para toda la eternidad
5- y la va a edificar el mismo
6- Jesucristo va a ser su propietario y su constructor,
7-El mismo va a dibujar el proyecto
8- El mismo va a poner las fundaciones
9- El mismo va a colocar el edificio sobre estas fundaciones
¿ Para que necesita a Pedro? ¿te digo? PUES PARA NADA!!!

! Pedro acaba de decir una verdad muy grande!
- esa piedra
-esa roca sólida
-esas fundaciones sobre las que Jesús va a edificar.
Tú eres Cristo, el Hijo de Dios vivo

Esa es la roca sobre la que Jesús va a cimentar su Iglesia.
No sobre Pedro, como dice los católicos romanos.
No sobre Pedro, que no es piedra sólida, que falla:
1- porque le va a negar 3 veces
2- porque pierde la fe cuando camina sobre las aguas
3- porque dentro de pocos minutos le va a tener que reprender diciéndole: ¡ Quítate de mi vista, Satanás! Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres.

¿ Como puede Jesucristo construir, nada menos que su propia Iglesia, sobre esta piedra tan resbaladiza que es Pedro?
Jesucristo lo hace todo siempre sobre la misma piedra, la de la fe:
- cuando nos dió la vida eterna ya lo hizo sobre esta piedra:
El que cree en mi, y en el que me envió tiene la vida eterna Juan 5:24
cuando nos manda su Espíritu, también lo hace sobre esta misma piedra: Al que crea en mí yo le enviaré mi espíritu Juan 7:38
cuando funda su Iglesia, logicamente también lo hace sobre la misma piedra de la fe en El.

El Hijo de Dios es la piedra, como entonces si todo lo transcendental e importante lo fundamenta Jesús en la fe, ahora nos va a edificar su Iglesia sobre Pedro???

Pedro ha servido para vehiculizar desde el Padre la gran verdad de nuestra fe: Tu eres el Hijo de Dios, y sobre esta gran verdad, sobre esta piedra, esta roca firme, única, que sintetiza toda la obra del Padre en su Hijo, es sobre la que Jesucristo, su Hijo, va a edificar la auténtica, la única y verdadera Iglesia.

La paz de Cristo el Señor sea contigo...

te espero en el sitio www.redimir.org.mx

¿¿¿Me pregunto que habrá pasado con Abraham20???

Calma, calma, hay que darle tiempo, porque para buscar y copiar todo eso que copió hay que tener tiempo.
:D :D :D :D :D

Abraham, no te parece que es damasiado promover mucho la pagina de "redimir", ya la he visitado, es mi pagina favorita de chistes, deberia tener como slogan "Al entrar de reir no podras parar", :D :D :D

Hola!!

brigitt Holman

Primero que nada, espero que podamos hablar sin necesidad de que Usted me trate como a un "condenado" o utilizando sus amorosas palablas llamando a millones de catolicos FALSOS CRISTIANOS[/B}, por su muy particular forma de ver las cosas, amigos ante todo, dialoguemos...

Menciona ciertas cosas, como los "cientos de virgenes", esto hace notar que no conoce Usted el meollo del culto catolico, no somos politeistas aunque Usted asi lo crea, el hecho de ser diferentes en el culto no nos hace politeistas, pero supongo que no lograremos llegar a nada en este punto...

La iglesia de Jesus, no fue fundada en Pedro, esto contrarresta todas mis creencias, entonces donde esta la Iglesia de Jesus?, de que sirven sus palabras?, por mucha interpretacion que le coloquemos a ese texto biblico, el menciona varias cosas...

1.- Pedro: sobre esta roca fundo su Iglesis.

2.- Las puertas del hades no prevaleceran sobre ella: pero Ustedes creen que si prevalecio sobre ella!!, pues la "heretica Iglesia Catolica" ha distorsionado todo lo que Jesus enseño!! no es asi como se piensa??, la Iglesia de Jesus, la que El nunca abandonaria permanecio oculta en el "limbo" por muchos cientos de años hasta que la reforma llego a rescatarla!!!, no podria creer jamas que Jesus dejo sola a su Iglesia...

Ahora bien, quien le da a Usted la autoridad de juzgar a los catolicos-cristianos???

Cree Usted que esta bien que de acuerdo a lo que yo creo e interpreto en la misma Biblia que Usted supongo lee, le llamara:

1.- Hereje, Apostata, Condenada, etc, etc.

basandome en el auxilio del Espiritu Santo???

No puedo creer que ese Jesus tan amoroso, tan sacrificado, tan hermano, solo genere personas que juzgan a sus hermanos, que condenan a la mayor parte de la humanidad por pensar diferente, por interpretar diferente, las cosas de Dios son digeribles solo por Dios, y por el Espiritu Santo, no quieran juzgar a la humanidad por su supuesta interpretacion correcta!! la Iglesia Catolica ya hizo mucho tiempo eso, y vean la division que provoco!!, aprendamos de los errores, no cometamos los mismos...

Por ultimo, yo soy un verdadero cristiano, y la verdad me tiene sin cuidado que Usted me crea o no, la unica persona que me interesa y que me preocupa que crea esto es Jesucristo, el sabe y conoce mi corazon, y el suyo, el sabe del amor que le damos a nuestros hermano, o si solo los juzgamos y en nuestra mente los condenamos, este papel es de Cristo, el conoce nuestros corazones y sabe si realmente Usted o yo somos verdaderos cristianos....

Su hermano en Cristo

Tib

Oye, Abraham20, se ve que recopilaste mucha información. Como dice Haaz; no sería sólo un copy&paste, verdad???

Sobre lo que escribes del pasaje de la roca, me acordé que hay tres interpretaciones diferentes, una de ellas del propio San Agustín:

1) La primera interpretación de San Mateo 16:18 es que el Señor dice a Pedro: "Tú eres Pedro (petrós) y sobre esta roca (Petra) edificaré mi Iglesia".

En el griego clásico la distinción entre "Petra" y ""-Pétros, -ou". es bien conocida.
El significado de "Petra" es una "Roca", mientras que "Pétros , ou" es un "trozo de roca", es decir, una "piedra".

San Agustín dice al respecto: "No le fue dicho a Pedro tú eres la roca (Petra) sino tu eres Pedro y la Roca fue Cristo" Además esta interpretación es coherente con el resto del NT, ya que solo en ese pasaje de Mateo se indica que "Pedro es la Roca", mientras que en resto del NT la Roca es Jesucristo.

2) La segunda interpretación de este texto es la clásica forma de entenderlo por San Crisóstomo: "Sobre esta roca. Esto es, sobre la fe que confiesa". En otras palabras: "Tu Pedro, confiesas que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios viviente, pues sobre esta base, sobre esta declaración (roca, por la solidez de la argumentación) edificaré mi Iglesia."

3) La tercera forma de entenderlo. Mateo 16:18, es la clásica del catolicismo.

Encontramos indicios claros en las Escrituras de que "Pedro" ya era
llamado así por Jesús desde tiempo antes a la revelación de Mateo 16. Es posible que incluso el nombre de Pedro le fuese dado a Simón por Jesús por algún tipo de cualidad suya (firmeza, ¿¿rigidez de carácter??, personalidad...), como Mateo era también conocido como Levi (por la tribu a la que pertenecía), o Bartolomé como Natanael, o a Santiago y Juan a quienes puso por nombre "hijos del Trueno":
Marcos (3: 16-18) "Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, HIJOS DEL TRUENO;"
Eso no quiere decir que la misión de los hijos de Zebedeo fuera "predecir el tiempo", ni "hacer tronar a los cielos", sino que es un sobrenombre que Jesús les da posiblemente por alguna cualidad de ellos.

En el siglo primero las palabras griegas "petros" y "petra" SÍ es cierto que eran sinónimos, aunque conviene puntualizar que previamente habían poseído el significado de "pequeña piedra" y "roca grande" en la temprana poesía griega, pero para el siglo primero esta distinción aparentemente se perdió.
Ahora a lo que si pétros/kefa nunca se había usado estrictamente como nombre propio, denotan "posibilidad" y prudencia a la hora de hablar, solo Dios conoce la Verdad, y probablemente esa Verdad no sea ni la tuya, ni la mía!
Sólo puedo afirmar aquello de lo que tengo certeza absoluta por las Escrituras, La Tradición no es otra cosa que una "piedra de tropiezo" ¿No crees? No , no creo que lo creas, pero en fin...

Ahora te pregunto: ¿No es para ti motivo de desagrado, o por lo menos de pesar, defender la institución del papado cuando la Biblia no mencione en ninguna parte al Papa?

Las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios guarda absoluto silencio y no dice nada del Papa. ¿No es incómodo para ti que aun aquel ejemplar de la Biblia “católica”, publicado por una editorial católica y autorizado por un obispo católico, tampoco dice ni una sola palabra sobre el Papa?

Esto, posiblemente, es lo que ha provocado diferentes reacciones de los defensores del papado contra la Biblia. Es molesto para ellos que el mensaje de Dios, inspirado por Dios y defendido por Dios, no diga nada de aquél que es considerado el representante de Dios en la tierra!!!

Las reacciones han sido diversas. Se trató de evitar que se leyera y distribuyera la Biblia. Se llegó a prohibir la lectura y distribución de las Sagradas Escrituras por razones de que el “vulgo” no la entendía. Pero la lucha decidida y valiente de los traductores y hombres de Dios por traducir y distribuir la Biblia hizo imposible que el esfuerzo por impedir la lectura y distribución de la Biblia tuviera éxito. Las hermosas y profundas verdades de la Biblia no pudieron ser acalladas y hubo que aceptarse que se leyera, tradujera y difundiera.

Entonces se recurrió al argumento de que la Biblia es Palabra de Dios, pero no “la” Palabra de Dios. Es tan sólo una parte del mensaje de Dios; la otra parte por donde habla Dios es la iglesia. Así, aunque una parte de la Palabra de Dios —la Biblia— no dice nada sobre el Papa, la otra parte de la Palabra de Dios —la Iglesia Católica del Papa— sí habla sobre el Papa. Pero esto suena a componenda, a remiendo. Así que algunos se decidieron a encontrar en la Biblia algún texto que pudiera acomodarse para justificar la existencia, en las Sagradas Escrituras, de la institución del papado. El texto escogido fue Mateo 16:18.

“Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia”.

Aquí, seguramente afirmarás que esta es la prueba de que la Biblia, aunque no menciona la palabra “Papa” ni una sola vez, sí habla de él. Pedro, dices, fue el primer Papa y ese texto prueba que Cristo está diciendo que él es la roca sobre la que la iglesia está edificada.

Yo realmente no deseo unirme a controversias, me parece más justo que sea el mismo Pedro quien nos diga si él es o fue el primer Papá; si él es la roca sobre la que descansa la iglesia, o quién es la roca. Pedro escribió epístolas y en una de ellas nos dice: “. . . Si es que habéis gustado la benignidad del Señor. Acercándolos a él, piedra viva... la principal piedra del ángulo... él es precioso... la piedra que los edificadores desecharon” (1 Pedro 2:3-4, 7, 8). O sea, que el mismo Pedro nos dice que el Señor Jesucristo es la roca. El apóstol Pablo escribe hablando sobre Cristo desde los tiempos del Antiguo Testamento: “Porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo "

No es posible por ningún medio tratar de adaptar la Escritura para que apoye la institución del papado. Pero, lo más grave aún es que, inclusive, aceptando que en el texto de Mateo 16:18 la roca fuera el mismo Pedro, ese texto no da para tanto como quisieras tu, defensor del papado. No dice, ni implica, que Cristo dejara un representante en la tierra para dirigir su iglesia. Todo lo contrario. Antes bien, en el mismo evangelio de Mateo, se dice que Cristo tiene toda autoridad “en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18).

Tampoco habla de sucesores de Pedro ni que la iglesia de Cristo esté organizada alrededor del Papa. No habla de los requisitos para ser Papa ni de la forma de elegirlo. No menciona ni una palabra sobre la infalibilidad del Papa. En síntesis: no habla del Papa.

Es interesante notar que ni aun los textos aducidos para defender el papado pueden sostener la institución del papado. Antes bien, hay multitud de textos que hacen sospechosa esa institución. Si Pedro fue el primer Papa, entonces sus “sucesores” deben tener sus características. La Biblia dice que Pedro era casado (Mateo 8:14). ¿Por qué los Papas no se casan? La Biblia dice que el prohibir casarse es “doctrina de demonios” (1 Timoteo 4:1-3). Aun en el caso de que Mateo 16:18 diga lo que los papistas quieren que diga, la institución del papado está sostenida y reglamentada por leyes de origen humano que no están explícitas, ni implícitas en la Biblia. Más bien la Biblia dice que debemos aprender a “no pensar más allá de lo que está escrito” (1 Corintios 4:6).

Todo esfuerzo tendiente a justificar la doctrina del papado no tiene base bíblica para ser sustentado sincera y honradamente. Esto quiere decir que el Papa es un impostor cuando dice que representa a Cristo aquí en la tierra.

No desviemos nuestra atención a ningún hombre. Fijemos nuestros ojos en Jesús. Sólo Él puede darnos la salvación porque “hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús”

Amén

La paz de Cristo con todos...

Mi apreciada hermana B.

Aqui estoy, solo que no en el mismo instante en que tu ingresas al Foro, he alli, el estudio biblico que presente para ti....

Pero bueno, creo que sera nada mas que "Historia", tal estudio, puesto que biblicamente se expone la Apología sobre un tema, pero como dice la palabra:

Ojos, pero no ven,..

Haaz, Haaz, mi querido hermano, sigues con lo mismo.

Te defiendes con cut and paste?

y poniendo un Smilie?

Del tema ya hemos hablado, pero como siempre

Ojos que no ven, corazon que no siente.

En el amor de Cristo.

Ahora bien, quien le da a Usted la autoridad de juzgar a los catolicos-cristianos???

Cree Usted que esta bien que de acuerdo a lo que yo creo e interpreto en la misma Biblia que Usted supongo lee, le llamara:

1.- Hereje, Apostata, Condenada, etc, etc.

basandome en el auxilio del Espiritu Santo???

No puedo creer que ese Jesus tan amoroso, tan sacrificado, tan hermano, solo genere personas que juzgan a sus hermanos, que condenan a la mayor parte de la humanidad por pensar diferente, por interpretar diferente, las cosas de Dios son digeribles solo por Dios, y por el Espiritu Santo, no quieran juzgar a la humanidad por su supuesta interpretacion correcta!! la Iglesia Catolica ya hizo mucho tiempo eso, y vean la division que provoco!!, aprendamos de los errores, no cometamos los mismos...

Por ultimo, yo soy un verdadero cristiano, y la verdad me tiene sin cuidado que Usted me crea o no, la unica persona que me interesa y que me preocupa que crea esto es Jesucristo, el sabe y conoce mi corazon, y el suyo, el sabe del amor que le damos a nuestros hermano, o si solo los juzgamos y en nuestra mente los condenamos, este papel es de Cristo, el conoce nuestros corazones y sabe si realmente Usted o yo somos verdaderos cristianos....

Su hermano en Cristo

Tib

Pero bueno yo pensé que ibamos a dialogar y ve ya se ha enojado...y hasta escribió que le importa un colmino lo que yo piense y bla, bla, bla...

Tib, con respecto a "condenado", sólo Cristo sabe sí lo es o no, correcto?? Ahora como dice Usted, dialoguemos.

¿Siente que es salvo? Pregunto porque no he conocido a un católico "nacido de nuevo".

Con respecto a politeísta, mira lo que yo veo es una realidad muy diferente a lo que se vive miles o millones de católicos. Talvez Usted sea de los pocos que no adoran "santos o vírgenes" o que no tenga a otros "dioses", pero otros muchos católicos lo hacen , está de acuerdo conmigo?

Con que derecho juzgo?? Yo no la Palabra de Dios es la que Juzga. Es tan clara las palabras ahí escritas. Jesucristo usó palabras mucho más duras como, sepulcros blanqueados, víboras, generación mentirosa, generación mala y adúltera (A que se referiría con adúltera?)

Fíjese que un día yo perdoné a Roma todo el mal que me pudo haber hecho, y doy gracias a Dios por haber encontrado la verdad, también pido a Dios que ilumine a la jerarquía Romana y a todos los católicos del mundo para que vean con CLARIDAD dónde están sus orígenes, y se incorporen a la auténtica Iglesia fundada por Jesucristo y se conviertan en auténticos cristianos.

Tib, comprendo que el que ha nacido de la carne , no puede ni siquiera ver, es decir comprender, conocer las cosas espirituales, tampoco es capaz de comprender la necesidad de esta regeneración hasta que el Espíritu lo haya iluminado.
No podemos disponer del Espíritu como el viento, pero nosotros sí podemos abrir las ventanas de nuestra alma a la brisa celeste.

El alma del hombre pecador está muerta desde el punto de vista espiritual y separada de Dios puesto que el salario del pecado es muerte.