¿Rezas el padre nuestro?

Creyente 07

Miembro
24 Julio 2022
26
2
Hola!

Solo me daba curiosidad de si ustedes rezan o no la oración que Jesús enseño de como se le debe de orar a Dios.
 
Hola!

Solo me daba curiosidad de si ustedes rezan o no la oración que Jesús enseño de como se le debe de orar a Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÍ la ORO... pues ES UNA ORACIÓN MODELO... DÓNDE SE EMPIEZA GLORIFICANDO a DIOS y SOMETIÉNDONOS ABSOLUTAMENTE a ÉL para que SE HAGA su VOLUNTAD EN TODO (EMPEZANDO por NOSOTROS MISMOS)... y RECONOCIENDO que NECESITAMOS SU FIEL PROVISIÓN DIARIA... LE PEDIMOS por NUESTRAS NECESIDADES de TODO TIPO (pues la SALVACIÓN de DIOS ES INTEGRAL)... ASÍ COMO PERDONAMOS a QUIENES nos HACEN o QUIEREN HACERNOS MAL... para ESTAR en PAZ con DIOS y con los HOMBRES... y NOS ENCOMENDAMOS a ÉL para QUE NOS AYUDE a VENCER en la LUCHA ESPIRITUAL... RECONOCIENDO que SI DIOS NO ACTÚA a NUESTRO FAVOR... NO HAY SALVACIÓN POSIBLE para NOSOTROS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hola!

Solo me daba curiosidad de si ustedes rezan o no la oración que Jesús enseño de como se le debe de orar a Dios.

Rezar -recitar- sin comprender el sentido de lo que se habla, no tiene sentido.

Solemos ser tan torpes al dirigirnos a Dios, que fue preciso ser enseñados. Pero quedarse en repetir sin analizar lo que se dice, acusa falta de entendimiento.
 
Cuando alguna persona analiza el Padre Nuestro (la oración modelo) tiene que entender a quién se está dirigiendo esa oración. No es a Jesús, sino a Jehová.

Aunque en el Padre Nuestro Jesús no enseña a pedir en su nombre, más tarde le dice a sus discípulos que debían concluir sus oraciones así. En la actualidad, todas las oraciones que se hacen a Jehová tienen que hacerse en el nombre de Jesús.

Juan 16
23 ... si le piden cualquier cosa al Padre en mi nombre, él se la dará. 24 Hasta ahora no han pedido ni una sola cosa en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su felicidad sea completa.
 
Raro que Jesús nunca llamó al Padre con ese nombre :unsure:
No que podamos leerlo directamente. Sin embargo, él dijo:

Juan 17
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

¿De qué nombre crees que hablaba? Recuerda que Jesús era judío.
 
Fuiste tú quien mencionó el asunto, y yo te respondí.

El asunto del tema: quien "reza" el Padre Nuestro se está dirigiendo a Jehová, el Oidor de la oración.

¿Te disgusta que se hable de Jehová por su nombre? Supongo que los que borraron ese nombre sagrado de las escrituras judías también se disgustaban del nombre personal de Dios que Él mismo hizo que apareciera más de 6000 veces en la Biblia.

¿Y qué crees que piense Él de eso?¿Te gustaría que ninguna persona que te hable conozca tu verdadero nombre?
 
Por supuesto... Este nombre es catolicorromano :D
¿Cómo puede ser así si ese nombre aparece 6000 veces en las Escrituras Hebreas?

¿Porqué te disgusta usar el nombre personal de Dios?

Pudieras decir YHWH, o alguna otra forma. El asunto es que trates con respeto el nombre que Él mismo le dió a los seres humanos para que lo respetaran. Muchos creyentes se han olvidado de eso. Están perdidos en sus ideas absurdas.

Malaquías 3
16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.
 
¿Cómo puede ser así si ese nombre aparece 6000 veces en las Escrituras Hebreas?

¿Porqué te disgusta usar el nombre personal de Dios?

¡No seas infantil! El nombre de Cristo aparece más veces si usas el buscador :D

Y no me disgusta el nombre del Altísimo (¡ni que estuviera loco!).