Rezar ya no me ayuda como antes

Pep

Recién registrado
17 Enero 2026
1
0
No escribo esto desde la duda ni desde el enfado, sino desde algo más silencioso.

Durante un tiempo he tenido la sensación de que rezaba… pero no avanzaba.
Seguía pidiendo luz, claridad, paz, y sin embargo por dentro todo seguía igual de confuso. No peor, pero tampoco mejor. Como si la oración se hubiera vuelto repetitiva, casi automática.

No he dejado de creer ni de rezar. Pero sí he empezado a preguntarme si, en algunos momentos, el problema no es la fe, sino cómo nos colocamos ante Dios. Si a veces esperamos respuestas cuando quizá lo que toca es aprender a escuchar de otra manera.

¿Alguien más se siente igual?¿Como lo habéis afrontado?

Me he sentido muy identificado con lo que dices, sobre todo con esa sensación de repetir la oración sin avanzar por dentro.

A mí me pasó algo parecido hace un tiempo. No era falta de fe, era como una especie de sequedad, de no saber bien qué estaba escuchando ni desde dónde rezaba. En mi caso me ayudó parar un poco y buscar un espacio más de reflexión que de petición, con menos palabras y más escucha.

Un amigo me habló de un sitio llamado Semitalucis, un lugar para pensar con calma, apoyándose en las Escrituras y en preguntas bien planteadas. Me sorprendió mucho como te ayudaba a "contestar" a ese yo interior que no tiene respuesta muchas veces.

Espero que te pueda servir...

Este es un mal lugar para que un católico venga a pedir asesoría. Aqui van a venir los lobos de siempre a decir que rezar es del diablo y que vuelvas a Cristo y bla bla

Te hace falta confraternizar con otros católicos de tu propia zona.

Acércate a tu prójimo.

Este es un mal lugar para que un católico venga a pedir asesoría. Aqui van a venir los lobos de siempre a decir que rezar es del diablo y que vuelvas a Cristo y bla bla

Te hace falta confraternizar con otros católicos de tu propia zona.

Acércate a tu prójimo.
Esto no es cierto, si bien hay foristas intolerantes (incluyendo católicos) son muy pocos, pero la mayoría somos tolerantes.