Rezad a San Clemente Romano. YA HEMOS VISTO QUE LOS CRISTIANOS REZAN A SUS SANTOS.

17 Noviembre 2000
151
0
[/QUOTE]
23 DE NOVIEMBRE.
SAN CLEMENTE ROMANO,
papa y martir ( + 99)

San Clemente Romano es el tercer sucesor de San Pedro, despues de los papas San Lino y San Cleto. Roma le vio nacer al pie del monte Celio, y en Roma fue bautizado. Sobresalio en las letras, especialmente en griego.

Es uno de los llamados Padres Apostolicos y una de las figuras principales de la antiguedad cristiana. Eusebio lo menciona siempre junto a San Ignacio de Antioquia. Segun San Ireneo, Clemente había tratado a los Apostoles, de los que había recibido la predicacion viva del Maestro.

Segun Tertuliano, de Pedro recibe el diaconado, el sacerdocio y el episcopado. Y segun Origenes, con Pablo colabora en la fundacion de la Iglesia de Filipos. Nos entronca, pues, con las mismas fuentes.
Una antigua tradicion supone que estuvo emparentado con la ilustre familia de los Flavios. Pero lo mas seguro es que fuera un liberto de humilde condicion. En todo caso, el solo se gloriaba de ser cristiano.

Clemente gobernó la Iglesia romana, como sucesor del papa San Cleto, del 90 al 99. Su pontificado fue muy fecundo. Fue un verdadero adalid de la unidad de la Iglesia contra todas las fuerzas de dispersion.

El Liber Pontificalis nos conserva las caracteristicas de su pontificado: "Clemente goberno la Iglesia durante nueve años. Reorganizo la Comunidad de Roma, dividio la ciudad en siete sectores, encomendados a siete diaconos. Mando redactar con cuidado las Actas de los Martires".

El hecho mas importante de su pontificado es la Carta dirigida a la Iglesia de Corinto, desgarrada por la discordia, donde los llama a la obediencia del obispo de Roma. Es el documento papal mas antiguo, despues de las Cartas de San Pedro. Esta Carta es llamada "Primera epifania del Primado Romano", y el obispo Dionisio de Corinto la veneraba como a la Biblia.

En SU Carta a los de Corinto nos muestra Clemente su idea de la jerarquia, de la disciplina y de la liturgia, su espiritu catolico, su amplia cultura, su solidez teologica, su amor a la paz y a la unidad.

"Es preciso someterse con humildad. Dejemos la soberbia, enemiga de la armonia. Las ofrendas y los ritos liturgicos han de celebrarse, no a voluntad de cada uno y sin orden, sino conforme a lo ordenado por el maestro. Sigamos el canon venerable y glorioso de nuestra tradicion, conservemos el muro fraterno de la caridad. Sin ella nada es agradable a Dios. La cabeza no es nada sin los pies, pero, a su vez, los pies serian inutiles sin la cabeza. Los pequeños y los grandes se necesitan mutuamente".

¿Cual fue el final de la vida de San Clemente? La tradicion lo presenta como martir. Parece ser que, por orden de Trajano, fue desterrado al Quersoneso, en la actual peninsula de Crimea. Alli dos mil cristianos, tambien desterrados, trabajaban con el en las canteras de marmol. San Clemente empezo a consolarlos. Todos acudian a el: "Ruega por nosotros, Clemente, para que seamos dignos de las promesas de Cristo". Y el les decia: "No por mis meritos me ha enviado a vosotros el Señor, sino, por los vuestros, para hacerme tambien a mi participe de vuestras coronas". Mas tarde, sigue la tradicion, parece que Clemente fue arrojado al mar, y le habrian atado una pesada ancla al cuello, para ser sumergido en las aguas.

Los santos eslavos, Cirilo y Metodio, en el pontificado de Nicolas I (858-867), trasladaron el cuerpo del martir desde Quersoneso a Roma, y lo colocaron bajo el altar del templo a el dedicado, uno de los templos mas antiguos de Roma, situado entre el monte Celio y el Esquilino.
[/QUOTE]

Pues eso, hermanos, una vez clarificado el asunto de los santos, recemos a San Clemente:

Ruega por nosotros, Clemente, para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
Amén.

No olvideis la certeza de los primeros cristianos:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
...Sabed también esto, queridos hermanos: no hay que esperar el juicio futuro cuando venga Jesús. Porque su primer Adviento ya ha traído el juicio para todos. Y sabed también que los justos y los Santos, revestidos del Espíritu, oran sin cesar por nosotros para que sepamos someternos humildemente a Dios, a fin de recuperar nuestra gloria primera y tomar de nuevo el vestido que habíamos rechazado, el que corresponde a nuestra naturaleza espiritual

San Antonio del Desierto. Siglo III.
[/quote]

Ademas de Cobarde Eres un Mentiroso, todo un Maestro en al doctrina catolica parese.

tu dices:"Pues eso, hermanos, una vez clarificado el asunto de los santos, recemos a San Clemente"

Todavia hay un post esperando por ti, sobre lo que piensan los catolicos sobre los santos.
San clemente no fue enviado por Dios para ser mediador entre Dios y el hombre, SOlo existe uno que fue enviado con esa Mision, DI SU NOMBRE , JESUSCRISTO.
- "YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI" Juan 14:6
- "Porque hay un SOLO DIOS, y un SOLO MEDIADOR entre DIOS y los hombres; JESUCRISTO" 1a.Timoteo 2:5
- "Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo." 1Jn1:3

Emmanuel deja de aconsejar esto porfavor, si quieres condenarte condenate solo, y no vengas a enseñar aqui doctrinas abominables.

- "En vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres." Mateo 15:9

------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.(palabras de Jesús en Juan 14:13-14)

Quien reza a los hombres, DESOBEDECE A JESUCRISTO, quien desobedece a Jesucristo no es su discípulo y por lo tanto NO ES CRISTIANO.
no.GIF

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.(Juan 8:31)

¿Donde dice la Palabra de Dios que hemos de rezar a los santos, Emmanuel?
confused.gif

Maripaz

Gracias por vuestros "Evangelios paganos", pero yo sabiendo lo que hacían los mismos Cristianos que nos dieron la Biblia, prefiero confiar en ellos. Ellos me enseñan la verdadera palabra de Cristo.

Un poquito de San Clemente, que ya vemos le enseñaron los mismos Apóstoles.:
¿Maripaz. porqué me citas un libro de unos señores a quienes tú no das credibilidad?.Ponte de acuerdo contigo mismo antes de dar doctrina.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
¿Por qué separamos y dividimos los miembros de Cristo y nos rebelamos contra el propio cuerpo y llegamos a tal locura que nos olvidamos de que somos los unos miembros de los otros? Recordad las palabras de Jesús Nuestro Señor. Pues dijo: ¡ay de aquel hombre! Mejor sería para él no haber nacido que escandalizar a uno de mis elegidos. Mejor sería para él ceñirse una piedra de molino y hundirse en el mar que extraviar a uno de mis elegidos ( cfr. Mt 26, 25; Lc 17, 1-2).
[/quote]
Sigue predicando CONTRA sus elegidos, y verás la sorpresa que te vas a llevar....

DTB

emmanuel: San Clemente Romano es el tercer sucesor de San Pedro, despues de los papas San Lino y San Cleto. Roma le vio nacer al pie del monte Celio, y en Roma fue bautizado. Sobresalio en las letras, especialmente en griego.

El Vasallo de Jesucristo: San Ezequiel Peruano, seguidor de Jesucristo, después de muchos otros santos en estos últimos 20 siglos de pecado y de olvido de la Palabra de Dios. Ancash lo vio nacer al pie del monte Hualcán, hermano del hermoso Huascarán. Allí, una noche una pariente me robó a mi madre y me llevó a la parroquia parta que el cura me bautizara. Sin embargo, cuando tuve 10 años entregué mi vida al Señor Jesucristo quien me perdonó de mi pecado de rebelión, y durante toda mi vida me ha ayudado a serle fiel. He servido en muchas partes del mundo predicando y enseñando el Evangelio de Jesucristo, proclamando las Buenas Nuevas de Salvación. He estudiado y sobresalido en las Letras, especialmente en el idioma Inglés.

Nota: emanuellllllllllllle, te escribo estas notas acerca de mi vida, vida paralala a ese siervo del Señor llamado Clemente, muy temprano para llamarlo papa romanista ya que la Iglesia del Señor todavía no había sufrido la apostasía que vino con Cosntantino en el tercer siglo.

Otra nota: Cuando me muera por favor no me reces porque podría venir y jalarte de las patas y darte un gran susto. No le reces a Clemente tampoco, porque a él no le gustaría que lo mortificases en el descanso que Dios le está dando hasta el día de la Resurrección.

Por lo demás, emanuellllllllllle, estás peor que nunca. Así como vas, vas a tener que lavarte en el Jordán más de 7 veces porque la lepra del pecado te tiene muy sucio.

que sorpresa Catolico emmanuel?acaso la iglesia catolica volvera a las persecuciones?

Pd: uy emmanuel, no me gustaria estar en tu pellejo cuanto estes delente el Juez en el Gran dia.

------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10

emmanuel dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Maripaz. porqué me citas un libro de unos señores a quienes tú no das credibilidad?.Ponte de acuerdo contigo mismo antes de dar doctrina.[/quote]

Yo solo he citado la Biblia, a la que doy TODA LA CREDIBILIDAD, pues es la Palabra de Dios, y la leo CADA DIA para comprobar por mi misma que lo que me cuentan es verdad.

Emmanuel, Dios te ama, y no quiere que te pierdas, pero vas por el camino que lleva a la muerte; no quiero convencerte de que te vuelvas protestante, simplemente me gustaría que leyeras la Biblia y comprobases por tí mismo lo que te dicen. ¿Y si lo que te dicen no es cierto?

¿Y si la iglesia de Roma no es tu madre, y si Maria y los santos no interceden por tí, y si las misas no sirven para nada, y si la hostia es solo una galleta sin poderes mágicos?. No puedo creer que seas tan tonto como para no comprobar por ti mismo.

Un consejo: Lee la Biblia.En tu estanteria, quizá queda bonita, pero Dios la puso en tus manos para que la leas, la creas y la practiques.

Dios es amor, pero también es un Juez, y no tolerará que hayas menospreciado Sus mensajes, Su Palabra.

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:

confused.gif

Maripaz
[/quote]
En unos libros que herejes y blasfemos como Lutero se encargaron de quitaros. Pero en Apocalipsis tienes una cierta base para entenderlo.

PERO LO QUE SORPRENDE A TODO EL MUNDO QUE LEE ESTE DEBATE ES TU NO RESPUESTA A LA CONTINUA PREGUNTA:

¿Porqué llamas Palabra de Dios a unos libros que te dan aquellos a quienes llamas HEREJES e IDOLATRAS por creer en la IGLESIA ROMANA?.

Esquiva, esquiva y vuelta a esquivar.....

Palabra de Dios, son las palabras dictadas por el mismo Dios, Si Jesus es uno con DIos,las palabras de Jesus son palabras de DIos.

JEsus dise:
- "YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI" Juan 14:6

con esas simples palabras tu creencia en lo santos MEDIADORES esta echa pedazos.
LA BIBLIA toda va acorde la plabra de DIos,
pero en la TRADICION toda va para Destruir la palabra de DIos.

NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI,
SOLO JESUS, ENTIENDES ENTIENDES! SOLO JESUS!

ENTONCES AMIGO CATOLICO SI TU ESTAS CONTRA LAS PALABRAS DE JESUS DEJAME DECIRTE QUE NO ERES CRISTIANO, SI NO QUE ERES CUALKIER OTRA COSA, PERO MENOS CRISTIANOS, ASI QUE PODRIAS DIGNARTE A CAMBIARTE EL NOMBRE DE CRISTIANO, A PAPISTa, O MARIANO , O DEL PAGANISMO, tanat cosa que puedes optar.

------------------

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emmanuel:
Originalmente enviado por Maripaz:

confused.gif

Maripaz

En unos libros que herejes y blasfemos como Lutero se encargaron de quitaros. Pero en Apocalipsis tienes una cierta base para entenderlo.

PERO LO QUE SORPRENDE A TODO EL MUNDO QUE LEE ESTE DEBATE ES TU NO RESPUESTA A LA CONTINUA PREGUNTA:

¿Porqué llamas Palabra de Dios a unos libros que te dan aquellos a quienes llamas HEREJES e IDOLATRAS por creer en la IGLESIA ROMANA?.

Esquiva, esquiva y vuelta a esquivar.....

[/QUOTE]

Aunque yo le imprimiera y te regalara un libro sobre un tema muy importante no sería garantía de que lo entiendo plenamente.

A lo mejor después de haberlo escudriñado puedes entenderlo tú más que yo al menos ciertos temas de que trate.

Es lo que puede haber sucedido o sucedió con vuestros PADRES DE LA IGLESIA.

Recuerde que en todas las cartas del apóstol Pablo éste les reprocha estarse desviando sosteniendo doctrinas en determinados aspectos del plan eterno de Dios bastante equivocadas (a los gálatas a los corintios a los colosenses etc...). Y...dichos creyentes habían recibido el evangelio directamente de Pablo sin embargo se habian desviado en ciertos temas muy importantes.

DIOS LE BENDIGA.

Maripaz:¿Donde dice la Palabra de Dios que hemos de rezar a los santos, Emmanuel?

emmanuel: En unos libros que herejes y blasfemos como Lutero se encargaron de quitaros. Pero en Apocalipsis tienes una cierta base para entenderlo.

El Nuevo Cid Campeador, Vasallo de JESUCRISTO: Como el Cid Campeador, entro a enfrentarme a ti, ofensor de mujeres, caballeros, y de Jesucristo.

Si te pudiera comparar con cierta justicia, tú al lado de Lutero no tienes ni para comenzar, la historia no te pondría ni como su lustrador de sus zapatos. ¿Cómo te atreves en tu vesanía, ofender a uno de los más ilustres personajes del Siglo XVI?

Lutero, a tu lado es un gigante de la Palabra de Dios. Pasó largos años traduciéndola al alemán y dando inicio a la era de las naciones modernas. Lutero nunca blasfemó contra Dios. Lutero fue transformado por el Espíritu Santo a través de la Palabra de Dios. Por mucho tiempo creyó en la satánica iglesia romanista papista. Pero el Señor le abrió los ojos y lo usó para su gloria. Tú, ignorante de la historia, te habrías atrevido a enfrentarte a Carlos V, el Rey que defendió al papado porque le convenía militar y políticamente?

Lutero dio al mundo germano la Palabra de Dios. Y mira que no soy luterano. Lutero no fue un hombre perfecto, pero hablando de perfecciones las tuyas son tan exiguas en comparación con las de ese humilde siervo de Dios.

Como un individuo tan cobarde como tú, que ni siquiera sabemos quién eres, se atreve a atacar a un héroe de la FE DE JESUCRISTO?

emmanuel: PERO LO QUE SORPRENDE A TODO EL MUNDO QUE LEE ESTE DEBATE ES TU NO RESPUESTA A LA CONTINUA PREGUNTA: ¿Porqué llamas Palabra de Dios a unos libros que te dan aquellos a quienes llamas HEREJES e IDOLATRAS por creer en la IGLESIA ROMANA?.

El Nuevo Cid Campeador, Vasallo de JESUCRISTO: Esta pregunta es muy vieja en este foro. La hicieron individuos que ahora no gozan el privilegio de intervenir en el foro. La hicieron los personajes que se escondieron en la internet para planear los ataques contra los hijos de Dios y que ahora, de vergüenza, no quieren intervenir en el foro, tan ignorantes, cobardes e hipócritas como tú.

Ustedes, los apóstatas desde el Siglo III, son los que se separaron de la IGLESIA CATOLICA (usurpando el bello nombre ya que se lo adueñaron de él). Ustedes son los que han rechazado una tras otra las enseñanza bíblicas y las han remplazado con herejías, con doctrinas diabólicas.

Ahora vienen a decirnos que son los autores del Libro Divino. Asesinos son ustedes de los que se atrevieron a leer la Biblia por muchos años. Ustedes los quemadores de Biblias, ahora quieren decirnos que son los defesores de ella. Ustedes que encarcelaron y que casi lo iban a matar a Penzzotti que trajo las primeras Biblias al Perú, ahora nos quieren decir que son los autores de la Palabra de Dios.

Esta es una mequetrefiada que apesta a los 50 kilómetros a la redonda. Hay que ser muy mequetrefe para afirmar tal cosa. Eres un irresponsable frente a la Historia ya que el Canon Bíblico (Judeo-Cristiano) lleva la firma del Omnipotente Dios, la rúbrica del Espíritu Santo y la sangre de los cristianos que murieron en defensa del Libro Sagrado.

Tu pregunta, "¿Porqué llamas Palabra de Dios a unos libros que te dan aquellos a quienes llamas HEREJES e IDOLATRAS por creer en la IGLESIA ROMANA?", es la mayor estupidez que se haya dicho en estas páginas del foro.

emmanuel: Esquiva, esquiva y vuelta a esquivar.....

El Nuevo Cid Campeador, Vasallo de JESUCRISTO: Y aquí, vengo en defensa de la dama. Ultimamente has estado muy insolente con Maripaz. Tus insolencias contra mí te las aguanto. Insúltame, dime lo que quieras. También te doy permiso para que ofendas a quien adoro. Maltrátalo, dile a mi Dios lo que tú quieras. El no va a perder nada con tus ofensas así como nosotros tampoco perdemos un ápice con tus barbaridades y estupideces.

Adoramos al Eterno Hijo de Dios que era, es y será el mismo. A El invocamos porque El es el único a Quien podemos invocar sin cometer actos de Nigromancia.

San Clemente Romano (+- 99) dice hablando de la Santidad:
"Si no somos coronados, esforcémonos al menos en no estar lejos de aquellos que están coronados".
[/quote]

Preguntas:
¿Quién le enseñó eso (+- año 99)?.

¿Se lo inventó?

Ojo. La biblia no existía.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emmanuel:
San Clemente Romano (+- 99) dice hablando de la Santidad:

"Si no somos coronados, esforcémonos al menos en no estar lejos de aquellos que están coronados".

Preguntas:
¿Quién le enseñó eso (+- año 99)?.

¿Se lo inventó?

Ojo. La biblia no existía.[/B][/QUOTE]

Confirmado: emanuellle es un enemigo de la Biblia. ¿Puede seguir en el foro blasfemando contra la Palabra de Dios?

Esta es una pregunta para el Webmaster.

Ezequiel, parece que te quedas sin argumentos. Son dos preguntitas fáciles.

Yo no te quiero engañar. La biblia no existía en el año 99. San Clemente Romano muy probablemente fué enseñado por el Apostol Pablo.

¿Te das cuenta de la importancia de ese testimonio?

Es casi decir que le enseñó el mismo Espíritu Santo. Pues Pablo estaba LLENO de El.

Solamente medita sobre eso.

Con todo mi cariño Ezequiel, Dios nos da a los Santos como un regalo más. Aprécialo.

Dios te bendiga.

Perdón donde dice Pablo debe decir Pedro.

Emmanuel le pregunta a Maripaz: <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Porqué llamas Palabra de Dios a unos libros que te dan aquellos a quienes llamas HEREJES e IDOLATRAS por creer en la IGLESIA ROMANA?[/quote]. Vaya disparate , y pensar que yo estaba segura que la biblia la habia entregado Dios a los hombres , y ahora resulta que segun tu .... FUERON LOS CATOLICOS
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
. Ten cuidado no te oigan los judios diciendole catolico a Moises . Te aseguro que no les gustara . :salto:

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

"Ruega por nosotros, Clemente, para que seamos dignos de las promesas de Cristo"

Ja,ja,ja,ja,ja,
nadie le ha dicho que este Clemente ya se murió, Ja,ja,ja,ja,ja,

tehuaqui

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por tehuaqui:
"Ruega por nosotros, Clemente, para que seamos dignos de las promesas de Cristo"

Ja,ja,ja,ja,ja,
nadie le ha dicho que este Clemente ya se murió, Ja,ja,ja,ja,ja,
tehuaqui
[/quote]

¿Nunca leistes de boca de Cristo " En verdad te digo que HOY mismo estarás conmigo en el paráíso.." ?

¿También mentía Jesús?.

DTB

Emmanuel:

¿Es Clemente omnipresente?¿Cómo puede escuchar los rezos de miles de personas a la vez?

¿No es más fácil acudir directamente a Cristo?

Cristo dijo que pidieramos en Su nombre:

Si algo me pidiereis en mi nombre, yo lo haré (Jesús en evangelio de Juan 14:14)

¿Por qué no le obedeces a Él?.¿Prefieres seguir obedeciendo a los hombres, antes que a Jesucristo?
confused.gif

Maripaz

------------------
Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él. Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas.(2 Cron. 32:7-8)

Ojo. La biblia no existía.[/quote]

emmanuel, de dónde sacaste que la Biblia no existía en el 99 d.C.????? Quién te metió esa mentira y por qué la creíste???

Por otro lado, cada vez que los católicos vienen con sus cosas de oraciones a los muertos (algo prohibido claramente en la Biblia), preguntamos (hasta ahora sin respuesta): ¿cómo se enteran los muertos de las oraciones que se les hacen a ellos? (Nos agradaría una respuesta por fin)