Revelan contenido de Tercer Secreto de Fátima

Fegna

0
29 Enero 1999
663
1
60
Revelan contenido de Tercer Secreto de Fátima

FATIMA, Portugal.- El Vaticano dijo el sábado que el ``Tercer Secreto de Fátima'' incluye profecías sobre el intento de asesinato al Papa Juan Pablo II y de la persecución de cristianos en el Siglo 20 por regímenes comunistas.

El principal asesor del Papa, dirigiéndose a una enorme multitud en Portugal en el 19no aniversario del atentado contra la vida de Juan pablo en Roma, dijo también que el Vaticano publicará el texto completo del secreto tras una ``adecuada'' preparación para los fieles.

El secreto ha intrigado al mundo durante más de 80 años.

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Angelo Sodano, anunció la decisión ante cientos de miles de personas congregadas para una misa donde el Papa beatificó a dos de los tres niños pastores que afirmaron haber sido testigos de varias apariciones de la Virgen María en 1917 en Fátima, quien les transmitió un mensaje.

El secreto ha sido tema de cientos de libros, se menciona en millares de sitios en las páginas de la Red e incluso inspiró en 1981 el secuestro de un avión por un hombre que exigía que el Vaticano lo revelara.

Sodano dijo que la ``visión de Fátima'' se refiere a eventos del Siglo 20, incluyendo ``la guerra desatada por sistemas ateos contra la iglesia'' y el ``inmenso sufrimiento de cristianos y del Papa en el último siglo del segundo milenio.

El pistolero turco Mehmet Ali Agca atacó a disparos y casi mató al Papa en la Plaza de San Pedro en 1981, en un momento en que los eventos que sucedían en la patria polaca del Papa comenzaban un efecto dominó que llevó al colapso del comunismo en Europa oriental.

Sodano dijo que la tercera parte del secreto -los dos primeros ya habían sido revelados- involucraban la visión de martirio y sufrimiento, incluyendo ``un obispo vestido de blanco'' que ``se abría paso con gran esfuerzo hacia la Cruz en medio de los cadáveres de aquellos que fueron martirizados. También él cae a tierra, aparentemente muerto, bajo una lluvia de balas''.

El cardenal dijo que tras el intento de asesinato, ``pareció evidente a Su Santidad que la mano de una madre había guiado el paso de las balas permitiendo que el moribundo Papa se detuviera en el umbral de la muerte''.

``Esta protección (de la Virgen en el momento del intento de asesinato) parece también estar vinculada a la llamada 'tercera parte' del secreto de Fátima'', dijo Sodano.

Para que los fieles reciban claramente el mensaje de la Virgen, el Papa ordenó al departamento doctrinario del Vaticano, la Congregación de la Doctrina de la Fe, difundir la tercera parte del secreto tras la preparación de un comentario adecuado''.

Sodano dijo que en vista de que el secreto contenía una ''visión profética'' similar a las halladas en el Evangelio, ''debe ser interpretada de una manera simbólica''.

No hubo indicaciones sobre cuándo sería publicado el texto y el comentario.

Poco antes, el mismo Papa preparó el escenario para la revelación del misterio durante su homilía en una misa donde beatificó a los dos niños pastores que tuvieron apariciones de la Virgen.

Juan Pablo dijo que la sociedad moderna debe retornar a los valores tradicionales si quería evitar la autodestrucción.

La ceremonia de beatificación tuvo la asistencia de la hermana Lucía dos Santos, una frágil monja de 93 años que es la única sobrevivientes de los tres visionarios.

El Papa y la hermana Lucía se reunieron antes de la misa.

Ante una multitud de varios cientos de miles de fieles, el Papa declaró ``beatos'' a Francisco y Jacinta Marto, el primer paso hacia la santidad.

``A partir de hoy, los venerables sirvientes de Dios Francisco y Jacinta Marto podrán ser llamados beatos'', dijo el Papa.

El Pontífice estableció el 20 de febrero como el día del calendario litúrgico de la Iglesia para conmemorar a los dos niños.

Una inmensa multitud dio una calurosa bienvenida al Papa, que hace su tercera visita a Fátima, cuando llegó al santuario el viernes por la noche.

``Viva el Papa'', coreó la multitud cuando el Pontífice, visiblemente emocionado, pasó ante ellos. Muchos lloraron de la emoción.

Sin embargo, guardaron silencio cuando Juan Pablo, con las manos temblorosas, se arrodilló en una oración privada por varios minutos ante el altar de la Virgen de Fátima.

Visiblemente cansado, el Papa se retiró a descansar temprano y no tomó parte en la tradicional procesión de las velas que precede a la misa del 13 de mayo.



Fuente: Reuters


________________
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Roma acaba de matar la Unidad Cristiana.

Estoy muy triste. Este es un día fúnebre para muchos cristianos. Muchos cristianos tenían la esperanza que a pesar de la mariolatría mostrada durante su gobierno, podría haber lugar para un desarrollo para la unidad cristiana. Estoy muy triste.

Lean esto: "Sodano dijo que en vista de que el secreto contenía una ''visión profética'' similar a las halladas en el Evangelio, ''debe ser interpretada de una manera simbólica''." Esto es herejía, blasfemia, sacrilegio.

Estoy muy triste. Se murieron las esperanzas de una reconciliación. Han matado el Evangelio estos señores. Estoy muy triste.
 
Ya les gustaría poder matarlo, mi querido Ezequiel, pero siempre habremos cristianos, que no lo permitiremos, verdad???

Ni Dios tampoco lo permitirá.

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35)

"Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada"
(1Pedro 1:24-25)


AMEN
 
Sin embargo, guardaron silencio cuando Juan Pablo, con las manos temblorosas, se arrodilló en una oración privada por varios minutos ante el altar de la Virgen de Fátima

Espero que los catolicos romanos , se den por vencidos y comprendan de una vez quien es el responsable de la idolatria y no culpen a la ignorancia de las masas . Los que se arrodillan delante de Maria y de imagenes de todo tipo , no hacen mas que hacer lo que les enseña el papa

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
DTB FEGNA

A ver si entendi.
Tratas de decir que el TERCER secreto de FATIMA incluye el atentado a JP II, Las persecuciones de los Gobiernos Comunistas, Facistas y demas en contra de la Iglesia, ppues SI ES ASI, permiteme decirte que no le veo el caso de "revelen" estos secretos y menos de que les llamen "profesia" a algo que YA se cumplio.
¿Si estoy equivocado? ACLARAMELO por favor.

Fraternalmente tu hno. en XTO, karolusin
 
Saludos Hermanos en Cristo,
Como se ve en esto, aqui no hay mas que otro
inutil intento de marketing religioso.
Como la Iglesia Catolica no cree en la Palabra profetica mas segura, que es la Biblia, necesita de todo este marketing religioso.
Esto mismo es una accion constante en toda latinoamerica. La busqueda constante de mas "santos" para subir a los altares y evitar que las masas de hombres adoren al verdadero Dios.
Cuanta razon tiene la hermana Elisa en su comentario.
Muchos se ofenden cuando se menciona al Sistema Religioso Romano, como una de las Bestias del Apocalipsis, sin embargo no se puede negar que cuando se va directamente en contra de la Palabra Revelada de Dios, esto no es mas que la conducta de la Gran Ramera, que esta vestida de purpura y sentada sobre muchas aguas o pueblos y que los reyes de la tierra han fornicado con ella.
Para los "sensibles" estoy tratando de analizar conductas religiosas y doctrinas, mi animo siempre ha sido respetar a las personas.
Conocen a algun otro "mandatario", que cuando llega a un pais, los gobernantes se le arrodillen y le besen la mano. Creo que ni con los representantes del "Tio Sam" se llega a lo que se hace con el hombre de Roma.
Para pensar un poco....

HCCH
 
Bendiciones


Ninguna de las profecías de la Biblia estuvieron ocultas, en secreto, todas ellas se escribieron para nosotros, la misma Biblia se interpreta sola, ella es perfecta y nunca nada ocultó, todo fuera de ella es extrabiblico y otro evangelio engañador y peligroso.

¿Porque estas profecías de Fátima se mantuvieron ocultas, porque no se dijeron en el mismo momento? No lo hicieron simplemente porque no es cosa de Dios, como dije Dios no oculta su Palabra.
Satanás se viste como ángel de Luz y el hombre es muy dado a creerse todas estas cosas “Bonitas”, para el hombre toda supuesta revelación “bonita” es luz, pero es ciego y no se da cuenta que el tentador anda como león rugiente buscando desviar a los hombres de lo que Dios manda. Es por esto y por muchas cosas mas que la Palabra de Dios debe ser la única regla de Fe para estar firmes y no ser llevados por la Ignorancia y el fanatismo que existe en muchas iglesias, ya la Iglesia Católica dio otra muestra y muchos son engañados con estas cosas vanas.

He leído un poco de estas supuestas apariciones y en ellas Fátima dice entre otras cosas que “Dios esta muy triste y decepcionado por la situación mundial” y uno de los pastorcillos creo que Jacinta dijo que quería morir para ir con “Diosito” y CONSOLARLO. Si ustedes leen sobre estos relatos verán que lo único que demuestran (como lo demuestran muchos hoy en día) es un dios fracasado completamente incapaz de regir las cosas del mundo, un dios en el cual el pecado le esta ganando. Que tremenda ignorancia es el ver que la gente no conoce al Dios Soberano. Si, diesen que es Omnipotente, etc. pero con sus creencias lo niegan y lo hacen “chiquito” e inofensivo, nomás se les muestra que el tiene poder para destruir el alma en el infierno y poder para hacer con sus criaturas según su Voluntad lo haya decretado es como si les hablaras de otro dios que es cruel, pero solo los que le conocemos en su carácter no nos estancamos en su bendito amor sabemos que es Dios amoroso pero también le conocemos como Justo y CELOSO que no comparte su gloria ni con la bienaventurada Maria no con la Señora de Fátima, ni con nadie.

El que no ama no conoce a Dios pero el que no conoce a Dios no lo ama realmente.


Bendiciones
 
No se asusten del manejo de estas cosas, la ICR siempre ha tratado de mantener algún "misterio" para mantener a la gente ignorante bajo su "techo". La Biblia se la quitaron al pueblo, cuando la "devolvieron" surgen cosas como estos "secretos", que mantienen el misterio y hasta el temor.
Utilizan la curiosidad de los ignorantes, la Biblia es la palabra profética más segura, pero como la manipulan también... Ahí siguen los ignorantes manipulados, pregunto, ¿quién es el que tiene los "cocos lavados"?
 
Diste en el clavo Karolusin!!!

Si fuera profecia, se hubiera dado antes de los acontecimientos, y si proveniera de Dios, El se hubiera encargado de que se cumpliera.



_______________
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén
 
Hay una explicación muy sencilla a todo esto
Parece claro que el tercer "secreto" de Fátima hacía referencia a un atentado contra un Papa. Como TODAVÍA no se sabe el contenido real de la profecía, conviene no ir más allá de donde algunos pretenden ir, sino esperar a conocer la realidad de dicho mensaje profético. Por otra parte, ahora queda para mí muy claro porqué no hicieron público antes el contenido de esa tercera parte de la profecía. Afectaba directamente a la seguridad del Papa y hay mucho loco suelto que hubiera estado encantado de ser el brazo ejecutor para que se diera el cumplimiento profético. Por otra parte, cuando la Iglesia tuvo la plena seguridad de que la profecía se cumplió en la persona de este Papa tuvieron la muy saludable intención de no utilizar el hecho para fines que todo el mundo se puede imaginar.
También tengo ya muy claro porqué este Papa es tan devoto de la virgen de Fátima, cuando antes del atentado no tenía una especial devoción por esa advocación de María.

Karolusín, dada la fecha en que la profecía de Fátima tuvo lugar, y dadas las evidencias de su cumplimiento prácticamente total, el asunto de puede abordar desde una perspectiva muuuucho más tranquila que si quedara todavía algo realmente esencial por cumplirse. Es más, yo tengo la impresión que desde ahora lo que ocurrió en Fátima va a dar más que pensar a los no católicos que a los católicos.

Bendiciones
 
Hermano CPerdomo:

Dios te bendiga.

¿Tu estás queriendo decir que una profecía de Dios SIEMPRE debe cumplirse para que su Palabra no quede invalidada?

Fraternalmente en Cristo.

_______________
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Luis Fernando:

También debes considerar esto en tus conclusiones:

"AFP. Ciudad del Vaticano
Numerosos intelectuales e inclusive teólogos criticaron ayer el anuncio de la revelación del "tercer secreto" de Fátima, como una forma de rendir un excesivo culto a la personalidad del papa Juan Pablo II por parte del Vaticano, apoyado en su enorme poder mediático...".

Esta debe ser otra razón para revelar el "secreto" hasta ahora.


Fegna:
Qué opinas del pasaje bíblico donde dice que si un profeta da una profecía y no se cumple entonces hay que lapidarlo???
 
Esta mas que claro, la herejia permea desde el Vaticano y se pasea por el mundo, ahora habra que ver que virgen tiene mas "poder" si la de Fatima o la de Guadalupe......!! Dios bendito ¿que mas nos queda por ver Señor?

Mizpa
Daniel Ortega
 
Originalmente enviado por: DanielO:
Esta mas que claro, la herejia permea desde el Vaticano y se pasea por el mundo, ahora habra que ver que virgen tiene mas "poder" si la de Fatima o la de Guadalupe......!! Dios bendito ¿que mas nos queda por ver Señor?

Mizpa
Daniel Ortega

Hermano Daniel, has escuchado que un candidato masón ha salido a pasear con símbolos cristianos para su campaña. Pero si acaban de canonizar a los hombres que el masón Calles hizo mártires, ahora ni siquiera cien años más tarde se está cumpliendo la profecía de San Martín de Porres, ha unido a agnósticos, masones y católicos para ganar una elección. Pregunta, ¿por qué Zedillo le abrió las puertas a Juan Pablo II?
 
En el epígrafe anterior mencioné a San Martín de Porres, mi paisano, porque este buen hombre había entrenado en sus horas de ocio a que su perro, su gato y su pericote comieran juntos en un solo plato.
 
Ezquiel romero dice:

Estoy muy triste. Este es un día fúnebre para muchos cristianos. Muchos cristianos tenían la esperanza que a pesar de la mariolatría mostrada durante su gobierno, podría haber lugar para un desarrollo para la unidad cristiana. Estoy muy triste.

Yo le respondo:

Estoy feliz, poruqe con esto se cumplela palabra de Dios cuando dice:

Mateo 15:14
Dejadlos: son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Perdón si ofendo a alguien. Solo es Palabra de Dios.

reciban un ósculo santo.