RETO A VICENTE.........

Re: RETO A VICENTE.........

yo no he dicho que existe un gusano inmortal , lo creen los evangelicos , inclusive escuche testimonios de personas que vajaron al infierno y los vieron devorando gente , seran estos gusanos de carne y gueso , o espirituales , que devoran espiritud , yo no se de donde han sacado esa doctrina de demonios de gusanos , en el infierno , ahora no me cambies la combersacion ya que nunca me has respondido mi pregunta , parese que te estas desbiando y dandole de lado a lo que dije , ya que no tienes nada que decir
Si tan solo pararas de repetir enlatados te darìas cuenta que la Biblia dice "el gusano de ellos no muere". Para tu informaciòn los gusanos no son de "carne y hueso" pero bueno... el punto es que la Biblia dice EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE. Entonces, si tomas esto literalmente tendràs que admitir que estos gusanos son, no solo inmortales pero tambièn resistentes al fuego que nunca se apaga.

El punto es que, como buen adventista del SD, interpretas las palabras de Jesùs LITERALMENTE solo cuando te conviene.

No contestes si no quieres. Total... ya demostraste que tu conocimiento no pasa más allá de los pocos enlatados que has leído.

Te voy a dar un consejo sano: Tienes dos oídos, dos ojos y solo una boca asì que ùsalos en esa proporción (4:1). ¿Quièn sabe? Tal vez aprendas algo.
 
Re: RETO A VICENTE.........

entonses esos gusanos viven en el infierno

Si tan solo pararas de repetir enlatados te darìas cuenta que la Biblia dice "el gusano de ellos no muere". Para tu informaciòn los gusanos no son de "carne y hueso" pero bueno... el punto es que la Biblia dice EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE. Entonces, si tomas esto literalmente tendràs que admitir que estos gusanos son, no solo inmortales pero tambièn resistentes al fuego que nunca se apaga.

El punto es que, como buen adventista del SD, interpretas las palabras de Jesùs LITERALMENTE solo cuando te conviene.

No contestes si no quieres. Total... ya demostraste que tu conocimiento no pasa más allá de los pocos enlatados que has leído.

Te voy a dar un consejo sano: Tienes dos oídos, dos ojos y solo una boca asì que ùsalos en esa proporción (4:1). ¿Quièn sabe? Tal vez aprendas algo.
 
Re: RETO A VICENTE.........

Si tan solo pararas de repetir enlatados te darìas cuenta que la Biblia dice "el gusano de ellos no muere". Para tu informaciòn los gusanos no son de "carne y hueso" pero bueno... el punto es que la Biblia dice EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE. Entonces, si tomas esto literalmente tendràs que admitir que estos gusanos son, no solo inmortales pero tambièn resistentes al fuego que nunca se apaga.

El punto es que, como buen adventista del SD, interpretas las palabras de Jesùs LITERALMENTE solo cuando te conviene.

No contestes si no quieres. Total... ya demostraste que tu conocimiento no pasa más allá de los pocos enlatados que has leído.

Te voy a dar un consejo sano: Tienes dos oídos, dos ojos y solo una boca asì que ùsalos en esa proporción (4:1). ¿Quièn sabe? Tal vez aprendas algo.

Yo te doy otro, sé más humilde y lee:

¿El "fuego eterno" que supuestamente está ardiendo en Sodoma y Gomorra en Judas 7, se puede ver ardiendo hoy ?

¿Se puede ver ardiendo las puertas de Jerusalén hoy, como consecuencia de la destrucción babilónica, porque, según Jeremías 17:27, ese fuego no se apagaría?

Tienes que darte cuenta que son expresiones o figuras del lenguajes que indican una consecuencia o resultado definitivo (destrucción completa y definitiva), no se pueden tomar de forma literal. Jesús muchas veces utilizó cosas e ilustraciones de la vida común, y una de las cosas que le produce más asco al humano es ver un cuerpo en descomposición lleno de gusanos. Ojala tu excepcional inteligencia logre entender esto tan sencillo.

Interpretarlo como tú dices es ir contra el A.T. que enseña que "los muertos nada saben", y en esto el N.T. debe ajustarse aunque haya cosas que APARENTEN decir lo contrario. ¿No dijo Cristo que Lázaro estaba "durmiendo", y éste al resucitar no dijo nada de una vida en el más alla?

Paz en Cristo
 
Re: RETO A VICENTE.........

entonses si los gusanos que tu dices que estan en el infierno ,cosa no biblica y el infierno son eternos como van ha ser destruidos apoc 20:14-15

14Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.

explicame por favor , porque tienen muerte el infierno y todo su interior incluyendo (gusanos y halmas pecadors)
 
Re: RETO A VICENTE.........

Interpretarlo como tú dices es ir contra el A.T. que enseña que "los muertos nada saben", y en esto el N.T. debe ajustarse aunque haya cosas que APARENTEN decir lo contrario. ¿No dijo Cristo que Lázaro estaba "durmiendo", y éste al resucitar no dijo nada de una vida en el más alla?

Paz en Cristo

Obviamente no entiendes mi punto. Yo no hablo de que si el gusano muere o no muere... (no tendría probleman alguno si no muere) simplemente hablo de que los ASD toman las palabras de Jesús literalmente cuando les conviene. Ejemplo:

Cuando Jesús dijo "porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana... A TODOS LO DIGO: VELAD." ¿Acaso todos significa LITERALMENTE TODOS? Tú dices que no.
 
Re: RETO A VICENTE.........

ELG NO ME CAMBIES EL TEMA ESO ESTA ESCRITO EN LA REINA DE VALERA VERCION ANTIGUA , LOS ADVENTISTA NO HAN ECHO LAS INTERPRETACIONES DE LA VIBLIA , SINO LOS CATOLICOS , ENTONCES QUIEN ESTA HACIENDO EL CAMBIO Y TE PONDRE UN EJEMPLO DE EL MISMO VERCICULO :

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego

Apocalipsis 20:14-15 (Nueva Versión Internacional)
Nueva Versión Internacional (NVI)
Copyright © 1999 by International Bible Society.



14La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.

15Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago


Apocalipsis 20:14-15 (Reina-Valera 1995)
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Copyright © 1995 by United Bible Societies


14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.[a] Esta es la muerte segunda.

15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.


Apocalipsis 20:14-15 (Castilian)
Castilian (CST)
Copyright © 2003 by International Bible Society



14 Pero la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego; esta es la segunda muerte.

15 A todo el que no estaba inscrito en el libro de la vida se le arrojó al lago de fuego.



Apocalipsis 20:14-15 (Reina-Valera Antigua)
Reina-Valera Antigua (RVA)
Public Domain


14Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.


Apocalipsis 20:14-15 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
Copyright © 2000 by United Bible Societies


14 Luego, la Muerte y el reino de la muerte fueron lanzados al lago de fuego. Los que caen en este lago quedan separados de Dios para siempre,15 y allí fueron arrojados todos los que no tenían sus nombres escritos en el libro de la vida eterna.

Apocalipsis 20:14-15 (La Biblia de las Américas)
La Biblia de las Américas (LBLA)
Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation


14Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.

15Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.



CREO MI HERMANO QUE NO ES LA TRADUCCION DE LOS ADVENTISTAS GRACIAS.
 
Re: RETO A VICENTE.........

Bueno... entonces por lo menos crees que existe un lugar (que no se llama infierno) donde existen gusanos y fuegos inmortales.

Acabas de probar la nueva doctrina de la inmortalidad del alma del gusano y del fuego...

¿Cuàl es tu punto? ¿Crees que si Dios castiga a alguien por siempre, serìa un Dios injusto?


PERO SI ESTE ES UNA CITA METAFORICA...a alguien le huele serpiente?? :O

Shalom.
 
Re: RETO A VICENTE.........

PARECE QUE ELG SE QUEDO SIN PALABRAS , Y SUS AMIGOS NO LE AYUDAN :

VICENTE , MANUEL Y OTROS CREO QUE ESTAS SOLO.............
 
Re: RETO A VICENTE.........

Obviamente no entiendes mi punto. Yo no hablo de que si el gusano muere o no muere... (no tendría probleman alguno si no muere) simplemente hablo de que los ASD toman las palabras de Jesús literalmente cuando les conviene. Ejemplo:

Cuando Jesús dijo "porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana... A TODOS LO DIGO: VELAD." ¿Acaso todos significa LITERALMENTE TODOS? Tú dices que no.

Seras quiza de catemaco veracruz Mexico donde hay puros brujos
 
Re: RETO A VICENTE.........

LOS ADVENTISTAS (SI O LOS EXCOMULGAN O LES HACEN ASI :latigazo: :smashfrea :ovnialmue ) DELIBERADAMENTE OPTAN POR NO ENTENDER EL SIGNIFICADO Y LA DIFERENCIA DOCTRINAL, ESCATOLOGICA Y PERSONAL DE LOS TERMINOS:

SHE´OL (TRADUCIDO COMO HADES, INFIERNO EN ALGUNAS VERSIONES)
TARTAROOS (ABISMO)
GHEENA (LAGO DE FUEGO)

¿COMO ENTENDERAN:matrix2: ?
 
Re: RETO A VICENTE.........

LOS ADVENTISTAS (SI O LOS EXCOMULGAN O LES HACEN ASI :latigazo: :smashfrea :ovnialmue ) DELIBERADAMENTE OPTAN POR NO ENTENDER EL SIGNIFICADO Y LA DIFERENCIA DOCTRINAL, ESCATOLOGICA Y PERSONAL DE LOS TERMINOS:

SHE´OL (TRADUCIDO COMO HADES, INFIERNO EN ALGUNAS VERSIONES)
TARTAROOS (ABISMO)
GHEENA (LAGO DE FUEGO)

¿COMO ENTENDERAN:matrix2: ?

DE DONDE SACASTES ESAS INTERPRETACIONES , ADEMAS NO ME HAN REPONDIDO , COMO PUEDE EL INFIERNO SER ECHADO AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE , ESPERO SU RESPUESTAS , NO ME DEN MAS VUELTAS
 
Re: RETO A VICENTE.........

Respecto a esta actitud:

1.- ¿Qué se busca demostrar? Sabiduría? Conocimiento?. Vaya, vaya. Una premisa básica en lógica es que si los argumentos basales (por favor piensen en la construcción de un edificio) son erradas, las conclusiones sacadas a la luz de esas premisas son erradas.

2.- Para que ir a temas complejos para ver si en estos asuntos encuentran un argumento para tratar de mantener en pie sus "doctrinas" siendo que ya desde un comienzo están mal?? (punto uno).

3.- Que se comete el error de que por hablar temas muy profundos demostrarán su sapiencia, craso error. Quien es capaz de aterrizar al lenguaje y temas de la gente común demuestra su mayor sabiduria y conocimiento.


Los sabadistas buscan desviar el foco de atención, pero sus mismas actitudes los alcanzan.

bendiciones.
 
Re: RETO A VICENTE.........

Cuando Apocalipsis dice que el Hades (sepulcro) y la muerte fueron echados en el lago de fuego, lo que expresa es que la muerte será abolida, o como lo presenta Oseas: "O muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh sepulcro..." (Oseas 13:14).
 
Re: RETO A VICENTE.........

querido hermano te pido que busque la vercion reina de valera antigua , en esta pagina:
BIBLEGATEWAY.COM

y seleciona reina valera antigua , en marcos9:43

43Y si tu mano te escandalizare, córtala: mejor te es entrar á la vida manco, que teniendo dos manos ir á la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado;

44Donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga.

45Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo: mejor te es entrar á la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado;

46Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

47Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo: mejor te es entrar al reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado á la Gehenna;

48Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

49Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.


ahora porque las traducciones posteriores tubieron que poner infierno.


Hola, es interesante esto que expones y muchos estudiosos se lo han preguntado.

La Gehenna era un valle en Hinnon, un quemadero de basura que permanecía siempre encendida, allí también se condenaba a los criminales a muerte.

Pero esa gehenna ya no existe hoy, se ha apagado. ¿sus palabras perdieron vigencia?

Obviamente Jesús estableció un símil con esa gehenna sobre el infierno.

Jesús siempre hablaba con comparaciones, y en este caso la gehenna era un sitio terrible del cual el pueblo tenía vividos recuerdos, e ideal para establecer comparaciones.

Pensar que Jesús hablaba de ese valle literalmente, es asegurar que la palabra de Cristo está muerta tanto como ese lugar.

Saludos