Resumen escena a escena de "La Pasión" de Gibson

Re: Resumen escena a escena de "La Pasión" de Gibson

:Duel: :kaffeetri Hola hermanos

Sinceramente la pelicula es muy real para mi parecer, y nuestra Madre María sufrió mucho por su hijo, y lo acompañó hasta el final, por eso la película no es puro drama, se acerca bastanta a la realidad. Hermanos porque les molesta tanto María, yo creo que es el mismo demonio quien los pone en contra de ella.

Bueno la realidad es esa, demostrar el amor y obediencia de María hasta el final.Amén

Saludos,

Paulina

Estimado yerushalayim:

Le agradezco que haya respondido mi anterior mensaje, y ahora voy a responderle a pesar de que me parece que ya estamos, como dicen "off-topic"... En todo caso, sería para mi muy grato, si Ud. lo desea, continuar esta conversación por e-mail.

Con repecto a nuestra anterior conversación, solo puedo concluir que hemos llamado cristianismo a dos cosas diferentes.

Tan solo deseo aclararle con respecto a su ultima sentencia "vivan en la gracia solo no pisoteen mi Judaismo" que no hay nada mas lejano a mi intención que pisotear su fe. Aunque me acuse nuevamente de que es "facil decir lindas palabras", es todo lo que puedo hacer a traves de este medio y con quienes tengo oportunidad de dialogar sobre la película, cuando me preguntan sobre el rol de los judios en la misma. No se puede impedir que la gente la vea y aun si dijera "les recomiendo que no la vean" sería como censurarla. A veces la censura es mayor publicidad, como en el caso de "La ultima tentación". De ahi viene mi preocupación porque quién vea esta pelicula, vea lo que realmente quiso transmitir el evangelio, y no una excusa para el odio...

No dudo que nos encontremos en otro tópico de este foro, hasta entonces, Paz de Dios.

"Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré" Gn 12:3

Paulina de León dijo:

Sinceramente la pelicula es muy real para mi parecer, y nuestra Madre María sufrió mucho por su hijo, y lo acompañó hasta el final, por eso la película no es puro drama, se acerca bastanta a la realidad. Hermanos porque les molesta tanto María, yo creo que es el mismo demonio quien los pone en contra de ella.

Bueno la realidad es esa, demostrar el amor y obediencia de María hasta el final.Amén

Saludos,

Paulina
Paulina, no nos molesta el personaje de María, sino el hecho de su aparición en muchas escenas, cuando los evangelios no la mencionan así. No voy a decirle que pienso que a María le fue indiferente este episodio, pero no es algo que se encuentre en el relato biblico, precisamente porque no era el proposito del evangelista "demostrar el amor y obediencia de María" sino demostrar el amor y obediencia de Jesús hasta el final, y su resurreción triunfando sobre la muerte.

Paulina de León dijo:

Saludos,

Paulina

Cual Sufrimiento te llego mas? El Sufrimiento que tuvo Jesus o el sufrimiento que tuvo Maria por Jesús?.......

No es satanas quien nos pone encontra de Maria, de Maria no tengo nada en contra, de Maria mi hermana en el Señor, quien esta sujeta al Señorio de Jesucristo.........., de quien si no tengo en nada en comunion es con la guadalupana, la virgen del carmen, del chorrito, etc etc......

Lo que hago es sujetarme al Señorio de Jesucristo y ser fiel a su Palabra y no andar creyendo de mas.

A maria le amo como mi hermana que es, y ella es bienaventurada por todas las generaciones y aun antes son bienaventurados los que guardan la Palabra de Dios.... (Lucas 11)

Juan1513

Paulina de León dijo:
Hermanos porque les molesta tanto María, yo creo que es el mismo demonio quien los pone en contra de ella.
Paz de Dios Paulina..

Nadie está "en contra" de María, bienaventurada virgen hebrea, dichosa por todas las generaciones al recibir el favor de Dios, nada menos, escogida para gestar a Jesús...

Lo que los Cristianos hacemos es abogar para que la mirada espiritual sea dirijida SOLO a Cristo...

¿Crees que esa pueda ser "labor del demonio"?

¿No crees que sería más lógico que el demonio intente desviar nuestra vista de Cristo, seduciéndonos con alternativas que, "casualmente" no figuran en la Biblia?

:--DeepThi

Bendiciones en Cristo
Un beso.

Juan 8:32 dijo:
Paz de Dios Paulina..

Nadie está "en contra" de María, bienaventurada virgen hebrea, dichosa por todas las generaciones al recibir el favor de Dios, nada menos, escogida para gestar a Jesús...

Lo que los Cristianos hacemos es abogar para que la mirada espiritual sea dirijida SOLO a Cristo...

¿Crees que esa pueda ser "labor del demonio"?

¿No crees que sería más lógico que el demonio intente desviar nuestra vista de Cristo, seduciéndonos con alternativas que, "casualmente" no figuran en la Biblia?

:--DeepThi

Bendiciones en Cristo
Un beso.

<font color=navy>Yo a los únicos que he visto desviar su mirada de Cristo en cuanto a esta película es a los cristianos fundamentalistas, en lugar de ver el eje central de esta película que es Cristo y su mensaje de amor y de salvación se han dedicado a ver a María, que si se viste así o asa, que si llora, que si no llora, que si le dicen madre, que si hay</font><font color=red> mariolatría</font><font color=navy>, que si es Bíblico, que si no es Bíblico, que si Pilato era o no pelón, que si es invención esto o aquello. Que si la Biblia no dice que a Jesús se le cerró el ojo derecho, etc. Mientras que algunos acomplejados aseguran que esta llena de antisemitismo ¿Quien ha desviado el tema central de la película sino ustedes los fundamentalistas?

Para una persona que ve sin prejuicio alguno la película y con corazón abierto y sincero al mensaje de Jesús, verá a un Jesús que sufrió, que oró en el huerto, que se angustió mucho, que padeció, que fue juzgado injustamente, que era un buen hombre, que era el Mesías (en la película lo dice), que vino a sufrir y a morir por nosotros, que su cuerpo fue entregado por nosotros y que su sangre nos redimió del pecado, que por su amor hacía nosotros sufrió hasta el extremo, que derramó su preciosa sangre por nuestra salvación, que Él oro, amó y pidió al Padre Celestial por quienes lo torturaron, que el amor más grande es dar la vida por quien se ama, que debemos amar incluso a nuestro enemigo, que murió en muerte de cruz tremenda y que lo que se consideraba maldición Él lo convirtió en bendición, que nos salvó del pecado mediante ese acto de redención, que venció a satanás y que salió victorioso a pesar de que su cuerpo quedó molido....todo eso lo muestra la película, pero los corazones idólatras y desviados no ven eso, si no ven otras cosas, las convierten en idolatría, en </font><font color=red>mariolatría</font><font color=navy>, en</font><font color=red> catolicolatría</font><font color=navy>, en</font><font color=red> pilatolatría</font><font color=navy>, en</font> <font color=red>romanolatría</font><font color=navy> y en todas las</font><font color=red> "latrías"</font><font color=navy> que puedan encontrar.....no señores quienes no están viendo el mensaje central de la película son ustedes que van con un corazón prejuiciado por el hecho de que ha sido un católico quien ha hecho esta película....película que no pretende ser el evangelio, sino una representación de los hechos finales de la vida de Jesús.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver."

Mis bendiciones.
</font>

Le recuerdo que en este foro se esta analizando la película detenidamente. Oportunamente y en el 1º mensaje de este tema se destacó que es lo que está y lo que no está en los evangelios. Evidentemente lo que esta contenido en el relato biblico no tiene desperdicio, ahora viene la tarea de ver cuanto hay de extrabiblico (y antibiblico, quizas) y ver en que manera afecta al mensaje central, el cual ya conocemos.

Sólo un ejemplo... de tantos.

Sólo un ejemplo... de tantos.

Paz de Dios, en el amor que nos da para predicar Su palabra.

Azul dijo:
¿Quien ha desviado el tema central de la película sino ustedes los fundamentalistas?

No creo que esta afirmación tenga algo que ver con mi aporte, ya que yo hablaba de centrar la mirada en Cristo, no en la película. Agradezco lo de "fundamentalista". Lo considero un halago, ya que mi fundamento es Cristo.

Azul dijo:
Para una persona que ve sin prejuicio alguno la película y con corazón abierto y sincero al mensaje de Jesús, verá a un Jesús que sufrió, que oró en el huerto, que se angustió mucho, que padeció, que fue juzgado injustamente, que era un buen hombre, que era el Mesías (en la película lo dice), que vino a sufrir y a morir por nosotros, que su cuerpo fue entregado por nosotros y que su sangre nos redimió del pecado, que por su amor hacía nosotros sufrió hasta el extremo, que derramó su preciosa sangre por nuestra salvación, que Él oro, amó y pidió al Padre Celestial por quienes lo torturaron, que el amor más grande es dar la vida por quien se ama, que debemos amar incluso a nuestro enemigo, que murió en muerte de cruz tremenda y que lo que se consideraba maldición Él lo convirtió en bendición, que nos salvó del pecado mediante ese acto de redención, que venció a satanás y que salió victorioso a pesar de que su cuerpo quedó molido....todo eso lo muestra la película, pero los corazones idólatras y desviados no ven eso, si no ven otras cosas, las convierten en idolatría, en mariolatría, en catolicolatría, en pilatolatría, en romanolatría y en todas las "latrías" que puedan encontrar.....no señores quienes no están viendo el mensaje central de la película son ustedes que van con un corazón prejuiciado por el hecho de que ha sido un católico quien ha hecho esta película....película que no pretende ser el evangelio, sino una representación de los hechos finales de la vida de Jesús.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver."

Mis bendiciones.
Los errores extra-bíblicos y anti-bíblicos son muy groseros. Por lo menos en mi caso yo no rechazo la película de plano. Señalo la paja del trigo, especialmente para aquellos "cristianos" que jamás abrieron una Biblia.

Por ejemplo, y solo un ejemplo... si en la Biblia es claro que quien recibe el cuerpo muerto de Jesús fue José de Arimatea... ¿porqué en la película lo recibe María, terminando encima en la "pose" de la escultura "La Piedad" de Miguel Angel..? Y no me responda, por favor, si le parece bien o mal que lo haya recibido Su madre... Quiero saber su opinión acerca de que necesidad tuvo Mr. Gibson de CAMBIAR algo que en la Biblia está más que claro... ¿Piensa que detrás de ello hubo alguna intención? ¿O cree que fue sólo casualidad o que Mr. Gibson quiso ahorrarse el costo de un actor más?

Valoraré su específico comentario de este, UNO de los tantos ejemplos...
Dios le bendiga en Cristo

:radiante: