Restaurando el Ministerio del HOMBRE DE DIOS "Continuacion"

5 Agosto 1999
608
0
Paz en Cristo !

2da AREA de Restauraciòn
-------------------------

LAS MUJERES Y EL SEXO.

" Y cuándo Salomon era ya viejo,sus mujeres inclinaron su corazòn,tras dioses ajenos,y su corazòn no era perfecto con Jehovà su Dios..." 1 REYES 11:4.

Que tremenda enseñanza nos da La Escritura......el hombre mas sabio del mundo y probablemente que ha existido... Salomòn,fue apartado y probablemente este en el infierno por causa de las mujeres.

Èsto nos enseña que cualquiera de nosotros por muy espiritual y "sabio" que se crea.....no está exento de este peligro.

Quiero recalcar que para mì la mujer es lo mas hermoso que Dios ha creado y que le doy gracias a Dios por tener la dicha de compartir una vida con la mujer y esposa que tengo.......sin embargo tanto solteros como casados debemos estar alerta contra ésta trampa en que han caìdo muchos siervos de Dios.

Siendo la mujer algo tan hermoso , a la luz de las Escrituras podemos ver que ella puede ejercer un tremendo poder en este caso negativo sobre el hombre.

Si vemos en el principio ,en el jardìn del Eden,en el momento de la tentaciòn ....la mujer ya usaba como argumento la mentira........Eva le dice a la serpiente que Dios le ha dicho "que no toquen" el fruto del arbol prohibido GEN 3:3
.....ésto no es verdad,Dios NUNCA les prohibió tocar el fruto,sino que la prohibición estaba en "NO COMEREIS" GEN 2:17.

La mujer fue la primera en comer y en transgredir el mandato de Dios......lo espeluznante es que como la mujer pudo CONVENCER al hombre de comer también del fruto prohibido a sabienda que ésto le acarrearía la muerte y la separaciòn de Dios,.....el hombre no tuvo "agallas" para decir que no....sino que aceptò el fruto de pecado que su mujer le dió y comiò así como ella,...ésto es lo que Las escrituras nos relatan en GEN 3:6

Que magnetismo y poder hay en la mujer,que nos puede seducir y apartar nuestro corazòn del camino de Dios.

Cualquier varòn normal se da cuenta que la mujer tiene una tremenda capacidad atractiva fìsica.......èsta capacidad es innata en la mujer...pero usada con astucia puede hacer caer a cualquiera.

La mujer emana una fuerza sexual que hasta el hombre mas consagrado no la puede dejar de ignorar.....no quiero decir que todos caen pero èsta fuerza produce una turbaciòn en nuestro ser.

Naturalmente que para los hipócritas y cìnicos ésto les hara poner el grito "en el cielo"...pero el caminar me ha mostrado que los mas "gritan" son los que mas rápidos caen.

Èsta fuerza sexual es tan grande que hizo caer no tan sólo a los hombres sino que La Biblia nos relata que hasta los angeles que son seres espirituales y que viven con un cuerpo espiritual fueron atraìdos por esta fuerza y se unieron SEXUALMENTE con las mujeres GEN 6:1-4.

Si los ángeles que son mayores en "fuerza y en potencia" 1PEDRO 2:11 no pudieron sustraeerse a éste placer........cuánto mas a nosotros mortales y viles pecadores.

El placer sexual hizo que éstos ángeles cambiaran su morada celestial JUDAS 1:6 en la cuál no necesitaban ni de este placer ni de casarse MARCOS 12:25........ya que estaban en la presencia de Dios y moraban en el Cielo.

Que tremendo poder hay en la mujer!

La lista de siervos que han caído en adulterio y fornicación es larga....y es necesario que el varòn conosca de este peligro para ser PREVENIDO y RESTAURADO.

No hay nada que destruya mas en el testimonio Ministerial de un varón que el haber caído en ADULTERIO o FORNICACION........y si es un líder o pastor me atreverìa a decir que aunque hay perdón de Dios y de la esposa........su situación ante el resto de la Congregación es dudosa que pueda ser restaurada del todo.

Perdón hay.............pero y la confianza ???.............ésto tarda años o quizas nunca vuelva a ser como antes.

Una mujer,un momento de placer sexual,un mal consejo,una separación.......puede apartar el corazón del siervo de Dios y enceguecerlo completamente.

El pecado llama al pecado y ésto lo podemos ver en la tragica historia de un siervo de Dios.
"......A Urìa heteo,heriste a espada,y tomaste por mujer a su mujer,y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.....2 Samuel 12:9.

El deseo sexual de poseer a la mujer del prójimo llevo a David al mismo crimen.

El siervo de Dios debe tener en cuenta lo que la Escritura nos indica........por lo tanto debe andar con pies de plomo en lo que se refiere al trato con las hermanas.

Es común que el pastor o líder constantemente se ve rodeado de gente que lo alaba y de hermanas que le piden oraciòn.......aquí vienen unos consejos para tenerlos en cuenta.

-Nunca visites a una hermana soltera solo.

-Delega a tu esposa o a otras hermanas las cosas exclusivamente de mujeres.

-Mira siempre a las mujeres como a tu propia madre o hermana.

-Si te sientes atraído por una hermana....evita todo contacto con ella,...ayuna y reprende la tentación.

-Deja que sean las mujers las que pongan las manos sobre las mujeres en el momento de orar e interceder.

-Si la tentación sexual persiste......pon tu cuerpo y mente en sujeciòn con la lectura de la Palabra,la oración y el ayuna personal.

-Reprende firmemente pero con sabiduría toda tendencia "cariñosa" o "sexual" de una o mas hermanas.

-Deshecha "todas las alabanzas" de las hermanas en cuánto a la prédica o estudio que hiciste.......recuerdales que hay que dar la Gloria a Dios.

-Nunca pero nunca se te ocurra visitar a una hermana que está sola en su casa......llevate a tu esposa o sino a uno de tus hijas e hijos o por último un hermano o hermana de la Iglesia..........NO LO OLVIDES!!!!.

-No escuches siempre solamente "los cantos de sirenas" de las mujeres.........aprende a decir que NO...y enseña a la mujer a tener su lugar.

-No te rodees sólo de mujeres....ten varones a tu alrededor.

Y por último cuìdate de ti mismo......todo el tiempo.

Bendiciones.

El peregrino

Peregrino:
Lo que nos explicas sobre la mujer, ¿sería válido también a la inversa?. Es decir, que para las mujeres, también un varón puede ser motivo de tropiezo en cualquiera de sus ministerios (tan importantes para la obra de Dios como el de pastor o responsable de una congregación).
Perdona que te lo diga así de crudo: denoto un excesivo "machismo cristiano" (valga la expresión para ser claros) en tus exposiciones, cuando se trata de hablar de mujeres; gracias a Dios, Jesús fue mucho más amoroso con nosotras (nisiquiera recriminó su pecado a la adultera que iban a apedrear, sencillamente le dijo:"Ni yo te condeno, vete y no peques más").
NO ES CON ANIMO DE JUZGAR, SOLO ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA.
Bendiciones
Maripaz

Menos mal que tenemos a Miriam , Esther , Deborah , Maria , Priscila y otras , sino el hermano convenceria a muchos .
smile.gif

Hermano , hay un balance . Todo lo de DIOS , es balanceado .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Paz Maripaz y Elisa!

Gracias por vuestra exposiciòn ......admito que el tema en sì puede darse para malas interpretaciones.

Sea el Señor y su Palabra guiandonos,lo que yo he expresado es un área donde el siervo de Dios es atacado frequentemente,lo digo en forma general....porsupuesto que èsto se da mas a nivel de Pastorado y de Liderasgo.

Tampoco creo que ésta exposiciòn es machista..ya que lo que hemos presentado es una exposiciòn BIBLICA.

Curiosamente cuàndo se tocan temas "calientes" còmo el pecado,el arrepentimiento o lo que anda mal...las reacciones generalmente contra el Predicador y su mensaje es que "no tiene amor" o que no "tiene tolerancia".

El que es de Dios se regocija de la Palabra de Dios ya que aunque lo confronta lo libera.

Jesus mismo no condenò a la mujer pillada en adulterio,tradicionalmente se ha querido racalcar que Jesus no la condenò...pero se olvida la otra parte de sus palabras.

VETE,y NO PEQUES mas!!....vemos que el Maestro no le dijo "Hija mìa no es nada lo que hiciste"....sino que le dijo VETE,y no PEQUES MAS.

En Cristo

El peregrino

OK Peregrino.

Pero que conste, que también ocurre entre las mujeres algo similar, y que no es un mal exclusivo de pastores y líderes.

Además, la culpable no es la mujer, y parece que ella fuera la "acusada". Supongo que estaremos de acuerdo en que el problema radica en el pecado que mora en nosotros y en las concupiscencias de la carne.

¿De acuerdo?

Bendiciones.

Maripaz

Da pena hermanas ver como algunos cristianos asumen posturas machistas fundandose en que es biblico ( el Libro de Enoc que no esta considerado dentro del canon es su fundamento .

Si le hace feliz sentirse superior , dejemoslo con su felicidad, gracias a Dios que el pleno evangelio de nuestro señor Jesucristo no es el de Peregrino.

( de paso Peregrino no insista con el cuento de la insujecion porque las tres nos sujetamos la casada a su marido y las solteras al Pastor y a nuestro Dios).

Paz!

Mirna

Paz siervas !

Saludos desde la belleza de éstos "lagos congelados"....aunque para mi prefiero el calorcito.........me imagino que ustedes por allá disfrutando del Solcito.

Completamente de acuerdo que el pecado no hace distinciòn de sexos....pero cómo en éste Foro estamos tratando al Hombre y su problemática y restauración....me refiero a él.

Ahora sería interesante si ustedes mismas como mujeres quisieran abrir un Foro y enfocarlo desde vuestro lado.

Que dicen?

Aprovecho la ocación para saludar a Mirna y desearle bendiciones en el nombre de Cristo Jesùs.

Oren por mí especialmente para que aguante este invierno sueco que se viene con todo.

En Cristo

El peregrino

La Paz de Cristo!

3ra AREA de Restauraciòn

EL PODER Y LA MANIPULACION.
------------------------

"Tu, querubín grande,protector,
yo te puse en el santo monte
de Dios,allí estuviste;en medio
de las piedras de fuego te paseabas"

Ezequiel 28:14

Todo la hecatombe que ha producido la guerra entre el bien y el mal....ha tenido un solo origen.........EL PODER.

Satanás trató de "dar un golpe de estado" en el Cielo y destronar a Dios.

"Tu que decìas en tu corazón;
Subiré al cielo,en lo alto
juntó a las estrellas de Dios
levantaré MI TRONO..." Isaias 14:13.
---------------------------------------------

El encanto del poder fue la caída de Satanás y en el Eden el uso esta "arma" para hacer caer a la mujer y al hombre ( ser como Dios=Poder)

El siervo de Dios debe guardar sobre todas las cosas...su corazòn...èste tiene que constantemente ser revisado por la luz del E.Santo.

He conocido en mis años de caminar con el Señor diferentes situaciones y casos.......y aquí nombraré algunas de las cosas que nos ayudarán a mantenernos fieles en todo:

1-Un siervo de Dios por mucho que Dios lo use en un Ministerio mundial ........nunca debe olvidar que el sólo es UN CANAL de la GRACIA de Dios para bendecir a las personas.

O sea...que nada de lo que yo haga es un mérito personal...solo es LA MISERICORDIA de Jehová. SALMO 118

2-El siervo que es usado por Dios a un nivel de gran alcanze debe cuidarse de no ser el ùnico que tiene el CONTROL o ACCESO de todas las cosas ...sobre todo en las ecònomicas y administrativas.......debe proveerse de hermanos y siervas que le ayuden. PROV 11:14

3-Independientemente del Ministerio que tengamos (Pastor,Apostol,Profeta,Maestro etc.etc)........debemos estar SUJETOS (Someteos)a otro Ministerio. EFESIOS 5:21

Para buscar consejo,guianza,apoyo,
reprensión,disciplina espiritual etc,etc.

4-No olvidarnos que somos SIERVOS(Esclavos)y no SEÑORES de nadie....el único que tiene ese tìtulo es JESUCRISTO. HECHOS 2:36
---------------------------------------------

Sintomas de PODER
-----------------

-Se ve muchas veces que el siervo es mas grande que su Señor...y que las ovejas tienen que andar "rindiendole pleitesìa"....a veces nuestras actitudes de soberbia y orgullo.....hieren a muchas personas...y eso que nos estamos creyendo que somos "superespirituales"......esto no es el espiritu de Jesus. MATEO 10:24

Hacemos ostentación de este poder.y el siervo de Dios ya no es un representante del Cielo...sino que parecemos representantes de alguna compañia multinacional con guardespaldas y lacayos....ésto no es lo que Jesus nos enseña y vivió. FILIP 2

Manipulamos los sentimientos de las personas para que se sientan pecadoras y rebeldes ante Dios......si no están de acuerdo con nuestros planes y visiones...generalmente de índole ecónomica.

Cuando vemos los milagros y manifestaciones que son producidas en los cultos ........dentro de nosotros nos sentimos GRANDES-GRANDES............ésto no es el espíritu de Dios.

Escuché no hace muchos años un testimonio de un hermano que me contó este relato:

Por los años 1930-1950 Dios usó extraordinariamente a un siervo en el Ministerio de Sanidad.......tuvo cruzadas por todo el mundo y cientos y cientos de personas fueran sanadas por Dios durante las cruzadas de este siervo.

Su especialidad era las enfermedades producidas por la artritis y el reumatismo.

Una vez en una de sus tantas apoteosicas cruzadas y al ver las miles de personas que estaban esperando su sermon y el toque milagroso de Dios.............este siervo dijo éstas palabras:

"Tengo al mundo a mis pies
tengo al mundo a mis pies"

Desde ese momento su estrella empezó a declinar.......y pasando el tiempo no hubo mas cruzadas y con el correr de los años el nombre de este siervo pasó al olvido.

Fue aquí que me llamó la atención lo que me contó este hermano.........El lo fue a visitar a su casa ya que quería saber de el y que habría pasado.

Cuando entró ...la esposa del siervo lo llevo a un cuarto..... y en aquel cuarto había un hombre encorvado y retorcido en una silla de ruedas..........este hermano tuvo que inclinarse para poderle verle el rostro......cuan grande sería su sorpresa al ver que el hombre que Dios había usado para sanar a miles de diferentes dolencias........ahí estaba con una artritis y reumatismo que lo consumían.

"Jehová es Dios CELOSO y VENGADOR..."
Nahum 1:2-3

El peregrino

------------------

Paz!

4ta AREA de Restauración
LA ORACION
-------------------

"..orando en todo tiempo con toda
oración y súplica en el Espiritu.."
Efesios 6:18

Si hay algo que es de urgencia en nuestras vidas cristianas es una vida de ORACION.

Muchísimo de lo que ocurre afuera y dentro de la Iglesia es producto lisa y llanamente porque la IGLESIA(nosotros)no ORAMOS en forma eficaz.

Llamamos ORAR muchas veces a una lista larga de peticiones para que Dios haga "algo o de algo" para o por nosotros. Pero fallamos en lo central ORAR no es solo peticiones sino que orar es COMUNION ESPIRITUAL DIRECTA con Dios.

Admiramos a nuestro Señor Jesus a Elias a Eliseo a Habacuc a Isaias a Ana a Debora a Samuel a David a Moises a Job por el RESULTADO de sus oraciones......pero nunca nos fijamos en el precio que ellos pagaban por tenerla....el resultado no era por un 1/4 o 1 hora de oración....no,no,no....era UNA VIDA de oracion.

"....y oró fervientemente para
que no lloviese.........Y otra
vez oró,y el cielo dio lluvia.."
Santiago 5:17-18

Somos tan "cuadrados"....(por llamarle así) que admiramos a todos los hombres de oracion que nos muestra las Escrituras....y tenemos la biblioteca abarrotada de los libros que nos hablan sobre la Oracion.....para que decir si viene algun "personaje ilustre" a dar alguna conferencia sobre oración....ahí queremos estar en las "primeras bancas".....(Lucas 20:46-47)el problema está que en nuestra vida privada y cuándo se anuncian reuniones de oracion en la Iglesia.......la Oración NO está presente en nuestras vidas.....y tenemos todas las disculpas habidas y por haber.

Curiosamente y con certeza alguien llamó a la oración "la cenicienta" de la Iglesia.

Tenemos demasiada enseñanza sobre la Oracion.....el problema está en que no ORAMOS.

El siervo de Dios dará y recibirá sin medida de Dios en la comunion que da la Oracion.....aunque sea un analfabeto!......que un erudito que haya leído todos los libros sobre la Oración pero que tiene una vida de Oracion floja e ineficaz.

Hoy mas que nunca se necesita una retauraciòn en este divino ministerio y servicio y el unico camino para orar es ORANDO.

Porque no hay los resultados en nuestras reuniones dominicales??........donde está la gente arrpentida entregandose al Señor.......o los ciegos recobrando la vista....o los paraliticos y cojos siendo sanados........o los endomoniados siendo liberados.

No digo que no suceda.....a veces....pero porqué "las señales no siguen a la palabra""ni a los que creemos"(Marcos 16:17-18)(Hechos 4:29-30) en éstos tiempos?......si en los tiempos de Jesus y de los apostoles y de algunas generaciones atrás era común que sucediera.

Yo se que ésto se lo han preguntado muchos corazones sinceros.

Esperar que en nuestros cultos las prédicas esten ungidas por el fuego del Espiritu Santo que acompaña una vida de oracion, de tal manera que conmuevan y derrita los corazones de hielo y con ésto ver la mano del Señor agregando a los que son salvos a la Iglesia ....èsto creo yo que mas se puede esperar de una
"pantufla metida en una jaula y
esperar que cante como un
canario".......que de que suceda en nuestros cultos con la carencia de ORACION que llevamos.

Y en esta area el siervo no da muy buen ejemplo.....mas bien las siervas han entendido mejor.

Tanto el pastor como los lideres llamense de células ,alabanza o de jovenes debe ser un ejemplo VIVO en ésta area........todo lo demás es nada mas que vida ARTIFICIAL.

Me atrevería a decir que la vida de oración en un siervo de Dios marca la diferencia entre ena vida con unción y una vida artificial.

El peregrino

hola Señor, realmente puedo asegurarle que no soy un computer,
mi nombre es nehemias, fuy expulsado del foro por defender lo que yo pienso lo que dice la palabra de Dios, realmente le felicito por su interbencio hacerca de la restauracion del hombre, realmente no es un tema muy viejo en cuanto a nuestras perpestiva como cristianios, pero
si lleva algunos años en desarrollo de parte de nuestro enemigo el quitar los dones que Dios a dado al hombre y hacer sentir a la mujer
como la lider del hogar, esto se esta usando mucho en programas de television sobre todo en programas de familia que aparentar ser no muy ofencivos, pero presentan al hombre pasivo y a la mujer la mas activa, pues esto se esta infiltrando en las iglesias, y ahora en el internet, pues existe un fenomeno psicologico llamado internet en donde su efecto puede ser ma destrucutivo de lo imaginable.