Respuestas inconsecuentes y erradas de la doctrina preterista que presenta el usuario TITAN

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
15.809
1.996
forocristiano.com
El usuario Titan

Titan @Titan

ha traído el tema preterista casi total a este foro … sabemos que el se basa en la voltereta del doctor/pastor Dawlin Ureña , el cual se dio una gran voltereta de Futurista furioso del rapto secreto pretribulacionista y premilenialista a la doctrina preterista casi total que es la antitersis de lo que ense{o por decadas junto a Yiye Avila y pastores pretribulacionistas

Yo mismo me considero un preterista PARCIAL ya que creo que algunos eventos apocalípticos ya han sucedido , sin embargo YO espero La Segunda Venida y la primera resurrección y la transformación y arrebato y el reino milenial en la tierra

La doctrina que presenta este Usuario es preterismo mas radical ya que dice que LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO ya ocurrió en el año 70 .dc esto implica que da por hecho que los eventos que acompañan a la Segunda Venida ya ocurrieron ... tales eventos como la Batalla de Armagedón ... la resurrección de la Iglesia y el Arrebato habrían ya ocurrido

El asunto sigue ya que Titan dice que
El MILENIO o reinado de Cristo ya pasó con todo lo que eso implica y que ademas ya ocurrió La segunda resurrección ... Y que el juicio del gran trono blanco salvara a los que salgan del HADES y del ABISMO y de la MUERTE a los cristianos de este tiempo

Con certeza el dice que no resucitara ni en la primera ni en la segunda resurrección .... en realidad tiene que inventar una tercera resurrección exclusiva para su doctrina

Ademas plantea que aun el REINO DE CRISTO tras el milenio esta ubicado en el POLO NORTE donde estaría el campamento de los santo durante todos estos siglos

¿ Por que no puede ser visto de todos este campamento ? Pues por que la tierra es plana y la atmosfera es un domo
( doctrina terraplanista )
Dice que no sabe el año en que fue atado satanás por MIL AÑOS pero que si sabe que ya fue desatado desde el 1070 dc o sea hace 952 años

Dice que el diablo escondió todo esto para engañar pero presenta EVIDENCIAS de lo que al diablo se le escapó...evidencias que el torpe diablo fue incapaz de tapar y ocultar en estos siglos pero que el preterismo lo tiene ya resuelto ... monedas y edificios y gente alta serian la gran evidencia de todo esto


Mientras tanto espera ser juzgado en el trono blanco una vez que el Hades lo entregue o que el ABISMO lo entregue o que LA MUERTE lo entregue tras estar encarcelado en esos horribles lugares ( Por cierto el no menciona irse al paraíso de Dios )

Dice ademas que el concilio de Nicea fue en el 325 D,C lo que anula la posibilidad que el milenio estuviera presente en tal fecha (Seria un concilio de milenarios y no de católicos )

Son demasiadas las incongruencia por eso puse este tema para denunciar tales locuras proféticas ..productos de mente sin EL ESPIRITU DE LA PALABRA o renegados por causa de las vacunas y las votaciones y todo lo que trastorno al pobre diablo de Ureña



Yo creo que en un tiempo mas se darán otra voltereta haciendo el ridículo mundial como ahora lo hacen

Nosotros firme con la convicción de Cristo y no cambiamos ni un punto de nuestra fe

Saludos a todos y tengan cuidado con estos trastornados que trastornan a los malditos

AMEN
 
Última edición:
El usuario Titan

Titan @Titan

ha traído el tema preterista casi total a este foro … sabemos que el se basa en la voltereta del doctor/pastor Dawlin Ureña , el cual se dio una gran voltereta de Futurista furioso del rapto secreto pretribulacionista y premilenialista a la doctrina preterista casi total que es la antitersis de lo que ense{o por decadas junto a Yiye Avila y pastores pretribulacionistas

Yo mismo me considero un preterista PARCIAL ya que creo que algunos eventos apocalípticos ya han sucedido , sin embargo YO espero La Segunda Venida y la primera resurrección y la transformación y arrebato y el reino milenial en la tierra

La doctrina que presenta este Usuario es preterismo mas radical ya que dice que LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO ya ocurrió en el año 70 .dc esto implica que da por hecho que los eventos que acompañan a la Segunda Venida ya ocurrieron ... tales eventos como la Batalla de Armagedón ... la resurrección de la Iglesia y el Arrebato habrían ya ocurrido

El asunto sigue ya que Titan dice que
El MILENIO o reinado de Cristo ya pasó con todo lo que eso implica y que ademas ya ocurrió La segunda resurrección ... Y que el juicio del gran trono blanco salvara a los que salgan del HADES y del ABISMO y de la MUERTE a los cristianos de este tiempo

Con certeza el dice que no resucitara ni en la primera ni en la segunda resurrección .... en realidad tiene que inventar una tercera resurrección exclusiva para su doctrina

Ademas plantea que aun el REINO DE CRISTO tras el milenio esta ubicado en el POLO NORTE donde estaría el campamento de los santo durante todos estos siglos

¿ Por que no puede ser visto de todos este campamento ? Pues por que la tierra es plana y la atmosfera es un domo
( doctrina terraplanista )
Dice que no sabe el año en que fue atado satanás por MIL AÑOS pero que si sabe que ya fue desatado desde el 1070 dc o sea hace 952 años

Te quiero agradecer en primer instancia, que me tratases con respeto.

Aunque como ves tengamos creencias distintas en cuanto a este asunto. Ni yo por eso siento ni tengo ninguna animadversión personal hacia nadie ni hacia tí, y espero que tú tampoco la guardes hacia mi.

Por lo demás, te respeto completamente en que no estés de acuerdo.

Pero es obligatorio que te señale las incorrecciones que cometes al citarme.

En primer lugar: La realidad es que no traigo la doctrina preterista parcial ni total... traigo algo más que eso.

Tales doctrinas no tenían en el momento que fueron enseñadas y concedibas, las pruebas y evidencias que traigo a este foro. Gracias a la tremenda labor de investigación que está haciendo el pastor Dawlin Ureña. A Dios y a él gracias.

En segundo lugar:

Es cierto que hay detalles que no conozco, como estuvimos conversando en mi epígrafe. En general ni tan siquiera puede ponerse una fecha exacta a cuándo fueron escritas las epístolas y los evangelios del NT. Resulta una labor casi imposible. Si me preguntas --como hiciste--cúando fué soltado Satanás, te dije en palabras sencillas y simples:

1645542888723.png

Eso que dices de que dije el año exacto en que fué desatado Satanás por tanto, resulta ser FALSO.

Dice que el diablo escondió todo esto para engañar pero presenta EVIDENCIAS de lo que al diablo se le escapó...evidencias que el torpe diablo fue incapaz de tapar y ocultar en estos siglos pero que el preterismo lo tiene ya resuelto ... monedas y edificios y gente alta serian la gran evidencia de todo esto

Lo que he estado presentando hasta ahora, puede decirse que no alcanza a la mitad o el cuarto de las evidencias que tengo por mostrar...

Pese a éllo, como vengo exponiendo desde que abrí mi epígrafe, NO EXISTE EL CRIMEN PERFECTO.

Satanás pudo hacer MUCHO --y creemos que lo hizo-- por borrar de la Historia el reino Milenial de Cristo.

Pero ultimadamente, ÉL NO ES DIOS y se le permite que su engaño prospere y tenga alcance en la medida QUE DIOS SE LO CONCEDA.

Mientras tanto espera ser juzgado en el trono blanco una vez que el Hades lo entregue o que el ABISMO lo entregue o que LA MUERTE lo entregue tras estar encarcelado en esos horribles lugares ( Por cierto el no menciona irse al paraíso de Dios )

Este tema sobre el HADES o el SHEOL creo que lo hemos discutido en mi epígrafe.

Ultimadamente no quisiste seguir con él luego que te di mis últimos argumentos para pensar así #386

A propósito, sabes que yo no creo que el HADES o SHEOL sean un lugar de tormento. Sino el INFIERNO, donde vayan a parar las almas y ángeles condenados.

Lo de no mencionar el paraíso de Dios también resulta ser otra falsedad.

1645543643794.png

Dice ademas que el concilio de Nicea fue en el 325 D,C lo que anula la posibilidad que el milenio estuviera presente en tal fecha (Seria un concilio de milenarios y no de católicos )

Tú dices que yo afirmé que se produjo en tal fecha.

Pero quisiera que observen todos mi respuesta completa en mi citado epígrafe:

1645543284832.png

Son demasiadas las incongruencia por eso puse este tema para denunciar tales locuras proféticas ..productos de mente sin EL ESPIRITU DE LA PALABRA o renegados por causa de las vacunas y las votaciones y todo lo que trastorno al pobre diablo de Ureña

Aquí ya claramente empezaste a descarrilar.

Retiro lo dicho sobre el respeto que aparentabas mostrar.

En verdad que no entendiste.

Y los argumentos ad hominem también proferidos sobre el pastor Ureña no son más que eso.

Alguna cuestión de carácter personal creo que tú tienes con él, para sentir esa animadversión, claramente.

Yo creo que en un tiempo mas se darán otra voltereta haciendo el ridículo mundial como ahora lo hacen

Nosotros firme con la convicción de Cristo y no cambiamos ni un punto de nuestra fe

Saludos a todos y tengan cuidado con estos trastornados que trastornan a los malditos

AMEN

Lo que estamos planteando, querido YEHOSHUA,

NO SON DOCTRINAS FUNDAMENTALES PARA SALVACIÓN.

No se discute la salvación por la FÉ EN JESUCRISTO.

Por estudiar otros puntos de vista escatológicos además del que el futurismo ofrece, NO ES PECADO, NADIE PECA CON ESTO.

Los hermanos preteristas TAMBIÉN SON NUESTROS HERMANOS, Y SON CRISTIANOS.

Tanto como lo puedan ser tú o yo.

Pd. Tu post está lleno de incorreciones y/ o falsedades. Te pido que lo revises.
 
Última edición:

Punto 1 .-

La Incongruencia de la batalla de Armagedón

En el año 70 Jerusalén fue destruida junto al templo ..conforme a la profecía de las 70 semanas
O sea ISRAEL perdió todo en cambio ARMAGEDON Cristo vence a los que rodean Jerusalén


Si Armagedon ocurre en el año 70 Israel no seria tocado ...

Eso barre con la doctrina preterista total
 
Punto 1 .-

La Incongruencia de la batalla de Armagedón en el año 70


En el año 70 Jerusalén fue destruida junto al templo ..conforme a la profecía de las 70 semanas
O sea ISRAEL perdió todo en cambio ARMAGEDON Cristo vence a los que rodean Jerusalén


Si Armagedon ocurre en el año 70 Israel no seria tocado ...

Eso barre con la doctrina preterista total


Vemos claramente que en esta batalla entran todas las naciones contra Cristo y eso jamas ocurre en el año 70 ni ha ocurrido en la historia
El desastre de Israel en el año 70 nos habla de otra cosa bien distinta a la VICTORIA de ARMAGEDON

Estudiar esta batalla de Armagedón ...sobre todo el usuario @Titan

Ap 19:17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
Ap 19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Ap 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Ap 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Ap 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
@YEHOSHUA

Acepto el reto. Lo que averigue sobre Armagedon en la visión preterista, lo pondré aqui como en mi propio epígrafe.

Por lo demás, creo que merezco unas disculpas tuyas o al menos, intentar excusarte diciendo que te confundiste, ya que muchas de las cosas que afirmas --y te hice ver-- en tu post inicial, no son correctas.
 
Última edición:
@YEHOSHUA

Acepto el reto. Lo que averigue sobre Armagedon en la visión preterista, lo pondré aqui como en mi propio epígrafe.

Por lo demás, creo que merezco unas disculpas tuyas o al menos, intentar excusarte diciendo que te confundiste, ya que muchas de las cosas que afirmas --y te hice ver-- en tu post inicial, no son correctas.​
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ADELANTARÍAMOS MUCHO... SI EN VEZ de PERDERTE en DISCUSIONES VANAS... ENTENDIESES que después de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y el MILENIO... SERÁ el JUICIO FINAL dónde los que NO SEAN JUSTIFICADOS por CRISTO... SERÁN ARROJADOS al LAGO de FUEGO y AZUFRE... y DIOS HARÁ una NUEVA TIERRA en donde el MAR NO EXISTIRÁ MÁS... ¿EL MAR EXISTE TODAVÍA... YA TENEMOS CIELO NUEVO y TIERRA NUEVA?


Apocalipsis 21:1
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y EL MAR YA NO EXISTÍA MÁS.

¡ASÍ QUE MÁS CLARO NO PUEDE ESTAR... JESUCRISTO NO HA REGRESADO... NI SE HA PRODUCIDO la PRIMERA RESURRECCIÓN... y por tanto... el MILENIO NO HA COMENZADO!

ASÍ que SERÍA MEJOR para ti... y para TODOS... que DESECHASES ESAS LOCURAS que TE HAN METIDO en la CABEZA... y CREYESES EN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO QUE DA EN la BIBLIA... y QUE TIRA por TIERRA tus FALSAS CREENCIAS... ADEMÁS la VERDAD REVELADA por DIOS NO CAMBIA... y NO NECESITA PRUEBAS HUMANAS... ¡SINO FE de DIOS en CRISTO JESÚS para CREER la VERDAD por el ESPÍRITU SANTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En primer lugar: La realidad es que no traigo la doctrina preterista parcial ni total... traigo algo más que eso.

Pues hasta ahora tu doctrina es PRETERISTA casi TOTAL y muy radical ,eso no amnerita disculpa alguna
Tales doctrinas no tenían en el momento que fueron enseñadas y concebidas, las pruebas y evidencias que traigo a este foro. Gracias a la tremenda labor de investigación que está haciendo el pastor Dawlin Ureña. A Dios y a él gracias.

Igual es preterismo casi total ... pues asegura eventos que ya supuestamente sucedieron
En segundo lugar:

Es cierto que hay detalles que no conozco, como estuvimos conversando en mi epígrafe. En general ni tan siquiera puede ponerse una fecha exacta a cuándo fueron escritas las epístolas y los evangelios del NT. Resulta una labor casi imposible. Si me preguntas --como hiciste--cúando fué soltado Satanás, te dije en palabras sencillas y simples:
OK ..no sabes ni en que año fue atado satanas por mil años ni en que año fue soltado ....
Eso es ignorancia y tampoco amerita que yo me disculpe


Eso que dices de que dije el año exacto en que fué desatado Satanás por tanto, resulta ser FALSO.

Pues tu dijiste que el milenio comenzó en el 70 dc y en forma lógica después del milenio el diablo es desatado o sea en 107'0 segun tu o ¿ Dices otra fecha ?


A propósito, sabes que yo no creo que el HADES o SHEOL sean un lugar de tormento. Sino el INFIERNO, donde vayan a parar las almas y ángeles condenados.

Eso contradice a Cristo que si dijo que el rico desperto en el HADES en tormentos
Lo de no mencionar el paraíso de Dios también resulta ser otra falsedad.

Ver el archivo adjunto 3317395

El ´paraiso no es el destino final sino que es transitorio entre la muerte y la resurreccion de los salvos


SI quieres disculpas por eso ... pues no veo el error ni la confusion mia
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ADELANTARÍAMOS MUCHO... SI EN VEZ de PERDERTE en DISCUSIONES VANAS...

Para mí no es algo vano. Es legítima defensa.

No es bueno usar de hipocresía.

Apuesto a que en una situación similar, hicieses lo propio.

ENTENDIESES que después de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y el MILENIO... SERÁ el JUICIO FINAL dónde los que NO SEAN JUSTIFICADOS por CRISTO... SERÁN ARROJADOS al LAGO de FUEGO y AZUFRE... y DIOS HARÁ una NUEVA TIERRA en donde el MAR NO EXISTIRÁ MÁS... ¿EL MAR EXISTE TODAVÍA... YA TENEMOS CIELO NUEVO y TIERRA NUEVA?

Apocalipsis 21:1
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y EL MAR YA NO EXISTÍA MÁS.

¡ASÍ QUE MÁS CLARO NO PUEDE ESTAR... JESUCRISTO NO HA REGRESADO... NI SE HA PRODUCIDO la PRIMERA RESURRECCIÓN... y por tanto... el MILENIO NO HA COMENZADO!

ASÍ que SERÍA MEJOR para ti... y para TODOS... que DESECHASES ESAS LOCURAS que TE HAN METIDO en la CABEZA... y CREYESES EN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO QUE DA EN la BIBLIA... y QUE TIRA por TIERRA tus FALSAS CREENCIAS... ADEMÁS la VERDAD REVELADA por DIOS NO CAMBIA... y NO NECESITA PRUEBAS HUMANAS... ¡SINO FE de DIOS en CRISTO JESÚS para CREER la VERDAD por el ESPÍRITU SANTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo.

Antes del capítulo 21 y los versos 11-15 del capítulo 20, anteceden 4 versos restantes en donde se desarrolla una acción diferente, luego del Milenio y ANTES DEL JUICIO DEL G.T.B --7 al 10--

No tengo yo la culpa sino entiendes las Escrituras.
 
Pues hasta ahora tu doctrina es PRETERISTA casi TOTAL y muy radical ,eso no amnerita disculpa alguna


Igual es preterismo casi total ... pues asegura eventos que ya supuestamente sucedieron


OK ..no sabes ni en que año fue atado satanas por mil años ni en que año fue soltado ....
Eso es ignorancia y tampoco amerita que yo me disculpe

Tampoco sé en qué año exacto se escribieron todos los evangelios y epístolas.

Es imposible saberlo.

Pues tu dijiste que el milenio comenzó en el 70 dc

Incierto. No dije eso.

Me referí sobre la segunda venida de Cristo, NO EL MILENIO.

y en forma lógica después del milenio el diablo es desatado o sea en 107'0 segun tu o ¿ Dices otra fecha ?

Incierto. No dije eso.

Sino es posible saber con absoluta exactitud el año en que comenzó el Milenio, tampoco el del año que el diablo es desatado.

Eso contradice a Cristo que si dijo que el rico desperto en el HADES en tormentos

Eso sólo contradice TU TRADUCCIÓN

1645633707897.png

Además que, propiamente dicho, si el rico estuvo en el infierno, no mentiria al decir que estuvo en el Hades, ya que como te dije en mi respuesta anterior, defiendo que el infierno tiene su morada DENTRO DEL MISMO HADES.
PERO NO TODO EL HADES ES INFIERNO. #386

El ´paraiso no es el destino final sino que es transitorio entre la muerte y la resurreccion de los salvos

Nunca fué el destino final.

Rectificar es de sabios.

SI quieres disculpas por eso ... pues no veo el error ni la confusion mia

Lo que ameritaría rectificación en todo caso:

1-Nunca afirmé saber que el concilio de Nicea comenzase en 325 DC

1645634408024.png
2-El paraíso de Dios donde permaneceremos eternamente es esta tierra. Ahí es donde afirmé ir. Tu por contra dijiste que no hice mención a ello.

3-Dijiste que mencioné el año exacto en que Satanás es desatado y el año en que comienza el Milenio. Eso también es incierto.

4-También dijiste que espero estar en un lugar de tormentos mientras espero el juicio del Gran trono Blanco. Esto también es incierto.

Hiciste varias menciones que resultaron inciertas y que ameritarían una disculpa o una rectificación de tu parte, como hice notar.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Para mí no es algo vano. Es legítima defensa.

No es bueno usar de hipocresía.

Apuesto a que en una situación similar, hicieses lo propio.
Yo VOY al GRANO y lo RESPALDO con la PALABRA de DIOS... ENREDARSE EN CUESTIONES que NO SIRVEN para NADA... las CONSIDERO VANAS y SIN PROVECHO para el ESCLARECIMIENTO del TEMA... y para la EDIFICACIÓN de los PARTICIPANTES... pues NO SE TRATA de DIMES y DIRETES... SINO de ENCONTRAR la VERDAD sobre el ASUNTO TRATADO... y para LOS VERDADEROS CRISTIANOS... LA ÚNICA REGLA y MEDIDA VÁLIDA ES la BIBLIA... que VIENE a SER... en el CASO de la JUSTICIA HUMANA.... para UN JUEZ... LO QUE MARCA la LEY COMO BUENO... y lo que el JUEZ DEBE DAR COMO VÁLIDO (lo que DICE y MARCA la LEY)... ACLARO que ENTIENDO que la LEY HUMANA NO ES PERFECTA y MUCHAS COSAS ESTÁN MAL y el MUNDO al REVÉS... pero en el CASO de la PALABRA de DIOS ESCRITA (la BIBLIA) SI ES PERFECTA (en el LENGUAJE ORIGINAL en que FUE ESCRITA)... y TODO ESTÁ BIEN porque ES LA VERDAD de DIOS... ¡Y DIOS NO MIENTE... y el que CREA que DIOS MIENTE o que NOS HA DEJADO una PALABRA ADULTERADA... SIMPLEMENTE NO CREE... NI en DIOS... NI en JESUCRISTO!

SI lo que DIGO lo CALIFICAS de HIPOCRESÍA... ¿QUÉ DEBO PENSAR yo de ti?
Miniyo.

Antes del capítulo 21 y los versos 11-15 del capítulo 20, anteceden 4 versos restantes en donde se desarrolla una acción diferente, luego del Milenio y ANTES DEL JUICIO DEL G.T.B --7 al 10--

No tengo yo la culpa sino entiendes las Escrituras.
ESTÁS TOTALMENTE ERRADO... APOCALIPSIS 20 DEJA MUY CLARO que los ACONTECIMIENTOS ALLÍ NARRADOS SON DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO y de la GRAN TRIBULACIÓN... y QUE TODO OCURRE CRONOLÓGICAMENTE COMO ES NARRADO... SIN ESPACIO de TIEMPO... es decir... TODO OCURRE ENCADENADO... UNA COSA DETRÁS de OTRA... HASTA el CIELO NUEVO y TIERRA NUEVA en donde NO EXISTE MÁS el MAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena volunta
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.



Yo VOY al GRANO y lo RESPALDO con la PALABRA de DIOS... ENREDARSE EN CUESTIONES que NO SIRVEN para NADA... las CONSIDERO VANAS y SIN PROVECHO para el ESCLARECIMIENTO del TEMA... y para la EDIFICACIÓN de los PARTICIPANTES... pues NO SE TRATA de DIMES y DIRETES... SINO de ENCONTRAR la VERDAD sobre el ASUNTO TRATADO... y para LOS VERDADEROS CRISTIANOS... LA ÚNICA REGLA y MEDIDA VÁLIDA ES la BIBLIA... que VIENE a SER... en el CASO de la JUSTICIA HUMANA.... para UN JUEZ... LO QUE MARCA la LEY COMO BUENO... y lo que el JUEZ DEBE DAR COMO VÁLIDO (lo que DICE y MARCA la LEY)... ACLARO que ENTIENDO que la LEY HUMANA NO ES PERFECTA y MUCHAS COSAS ESTÁN MAL y el MUNDO al REVÉS... pero en el CASO de la PALABRA de DIOS ESCRITA (la BIBLIA) SI ES PERFECTA y TODO ESTÁ BIEN porque ES LA VERDAD de DIOS... ¡Y DIOS NO MIENTE... y el que CREA que DIOS MIENTE o que NOS HA DEJADO una PALABRA ADULTERADA... SIMPLEMENTE NO CREE... NI en DIOS... NI en JESUCRISTO!

SI otros se enredan en lo que he querido decir. Mi opción que tengo es la de tratar de aclarar los hechos, ¿no crees?

SI lo que DIGO lo CALIFICAS de HIPOCRESÍA... ¿QUÉ DEBO PENSAR yo de ti?

No tan sólo de hipocresía, al negarme mi derecho a la legítima defensa de las acusaciones.

Sino además lo califico de fanatismo.

Yo creo lo que dice la Biblia ADEMÁS DE LO QUE MIS OJOS VEN.

Como pienses tú de mí, no es algo que te haya preguntado, ni tampoco me preocupa-

ESTÁS TOTALMENTE ERRADO... APOCALIPSIS 20 DEJA MUY CLARO que los ACONTECIMIENTOS ALLÍ NARRADOS SON DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO y de la GRAN TRIBULACIÓN... y QUE TODO OCURRE CRONOLÓGICAMENTE COMO ES NARRADO... SIN ESPACIO de TIEMPO... es decir... TODO OCURRE ENCADENADO... UNA COSA DETRÁS de OTRA... HASTA el CIELO NUEVO y TIERRA NUEVA en donde NO EXISTE MÁS el MAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena volunta

De eso, además de no tener prueba, es lo más anti lógico y anti bíblico que exista. Principalmente porque Satanás NO ES DIOS para hacerlo todo lo relatado en AP 20:8 en un solo año, menos en un solo día.

Tendemos a pensar que lo relatado en AP 20:8 se lee todo de corrido y que ocurre enseguida o en un sólo día.

La realidad es que dado la naturaleza del hombre y de los hechos, no se acepta una interpretación así.

Lo normal es que después de un reinado de 1000 años, el diablo tenga en primer lugar trabajo que hacer para engañar a las naciones y borrar la huella de la historia del reino Milenial, para que las gentes no lo recuerden y se olviden de él.

Y ya culminada esa fase, poder convencerlas de atacar la Ciudad Amada y el campamento de los santos.

Todo esto creo que toma tiempo, seguramente que le esté tomando siglos.

Te deseo suerte con tu escatología de Apocalipsis.

pd. Tienes una réplica mía por responder AQUÍ
 
SI otros se enredan en lo que he querido decir. Mi opción que tengo es la de tratar de aclarar los hechos, ¿no crees?



No tan sólo de hipocresía, al negarme mi derecho a la legítima defensa de las acusaciones.

Sino además lo califico de fanatismo.

Yo creo lo que dice la Biblia ADEMÁS DE LO QUE MIS OJOS VEN.

Como pienses tú de mí, no es algo que te haya preguntado, ni tampoco me preocupa-



De eso, además de no tener prueba, es lo más anti lógico y anti bíblico que exista. Principalmente porque Satanás NO ES DIOS para hacerlo todo lo relatado en AP 20:8 en un solo año, menos en un solo día.



Te deseo suerte con tu escatología de Apocalipsis.

pd. Tienes una réplica mía por responder AQUÍ
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues SIGUE ASÍ... ¡Y YA ME DIRÁS a DONDE LLEGAS!

YA NOS AVISABA CRISTO de la GENTE como TÚ... por mi PARTE... el TRATAR de RAZONAR con GENTE COMO TÚ... ES UNA PÉRDIDA de TIEMPO y de ENERGÍA... ASÍ que LO TENDRÉ EN CUENTA de AQUÍ en ADELANTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues SIGUE ASÍ... ¡Y YA ME DIRÁS a DONDE LLEGAS!

YA NOS AVISABA CRISTO de la GENTE como TÚ... por mi PARTE... el TRATAR de RAZONAR con GENTE COMO TÚ... ES UNA PÉRDIDA de TIEMPO y de ENERGÍA... ASÍ que LO TENDRÉ EN CUENTA de AQUÍ en ADELANTE.

Lamento que huyas así del debate.

---

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Lamento que huyas así del debate.

---
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO NO ES UN DEBATE... ¡ES COMO HABLARLE a UNA PARED y ESPERAR que TE RESPONDA RAZONABLEMENTE... CUANDO NI TE ENTIENDE... NI PUEDE CONSIDERAR lo que DICE DIOS sobre el ASUNTO!

TÚ NO CONSIDERAS lo que TE MUESTRO que DIOS DICE... NI los ARGUMENTOS RAZONABLES que TE DOY sobre lo que DIOS DICE... ¡ASÍ que SIGUE tu CAMINO!

Yo NO ESTOY AQUÍ para PERDER el TIEMPO con QUIEN RECHAZA el EVANGELIO de JESUCRISTO... ¡Y ESO ES lo que NOS DICE que HAGAMOS el ESPÍRITU SANTO... que UNA VEZ que HICIMOS lo que TENÍAMOS que HACER... SI LO RECHAZAN... QUE LES DEJEMOS por el CAMINO que ELLOS HAN ELEGIDO... porque NO CREEN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO NO ES UN DEBATE... ¡ES COMO HABLARLE a UNA PARED y ESPERAR que TE RESPONDA RAZONABLEMENTE... CUANDO NI TE ENTIENDE... NI PUEDE CONSIDERAR lo que DICE DIOS sobre el ASUNTO!

Yo NO ESTOY AQUÍ para PERDER el TIEMPO con QUIEN RECHAZA el EVANGELIO de JESUCRISTO... ¡Y ESO ES lo que NOS DICE que HAGAMOS el ESPÍRITU SANTO... que UNA VEZ que HICIMOS lo que TENÍAMOS que HACER... SI LO RECHAZAN... QUE LES DEJEMOS por el CAMINO que ELLOS HAN ELEGIDO... porque NO CREEN!

Lamento nuevamente, que huyas así del debate.

Lamento que optes por satanizarme ahora, como haces con OSO.

No niego las Buenas Nuevas de salvación. Muy al contrario, las abracé hace ya casi 40 años.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 


OK ..no sabes ni en que año fue atado satanas por mil años ni en que año fue soltado ....
Eso es ignorancia
y tampoco amerita que yo me disculpe
Tampoco sé en qué año exacto se escribieron todos los evangelios y epístolas.

Es imposible saberlo.

Tu respuesta es pura IGNORANCIA ---- No es el tema la fecha de edición de la Biblia ...
sino que afirmas en este tiempo que todos los eventos ya pasaron

Tu traes el disparate de que el milenio YA OCURRIO ... y eso es decir que TODO ya PASO respecto a estos evento ( Escatología )

1.- ARMAGEDON ( Ponle fecha )
2. VENIDA DE CRISTO ( Ponle fecha )
3.- RESURRECCION DE LA IGLESA TRANSFORMACION Y ARREBATO ( Ponle fecha )
4.- JUICIO DE LAS NACIONES Y DE ISRAEL( Ponle fecha )
5. REGENERACION DEL UNIVERSO invitados a las bodas del Cordero( Ponle fecha )
6.- EL DIABLO ES ATADO por MIL AÑOS ( Ponle fecha )
7. Cristo Reina en la tierra por mil años ( Ponle fecha )
8 .- Después de los MIL AÑOS el diablo es suelto y sale para engañar a las naciones ( Ponle fecha )
9 .- Gog y MAGOG es la final batalla del diablo contra el campamento de los SANTOS

( Ponle fecha )
10 .- El diablo es vencido y arrojado al lago de fuego ( Ponle fecha )

11 .- Ocurre la SEGUNDA RESURRECCION ante el Gran TRONO BLANCO

( Ponle fecha )
12 ..EL HADES entrega a sus muertos y el mar entrega a sus muertos y LA MUERTE entrega a sus muertos y son JUZGADOS estos por sus obras

( Ponle fecha )




6.-

Incierto. No dije eso.

Me referí sobre la segunda venida de Cristo, NO EL MILENIO.

He ahi tu IGNORANCIA .... EL MILENIO es inmediato después de la SEGUNDA VENIDA --o no tu dices ?

En serio tus respuestas son inconsecuentes y erradas
 
Tu respuesta es pura IGNORANCIA ---- No es el tema la fecha de edición de la Biblia ...
sino que afirmas en este tiempo que todos los eventos ya pasaron

Tu traes el disparate de que el milenio YA OCURRIO ... y eso es decir que TODO ya PASO respecto a estos evento ( Escatología )

1.- ARMAGEDON ( Ponle fecha )
2. VENIDA DE CRISTO ( Ponle fecha )
3.- RESURRECCION DE LA IGLESA TRANSFORMACION Y ARREBATO ( Ponle fecha )
4.- JUICIO DE LAS NACIONES Y DE ISRAEL( Ponle fecha )
5. invitados a las bodas del Cordero( Ponle fecha )
6.- EL DIABLO ES ATADO por MIL AÑOS ( Ponle fecha )
7. Cristo Reina en la tierra por mil años ( Ponle fecha )
8 .- Después de los MIL AÑOS el diablo es suelto y sale para engañar a las naciones ( Ponle fecha )

Hasta ahí no necesito poner fecha exacta a los acontecimientos que citas compañero.

Basta con que presente evidencias que evidencien el regreso de Cristo y su Milenio.

Si vas a ponerte así de exquisito, ponme fechas tú exactas de cuándo se escribieron todos los evangelios y epístolas.

Desconocer la fecha exacta de los hechos, no los convierte en INCIERTOS.

9 .- Gog y MAGOG es la final batalla del diablo contra el campamento de los SANTOS

( Ponle fecha )
10 .- El diablo es vencido y arrojado al lago de fuego ( Ponle fecha )

No ha sucedido.

11 .- Ocurre la SEGUNDA RESURRECCION ante el Gran TRONO BLANCO

( Ponle fecha )

En la Escritura no se afirma de forma categórica como tú lo haces de que la segunda resurrección sea para comparacer INMEDIATAMENTE ante el Gran Trono BLANCO.

Tú lo inventas o sugieres así.

12 ..EL HADES entrega a sus muertos y el mar entrega a sus muertos y LA MUERTE entrega a sus muertos y son JUZGADOS estos por sus obras

( Ponle fecha )

No ha pasado.
He ahi tu IGNORANCIA .... EL MILENIO es inmediato después de la SEGUNDA VENIDA --o no tu dices ?

En serio tus respuestas son inconsecuentes y erradas

Yo nunca dije que el diablo fuese desatado en el 1070DC, como tú afirmaste. Tampoco afirmé que fuese inmediato a la Segunda Venida.

Deja de poner palabras en mi boca, pervirtiendo así lo que dije.

Gracias.
 
Titan, ¿la postura antivacuna no la vas a cambiar aunque te digamos lo contrario verdad?, bueno lo que ocurre es como dice el post # 1 de YEHOSHUA eso lo que molesta de tú postura.
 
1.- ARMAGEDON ( Ponle fecha ) o Revela la evidencia que esta batalla ya sucedió )


2. SEGUNDA VENIDA DE CRISTO ( Ponle fecha ) o Revela la evidencia que cristo VINO Y QUE TODO OJO LE VIO Apoc1.7


3.- RESURRECCION DE LA IGLESA TRANSFORMACION Y ARREBATO ( Ponle fecha ) o Revela la evidencia de sepulcros vacíos en masa en todo el mundo


4.- JUICIO DE LAS NACIONES Y DE ISRAEL( Ponle fecha ) o Revela la evidencia de quer hubo un juicio de naciones y de Israel en el año 70



5. REGENERACION DEL UNIVERSO invitados a las bodas del Cordero( Ponle fecha ) o Revela la evidencia que todo el universo fue recreado tras el diluvio de fuego de su segunda Venida



6.- EL DIABLO ES ATADO por MIL AÑOS ( Ponle fecha ) o Revela la evidencia que esto trajo al mundo en mil años .


7. Cristo Reina en la tierra por mil años ( Ponle fecha ) Este punto ya lo estas desarrollando mistrando fechas en las monedas y en la construccion antigua ... te falta mas que eso para probar que los hombres eran niños a los 100 años y que el LEON y la serpiente perdieron su naturaleza carnivora ...jejeje...


8 .- Después de los MIL AÑOS el diablo es suelto y sale para engañar a las naciones ( Ponle fecha )
o Revela la evidencia de mil años con el diablo atado y desde cuando el diablo se soltó despues de estar preso por mil años

9 .- Gog y MAGOG es la final batalla del diablo contra el campamento de los SANTOS

( Ponle fecha ) o Revela la evidencia de donde esta el campamento de los santo ahora en 2022
10 .- El diablo es vencido y arrojado al lago de fuego ( Ponle fecha ) o Revela la evidencia de que la SEGUNDA RESURRECCION ocurre antes del juicio del diablo



11 .- Ocurre la SEGUNDA RESURRECCION ante el Gran TRONO BLANCO o Revela la evidencia

( Ponle fecha ) o Revela la evidencia de que tienen esperanza de salvarse los arrojados por el HADES
12 ..EL HADES entrega a sus muertos y el mar entrega a sus muertos y LA MUERTE entrega a sus muertos y son JUZGADOS estos por sus obras

( Ponle fecha ) o Revela la evidencia de que tu te vas al HADES y no seras atormentado en el
INFIERNO

Mt 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
1.- ARMAGEDON ( Ponle fecha ) o Revela la evidencia que esta batalla ya sucedió )


2. SEGUNDA VENIDA DE CRISTO ( Ponle fecha ) o Revela la evidencia que cristo VINO Y QUE TODO OJO LE VIO Apoc1.7


3.- RESURRECCION DE LA IGLESA TRANSFORMACION Y ARREBATO ( Ponle fecha ) o Revela la evidencia de sepulcros vacíos en masa en todo el mundo


4.- JUICIO DE LAS NACIONES Y DE ISRAEL( Ponle fecha ) o Revela la evidencia de quer hubo un juicio de naciones y de Israel en el año 70



5. REGENERACION DEL UNIVERSO invitados a las bodas del Cordero( Ponle fecha ) o Revela la evidencia que todo el universo fue recreado tras el diluvio de fuego de su segunda Venida



6.- EL DIABLO ES ATADO por MIL AÑOS ( Ponle fecha ) o Revela la evidencia que esto trajo al mundo en mil años .


7. Cristo Reina en la tierra por mil años ( Ponle fecha ) Este punto ya lo estas desarrollando mistrando fechas en las monedas y en la construccion antigua ... te falta mas que eso para probar que los hombres eran niños a los 100 años y que el LEON y la serpiente perdieron su naturaleza carnivora ...jejeje...


8 .- Después de los MIL AÑOS el diablo es suelto y sale para engañar a las naciones ( Ponle fecha )
o Revela la evidencia de mil años con el diablo atado y desde cuando el diablo se soltó despues de estar preso por mil años

9 .- Gog y MAGOG es la final batalla del diablo contra el campamento de los SANTOS

( Ponle fecha ) o Revela la evidencia de donde esta el campamento de los santo ahora en 2022
10 .- El diablo es vencido y arrojado al lago de fuego ( Ponle fecha ) o Revela la evidencia de que la SEGUNDA RESURRECCION ocurre antes del juicio del diablo



11 .- Ocurre la SEGUNDA RESURRECCION ante el Gran TRONO BLANCO o Revela la evidencia

( Ponle fecha ) o Revela la evidencia de que tienen esperanza de salvarse los arrojados por el HADES
12 ..EL HADES entrega a sus muertos y el mar entrega a sus muertos y LA MUERTE entrega a sus muertos y son JUZGADOS estos por sus obras

( Ponle fecha ) o Revela la evidencia de que tu te vas al HADES y no seras atormentado en el
INFIERNO

Mt 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Compañero:

Sobre las mismas cuestiones ya te he respondido en mi réplica #17

No tengo nada más que añadir, por el momento.