Respuestas científicas

Hola. Soy nuevo en el foro y aunque era creyente catolico ultimamente tengo serias dudas de fe. Pienso que la biblia no se puede creer literalmente. hay que interpretarla. pasa lo mismo con genesis los recuentos del origen del genesis son mitos.

Y el creacionismo cientifico me parece que tiene muchos datos erroneos intencionales.

para ver los errores del sitio que recomendo puede ver el siguiente

http://www.onthenet.com.au/~stear/
 
Hola y bienvenido al foro Cesar!

Espero que sea de bendicion tu paso por este foro cristiano evangelico.
Mira yo tambien fui catolico, y tuve igual que tu ciertas fuertes dudas en "mi supuesta fe". Tambien fue evolucionista por mucho tiempo, e inclusive llegue a ser materialista dialectico. Cuando me hablaban de La Biblia me daba risa, y jamas tome en serio este libro y mucho menos con algun valor cientifico. Me parecian mas bien una serie de relatos mitologicos sobre un dios de los hebreos y con algunas normas de moral y "urbanidad".
Por la gracia del Dios Viviente, un dia tuve un encuentro personal con el Senor Jesucristo! Y Esto cambio mi vida!!
La Palabra de Dios (La Biblia), no es un libro con "ciencia humana", sino mas bien es un Libro de Fe, un Libro que dificilmente se entendera con "ojos humanos" (cientificos), es la mismisima Palabra del Dios Viviente.

Has tenido alguna vez un encuentro con Jesucristo el unigenito hijo del Dios Viviente???

Que Dios te ilumine y salga a tu encuentro!

Efren Menchu
 
hola efren.

te cuento que pienso mas o menos lo que tu creias de la biblia pero tengo unas ideas diferentes

no me gusta el viejo testamento porque tiene muchos pedazos que no me parecen de un Dios de amor. tambien creo que tiene muchos mitos. de ese pedazo de la biblia saco lo que me parece provechoso.

el nuevo testamento me gusta mas porque la docrtina de Jesús es maravillosa es es el ideal de lo que deberían buscar las personas en su comportamiento con los demas. pero pienso que tambien hay mitos en el nuevo testamento. por eso pienso que hay que buscar con lupa en ese libro para poder conocer a fondo a Jesús.

pienso igual que tu que la biblia no es un libro de ciencia si no que es un libro de fe. pero como tambien creo que hay errores en el nuevo testamento siempre trato de pensar muy bien lo que dice para ver si es bueno.

me preguntaste si habia encontrado a Jesucristo... sinceramente, con las dudas de fe que tengo actualmente no sabria que responderte.

Dios te bendiga.

PD

lo que mas me gusta de toda la biblia es lo siguiente:

Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo. Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos. Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos? Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
 
Dios te bendiga Cesar!

Sin duda una de las citas mas preciosas de La Palabra de Dios.
Quieres ser hijo de ese Padre amoroso, y perfecto, que menciona el Senor Jesucristo?
Ese Padre que es capaz de amar aun a su "enemigo",
Ese Padre precioso que fue capaz de enviar a su hijo amado, unigenito, para rescatar a sus enemigos de la muerte y del pecado???
Quieres ver tambien a ese Padre amoroso, que menciona, aun en el "durisimo" Antiguo Testamento??

Ven al Senor Jesus, y creeme que desde este momento en adelante cambiara tu vida y leeras y entenderas La Palabra de Dios de una manera diferente!!

Dios te guarde!

Sinceramente,
un ex-evolucionista, ex-materialista,

Efren Menchu

PD. Tienes e-mail para platicar un poco?



_______________
"...porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres,
en el cual podamos ser salvos"
(Hechos 4:12)

"Porque hay un solo Dios, y tambien un solo mediador
entre Dios y los hombres, Cristo Jesus hombre,..."
(1 Ti 2:5)