RESPUESTA DEL FORISTA JUSTO JOSÉ, AL FORISTA LUIS CAJIGA

Justo

0
21 Octubre 2000
207
0
Apreciado amigo Cajiga:
Gracias por responder...ahora me toca a mi.

Cajiga:
Amigo Justo José:

Yo sí expuse lo que creo sobre el milenio, aunque no exactamente bajo tu nota.

Con el mismo derecho que tú colocas el "regir las naciones por la iglesia" dentro del milenio", lo que no está en Apoc. 20, yo también coloco el texto de Jeremías 4, para decir que la tierra estará desierta durante los 1000 años.

Justo José:
En Jer.4 no se habla por ninguna parte del Milenio. Lee el contexto y verás que se está refiriendo únicamente a la desolación de JUDEA. Aplicar ese pasaje al Milenio, es una burda mentira y una barbaridad.
En Apoc.20:4-6 se dice que los santos reinarán con Cristo durante mil años, PERO NO SE DICE POR NINGUNA PARTE QUE REINARAN EN EL CIELO...eso lo decis vosotros.
Que el reinado de Cristo con su Iglesia durante el Milenio será en la TIERRA, se demuestra claramente en otros pasajes del Apocalipsis. Veamos:
En Apoc.2:26-27 se dice bien clarito que los vencedoresm es decir, los verdaderos cristianos, TENDRAN AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES, Y LAS REGIRAN CON VARA DE HIERRO.
Lee ahora Apoc.19:15. En dicho pasaje se dice que, cuando Cristo venga, REGIRA A LAS NACIONES CON VARA DE HIERRO.
Por consiguiente, ese gobierno de Cristo con su Iglesia COMENZARA CUANDO EL VENGA EN GLORIA, ES DECIR, CUANDO COMIENCE EL MILENIO.
Las naciones están en la tierra, no en el cielo, por lo tanto, EL MILENIO SERA EL REINADO DE CRISTO Y SU IGLESIA SOBRE LAS NACIONES DE LA TIERRA.
En Ap.5:10 también leemos que los redimidos reinarán SOBRE LA TIERRA, y ese reinado de los santos no es ahora, sino que será DURANTE EL MILENIO (Ap.20:4-6). Si reinarán sobre la TIERRA,entonces es imposible que ésta esté destruida y vacia de gente durante el Milenio.
Ese reinado con vara de hierro es imposible que sea después del Milenio, por la sencilla razón de que, después del Milenio, las naciones serán SALVAS (Apoc.21:24) Y NO SERA NECESARIO QUE SEAN GOBERNADAS CON VARA DE HIERRO, es decir, con severidad.

Cajiga:
Tú reniegas del llamado rapto. Yo también. Ambos creemos en una venida de Cristo que será vista por todos y las trompetas serán escuchadas. Si creemos lo que Pablo dice en 2 Tes. 1:6-10, hemos de aceptar que a la venida de Jesús, mientras los justos suben al cielo, los impíos vivos han de ser destrtuidos. Con la tierra sin impíos, y los justos en el cielo, lo más lógico es visualizar la tierra destruida por las plagas y sin seres vivos.

Justo José
En 1Ts.4:15-17 no se dice por ninguna parte que, cuando Jesús venga, dará media vuelta, para llevarse su iglesia al cielo. Esta monumental MENTIRA se la inventaron los "maestros" pretribulacionistas, y ahora vosotros también la enseñais.
Pablo dijo bien claro que Jesús DESCENDERA DEL CIELO (1Ts.4:16),y, mientras Jesús desciende del cielo, los santos serán arrebatados en "nubes", para RECIBIR al Señor en el aire (1Ts.4:17). ¿Dónde dice el pasaje que Jesús se llevará la Iglesia al tercer cielo? ¡En ninguna parte!
Vosotros, igual que los pretribulacionistas, ignorais el significado de la palabra "recibir" en este pasaje.
Cuando alguien sale a RECIBIR a una persona que viene, significa que le ACOMPAÑA al lugar de destino. Por ejemplo, si tú vienes a mi casa y llamas a la puerta, yo salgo a RECIBIRTE, para acompañarte al lugar de destino, que es mi casa.
Cuando Jesús venga en gloria, su lugar de destino no será el cielo, sino la TIERRA. El descenderá sobre el monte de los Olivos, que está en la tierra, no en el cielo (Zac.14:4-5). Mientras él desciende del cielo a la tierra, los santos son arrebatados y le reciben en el aire, y desde allí le acompañaran en su descenso triunfal a la tierra. Esto lo explico muy bien en la carta que te envié, y que está publicada en el foro, pero parece ser que no la has leído, y, si la has leído, no has entendido nada.

Cajiga:
He explicado y tú has leído que el diablooes atado en esta tierra desierta, que será un abismo (del griego "abisos", lugar sin forma y vacío). Su atadura es circunstancial porque no tiene justos que molestar ni impios que usar.

Justo José
Todo eso que dices es absolutamente FALSO, una mentira más inventada por vuestra "profetisa", Elena White.
Todo eso que dices, está refutado con la Bíblia en mi carta.
El abismo no es la tierra vacía, sino el MAR,como enseña la Bíblia (Gen.1:2, etc.).
El diablo no podra engañar a las NACIONES durante el Milenio (Ap.20:3), lo cual indica que, en la tierra, habrá NACIONES, las cuales no serán engañadas por Satanás, como ahora lo son (Ap.12:9).
Ap.20:3 ya destroza por si solo la patraña enseñada por vosotros, referente a que la tierra estará destruida y vacia de gente durante el Milenio.

Cajiga:
En cuanto a las naciones soibre las que hemos de reinar. ¿Es que después de que todo sea destruido por las 7 plagas va a haber naciones sobre la tierra? Imposible. Las "naciones se organizarán luego del milenio en esta tierra, donde la Nueva Jerusalén srá su capital.

Justo José:
Por supuesto que habrá naciones sobre la tierra cuando Cristo venga. Esto es lo que leemos exactamente en Mateo 25:31-32 "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria...serán
reunidas delante de él todas las NACIONES".
Las naciones no están en el cielo, sino en la TIERRA. Cuando Jesús venga en gloria y comience el Milenio,él reunirá a todas las naciones de la tierra, para separar las "ovejas" de las "cabras". De esto hablo más ampliamente en mi carta, de modo que solo
te pido que te tomes la molestia de leerla.

Cajiga:
Luego te diré un poco más. Dios te bendiga.

Justo José:
Pues lo espero, amigo. Que Dios te bendiga a ti tambien, y te abra el entendimiento para que conozcas la verdad sobre este tema importante.

Saludos
Justo José

Amigo Justojosé:

Te he repondido, pero no quieres razonar conmigo, sino presentar lo que crees como si fueras infalible. Lo que dices es contradictorio. Pues dices no creer en el rapto secreto, por lo tanto, justos e impíos han de verle venir en gloria. ¿Me vas a decir que los malos han de ver a Cristo y segir viviendo? ¿Es que no puedes entender lo que Pablo dice en 2 Tes. 1:6 al 10? Nota que dice con claridad meridiana que los impíos que estén vivos han de recibir "el pago" por no haber "conocido a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo". Nadie, a menos que no sea transformado podrá resistir la venida de Cristo. Los justos muertos "serán levantados sin corrupción y nosotros (los justos vivos) seremos transformados" (1 Corintios 15:52). Para que los justos puedan ver a Cristo y la hueste angelical tienen que ser transformados. ¿Cómo es posible que los impíos vean a Cristo y sigan viviendo? ¿Han de ver ellos la resurrección de los justos? ¿Han de ver ellos el arrebatamiento de los justos al cielo y luego los verán bajar con Cristo a la tierra?

Perdóname Justo, pero lo que crees es tan absurdo o más aun que la enseñanza del rapto.

Lo que digo es mucho más razonable y bíblico que tu extraña teoría. De nevo, los eventos son así:

1. Cristo baja del cielo con su millonaria hueste angelical, sonando sus trompetas. Crsito queda en los aires, de donde llama a los justos (1 tes. 4:15-17).

2. Los justos se levantan en los aires a recibir al Señor (verso 17).

3. Los justos muertos resucitan y se unen a la inmensa caravana que va subiendo al cielo.
(Corintios 15:55,56).

4. Los impíos vivos ven a Cristo, y su gloria los destruye (2 Tes. 1:6-10).

5. La nube viviente, junto con Cristo y los ángeles sube al tercer cielo, donde éstarán en el juicio de los malos y a reinar con Cristo.

6. Sin justos que molestar, ni malos que usar, Satanás queda en esta tierra, destruida por las plagas y la gloria de Cristo y los ángeles. Sobre la tierra estarán los cadáveres de los malos, hasta que se hagan polvo. Satanás y sus ángeles no podrán obrar. así que el diablo está atado por la circunstancia de falta de seres humanos vivos (Jeremías 4:23-26).

7. El confinamiento de satanás es indicio de que no podrá ir a ningún otro lugar del universo, sino quedar aquí contemplando su obra de destrucción que ha realizado por 6 milenios (Apoc. 20:1,2).

8. El séptimo milenio, el de Apoc. 20. será el sábado de la tierra.

9. Como el Azazel de Levítico 16, Satanás llevará por todo el milenio, los pecados que ya Cristo habrá expiado y limpiado del santuario celestial.

10. Pasado el milenio, "los otros muertos" (Apoc. 20:5), los impíos, han de resucitar.

11. La hueste de impíos, llamada Gog y Magog, y acaudillada por satanás, ha de rodear "el campamento de los santos y la ciudad amada".

(NOTA) La ciudad que estos impíos rodearán, la cual es llamada "la ciudad amada", no puede ser, ni remotamente, la Jerusalén actual, sino "la Jerusalén de arriba" (Gálatas 4:26) o "La Nueva Jerusalén". El texto sugiere eso, por lo tanto, entendemos que esta gloriosa ciudad bajará del cielo al concluir el milenio.

12. Los impíos reciben "fuego y azufre del cielo" , que es la "m,uerte segunda".

13. Sobre la tierra destruida, y hecha "cenizas" (Malaquías 4:1,3), Dios crea "un cielo nuevo y una tierra nueva (Apoc. 21:1).

Esto es mi postura. Es muy bíblica. No es de Elena White, sino de la BIBLIA. Si no puedes ver esto así, eso es tu derecho. Al menos, he cimplido mi misión. Dios sea contigo.

------------------
Luis G. Cajiga

Amigo Cajiga:

No has entendido para nada mi aportación. O no has leído la carta que te envié hace días, o, si las has leído, no la entiendes, de modo que intentaré ser más claro y breve, para que me entiendas.
Vamos a ver, es obvio que, en Mateo 25:31-34 se habla de la venida gloriosa de Cristo a la TIERRA. Entonces el Señor reunirá a todas las NACIONES, y separará la "ovejas" de las "cabras". Ese juicio de las naciones no será en el cielo, sino en la TIERRA,ya que las naciones están en la tierra. Por lo tanto, en la tierra habrá NACIONES cuando Cristo venga en gloria. Si no crees
esto,entonces no crees las palabras de Jesús, registradas en Mateo 25:31-34.

¿Quienes serán esas "ovejas"?
Obviamente no serán los miembros de la iglesia de Dios (los hermanos pequeños de Jesus), ya que el pasaje diferencia claramente a las "ovejas", de los hermanos pequeños de Jesús.
Esas "ovejas" fueron gentes que trataron con misericordia a los hermanos pequeños de Jesús, y, cuando el Señor venga en gloria, entrarán en el reino de Dios en la tierra.
Cuando Jesús venga, destruirá a todos los impíos, como dice el pasaje de Tesalonicenses, PERO NO DESTRUIRA A LAS "OVEJAS". Estas serán las que entrarán en el reino de Dios, y repoblarán el mundo durante el Milenio.
Yo no he dicho por ninguna parte que los malos seguirán vivos cuando Cristo venga, sino todo lo contrario, pero veo que no sabes ni lo que enseño.
LOS MALOS O IMPIOS SERAN DESTRUIDOS CUANDO CRISTO VENGA, los que no serán destruidos serán los miembros de la iglesia de Dios, y las "ovejas" de Mateo 25:31-34.
Luis, te lo repito por enésima vez. LA DOCTRINA DE QUE CRISTO DARA MEDIA VUELTA, PARA LLEVARSE SU IGLESIA AL CIELO, ES UNA VULGAR MENTIRA...¡¡NO LO DICE EL TEXTO SAGRADO POR NINGUNA PARTE!! Vuelve a leer lo que he dicho referente a la palabra "recicir", que aparece en 1Ts.4:17.
Mientras Jesús DESCIENDE DEL CIELO, la iglesia será arrebatada en "nubes", para RECIBIRLE en el aire, y, desde allí, le ACOMPAÑARA en su descenso triunfal a la tierra. EL TEXTO NO DICE QUE JESUS SE MARCHARA AL CIELO CON SU IGLESIA...¿lo entiendes?
Otra vez el pasaje de Jeremias 4:23-27. Pero Luis, ¿no te das cuenta que llevas más de 40 años ENGAÑADO? El texto no menciona por ninguna parte el Milenio. Lee todo el capítulo, y verás que se está refiriendo únicamente a la DESOLACION DE JUDEA, no del mundo.
Otra vez con el mismo cuento. Escucha Luis.
Los muertos resucitados no rodearán la nueva Jerusalén CELESTIAL, para destruirla, por la sencilla razón de que el pasaje enseña que ésta AUN NO HABRA DESCENDIDO A LA NUEVA TIERRA. Por lo tanto, utiliza el cerebro, y explícame como pueden rodear millones de personas una ciudad que todavía no ha descendido a la nueva tierra.

Luis, esto demuestra a las claras que lo que enseñó vuestra "profetisa", Elena White, referente a este tema, era más FALSO que una peseta cuadrada. Ella jamás fue profetisa de Dios, sino una mujer que amaba a Dios, y escribió mucho...nada más, pero de profetisa, nada de nada. Sus escritos de ninguna forma estaban inspirados por Dios, ya que enseñó errores doctrinales antibíblicos, como queda demostrado en mi aportación.
Es lógico que enseñes lo que enseñas, llevas más de 40 años en esa organización religiosa, y la tradición doctrinal pesa mucho.
Solo te pido que investigues y medites en lo que te he dicho. No te dediques solo a repetir lo que crees, sino que demuestres con la Bíblia lo que crees.
Que el Señor te siga bendiciendo, e ilumine tu entendimiento para que te guie a toda la verdad.
Un saludo
Justo José

Justo:

Ya veo que es inútil discutir contigo, al menos en este tema. Lo que has escrito lo he leído y releído. Perono tiene sentido.

Las revelaciones de Dios son "un poquito aquí y un poquito allá" (Isaías 28:10). No todo está en el orden que quisiéramos. Apocalipsis, sobre todo, presenta la venida de Cristo en varias partes.

Tomemos Mateo 25. Habla del juicio, cuando separará a las ovejas de los cabritos. Lo que dices es extraño, ajeno al texto. Estás inventándote algo insólito: que hay otros aprte de las ovejas y los cabritos. Las ovejas son y siempre han sido, los que se han de salvar y los cabritos lo perdidos. El texto indica que los cabritos irán al tormento eterno. ¿Cuándo? Sabemos que es al final del milenio, pero el texto no lo dice.

Tú mismo aplicas textos a donde no van. Te explico algo y no lo quieres ver. Te dije, y no me has contestado, que los que vivan, a la venida de Jesús, no podrán resistir la gloria de Dios y serán destruidos. Pablo lo dice bien claro en 2 Tes. 1:6-10. Eso de que las "ovejas" lo resistirán y los malos morirán y hablas de otro grupo fantasma. Estás en el mismo o peor lugar que los que promueven el rapto. Ellos dividen la venida de Cristo en dos partes y a los salvados en dos: los judíos y la iglesia.

En Juan 14:1-3, Jesús dice que va allevar a los salvos a la casa del Padre, donde les está aparejando moradas. Eso de que Él quedará en la tierra y gobernará desde la Jerusalén actual, te repito, no tiene sentido. ¿No lo crees? Pues ya lo verás. Esa Jerusalén será hecha polvo. La única que vale en el Pacto Nuevo es "la Jerusalén de arriba, la cual es madrer de todos nosotros" (Gálatas 4:26). Esto te lo he repétido varias veces y no lo has considerado. Te empesinas en algo y no concibes que te has equivocado terriblemente.
Evalúa lo que dices.

Veo que casi nadie te contradice y te crees que lo sabes todo. Pero estás aun en pañales.

Deja ya de insistir en lo de la Hna. White. Déjala tranquila ya y si quieres aprender más, lee "El Conflicto de los Siglos". Si o has leído, léelo de nuevo. Te enseñará mucho.

De mi parte, sigo apreciándote y te deseo lo mejor.

Luis G. Cajiga

------------------
Luis G. Cajiga

Estimado amigo Luis Cajiga:

Ya me he dado cuenta que en esta respuesta tuya ya no me llamas "amigo". Es igual, yo aún te considero amigo, aunque tengamos, en este tema, dos creencias absolutamente opuestas. Lo que es evidente es que las dos no pueden ser verdaderas, sino solo una, y eso solo podremos saberlo por el ESTUDIO BIBLICO.
Estudiemos algo de lo que dices:

Cajiga:
Tomemos Mateo 25. Habla del juicio, cuando separará a las ovejas de los cabritos. Lo que dices es extraño, ajeno al texto. Estás inventándote algo insólito: que hay otros aprte de las ovejas y los cabritos. Las ovejas son y siempre han sido, los que se han de salvar y los cabritos lo perdidos. El texto indica que los cabritos irán al tormento eterno. ¿Cuándo? Sabemos que es al final del milenio, pero el texto no lo dice.

Justo José:
Yo no me invento algo insólito, Luis. Quien se inventó algo insólito y falso fue la Sra. White, con el dogma del Milenio caótico.
Querido Luis, veo que no entiende el pasaje de Mateo 25:31-46. Lo que yo creo y enseño, no es algo eclusivo mio, sino algo que también es enseñado por muchos cristianos.
En primer lugar, lo que dices es mentira. Dices que ese juicio de las naciones ocurrirá DESPUES del Milenio, sin embargo, eso es falso, ya que el v.31 dice claramente cuando ocurrirá ese juicio de las naciones: "CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE VENGA EN SU GLORIA, Y TODOS LOS SANTOS ANGELES CON EL, ENTONCES SE SENTARA EN SU TRONO DE GLORIA, Y SERÁN REUNIDAS DELANTE DE EL TODAS LAS NACIONES" (Mt.25:31-32). No me irás a decir que esa venida gloriosa de Cristo será después del Milenio. Los que conocemos bien la profecía bíblica, sabemos que Cristo vendrá con sus ángeles DESPUES DE LA TRIBULACION (Mt.24:29-30), y ANTES del Milenio (Ap.19:11-15). Por consiguiente, ese juicio de las naciones será ANTES del Milenio, no después, pero es que, además, ese juicio de las naciones no será en el cielo, sino en la TIERRA, ya que las naciones están en la tierra, no en el cielo. Por lo tanto, cuando dices que en la tierra no habrá naciones durante el Milenio, estás diciendo algo falso.
En segundo lugar, Luis, parece que no conoces el pasaje, ya que en él se mencionan claramente TRES grupos: LAS "OVEJAS", LAS "CABRAS", Y LOS "HERMANOS PEQUEÑOS DE JESUS". Veamos:
Observa como las "ovejas" preguntarán a Jesús cuando le vieron hambriento, sediento, etc. (vs.37-39). Entonces Jesús, señalando a sus "hermanos pequeños", les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a unode estos MIS HERMANOS MAS PEQUEÑOS, a mí lo hicisteis" (v.40). En otras palabras, el pasaje diferencia claramente a las "ovejas", de los "hermanos pequeños de Jesús". Las "ovejas" son los que trataron con misericordia a los hermanos pequeños de Jesús, es decir, a los verdaderos cristianos.
Por consiguiente, el pasaje no menciona únicamente a las "ovejas" y a las "cabras", sino también a los "hermanos pequeños de Jesús". Es decir, son TRES GRUPOS, no dos.
Por supuesto que esas "cabras" irán al fuego eterno (v.41), PERO ELLOS NO SERAN ARROJADOS AL FUEGO ETERNO DESPUES DEL MILENIO, sino cuando Cristo venga a la tierra ANTES del Milenio, y juzgue a las naciones.

Cajiga:
Tú mismo aplicas textos a donde no van. Te explico algo y no lo quieres ver. Te dije, y no me has contestado, que los que vivan, a la venida de Jesús, no podrán resistir la gloria de Dios y serán destruidos. Pablo lo dice bien claro en 2 Tes. 1:6-10. Eso de que las "ovejas" lo resistirán y los malos morirán y hablas de otro grupo fantasma.

Justo José:
Ya te comenté repetidamente el pasaje de 2Tesalonicenses 1:6-10, pero no te has enterado.
Cuando el Señor venga en gloria, serán los IMPIOS los que serán destruidos, es decir, los que hayan rechazado la verdad, y preferido creer en la mentira papal. Sin embargo, habrá gentes que no serán destruidos, por la sencilla razón de que tuvieron MISERICORDIA de los hermanos pequeños de Jesús (los verdaderos cristianos) cuando ellos sufrieron tribulación. ¿O es que solo los cristianos pueden ejercer de misericordia a sus semejantes? La compasión hacia otros seres humanos que sufren no es patrimonio exclusivo de los cristianos.
Esas "ovejas" que trataron con misericordia a los verdaderos cristianos, serán salvos, y entrarán en el reino de Dios en la tierra (Mt.25:34). Obviamente, ellos serán los que repoblarán el mundo durante el Milenio.

Cajiga:
En Juan 14:1-3, Jesús dice que va allevar a los salvos a la casa del Padre, donde les está aparejando moradas. Eso de que Él quedará en la tierra y gobernará desde la Jerusalén actual, te repito, no tiene sentido. ¿No lo crees? Pues ya lo verás. Esa Jerusalén será hecha polvo. La única que vale en el Pacto Nuevo es "la Jerusalén de arriba, la cual es madrer de todos nosotros" (Gálatas 4:26). Esto te lo he repétido varias veces y no lo has considerado. Te empesinas en algo y no concibes que te has equivocado terriblemente.
Evalúa lo que dices.

Justo José:
Jesús lo dijo bien claro: "PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIEN ESTEIS" (Jn.14:3). Jesús estaba en la TIERRA, no en el cielo. Por lo tanto, los suyos estarán con él en la tierra, no en el cielo. El pasaje no menciona el CIELO por ninguna parte, sino la casa del Padre, la Nueva Jerusalén, donde él está preparando un lugar para los suyos. PERO NO SERA LA IGLESIA QUIEN SUBA A LA NUEVA JERUSALEN, SINO LA NUEVA JERUSALEN LA QUE DESCENDERA A LA NUEVA TIERRA (Ap.21:2). Los santos estarán en la nueva tierra, y esa ciudad celestial descenderá del cielo, después del Milenio, para que sea la morada de los santos.
La doctrina de que Jesús vendrá y se llevará su Iglesia al cielo, es una pura tradición eclesiástica, SIN BASE BIBLICA. Como ya vimos, en el pasaje de 1Ts.4:15-17 no se dice por ninguna parte que Jesús, cuando venga, dará media vuelta, para llevarse la Iglesia al cielo. Lo que dice el texto es que Jesús DESCENDERA DEL CIELO (v.16), y al único lugar donde descenderá, es a la TIERRA, exactamenteal monte de los Olivos (Zac.14:4-5). Mientras Jesús desciende del cielo a la tierra, los santos serán arrebatados en "nubes", pare RECIBIRLE en el aire (v.17). Ya hablé del significado de esa palabra. Significa ACOMPAÑARLE AL LUGAR DE DESTINO.
eLdestino de Jesús cundo venga en gloria, no será el cielo, sino la TIERRA. Vosotros, los "adventistas", rechazais esta enseñanza bíblica, y preferís creer otra cosa completamente antibíblica.

Cajiga:
Veo que casi nadie te contradice y te crees que lo sabes todo. Pero estás aun en pañales.

Justo José:
Si ningún forista me contradice, será sencillamente porque no pueden. Si alguien puede refutarme con la Bíblia lo que enseño, le invito a que lo haga...le escucharé.
Yo no me creo un "savelotodo"...aún estoy aprendiendo muchas cosas.
Referente a lo que dices, que aun estoy "en pañales", pues mira, si, en este tema,estoy en pañales, ¿tú como estás? creo que completamente desnudito.

Cajiga:
Deja ya de insistir en lo de la Hna. White. Déjala tranquila ya y si quieres aprender más, lee "El Conflicto de los Siglos". Si o has leído, léelo de nuevo. Te enseñará mucho.

Justo José:
Lo que pasa, Luis, es que he desenmascarado las MENTIRAS antibíblicas enseñadas por esa sra., y esto demuestra que ella NO ERA PROFETISA DE DIOS, por lo tanto, algo muy importante de vuestra estructura doctrinal se viene abajo, por culpa de la White.
Desde hace años tengo "El Conflicto de los Siglos", pero, como dijo Pablo: "Eaminadlo todo, y quedaos con lo bueno" (1Ts.5:21).
En ese libro hay cosas buenas y bíblicas, sin embargo, también enseña doctrinas falsas y antíbilcas, como esa del mileno caótico.

Que el Señor abra tu entendimiento, para que comprendas el gran error que te han hecho creer durante más de 40 años, y que el espíritu de Dios te guie a toda la verdad.

Un saludo
Justo José

Amigo Justo:

No sé por qué insisto en contestarte. Quizás porque otros leen lo que escribimos y podemos darle material para que analicen.

No creas, mi caro amigo, que por citar muchos textos, se está diciendo la verdad. Así hacen muchos y presentanlas más horrorosas patrañas.

Pero siempre que citas los versos me das pie para decirte otras cosas. En elpasaje de Mateo 25, sólohay dos clases, las ovejas y los cabritos, unos a la derecha y otros a la izquierda; unos que se salvan y otros que se pierden. Los "hermanos pequeñitos" es frase de Jesús para decir su identificación con los sufrientes, pero en ninguna manera está hablando de otro grupo. SOLO HAY DOS. Jesús lo dijo: el que conmigo no recoge, desparrama. Si los cabritos están a la izquierda y las ovejas a la derecha, ¿dónde ubicas a ese otro grupo?

Lo del juicio de Mateo 25, es como en muchos otros pasajes bíblicos donde eventos son entremezclados. Sobretodo en Apocalipsis, los eventos no están en orden seguido. Cuando jesús venga, Él no va a juzgar uno por uno a cada ser humano que ha vivido en el mundo. Ese juicio se está celebrando ya, porque en su venida, Él traerá el galardón para todos los justos (Apoc. 22:12). Razona en eso.

Antes de juzgar a Elena White, ponte a leer al menos "El Conflicto de los Siglos". Si no lo tienes, me avisas y te enviaré uno de regalo. Apuesto a que dices que no. ¡Ves como te estoy conociendo! Que Dios te bendiga.

------------------
Luis G. Cajiga

Apreciado amigo Cajiga:

¿Es que no has leido al final de mi respuesta lo que digo del libro "El Conflicto de los Siglos"? Léelo.

Un saludo

Justo José