RESPUESTA DEL FORISTA JUSTO JOSE, AL FORISTA GOLD MATRIX

Justo

0
21 Octubre 2000
207
0
Estimado sr. Gold:
¿Es usted monoteista? Si lo es, ha de saber que entonces está creyendo algo absolutamente ANTIBIBLICO Y ANTICRISTIANO.
Mire usted, amigo, ya el primer versículo de la Bíblia es POLITEISTA, no monoteista, ya que dice lo siguiente: "En el principio ELOHIM creó los cielos y la tierra" (versión Cantera Iglesias).
Por si no lo sabe, la palabra hebrea "Elohim" NO SIGNIFICA DIOS, ¡SINO DIOSES! (en plural), sin embargo, el verbo "creó" está en singular, por la sencilla razón de que fue una FAMILIA DE DIOSES quien creó los cielos y la tierra. Según el Nuevo Testamento, esta familia de Dioses fueron el PADRE Y EL HIJO(1Co.8:6,Heb.1:2).
Mas tarde, uno de estos dioses, Yáoju, dijo al otro Dios: "HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza" (Gén.1:26). Por lo tanto, lo de un solo Dios, nada de nada.
El apóstol Pablo dijo que tenemos un Dios Padre, y un solo Señor Jesucristo (1Co.8:6). Observe que cuando Pablo dijo que solo hay un Dios (1Co.8:4) SIEMPRE SE REFERIA AL DIOS PADRE (1Co.8:6), es decir, solo hay un Dios Padre, no dos o tres padres, y un solo Señor (Yáoju) Jesucristo, no dos o tres Jesucristos ¿lo entiendes?
Por supuesto que hay muchos DIOSES. La Bíblia lo dice multitud de veces, le pondré solo un par de ejemplos:
En el Salmo 82:1,6 leemos lo siguiente: "Dios está en la reunión de los DIOSES; en medio de los DIOSES juzga...Yo dije: Vosotros sois DIOSES, y todos vosotros HIJOS DEL ALTISIMO".
Como puede ver, este salmo dice de forma meridianamente clara que LOS HIJOS DE DIOS SON DIOSES. Es obvio, un hijo de un hombre es un hombre, por lo tanto, UN HIJO DE DIOS ES UN DIOS. Lo que procede del hombre es humano, pero lo que nace o procede de Dios es DIVINO, ¿lo entiende, sr. Gold?
Este mismo salmo fue el que Jesús citó en Juan 10:34-36, confirmando así que los hijos de Dios son DIOSES.
Que la familia de Dioses tienen una forma humana...es evidente, ya que el texto sagrado dice que Adán fue creado a IMAGEN Y SEMEJANZA de los Dioses (Gen.1:26), y esa imagen y semejanza, en este pasaje, se refiere siempre a un PARECIDO FISICO, de la misma forma que Set, hijo de Adán tenía la IMAGEN Y SEMEJANZA de su padre (Gen.5:3).
El Antiguo Testamento tiene muchos pasajes donde se habla del aspecto FISICO del Señor Yáohu, por ejemplo, lea usted Gen.18:1-33,Ex.24:9-11,33:11. En estos textos se dice de forma clara que el Señor Yáoju tiene un cuerpo FISICO, y de forma humana.
Cuando Jesús dijo que Dios es ESPIRITU (Jn.4:24), estaba dicendo sencillamente que el Dios Padre no tiene un cuerpo de carne y huesos, ya que un espíritu no tiene carne ni huesos (Lc.24:39). Dios y Jesucristo tienen un cuerpo ESPIRITUAL, es decir, glorioso y resplandeciente, ¡pero un cuerpo!
Repito, la Bíblia jamás dice que solo exista un Dios, sino un Dios Padre, y un Señor Jesucristo. EL MONOTEISMO ES TOTALMENTE ANTIBIBLICO.
Una religión estrictamente monoteista sería, por ejemplo, el islam, el cual enseña que solo hay un Dios único y solitario, que no comparte su gloria con nadie, Y ESTO ES TOTALMENTE ANTIEVANGELICO, ya que el Dios de Jesucristo es un PADRE celestial que COMPARTE su gloria con sus hijos (Jn.17:5).
NI EL VERDADERO JUDAISMO, NI EL VERDADERO CRISTIANISMO SON MONOTEISTAS, SINO POLITEISTAS, es decir, creemos en la existencia de muchos dioses, pero solo adoramos a DOS Personas divinas: AL PADRE, Y AL HIJO (Ap.5:13-14).
Es obvio que usted no entiende las palabras de Jesús en Mateo 10:28. Mire usted.
Jesús dijo claramente que el hombre no puede destruir o matar el alma, solo el cuerpo, por la sencilla razón de que es solo Dios quien puede destruir el alma. Lea el versículo completo. Por lo tanto, Jesús dijo bien claro que el alma puede ser DESTRUIDA, ¡no es inmortal! La doctrina de la inmortalidad del alma fue la primera mentira de Satanás a la especie humana (Gen.3:4), mentira que se propagó a todas las religiones falsas del planeta, y que ahora enseña principalmente la cristiandad apóstata.
Pasemos ahora al texto de 1Samuel 28.
En primer lugar, el Señor Yáoju HABIA ABANDONADO A SAUL (v.6), por lo tanto, lo que hizo Saúl fue un terrible pecado, una abominación, es decir, FUE A UNA ESPIRITISTA (v.7), para que consultara al difunto Samuel.
Saul dijo a la espiritista que trajera a Samuel (v.11).
Ahora observe que el pasaje no dice por ninguna parte que fuera el ESPIRITU de Samuel quien se apareció, sino el propio Samuel, cubierto de un manto (v.14).
Dios hizo que Samuel RESUCITARA para comunicar un mensaje a Saul (vrs.15-19).
Samuel dijo a Saul que al dia siguiente él y sus hijos estarían con él (v.19), ¿donde? ¡en el sepulcro!. El texto no menciona ningún "más allá".
Cuando morimos, vamos al sepulcro, al polvo de la tierra (Gen.3:19), es decir, DEJAMOS DE EXISTIR, ya que volvemos a la misma condición que Adán tenía antes de que el Señor lo creara del polvo de la tierra.

Sr. Gold, la Bíblia jamás dice que en el Sheol existan espíritus, por la sencilla razón de que, cuando morimos, el cuerpo vuelve al polvo de la tierra, Y EL ESPIRITU VUELVE A DIOS QUE LO DIO (Ecle.12:7). Si el espíritu vuelve al Señor, ¡entonces no desciende al Sheol (Hades)!
En fin, lea usted de nuevo y despacio mi aportación, titulada "LOS MUERTOS ESTAN EN LOS SEPULCROS", y pido al Señor que él le guie a toda la verdad, y le saque de la cristiandad apóstata (Ap.18:4).

Atentamente
Justo José

MMMMMMMMMM ¿es usted Testigo de Jehova? necesito saber por que si lo es no voy a perder mi tiempo tratando de convencerlo ya que ustedes son los mas intransigentes de todos tienen bien lavadito el cerebro por la secta de Jehova.

¡Si no lo es disculpeme pero todo parece indicar que si!

dese una vuelta por el Epigráfe hasta la cruz niegan , vera los mensajes subdiminales que usan los Testigos.

le reitero si no lo es disculpeme

------------------
el Hermano

Mi querido Hermano:

NO SOY NI HE SIDO JAMAS "TESTIGO DE JEHOVA"...quedas disculpado.

Un abrazo
Justo José

Señor Justo:

Si existieran varios o muchos Dioses como usted dice, alguno de ellos tuvo que ser antes que los demàs, alguno tiene que prevalecer sobre los otros y alguien tuvo que crearlos a ellos.

Es falso cuando usted dice:
"¿Es usted monoteista? Si lo es, ha de saber que entonces está creyendo algo absolutamente ANTIBIBLICO Y ANTICRISTIANO"

Porque la Biblia que creemos los cristianos dice:

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES"
(Deuteronomio 6:4).

Tambièn dice otra falsedad:
"Dios hizo que Samuel RESUCITARA"

Eso no lo dice el texto bìblico, sino usted.
Todavìa no ha sucedido la Resurrecciòn de los muertos, menos aùn antes de Cristo.

De todas maneras, ni siquiera fue una "revivificaciòn" corporal como la de Làzaro, pues ya Samuel tenìa descompuesto su cuerpo fìsico y solo apareciò su alma sin su cuerpo en ese momento, despuès no siguiò viviendo en la Tierra como si hubiera "resucitado".

Matrix.

Estimado sr. Gold:

Por supuesto que existen muchos DIOSES, pues la Bíblia lo dice, ya le he citado antes dos textos,y, además, confirmado por Jesús.
Que usted no quiera creer lo que dice la Bíblia, es problema suyo.
Sabía que usted me citaria el texto de la SEMA hebrea (Dt.6:4), ya que éste es el clásico pasaje que todos los monoteistas "judios" y "cristianos" siempre esgrimen para enseñar la patraña diabólica del monoteismo.
Mire usted, lea bien Dt.6:4, EN EL SE DICE SIMPLEMETNE QUE EL SEÑOR YÁOJU ES UN SOLO DIOS, es decir, Yáoju no son dos o tres dioses, ¡sino uno solo! La Bíblia demuestra irrefutablemente que este Señor Yáoju es el mismisimo Señor Jesucristo, ¡no el Dios Padre!
En Dt.6:4 no se dice por ninguna parte que no existan más dioses, repito, lo que se dice es que Yáoju es UN SOLO DIOS, ¿lo entiende ya?
En el pasaje de la hechicera de Endor NO SE DICE POR NINGUNA PARTE QUE SAMUEL FUERA UN ALMA DESENCARNADA. Al contrario, Samuel aparecee con una túnica, vestido, lo cual indica que Dios lo devolvió a la vida, PERO NO LE RESUCITO CON EL CUERPO GLORIOSO, ya que Jesús fue el primero en resucitar con el cuerpo glorioso.
Por lo tanto, Dios hizo que Samuel volviera a la vida, no como espíritu o "fantasma", sino como lo que era antes, un anciano.
Eso de que Samuel era un "alma sin su cuerpo" es ridículo y falso, ya que TODA ALMA TIENE UN CUERPO. Adán, por ejemplo, era UN ALMA VIVIENTE (Gen.2:7), porque tenía un CUERPO de carne y hueso.
Que el Señor abra su mente, y le ilumine guiandole a toda la verdad.
Un saludo
Justo José

Hola Justo:

A pocos he encontrado más perdidos que tú, en lo que se refiere a divinidades, si quieres ser politeista, es tú opción, pero no tiene nada que ver con el Cristianismo, tienes a Baal, y Molok, que te pueden hacer compañia, de paso puedes adquirir un buen número de ídolos para adorar.

(Isaías 43:10)
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

Si lo que nos dices fuera cierto, estrías diciendo que Jehová nos miente en Isaías 43:10

Estás despreciando a Dios, y poniendo a Jesús en su lugar.

(Romanos 3:4)
En ninguna manera; antes bien sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso;
como está escrito: Para que seas justificado en tus dichos, Y venzas cuando de ti se juzgare.

Yo tampoco soy Testigo de Jehová, pero comparto sus ideas, en este tema, y la Biblia nos lo dice bien claro por las palabras de Jesús y las de Jehová, que no son la misma persona, ni Jesús es Dios.

Josep M. Casalta alias "Catalá"

------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]

Hola, Catalá:

Es obvio que no tienes ni idea de la Bíblia ni del Evangelio.
Tú rechazas la divinidad de Cristo, de la misma forma que los judíos apóstatas y los mal llamados "testigos de Jehová", cuando la Bíblia demuestra irrefutablemente que EL SEÑOR YÁOJU (falsamente traducido por "Jehová") ES EL MISMISIMO SEÑOR JESUCRISTO, ¡NO EL DIOS PADRE! ¿Quieres conocer todos los textos bíblicos donde esto se demuestra? Si es así, dímelo, y abro en el foro éste tema, será fascinante.
El pasaje de Isaias 43:10 no lo entiendes, de la misma forma que no lo entienden todos los apóstatas momoteistas.
El Señor dijo que ANTES de él no fue formado Dios. Lógico, él es ETERNO, por lo tanto, no existía ningún dios antes de él, y después de él tampoco eistirá ningún dios, lógico, NUNCA ExISTIRA NADA DESPUES DEL SEÑOR, PORQUE EL ES ETERNO, ¿lo entiendes?
Yo no desprecio al Dios Padre, ni pongo a Jesús en el lugar del Padre, no tienes ni idea de lo que yo enseño.
El Dios Padre es EL DIOS DEL SEÑOR JESUCRISTO, es decir, el Dios SUPREMO, y Jesucristo es el HIJO de Dios, es decir, un SEGUNDO Dios, subordinado al Padre, como un buen hijo.
Esto es lo que yo creo y enseño.
Atentamente
Justo José

Perdón la intromisión Justo.

Podrías muy brevemente señalar, además de negar la trinidad ¿que otras diferencias doctrinales enseñas a estos tus seguidores?

No es necesario, al menos para mi que abras otro epígrafe, me es suficiente un buen trazo o un zesgo de tu perspectiva del diferendum, en este mismo sitio si no te es mucha molestia...como veras no puedo leer tu obra completa, en unas horas mas (mas de 12 y menos de 72 hs leeré tu mensaje muy probablemente de mi parte o ciertamente si Dios quiere).

Saludos

Hola, OSO.

Yo no tengo seguidores, ¿está claro?
Yo quiero seguidores del verdadero maestro: Jesucristo, no seguidores mios.

Un saludo
Justo José

Hola Justo José.

citas:

"Yo no desprecio al Dios Padre, ni pongo a Jesús en el lugar del Padre, no tienes ni idea de lo que yo enseño"

Si enseñas a alguien supongo tienes seguidores, discípulos, alumnos, lectores o que se yo.

La pregunta vá unida al hecho de que el concepto de Dios trino para tí no tiene lugar ¿es así?, supongo que tendrás mas diferencias fundamentales con cristianos evangélicos. la pregunta la haré quizas un poco mas clara ¿cuales consideras a tu modo de ver, que son las diferencas mas claras entre lo que tu enseñas y el cristianismo evangélico?

Saludos

Hola, amigo OSO.

¿Diferencias entre lo que yo creo y los llamados "cristianos evangélicos"? Pues lee mis aportaciones en éste foro, y lo sabrás.

Yo me considero cristiano evangélico, porque creo en Cristo y en el Evangelio, pero prefiero llamarme "cristiano bíblico".
Las diferencias que tengo con la mayoria de los "cristianos evangélicos", son casi las mismas que tengo con el romanismo papista.

Un saludo
Justo José

Saludos Justo

Estoy tratando de seguirte la pista, pero eres un escritor muy prolífico, hay cosas que comparto y otras que realemnte me desconciertan, tendré que leerte con mucho mayor detenimiento

Saludos.

No estoy de acuerdo con el politeismo.

El problema es que al no creer en la trinidad por no entenderl crees que son tres "dioses".
ej:
Nosotro le oramos al Padre por medio de nuestro unico mediador el Señor Jesucristo con el poder del Espiritu Santo.

La trinidad no es como una "Fusion" de Dragon Ball que se unen en algo y despues se separan.

La trinidad es como que entre los tres separados forman lo que es Dios.
El Padre tine la funcion de crear.
Jesucristo de Mediar y Salvarnos.
El Espiritu Santo nos da el poder de Dios que las personas normales no tienen.

Cada uno tiene una funcion distinta pero entre os tres forman lo que es Dios.

Y fuera de estos tres ¿Que otros dioses vas a mencionar?

Tal vez quieras mencionar a: Ceus,Afrodita,Gaia,Poseidon,Hades,Odin,Ala,
Baal, o otro por ahi.

Si tienes otros dioses ¿Cuales Son?

Bendiciones.

(reforzando un poquito mas lo dicho por mi hermano Alecil)

Querido Justo:

Créeme que tus palabras bastante me hicieron reflexionar y fue motivación para conocer mejor la palabra. Pero no concuerdo para nada con tu interpretación politeísta de ella

Tu basa tu idea fundamentalmente en dos puntos.

1º.

Mire usted, amigo, ya el primer versículo de la Bíblia es POLITEISTA, no monoteísta, ya que dice lo siguiente: "En el principio ELOHIM creó los cielos y la tierra" (versión Cantera Iglesias).
Por si no lo sabe, la palabra hebrea "Elohim" NO SIGNIFICA DIOS, ¡SINO DIOSES! (en plural), sin embargo, el verbo "creó" está en singular, por la sencilla razón de que fue una FAMILIA DE DIOSES quien creó los cielos y la tierra. Según el Nuevo Testamento, esta familia de Dioses fueron el PADRE Y EL HIJO(1Co.8:6,Heb.1:2).
Mas tarde, uno de estos dioses, Yáoju, dijo al otro Dios: "HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza" (Gén.1:26). Por lo tanto, lo de un solo Dios, nada de nada.

En este párrafo concuerdo contigo en la multiplicidad de la naturaleza divina, pero ¿Se puede deducir de esto una idea politeísta?

Por lo que veo, y si es que no me equivoco, tu separas totalmente a la persona de Dios Padre y a la persona Cristo, y debido a esta sutileza tu fundamentas el politeísmo. La sutileza consiste en que olvidaste la persona del Espíritu Santo. Sin el, la naturaleza múltiple de la divinidad pierde UNICIDAD y se transforma en un conjunto de dioses en que cada individuo es completamente independiente. Recuerda que el Espíritu da testimonio y glorifica a Cristo, y Cristo glorifica y da testimonio del Padre, y el Padre a su vez glorifica a Cristo por medio del Espíritu Santo. En este echo todos quedan “atrapados” en la unicidad.

Fundamento esto en palabras que son muy claras y de las cuales no es necesario deducir nada que se preste para mas de una interpretación.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios... ..Y aquel Verbo fue echo carne y habito entre nosotros...” (San Juan 1:1 y 14)

“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; estos tres son uno” (1 Juan 5:7)

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en el habitó corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:8-9)

2º. Tu también afirmas que los hijos del Altísimos somos dioses. En esto concuerdo contigo, pues la palabra de Dios lo afirma claramente y así también tu lo has echo (fundamentado en la palabra). Pero tienes que ver que entre Dios y los dioses hay una gran “distancia”.

El Señor nos llama dioses porque fuimos creados según su imagen y semejanza, y dentro de estas cualidades que heredamos de nuestro Padre esta la capacidad creadora y administradora dentro de la creación de Dios. Tenemos la libertad de hacer lo que sea, siempre y cuando sea según el orden y voluntad de Dios. Pero no veo porque esa semejanza se limite soloa un parecido físico, como tu dices. De génesis 1:26 se deduce claramente que la semejanza entre Dios y los hombres radica básicamente en la capacidad de señorear

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en las aves del cielo, en las bestias....”

Pero el que seamos considerados dioses por Dios, no implica que debamos ser politeístas. Una cosa son los Dioses (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y otra los dioses (los hombres)

Ahora, sobre la inexistencia de infierno y el aniquilamiento del alma (como diría LG) largo me lo fiáis. Sobre este tema hay palabras muy claras y directas que demuestran lo contrario. Pero es para tratarlo a parte y con mas cuidado. Pronto pretendo hacerlo pero no por ahora, ya que mi acceso a la Internet es un poco limitado.

Querido Justo, espero recibir pronto respuesta de ti .
Muchas bendiciones

Justo:

Justo es que conteste mi solicitud de informarnos en cual congregaciòn o denominaciòn religiosa profesan sus creencias en el politeìsmo y la inexistencia del alma separada del cuerpo. (esta ùltima creencia es propia de los Testigos de Jehovà, pero no la primera).

¿Se congrega usted en alguna religiòn?
¿O solo dice esas cosas para fomentar discusiones?

Matrix.

Mi querido Pablote:
Disculpa que tarde en responder, pero mi servidor de Internet me tuvo tres días sin poder conectarme a tarifa plana.

Dices lo siguiente:
"Tu también afirmas que los hijos del Altísimos somos dioses. En esto concuerdo contigo, pues la palabra de Dios lo afirma claramente y así también tu lo has echo (fundamentado en la palabra). Pero tienes que ver que entre Dios y los dioses hay una gran “distancia”. "

Pues ya está, querido, ¿para qué discutir más? Tu mismo me das la razón, LOS HIJOS DE DIOS SON DIOSES, como enseña la Bíblia, por lo tanto, si son DIOSES, ¡entonces no existe un solo Dios! (monoteismo), sino muchos dioses (politeismo).
El problema es que muchos confunden el politeismo con la POLILATRIA.
El politeismo bíblico es la creencia en la existencia de muchos dioses, como dice la Bíblia, sin embargo, la polilatria es la ADORACION de muchos dioses, lo cual es antibíblico, ya que la Bíblia enseña que solo el Dios PADRE, y el CORDERO (Jesucristo) reciben una misma adoración y gloria (Ap.5:13-14).
Por supuesto que hay una gran distancia entre el Padre, el Hijo y nosotros, sus hijos. Ellos son ETERNOS, pero nosotros somos dioses CREADOS.
Por consiguiente, quien esto escribe, es POLITEISTA, ¡pero no polidólatra! Yo solo adoro a estos DOS dioses: el PADRE Y EL HIJO,
si quieres, lo puedes llamar "bilatria".
Referente al espíritu santo, la Bíblia dice que es el espíritu DE DIOS Y DE CRISTO (Ro.8:9),¡no es una tercera persona divina!, pues nunca recibe adoración ni gloria. Te invito a que leas las aportaciones que, sobre este tema, hacemos el forista Nivirus y yo.

Un cordial saludo
Justo José

SEÑOR GOLD MATRIX:es evidente que su mente humana no pueda entender que si desde el principio habia varios dioses(o reyes,la posible traducccion)uno tenia que haber hecho al otro,Usted dice eso por su ignorancia biblica, ya que la misma dice que el padre y jesus, son desde el principio.
Tampoco puede entender que una persona sabia biblicamente como justo, no le "cuadre" a usted en ninguna religion que usted conoce.
¿Es que para usted todos debemos llevar alguna "etiqueta" de que clase de cristianos somos? , no sabe usted que es mejor tener "relacion" con DIOS y no religion.
PARA FINALIZAR le digo que usted se entrometio en una discusion personal entre roman y yo, y su espeluznante aportacion fue: SR. NIVIRUS, no sabe que ni los virus , ni las bacterias entraran en el reino de dios?, ese estupido "jugueteo" de mi nick que ha hecho usted, hace que sepamos con que clase de persona estamos tratando. Sepa usted que ni los virus , ni las bacterias entraran en el reino de dios, pero tampoco entraran "los microbios", ¿me capta señor matrix?