Respuesta de César Vidal a una pregunta

Joxan

2
24 Enero 2004
1.514
2
Hola,

Ayer participé en Diálogos en Libertad de www.libertaddigital.com donde el entrevistado era César Vidal (para mí el más influyente evangélico protestante español en la historia). Le hice esta pregunta y ésta fue su respuesta:

P: ¿Cómo ve usted el presente y futuro del protestantismo español con la aparición de nuevos movimientos de corte ultracarismático provenientes de USA y/o Sudamérica? Le felicito por ser a mi juicio el más influyente protestante de la historia de España

R: Hemos sobrevivido a cosas peores. Ya lo verá.

¡Ojalá no se equivoque!

La verdad es que me agrada mucho la coherencia de éste señor con sus ideas y nuestra común fe y que pudiendo tener el mundo asegurado con su trabajo en COPE, sus libros, sus participaciones en TV etc. no se averguence de llamarse protestante, lo cual le podría acarrear no pocos problemas dado el entorno del que está rodeado.

Se que en este país -como diría Pérez Reverte- no soportamos al que triunfa o destaca por mérito propio (por eso tenemos los políticos que merecemos) y que somos unos envidiosos y unos caínes, pero me congratulo de que Cesar Vidal lleve el pabellón del protestantismo y su fe en Jesucristo tan lejos.

Os animo a leer otros diálogos de Cesar Vidal y ver con que valentía da testimonio de su fe.

En el de esta semana la verdad es que apenas se toca el tema cristianismo, pero en otras semanas no hay desperdicio.

http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?fecha_edi_on=2005-10-26&cpn=27745

Bendiciones

<><

Respuesta de César Vidal a una pregunta

Joxan dijo:
P: ¿Cómo ve usted el presente y futuro del protestantismo español con la aparición de nuevos movimientos de corte ultracarismático provenientes de USA y/o Sudamérica? Le felicito por ser a mi juicio el más influyente protestante de la historia de España.

R: Hemos sobrevivido a cosas peores. Ya lo verá.

¡Ojalá no se equivoque!

Estimado Joxan:

Me alegro del optimismo de César Vidal. No sé si es exclusivo del protestantismo o es un fenómeno más amplio, pero la verdad es que los mensajes pesimistas, disfrazados de escatología, son cada día más frecuentes y han logrado crear una atmósfera pesada en algunas iglesias que desaniman más que animan a la evangelización.

En mi oración diaria yo le pido a Dios que no me deje caer en la tentación del desánimo ni del pesimismo, bajo ningún disfraz, pues Él no nos prometió jamás que nuestra vida de fe fuese un camino de rosas. Tampoco nos dijo el día ni la hora en que Él vendrá, sino que nos advirtió bien claramente que estemos preparados en todo momento para su venida.

Por otra parte, creo que los períodos de crisis son magníficas ocasiones de purificación y renovación que no debemos desperdiciar.

Bendiciones.

...

Re: Respuesta de César Vidal a una pregunta

Bueno, si algo me resulta claro es que César Vidal tampoco ve con buenos ojos los vientos de doctrina ultracarismática "ligth", sembrados en USA, germinados en sudamérica para su distribución y consumo masivo a nivel mundial via multimedios de comunicación

Re: Respuesta de César Vidal a una pregunta

OSO dijo:
Bueno, si algo me resulta claro es que César Vidal tampoco ve con buenos ojos los vientos de doctrina ultracarismática "ligth", sembrados en USA, germinados en sudamérica para su distribución y consumo masivo a nivel mundial via multimedios de comunicación

Hola,

Yo me refería no a la Light, sino a la Heavy... ¿Tú que piensas?

;-)

<><