RESPUESTA BIBLICA AL ENGAÑO "ADVENTISTA"

Justo

0
21 Octubre 2000
207
0
Estimados foristas:
Los "adventistas" no creen en la segunda venida de cristo a la TIERRA,porque dicen que Jesús, cuando venga,no tocará la tierra, sino que dará media vuelta en el aire, y se marchará al cielo por donde vino, mientras que la tierra quedará durante mil años destruida y vacía de gente.
Sin embargo, la Bíblia enseña algo muy diferente:

Primero.

Ya he explicado varias veces en el foro el significado de la palabra "recibir", que aparece en 1Ts.4.17, pero es obvio que algo tan sencillo de entender, tu no lo entiendes,
de modo que lo diré de nuevo.
En 1Ts.4:15-17 no se dice por ninguna parte que Jesús, cuando venga, dará media vuelta, para volver al cielo por donde vino. JESUS VOLVERA A LA TIERRA, NO AL CIELO. LA TIERRA SERA SU LUGAR DE DESTINO, YA QUE EL DECENDERA SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS, EL CUAL ESTA EN LA TIERRA (Zac.14:4-5, texto que estudiaremos después).
Pablo dijo bien claro que Jesús DESCENDERA DEL CIELO (1Ts.4:16), y al unico lugar donde puede descender, es a la TIERRA.
Mientras Jesús desciende del cielo, la Iglesia es arrebatada en "nubes", para RECIBIRLE en el aire (1Ts.4:17).
Cuando alguien sale a RECIBIR a alguien que viene, significa que le ACOMPAÑA AL LUGAR DE DESTINO. Un sencillo ejemplo. Si tú vienes a mi casa y llamas a la puerta, entonces yo salgo a RECIBIRTE, PARA ACOMPAÑARTE AL LUGAR DE DESTINO, QUE ES MI CASA. ¿Lo entiendes?
Como hemos visto, el lugar de destino cuando Jesús venga en gloria, no será el cielo, sino la TIERRA. Mientras él desciende del cielo, los suyos serán arrebatados, para RECIBIRLE en el aire, Y DESDE ALLI, LE ACOMPAÑARAN EN SU DESCENSO TRIUNFAL A LA TIERRA.
Lo que sería falso y ridículo, es que la iglesia saliera para RECIBIR Cristo, y, en lugar de acompañarle al lugar de destino, se marchara con él al lugar de ORIGEN, el cielo.

Segundo.
Los ángeles también descenderán con Cristo a la tierra, pero eso no significa que durante todo el Milenio siempre estén en la tierra. Ellos podrán estar tanto en el cielo, como en la tierra.

Tercero.
Mi amigo Luis Cajiga, el "adventista" de este foro, dice lo siguiente:
"Según mi amigo Justo, Cristo descenderá sobre el monte de las Olivas, el cual se partirá en dos y se volverá un gran valle. Esto está en Zacarías 14. ¿Con qué derecho se puede indicar que estos pasajes del Antiguo Testamento se refieren a la segunda venida de Cristo? Justo me trata de falso porque digo que esto se refiere al fin del milenio y que este gran valle es para asentar la Nueva Jerusalén. Con el mismo derecho que él pone esto como en la venida del Señor, yo lo coloco luego del milenio".

Veamos, Luis.
Tú dices que el pasaje de Zac.14:4-5 NO SE REFIERE A LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. Pues yo te digo que eso es mentira. Observa.
En Zac. 14:3 leemos que Yáoju (mal traducido por "Jehová"),saldrá y PELEARA CON AQUELLAS NACIONES. Esto es exactamente lo que dice Ap.19:11-15, referente a la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, el cual vendrá para PELEAR "Y CON JUSTICIA JUZGA Y PELEA" (V.11). "De su boca sale una espada aguda PARA HERIR CON ELLA A LAS NACIONES" (V.15). En otras palabras, EL PASAJE DE ZACARIAS 14 SE ESTA REFIRIENDO A LA SENGUNDA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO.
El texto de Zacariass 14 sigue diciendo que, cuando el Señor Yáoju descienda del cielo, pondrá sus pies sobre el monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad, y entonces él vendrá CON TODOS SUS SANTOS" (vrs.4-5).
Ahora bien, lean Mateo 25:31, y 1Ts.3:13. En estos pasajes se está hablando de la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, y se dice claramente que el Señor vendrá CON TODOS SUS SANTOS.
Por consiguiente, es absolutamente cierto y bíblico que el pasaje de Zacarias 14 está hablando de la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. Esto demuestra a las claras que, lo que están enseñando los adventistas, y por ende, Luis Cajiga, es más falso que una peseta cuadrada.
Luis dices que la JERUSALEN mencionada en Zac.14:17 será la nueva Jerusalén celestial, pero eso es otra falsedad, porque el pasaje no habla para nada de ninguna Jerusalén CELESTIAL, sino terrenal. La Jerusalén CELESTIAL descenderá a la nueva tierra DESPUES DEL MILENIO, no antes, ni al final, sino DESPUES (Ap.21:1-2).

Cuarto.
Cajiga no entiende el pasaje de Mateo 25:31-46.
En este pasaje, se mencionan claramente TRES grupos: las "ovejas", las "cabras" y los "hermanos pequeños de Jesús", y esto no es algo inventado por mi, lo dijo Jesús, y así lo han entendido muchos cristianos. Basta con ver el Comentario Bíblico Moody.
Los hermanos pequeños de Jesús son los DISCIPULOS DE JESUS, y las "ovejas" son aquellos que trataron con misericordia a los hermanos pequeños dee Jesús. El texto es sumamente claro, sin embargo, el papismo romano y los "adventistas" siguen engañando al mundo, diciendo que ahi se habla solo de dos grupos.
Luis, cuando Jesús venga, destruirá a los IMPIOS, es decir, a los que rechazaron la verdad, y no tuvieron misericordia con los discípulos de Jesús. Sin embargo, las "ovejas" no serán destruidas, sino que heredarán el reino de Dios en la tierra.
Por lo tanto, eso de que la tierra estará vacia de gente durante el Milenio, es una vulgar patraña. En Ap.2:26-27 se dice claramente que los vencedores GOBERNARAN A LAS NACIONES CON VARA DE HIERRO. Ellos reinarán sobre la TIERRA (Ap.5:10). Y ese reinado de la Iglesia con Cristo será DURANTE EL MILENIO (Ap.20:4-6). Por lo tanto, la tierra no estará destruida y vacía de gente durante el Milenio. Esta mentira antibíblica es solo enseñada por los mal llamados "adventistas".
Luis dice que el Abismo será la tierra vacía y sin forma, pero eso es mentira, porque la Bíblia dice claramente que el Abismo es el MAR. Míralo: en Ap.17:8 leemos que la bestia sube del ABISMO, y en Ap.13:1 leemos que esa misma bestia sube del MAR, por lo tanto, el abismo es el mar.
Luis, es verdad que las siete plagas postreras afectarán a la tierra, el aire y el mar, ¿pero donde dice el Apocalipsis que esa destrucción durará mil años? ¡En ninguna parte! Eso es una pura invención vuestra.
La Bíblia dice que, cuando Cristo venga, RESTAURARA TODAS LAS COSAS (Hch.3:21), es decir, cuando él venga por segunda vez, toda la tierra será LIMPIADA Y RESTAURADA. El creó el mundo en SEIS días, ¿y no lo podrá restaurar en un día?

Luis, que el Señor os abra la mente, para que entiendais las Escrituras, y que su espíritu os guie a toda la verdad.
Un saludo
Justo José

Si hay algún "adventista" en el foro, que demuestre con la Bíblia que lo dicho por mi es falso.
Justo José

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Justo:
Si hay algún "adventista" en el foro, que demuestre con la Bíblia que lo dicho por mi es falso.
Justo José
[/quote]

Neófito dice:

Nomas con que no te metas con el sábado.

Neófito

estinmado Neófito:

¿Eres "adventista"?

Yo creo y enseño que el sábado es el verdadero día del Señor, el día en que Jesús resucitó, y el día en el cual vendrá en gloria a reinar sobre la tierra...pero no guardo el sábado...ni el domingo, por supuesto.
Un saludo
Justo José

MI RESPUESTA A JUSTO

Debías hacer honor a tu nombre, porque eres injusto al decir que los adventistas somos mentirosos y engañadores.

Alegas que nosotros no enseñamos que Jesús vendrá a la tierra. Te pregunto: los aviones que vuelan por el cielo, ¿están en la Tierra o en Marte o Venus? La tierra es el globo con su atmósfera. Cuando Cristo venga Él se presentará en los aires DE LA TIERRA. Él será visible para todos (Apoc. 1.7) Este "todos" incluye a buenos y malos, ya que Jesús dice en Mateo 24:30 que "entonces lamentarán todas las tribus de la tierra y verán al Hijo del hombre que VENDRÁ SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRANDE PODER Y GLORIA". Nota, Justo, que los verán en las nubes, no en la superficie de la tierra.

Los justos serán transformados (1 Cor. 15:52) y, juntamente con los resucitados, se levantarán a recibir al Señor en los aires. Los impíos que hayan sobrevivido las 7 plagas postreras, serán destruidos por la gloria de Cristo. Así dice Apocalipsis 6:15-17: "Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes, y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosostros, y escondednos de la cara de aquel que está sobre el trono, y de la ira del Cordero: Porque el gran día de su ira es venido, ¿y quién podrá estar firme?"

Repito: Jamás Cristo pondrá sus pies sacrosantos sobre esta tierra contaminada, hasta que venga después del milenio para renovar este planeta, luego de destruir al diablo, sus ángeles y a todos los malignos.
¿No lo crees así? Lo siento por ti, pero así sucederá y lo lamentarás demasiado tarde, si es que no abres los ojos a tiempo.

Que el buen Dios sea contigo ahora, mientras dura el tiempo de gracia, pues en el tiempo de angustia, ya no habá posibilidad de salvación.

------------------
Luis G. Cajiga

No creo que nuestro amigo justo se condene por una interpretacion de una profecia, y tampoco nuestro amigo Luis...
Miren... me da risa esto pero es la verdad...
cuando llege Jesus... Ya todo estara decidido, El tiempo de Gracia ya habra terminado un poco de tiempo antes.... El justo siga siendo Justo y el injusto ensuciese mas... Para mi Me da los mismo donde sea ese REinado, Lo que toy seguro es que en ese Reinado va ser con Jesus con el Cordero.. Y en Esos mil años No va existir Impio, pecador.... pero nuestro amigo adventista tiene un punto.... hacerca la Nueva Jerusalem... Yo me pregunto... Si Jesus viene y se queda en al Tierra, en Jerusalem... porque despues del Jucio .. cuando se cree tierra nueva y cielo nueva... Baje del CIELO LA NUEVA JERUSALEM?
osea en la tierra va a haber 2 JErusalem?
eso no lo entiendo :p
Amigo Justo.... por lo que si te puedes condenar es por el PECADO, por la mancha, Por no aceptar la sangre de JEsus para lavar tu mancha de pecado... Si no aceptas el AMor de la Gracia de la SALvacion, nunca podras quitarte la mancha de pecado, que todo hombre obtiene en esta vida.
por eso hay 2 formas de condenarse...
1- Conocer a JEsus y no aceptarlo como SAlvardor , Como el CORDERO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.
2- MORIR EN PECADO ( TRangecion de la LEY es PEcado, No gurdar los mandamientos de DIos es Pecado, Es ser injusto, SI usteds auqnue ayan aceptado a JEsus como SAlvador, pero no le muestras tu mancha, COmo te va limpiar el?
entonces moriras en pecado. ESTE MENSAJE VA PARA MIS HERMANOS EVANGELICOS QUE DICEN QUE SON JUSTOS AL CREER EN JESUS, ESO ES FALSO,
SI NO GUARDAS LOS MANDAMIENTOS ERES INJUSTO, SI LOS GUARDAS ERES JUSTO.

JEsu DIJO, AMA A TU DIOS CON TODO TU CORAZON , TODO TU ENTENDIMIENTO, CON TODO EN GENERAL.... Hay otro mandamiento que dice...
No trabajaras el Septimo dia, porque DIOS CREO TODO EN 6 DIas Y DESCANSO EL SEPTIMO DIA Y LO SANTIFICO...
NO guardar eso es, no serle FIel a DIos, es como cuando uno deja plantada a su mujer, es ser infiel, es ser injusto, es no querer estar con el.... voy al grano.. no guardar el 7 dia , el sabado , es pecado....
SI ustedes no le piden al Señor que los redima de esa Injusticia... no Labaran sus ropas.... y tienen el peligro de morir en pecado... y cuando esten frente al Juez, sean encontrados con mancha....
Por eso Arrepientanse... Tenga FE en JEsus Y guarden sus mandamientos...

PD: "Yo creo y enseño que el sábado es el verdadero día del Señor, el día en que Jesús resucitó, y el día en el cual vendrá en gloria a reinar sobre la tierra...pero no guardo el sábado...ni el domingo, por supuesto."
amigo justo, no guardas el sabado?
sabes que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace , esta cometiendo un pecado muy grave, el pecado a conciencia. Amigo Justo estas jugando con tu vida... No valla ser que seas encontrado con mancha ante Dios.

Bueno, SI salgo Triunfador de esta vida de pecado, GRACIAS A JESUS, SI LE SIGO SIENDO FIEl Y SALGO TRIUNFADOR.... ESTAN TODOS INVITADOS A MI HUMILDE HOGAR, EN ESOS 1000 AÑOS, DIOS ME RECUERDE MI PROMESA =).... JJEJE
DIOS LOS BENDIGA A TODOS, Y QUE GRACIAS A JESUS PUEDAN DISFRUTAR DE LA VIDA ETERNA =)
FELICIDAD ETERNA!! GLORIA POR LA SUCHA!!!!!!! GLORIA A DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!

Estimado amigo Cajiga:

No me has rebatido absolutamente nada con la Bíblia. Te limitas a decir y repetir hasta la saciedad lo que enseña tu secta, es decir, que Cristo NO PODRA DESCENDER A LA TIERRA EN SU SEGUNDA VENIDA, etc. Sin embargo, en mi aportación te dije lo suguiente:

"Tú dices que el pasaje de Zac.14:4-5 NO SE REFIERE A LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. Pues yo te digo que eso es mentira. Observa.
En Zac. 14:3 leemos que Yáoju (mal traducido por "Jehová"),saldrá y PELEARA CON AQUELLAS NACIONES. Esto es exactamente lo que dice Ap.19:11-15, referente a la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, el cual vendrá para PELEAR "Y CON JUSTICIA JUZGA Y PELEA" (V.11). "De su boca sale una espada aguda PARA HERIR CON ELLA A LAS NACIONES" (V.15). En otras palabras, EL PASAJE DE ZACARIAS 14 SE ESTA REFIRIENDO A LA SEGUNDA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO.
El texto de Zacarias 14 sigue diciendo que, cuando el Señor Yáoju descienda del cielo, pondrá sus pies sobre el monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad, y entonces el Señor Yáohu vendrá CON TODOS SUS SANTOS" (vrs.4-5).
Ahora bien, lee Mateo 25:31, y 1Ts.3:13. En estos pasajes se está hablando de la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, y se dice claramente que el Señor vendrá CON TODOS SUS SANTOS.
Por consiguiente, es absolutamente cierto y bíblico que el pasaje de Zacarias 14 está hablando de la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. Esto demuestra a las claras que, lo que estais enseñando los "adventistas", y por ende, Luis Cajiga, es más falso que una peseta cuadrada."
Por esta razón es por lo que considero la doctrina "adventista" de falsa y antibíblia, ¡NO HAS PODIDO REFUTAR CON LA BIBLIA MI EXPLICACION DE ZACARIAS 14!
El problema de vosotros es muy simple: el pasaje de Zacarias 14 NO LO CREEIS, ya que enseñais que NUNCA SE CUMPLIRA,¡menuda "fe" que tenéis en las promesas de Dios!
Por consiguiente, hasta que no rectifiqueis a nivel mundial, os seguiré considerando herejes y falsarios, y a vuestra iglesia, una parte más de la cristiandad apóstata.

Atentamente
Justo José

SEÑOR CAJIGA: Es increible que despues de mostrarle, tanto justo , como yo apoc. 20-6 que dice: y seran reyes y sacerdotes de cristo y reinaran con el 1000 años y compar. con apoc 5-10 que dice "DONDE REINARAN 1000 AÑOS": Y SERAN REYES Y SACERDOTES Y REINARAN CON CRISTO EN LA TIERRA. EN LA TIERRA DICE SEÑOR CAJIGA, EN LA TIERRA Y NO EN "LA LUNA"COMO ENSEÑO ESA MUJER SABIA , PERO QUE JUGO A SER PROFETA Y LE SALIO MAL.
No sea cerrado señor cajiga acepte que la biblia en esto del milenio es muy clara, no anteponga "su profetisa " a la biblia.

------------------
carlos ruben lopez