Respuesta a Luis Gabriel

ANIBAL

2
25 Octubre 2000
244
0
Luis Gabriel, disculpe mi tardanza en contestarle. Pero es que su gramática hace sus mensajes casi ininteligibles. Parece como si se expresara en otro idioma (o que un mensaje en otro idioma ha sido traducido por un programa informático) y sus mensajes son tan sumamente largos que hay que tomarse bastante tiempo para digerirlos.

LG
C----Dicen que hasta la NASA anda en su búsqueda y captura.
Y no se qué astronauta y film hollywoodiense.
¿Querrá Ud hacer una película a lo spielberg con ella?
Y SI se adjudica el Diluvio en coincidencia a algun impacto sobre el globo , que le cambió la declinación de su Eje , como realmente está , la cosa y hecho este del diluvio se colocaría algunos cientos de miles de años atrás.
A los dinosaurios? : en y de monstruos antediluvianos eran mostrados y enseñados en las escuelas públicas.
Es Ud tan crédulo , e idiota en ello , como para creer y esperar que un barco de “madera” , por un año mojada y metida en agua y lluvia ,vaya y aguante cien mil años?.
Vaya a la escuela más próxima en tal caso y creer , y tome dato de lo que tarda en reducirse a cero la madera a manos y uso de los bichos y las inclemencias .
Cuanto más ya previamente pre-podrida por el agua .
Creáselo , o no se lo crea ; mas ...¿porqué realizar tal ridícula pregunta y requerimiento?.
No está obligado a ello.
Creo yo....------------------------------



Sí, Holliwood puede sacar provecho de ese tema como de otros. La película “En Busca del Arca de Noé Perdida” empezó hace tiempo. Los patrocinadores de las expediciones están recaudando fondos para explorar el Monte Ararat o los otros sitios donde creen puede estar: Monte Cudi o Durupinar. Buscan entre Turquía e Irán, porque, según ellos, en ello va empeñada, nada mas y nada menos, que la autoridad de la misma Biblia. Por si quiere mandarles un donativo a cambio de unas cuantas estampitas, ahí le dejo su dirección:

http://www.noahsarksearch.com/

El Diluvio, por otra parte, no se sitúa cientos de miles de años atrás, sino solo a 4.500 años. El Diluvio, por otra parte, no se adjudica a impacto alguno sobre el Globo, sino a que literalmente aquel día fueron rotas todas las fuentes del gran abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas (una explicación, por otra parte, bastante “acorde” con las nociones básicas de la meteorología) Yaveh literalmente abrió las compuertas del pantano que está en los cielos e inundó la tierra.

Ni soy crédulo ni soy idiota y ni creo ni dejo de creer en lo que puede pasar con un barco de madera mojada a lo largo de cien mil años. Son vuestros propios dogmas. Sois tan ecuánimes que, por un lado, no aceptáis explicaciones sobre la dificultad de hallar eslabones perdidos de la cadena evolutiva de las especies pero aquí tu me intentas explicar porqué no ha aparecido el artefacto, mientras GuillermoW me asegura en otro mensaje que ha encontrado fotos del Arca y todo ¿En qué quedamos, entonces? Además esa madera de barco, cuya construcción fue inspirada por el mismo Dios, debería ser imperecedera, como lo son, según vosotros, todas las obras del Creador.

Por otra parte, la pregunta no es mas ridícula que el relato bíblico en cuestión y si la hice fue presionado por las dogmáticas dudas que los creacionistas de toda ralea plantean a la Teoría de la Evolución. Creo estar en el mismo derecho que ellos a preguntar. Si aseguran que en su Libro Sagrado están contenidas todas las verdades del Universo habrán de soportar este tipo de preguntas y otras mas. ¿Comprendido?


LG ¿Dónde está la Torre de Babel? Debió de superar con mucho al mayor de los rascacielos como para provocar la cólera divina ... ¿Será posible que no se conozcan ni sus cimientos?
C---En el fondo del mar matarile , rile lero , le diría la infantil canción : que a tal sitio manda la canción a la pregunta de donde están las llaves .
¿Y si ya la confusión , y ese su dividir , le llegó a la torre cuando tan solo era papel y proyecto , cálculo y diseño , elección del sitio y materiales? .
Y si el acuerdo y convenio alcanzado para realizarla no perduró? : cada uno recogió campamento y herramientas , diseño y cálculos , .. y abandonaron el “imposible” asunto y volvieron a sus habituales menesteres , mas comedidos y practicables?.
Lo imposible que es hoy en día reunión para proyectar y construir un no usar CFC , o emitir CO2 , cosas estás peligrosas y urgentes ; y cree Ud posible que cuatro o cinco reyezuelos superaran tan siquiera la negociación del procedimiento a seguir para ver quién aportaba financiación y orden del día , para una ridícula e innecesaria fantasía?.
Abandonaron la fantasía y recuperaron cordura : cada uno a lo suyo .
Y se buscaría lo que no se puede encontrar, pues no se empezó tan siquiera a construir.
En el fondo del mar .... de la ignorancia y el olvido , sin duda..------------------------------------


Ahora lo que me viene a decir es que esa Torre no fue mas que un proyecto, contradiciendo incluso la fuente bíblica que la recoge:

Gn. 11:3-5 “Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. 4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. 5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres"

¿Qué no se empezó siquiera a construir, dice usted? Pues viene escrito muy claro “Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban”. La Biblia dice que la Torre fue vista por el mismo Dios, no dice que lo que viera fueran tan solo los planos y proyectos. Debería de aprender a leer la Biblia, si es que se la ha leído, claro está.

La ridícula e innecesaria fantasía, recogida en su libro sagrado, indignó tanto al Dios Yaveh que confundió las lenguas. ¿Cree que una ridiculez puede mover a Dios a impedirla?

LG Quiero pruebas palpables y empíricas de la resurrección de Cristo, no eso de que es una cuestión de fe ni cosas por el estilo. ¿Dónde hay pruebas que demuestren que Jesús existió?
C------ Y yo un tío rico ,millonario ...y
“heredable” en los USA.
Pues que , ... puestos a querer .......
Y ya sabe lo de la canción : todos queremos más , y más y más ,... .
Y quiere Ud pruebas palpables y empíricas (dificil querer el suyo) , y además de la resurrección .
Cuánto está dispuesto a pagar? .
Que todo cuesta , .... no pretenderá Ud que se le dé lo que Ud quiere y gratis por demas .
Todo tiene un precio.



Pues si cambiáis vuestra fe por dinero y recompensas, la verdad es que no le aseguro mucho porvenir. No estoy dispuesto a pagar ni un duro. Si me las queréis dar, vale y si no, pues, vale también. Pero en el fondo tiene razón: lo imposible no se puede pedir ni dar. Lo que no se tiene no se da tampoco, pero es que no os cansáis de exigir pruebas al evolucionismo y tampoco os cansáis de exigir fe ciega para vuestras creencias. ¿Eso es ecuanimidad? Lo mas digno sería decir: “Tenemos fe en Dios y en Jesús. Las demás cosas no nos afectan, lo único importante es nuestra Fe”. Pero no. Os metéis en berenjenales imposibles, organizáis ridículos Institutos como el I.C.R. llamáis a vuestras supersticiones religiosas “Ciencia de la Creación”, emprendéis ridículas e imposibles campañas como la de la búsqueda del Arca de Noé, seudocientíficos como Michael Behe elucubran sobre la imposibilidad evolutiva de las macromoléculas de proteínas, y qué se yo que mas disparates ...!


LG Si Herodes hizo matar a todos los niños ¿Dónde están los cadáveres? ¿Dónde están las fosas comunes que lo acreditan?.
C---Ah , pero UD se ha creído eso de la matanza de todos los niños? .
Vaya menos al cine , y deje de leer edificantes lecturas parroqiuiales.
Aunque si le preguntara por la fosa y cadáver de Ibrahim ben Escon Dido , no sé cómo la iba Ud a encontrar .
Y de dónde saca Ud que harían fosa común?
Váya idiotez.
Lo normal es que cada uno cogería el suyo y lo enterraría en su campo , o tumba que tuviese comprada y lista .
Se desvela Ud , en sus escritos , como asiduo lector , y adorador en su caso , del catálogo del millón y medio de las preguntas mas tontas que pueden ser dichas .
Siga , si es de su gusto y capacidad ; pero más me gustaría a mí que cogiese alguna del manual del normal pensador .
Su preguntar en de cura-pope-pastor en inflamada prédica y edificante sermón que lo tengo , d.anibal.
Ha pensado en la posibilidad de algún preguntar mas inteligente? .
Me extraña , pues que si no , ¿cómo podría hacer estas tan banales y ridículas?



Tampoco creo en la matanza de todos los niños, aunque usted si debiera creer en ella a tenor de lo que sigue:

Mt. 2: 16-18 Herodes se enojó muchísimo cuando se dio cuenta que los Magos lo habían engañado, y fijándose en la fecha que ellos le habían dicho, ordenó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y sus alrededores. Así se cumplió lo que había anunciado el profeta Jeremías: En Ramá se oyeron gritos, grandes sollozos y lamentos: es Raquel que llora a sus hijos: éstos ya no están, y no quiere que la consuelen.

Todos los niños menores de dos años de Belén y alrededores deben dejar alguna huella, ¿no?

Mis preguntas pueden ser mas o menos tontas (tanto como lo pueden ser los relatos a los que van referidas). Pero no se sortea una pregunta difícil o imposible de contestar llamándola tontería. Ese es el modo fácil de salir del apuro y de esquivar el problema en su totalidad sin necesidad de afrontarlo. Esa es la táctica del avestruz, que esconde la cabeza bajo el ala cuando vislumbra el peligro.

Si tenéis fe porque la tenéis, vale, de acuerdo. Pero si para defender vuestra fe os sentís obligados a desacreditar las teorías científicas yo también me siento autorizado a desacreditar las bases últimas en las que fundáis el descrédito, a vuestro parecer, de las teorías evolucionistas.

Un Saludo
 
ANIBAL Y LUIS GABRIEL:
PERDON POR ENTROMETERME EN VUESTRO DIALOGO
pero como interveni en el tema de anibal, queria aportar algo
somos tres personas "extrañas" o fuera de lo que la gente dice "normal"
uno es ateo:Anibal
otro es cristiano, pero parece que no cree en la biblia:Luis Gabriel
y yo cristiano biblico pero antireligioso
Anibal , te digo que yo he visto un video sobre el descubrimiento del sitio donde estuvo el arca de noe, lamentablemente no lo grabe, pero en el se ve gracias a sofisticados aparatos, como una embarcacion de madera de las dimensiones que dice la biblia, estaba ahi
Digo estaba porque podra imaginar que con el tiempo sabra lo que le pasa a la madera
quedaron ahi algunos restos como un ancla gigantesca con 8 inscripciones en forma de cruces : 2 grandes :Noe y su esposa y 6 mas pequeñas correspondientes a sus hijos y nueras, en fin hay mas pero lo ideal seria conseguir el video, es muy interesante.
Tambien le aconsejo comprarse un libro referente a los ultimos descubrimientos arqueologicos biblicos, donde se demuestra que el relato biblico es veraz
yo en casa tengo algo de ese material y es concluyente.
Referente a Luis Gabriel le digo que la biblia no solo fue echa para los judios ,como dice usted
si , en principio fue escrita por judios, pero para que estos FUERAN LUZ DE LAS DEMAS NACIONES, segun dice el profeta ISAIAS
Ellos tenian que ser "EL MODELO DEL MUNDO",
pero lamentablemente no entendieron la ley , como tampoco se entiende ahora.
Es por eso que yo creo que cuando se inicie el milenio se dara una "nueva ley", debido al fracaso humano de las anteriores
ES UN SUPONER MIO EHH...
La gracia se malinterpreto, todos ya se creen con vida eterna
pero la gracia se puede dejar tirada en la primera vuelta de esquina, si el ser humano
no saca su verdadero "AMOR INTERIOR", finalidad de la ultima ley.

un abrazo a los dos

GUILLE
 
d.anibal

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Luis Gabriel, disculpe mi tardanza en contestarle. Pero es que su gramática hace sus mensajes casi ininteligibles. Parece como si se expresara en otro idioma (o que un mensaje en otro idioma ha sido traducido por un programa informático) y sus mensajes son tan sumamente largos que hay que tomarse bastante tiempo para digerirlos.[/quote]

Parece que leer mis escritos según Ud sea labor propia de un Hércules en sus trabajos y proezas .
Es de apreciar , según lo que cuenta .
Y digno de toda felicitación por ello
FElicidades pues de mi parte , dentro de la general falicitación que lo tal merece sin duda.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>El Diluvio, por otra parte, no se sitúa cientos de miles de años atrás, sino solo a 4.500 años. El Diluvio, por otra parte, no se adjudica a impacto alguno sobre el Globo, sino a que literalmente aquel día fueron rotas todas las fuentes del gran abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas (una explicación, por otra parte, bastante “acorde” con las nociones básicas de la meteorología) Yaveh literalmente abrió las compuertas del pantano que está en los cielos e inundó la tierra. [/quote]

No quiero decepcionarle , pero lo que es personalmente a mi me resulta y deviene indiferente eso del diluvio .

Le pongo otro ejemplo : las pirámides : unos dicen que fueron construídas como tumbas , y bloques de piedra y mucho esclavo ( que a lo que se ve debería ser un “bien” abundante en Egipto) ; otros que son mensajes estelares para orientación de naves , y que hechas con piedra si , mas piedra soldada en y de arena , de forma que unos cuantos esclavos y un molde , y hála a llenarlo de arena y luego solidificar , y otros más dirán que son calculadora y computador de no se qué cantidad de conocimiento práctico en ellas : que si la altura , que si pi ,que si .... etc etc etc .

Que habré de decir? .
Pues que , siéndome en todo indiferentes , esto es , no vinculable a mi propia suerte e interés , cualquier opción es grata , pero siempre anecdótica en y a mi propio vivir .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Ni soy crédulo ni soy idiota y ni creo ni dejo de creer en lo que puede pasar con un barco de madera mojada a lo largo de cien mil años. Son vuestros propios dogmas. Sois tan ecuánimes que, por un lado, no aceptáis explicaciones sobre la dificultad de hallar eslabones perdidos de la cadena evolutiva de las especies pero aquí tu me intentas explicar porqué no ha aparecido el artefacto, mientras GuillermoW me asegura en otro mensaje que ha encontrado fotos del Arca y todo ¿En qué quedamos, entonces? Además esa madera de barco, cuya construcción fue inspirada por el mismo Dios, debería ser imperecedera, como lo son, según vosotros, todas las obras del Creador.[/quote]

--Son vuestros propios dogmas-- : No me lo dirá Ud a mi , verdad?.

En el caso que fuese así , es que le detallo lo que sigue :

1.- No me siento yo vinculado con ese relato bíblico mas de lo que este permite ; esto es , su lectura .

2.- No padezco yo de algún DOGMA . Esto es NO TENGO ni me alumbra Dogma alguno ; asi que , si alguien me pidiese alguno , héte aquí que no podría darle , ni presentarle , ninguno que obre en mi .


--Sois tan ecuánimes que..........etc etc ............................................................ --

Aquí se me impone y me veo obligado a establecer la “impropiedad” de sus afirmaciones en lo que a mi personalmente respecta y trata .

YA le he indicado que no padezco de dogma alguno , por lo que es abundamiento reiterárselo ahora .

Qué piensa ,...... que si mañana experto y osado científico encuentra en remoto paraje la tal arca , me sentiría yo en desazón? .
No antes bien diría : leñe con la puñetera maderita ! , que ha durado hasta ahora .
Mas desde luego que no voy a ponerme a estudiar de la madera y su conservación , si no que quitaré de mi pensar esa mi apreciación acerca de la putrefacción de la madera y su leño y tiempo que tarda .
Pues que personalmente me la trae al pairo el arca y lo que pueda haber ocurrido con ella .
Que sin duda hasta una simple caja de esas dimensiones y pesos supone todo un catálogo de cálculos de resitencias , fuerzas , etc ; amén de su construcción física .
Que no se metieron todas las parejas esas de animales? , bueno , ... a lo mejor meterían un par de caniches al menos .

D. anibal , que es insustancial tanto la dimensión como sus viajeros .

Pues que es posible aceptar que tales escritos no lo son propiamente , si no que siendo tradiciones orales ya han presentado y sufrido todo tipo de posibilidades en ese su transmitir .
Y pienso que nadie en su sano juicio transmite aquello que no entiende .
Salvo que sea un sicario o criado que transmite un mensaje de otro .
Mas una tradición oral primero necesita ser digerida , hecha propia , para así poder transmitirla .

A mi no se me ocurriría transmitir a mis hijos algo que ni entiendo ni puedo presentar explicación .

Y lo que se transmite es la idea , acertada o no , que el transmitente tiene , o se le alcanza , para expresar un conocimiento que explica algo que le es del propio y general interés .
Esto es que al transmitente le es de su interés , que nadie transmite algo que a el mismo no le sea o haya sido de su interés .

El propio origen si es de el interés personal del transmitente , y en ello , por las causas que sean , ha podido establecer una idea de cómo lo entiende y considera.
En este relato lo que sustancia el transmitente es que desde el origen de la humanidad hasta el mismo , el tiene una propia y personal idea : esta de un punto de inflexión , en ese antes de y su después de ... El diluvio , Noé y su Arca-zoo .

Ahora bien , imaginemos al transmitente que solo considera de una catástrofe habida .
Toda catástrofe NECESITA al menos un superviviente para poder alcanzar REALIDAD .
Uno que sobreviviendo iniciara su contar y transmitir , y en ello salvara la imposibilidad de poder oir el relato .
Pues que si alguien cuenta de una catástrofe que acabó con todos los hombres , en que situación quedan los que la cuentan y los que la escuchan? : ¿fantasmas?.
El mismo hecho de estar contándolo y escuchándolo mil años después impide que el relato conllevase la destrucción total .
De manera que ya se tiene la catástrofe y al Noé .

Cualquiera de los que escuchan al transmitente podrá preguntar : vale lo del Noé , mas cómo explicas que haya animales? (y se oye el balido de ovejas y el zumbar de los insectos junto a esa su pregunta) .
Cierto , reflexionará el transmitente .
Bueno , inducirá al rato , seguro es que se meterían en el arca .
¿Todos? , unos cuantos? , elegidos? .....
Si el arca es lo suficientemente grande , seguro que cabrían .
Y si los animales , enterados , vienen ellos solitos , y además en forma educada y respetuosa tanto con el Noé y sus familiares , como con el arca misma y con todas las demás especies , ......

Total que , el que pone tamaño al arca , y todo ese su zoo en el , es .... el transmitente .

Pues que nadie , pienso yo , es capaz de transmitir , de motu propio , un relato “Inverosímil” para el mismo a sus hijos .
Y menos relato “irracional” en todo punto a la razón e inteligencia que en ese tiempo y lugar fuesen las normales

Y soy del pensar que al transmitente el relato le fuese o resultase de especial importancia en el sentido de que tuviese en él vinculación personal obligante y/o determinante a otros efectos .
Es mas , pienso que “ninguna” a efectos cotidianos : solo sirve para los anocheceres junto a hoguera donde la familia , clan o tribu , reposa y holga de la labor cotidiana .
No creo que nadie ejercitase una acción y ejercicio crítico acerca del relato , sus posibilidades de certeza , teorías y opciones diversas etcetc ; antes bien despachado en cinco minutos en esa reunión familiar de ocio y fiesta .
Y los oyentes con la misma aceptación que si le hubiesen relatado otra cualquier cosa : sin reparar en ello especial o alguna importancia .

Solo cuando la tribu alcanza niveles de complicación y desarrollo , se van a segregar en ella personas que por su función social y trabajo , van a reparar no en ese relato , si no en todos los relatos que se cuentan ; y los habría inventariado y compilado por escrito .
Gracias a ellos es posible disponer el que una transmisión que dependía de las luces y razonar del transmitente , y por tanto contaminada ineludiblemente , al fijarla por escrito cese en ella esa contaminación y corrupción que supone la transmisión oral .... .... ..... oral y tan SUBJETIVA al cuentista transmitente .
Transmitente que , por lograr una sonrisa o exclamación asombrada de sus hijos , no tendrá el mas mínimo reparo en cambiar , añadiendo o quitando , el relato para ello .

Cualquiera le dice que con ello ha modificado la suerte y creer de millones de personas que van a situar en ese relato importantes y personales opciones transcedentes.

Si el transmitente de relato alguno de la biblia hubiese podido alcanzar la “Importancia” que supondría para las generaciones futuras ( bueno para los forofos futuros) el relato que transmitía , tal vez hubiese sido mas prudente al respecto .
MAs para el , lo que prima es su personal razón y su personal inteligencia .
Razón e inteligencia que le pueden habilitar cualquier cambio y/o adición que considere.
Y va y lo hace .
QUé cree , ¿que se sentirá responsable de lo que ello conllevará para tantos millones de “prosélitos” en el futuro de el?.

Yo no lo creo ni por asomo .
Si el jefe de la tribu considera que tal o cual cosa le es de su conveniencia quitar o añadir , lo hará.
Y mas en una bobada como eso de un escrito y unos temas que a nadie interesan u ocupan .
Claro , salvo a la clase culta , históricamente encarnada en los sacerdotes del culto y creencia de esa tribu o entidad social .
Clase sacerdotal que por y en “razón de estado” cambia hasta el nombre de la tribu o pueblo si hace falta.
Como es obligado y propio de la responsabilidad de gobierno.


Para mi , d. anibal , la cuestión ni pasa ni se sustancia en pruebas y certezas , ... antes bien la cuestión que me afecta y ocupa es el de EL PROPIO y personal CRITERIO .
Propio y personal criterio en el que tengo a todos estos relatos en una determinada situación y valoración .
Ahora bien , queda evidente que otros libros de relatos , por ejemplo el libro de los Vedas , y la biblia judías no son tenidos en la misma forma , en tanto que uno me es ajeno , el otro da nombre a mi cultura y es en ella tópico histórico habitual .

Y si leo en el ramayana guerras aéreas con vigas y vimanas , explosiones que en el horizonte se veían con el tamaño de 10.000 soles ... ¿qué habré de hacer , .... creer en platillos volantes y bombas atómicas? .

No , que mi criterio me asienta en : ¿porqué razón habría de establecerse personal crencia en ello? .
¿Qué de mío , o para mi , tiene tal relato para que yo haya de “encadenarme” a el en mi “creer” , y en ello vinculado mi yo en el ?
Porqué habría de vincular mi “suerte” a un tal improbable e indiferente a mis intereses , relato?.

Así que ,......... es de pensar que Sí , que el relato describe vehiculos voladores de “alta tecnología” y explosiones atómicas , que el noé se hizo un arca , que babel se empezó , ...etc eetc
Así que , .........es de pensar que Nó , que el relato no describe otra cosa que una magnificación del cuentista , que noé , en todo caso una goleta , y que el diluvio que le aconteció , riada y rotura de pantano próximo.
Así que , .......es de pensar que .....Toda y cualquier cosa tiene lugar y sitio , por pequeño , rebuscado o artificioso que sea .

Y qué me vá a mi ni me viene en ello?
¿Acaso me tengo , y en ello acepto , yo vinculado a y en ello?


Así que no le he “dado” ninguna “explicación” ; que aparte de dolores de cabeza en mi lectura , no le “doy” nada .
¿Porqué habría de darle a Ud “explicaciones”?
Lo que hago es presentar un escrito a su escrito ; que Ud puede leer e interpretar a su criterio , mas , .....que su criterio considere que yo deba darle algo , o le dé algo .... es de su creencia , mas en infundado criterio lo tengo .

Ahora bien , lo que expongo en ese trozo de mi escrito es que : ....vaya Ud a saber lo de babel y su torre .
Cualquier opción tiene sitio .
A lo mejor uno de los jefes le sentó mal el café esa mañana , y se cabreó con todo quisque y ... , mandó a freir espárragos a babel , la su torre y la “biblia en pasta” que se dice .

A lo mejor un inflamado y prosélito escriba copiador , en santa inspiración e inflamada “evangelizadora” misión alcanzase la gracia y revelación de que debía añadir un relato que mostrase , de una vez y para siempre , de la insensatez soberbia y mucho pecado de los hombres , y la gran santa, y perfecta justicia y gran poder de su dios ante los repugnantes y pecadores hombres .

Y esa la sustancia de mi escrito a Ud en cuestión , por una parte ........la escasa capacidad humana que supone -en un tema y foro de trascendencia y trascender del Hombre- realizar estos ejercicios de bobez con este tipo de relatos .

Y esto no es mas que un personal requerimiento , claro , ..... aunque conozco de el criterio de los habituales del foro acerca de estos relatos --y de las imposibilidades que en ellos han hecho casa y albergue-- : No solo en el criterio de propia vinculación a y en ellos , si no que esa vinculación es además “condicionante en forma terminante” : esto es se considera PAlabra misma de DIos .
No solo tienen y manifiestan una propia vinculación con el relato por una personal opción en el , si no vinculado desde un orden y plano superior al que tiene el tal relato .

... y , por otra parte , concitarle a otros participares mas inteligentes , o , al menos no tan “previamente” estériles .

Pues que si su no-aceptación de Dios lo basa Ud en la biblia y EL Yavé , ¿es que acaso es Ud judío? .
Lo que sería de desear sería que Ud mostrara de su reflexión acerca de Hombre , y , en ello , disquisionase acerca de Dios y Hombre .
Y No mostrara Ud la biblia ; al menos en lo que tiene de previa parcialidad : es algo que afecta a los judíos , y , mas recientemente a los cristianos inscritos en “iglesia” y doctrina argumentadas y justificadas en las escrituras judías.

Por lo que su ejercicio en este foro lo veo como el de arrojar piedras al ganado y ver como se esfuerzan inutilmente en comérselas : cuando se canse , si quiere recoge las piedras , que intactas estan : increíbles historias eran , y después de una semana en el foro al alcance y pirañeo de los afectos , y ...nada , siguen disfutando de la misma condición de “increíbles historias” .
Como un rayo de luz por cristal ha sido su pasar por este foro : sin romperlo ni mancharlo .
Cosa esta que Ud ya sabía de antemano.

Pues que este su actuar es ya tópico , ya viejo y gastado por repetido en la ateidad a lo largo de la historia .


Mas no es ese mi caso y sitio .

Así que , y para que no sufra yo otra vez esa “sorprendente” en todo punto situación , y pasmo , de ser bombardeado con bíblicas citas por un “Ateo” , habré de rogarle alcance capacidad y comprensión en lo que le escribo a continuación :

1.- No estoy yo , ni dispongo , de ese criterio y consideración de que la biblia es pura y simple palabra de Dios ; por lo cual no me asiste vinculación propia en ello .

2.- En las partes , trozos o citas de las que pudiese inferirse decir de DIos ,.... en todo caso lo será del decir de Yavé , Dios de un tal Abraham y su descendencia en ello .
No siendo yo descendiente del tal , difícil veo que me fuese posible arbitrar personal vinculación a y de ello .
Por mas que lo quisiese incluso.

3.- A pesar que ignorase la 1.- y la 2.- , lo que el tal Yavé dicen que dijo , me deviene claro , por explícito , que todo lo dicho tiene un destinatario : el pueblo de los descendientes del tal Abraham ; cosa esta que constatan los descendientes del tal : la tienen como propia y para ellos .
A la vista de lo cual , me sería , no ya difícil , si no imposible , el que pudiera yo verme vinculado , por incluido , en lo que conllevó ese decir que dicen de Yavé : LEy , y norma que obliga , para su pueblo.
Pueblo judío al que no tengo la honra de pertenecer .
O la suerte .
O la desgracia , que vaya UD a saber ..... todo es posible.


D. anibal , ya tengo bastante de bíblicas citas a cargo , obra y comisión , de inflamados prosélitos como para que , lo que debería ser un oasis en ello , un ateo , vaya y , en oportuno contagio , ejercite conmigo esa misma práctica .

Por demás , si hubiese hojeado mis escritos constataría que no uso de cita bíblica alguna .
Otra cosa es mencionar , .... mas disponer de cita y biblia como razón de un argumento , pienso que es improcedente y no respetuoso con el interlocutor.
No es de intelectual recibo , vaya .

Yo , NO lo hago.

Y mire yo NO CREO en la evolución de las especies ; si no que la veo , la pienso y es de mi razón e inteligir. .
Y es de mi uso la dialéctica como herramienta y criterio para aprehender cualquier fenómeno y su identidad.
Esa dialéctica Hegeliana sustanciada por Engels y requerida por el materialismo histórico .
Ya sabe , eso de las contradicciones internas y los cambios cualitativos (EVOLUCIÓN) como sustanciación de todo fenómeno en pos de propia identidad .

No solo tengo eso de la teoría de la evolución “en” las “especies” , si no en todo fenómeno sensible e incluso , me atrevería a proponer , imaginable .
El recto pensar y razonar está sujeto a esa Universal “ley” de EVOLUCIÓN.

Y todo lo que se “mueve” , ................ ergo casi todo lo posible y ...lo imposible en ello .

Enfin d. anibal , que considerando en lo que hasta el momento tengo su ateidad , ruégole esfuerzo a que me tenga y use como si de ateo se tratase , y , en la variante , condición y posibilidad de “ateo cristiano” .

No me use historias increíbles , y citerío bíblico , ni me impute propia vinculación en y con ellas

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Por otra parte, la pregunta no es mas ridícula que el relato bíblico en cuestión y si la hice fue presionado por las dogmáticas dudas que los creacionistas de toda ralea plantean a la Teoría de la Evolución. Creo estar en el mismo derecho que ellos a preguntar. Si aseguran que en su Libro Sagrado están contenidas todas las verdades del Universo habrán de soportar este tipo de preguntas y otras mas. ¿Comprendido? [/quote]

Es Ud en todo correcto en esta su respuesta.

Yo lo del Creacionismo lo tengo en pagada y por encargo artificiosidad , y me deviene imposible per se a toda recta razón humana esta tal teoría(?), ....... y como tampoco tengo en sagrado tal librito judío , .... y como lo que UDs , ateos en plaza , hacen ya lo valoro de bobez para pasar el rato , .... es que les requiero a que propongan y muestren su sistema de pensamiento y en ello , a debate las cuestiones mas terminantes de esas sus proposiciones .

Y claro , como lo que Uds hacen es concentrarse y dedicarse a estos relatos que conllevan en ello imposibilidades ...... en pobre y aburrido tengo ese su participar , ......en ocioso ese su buscar fallas y fracturas en el sistema religioso de el habitual de los aforados y en todo ESTERIL tanto para uds como para sus interlocutores esa su labor ,..................es por lo que establezco de tal forma mi escrito .

Uds piensan que alguno de los forofos bíblicos van a cejar en esa su de carretero fé bíblica por mucho que Uds presenten en este foro , y a su alcance y comprensión , textos y razones que dejan en irracional tal su actitud .
Es de mi duda .

En expertos en comulgar con piedras de molinos los tengo , y , desde luego , no desdeño yo la vinculación que con sus “iglesias” y pastores tienen .
Para un católico , por ejemplo , le devendrá imposible tener en nada la autoridad y magisterio de la santa madre “iglesia” por mas que se le muestren las muchas burradas que el tal magisterio y autoridad haya realizado .
Y la autoridad y magisterio de la católica ante esas sus “increíbles historias” se irá por las ramas , que si si , que si no , pero no , pero si , tal vez no , ..... , cosa esta que es de suponer que imitaran los sus católicos prosélitos .

LAs “iglesias” llamadas “protestantes” sin embargo , y es de pura lógica , tienen y ponen un especial enfásis en la biblía judía .
Pues que la propia identidad de las “iglesias” reside en la doctrina que siguen e imponen , y , en todas ellas la biblia judía es usada para basar y fundamentar tales doctrinas .

Pues que en el Cristo no tienen ni disponen de esa posibilidad ; y la del magisterio de Pedro ya lo usa la católica , la de la tradición de la primitiva y auténtica “iglesia” , ya lo usa la ortodoxa , ...... por lo que para hacer una nueva “iglesia” lo que queda es la escritura judía .

Así se dá como auto de personal fé declaraciones tan peregrinas como : creo en Yavé , creo en Abraham , creo en Moisés , creo en Cristo , creo en Lutero (o el papa , según el caso) , creo en el Smith , White , u otro que formuló su doctrina , creo en mi “iglesia” , creo en mi “pastor” -cura-pope o lo que sea , creo en la biblia .

Con lo que se constata que en esto de creer ...... “hay gente pa’ tó”, que dijo un torero a un filósofo.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Mis preguntas pueden ser mas o menos tontas (tanto como lo pueden ser los relatos a los que van referidas). Pero no se sortea una pregunta difícil o imposible de contestar llamándola tontería. Ese es el modo fácil de salir del apuro y de esquivar el problema en su totalidad sin necesidad de afrontarlo. Esa es la táctica del avestruz, que esconde la cabeza bajo el ala cuando vislumbra el peligro.[/quote]

---------Pero no se sortea una pregunta difícil o imposible de contestar llamándola tontería. -----------

Yo le he sorteado pregunta alguna?
No diga eso , ya le dije : Historias increíbles diez , ... certezas cero.
Gana Ud por “goleada” .
No dispongo de ninguna certeza de las que Ud solicita y pide . Es mas , no es que yo no las tenga , antes bien que no creo nadie pueda tener alguna para dársela a Ud .

Cosa que Ud YA SABIA , y sabe , de antemano .
Pues que “increíble” historia(?) no va a tener ni disponer de certeza , pues que “increible” .


Si de táctica de aveztruz considera , ..... piense en la que UD realiza y ejecuta : ante y en el tema de la trascendencia humana , Ud “elige” el asunto ese de increíbleshistorias : si no es meter la cabeza en un agugero , ... puede parecerlo

--------------------------------Ese es el modo fácil de salir del apuro y de esquivar el problema en su totalidad sin necesidad de afrontarlo.----------------------------

Ya se habrá dado cuenta que a mi esas sus historias increíbles no me ponen en apuro alguno del que deba salir .

A ud ¿le ponen en apuro alguno? .
A mi tampoco .
LAs tengo en esa su misma consideración de “increíbles” historias , “increíbles” en lo que de accidentales tienen y son .

No tengo yo problema alguno en esos relatos , y por tanto necesidad y hecho de esquivarlo .

Y en lo de afrontarlo y su necesidad supongo que se refiere que al que crea en eso de biblia=palabra de dios habrá de afrontar las “irracionalidades” que en esas increíbles historias puedan darse y ocurrir .

Y , para su conocimiento ,es de mi personal criterio que cualquier “fé” que no esté asistida por propias razones a y en ella ... en declaración de “voluntad” que queda .
No se me alumbra como pueda uno tener propia y personal “fé” en lo que sea , si no dispone de propias y apropiadas razones en , de y para ello .

Y lo que Ud conoce del relato bíblico , es conocido por el general de los interesados : colección de relatos de diferente procedencia , diferentes autores , diferentes sustancias , y diferentes objetivos y usos.
Y como en mercado : de todo tipo y condición los tiene .
De ahí su gran y eficiente éxito en su uso : permite y faculta cualquier uso : desde la paz a la guerra , desde la caridad hasta el desdén , desde ... enfin para que perder el tiempo : a cualquier cosa o acción que se nos ocurra o interese podemos buscarle , y encontrarle, cita bíblica que la justifica y asiente .

Y qué decir del tipo humano que en tales escritos se arbitra y configura?
Y es que los judíos son mucho .....
Y en ello tendrá su parte , e importante , su libro y escritura .

----------------------------------------------La ridícula e innecesaria fantasía, recogida en su libro sagrado, indignó tanto al Dios Yaveh que confundió las lenguas. ¿Cree que una ridiculez puede mover a Dios a impedirla?--------

Ve a lo que me refiero? , Ud , dá por hecho “cierto” que Dios “se INDIGNA” y que se MUEVE a IMPEDIRLA , dentro de lo “incierto” del relato .
Mire , ¿Ud cree lógico y natural que hombres en tales lejanos tiempos tuviesen capacidad mental-social para que les aconteciese esa “idea” de una torre al cielo?.
Si Ud acepta como normal y disponible esa capacidad , deberá Ud aceptar que serían de su normal uso y experiencia edificios de 10 , 15 o veinte plantas , y por ello , posible y de su normalidad plantearse uno tan alto ,.......... y además “empezar” a construirlo .

Ud cree que a aquellas gentes se les mantendría en pié algo de más de tres plantas?
Acaso no tendrían experiencia en ello , y por eso ese su empezar a construir tan alta torre?.

Nada , que es de aceptar que aquellos nuestros antecesores eran especialmente idiotas , y con la experiencia de construir una cabaña de adobe se sintieron ya capaces de plantearse una torre al cielo , y por demás “empezarla” ; sin que a nadie se le ocurriese realizar alguna previa prueba y ensayo en digamos torre-edifico de 20 plantas .
Cosa que , si se hubiese pensado , y ensayado con fracaso , hubiese evitado el relato .

Si Ud eligiese relatos “CREIBLES” cabría la posibilidad de ver o no de arbitrar certezas ad hoc ; pero eligiendo relatos que pueden ser tenidos en traducción cultural de generales , o recurrentes , mitos ,...... nada que hacer

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Si tenéis fe porque la tenéis, vale, de acuerdo. Pero si para defender vuestra fe os sentís obligados a desacreditar las teorías científicas yo también me siento autorizado a desacreditar las bases últimas en las que fundáis el descrédito, a vuestro parecer, de las teorías evolucionistas.[/quote]

Creo que estará de acuerdo conmigo en que este su párrafo no tiene sentido ni fundamento en mi caso .

Esa ley del talión a la que se acoge e invoca infiere actitud de rencor y cuentas pendientes .
En este caso un poco patética , al menos enrazón a que se sustancia en superficialidades .

Y , ¿como cree Ud que pueda ser “base última en las que se funda un descréditos a la teoría evolucionista “Dios”?
Supongo que es a eso que se refiere : el basar como base última en descrédito de ley evolución , a Dios , le habilita a Ud en desacreditar a Dios en esas su “increíbles historias” .

Hombre , yo no creo que su “fé” lo sea en la teoría de la evolución , si no que a esta la tiene Ud no en fé si no en propio y racional “conocimiento” de ella ; como se tiene el teorema de pitágoras o el principio de Arquímedes : en razón y propio conocimiento .
Fé no pasa ni es requerida a y en ello .
Digo yo ... .

Mas para el general de sus interlocutores si pasa por “fé” : creen que les es precisa anuencia de su “fé” para poder acceder a razón y conocer .
Y si su “fé” i-rracional , produce irracionales testimonios de ella e irracionales posturas y condición a sufrir en ello .

Osea que en ese su talión hay una disparidad cualitativa en sus términos de equidad .

MIre Ud las diferentes perspectivas que nos asisten : Ud participa en este foro porque se siente “provocado” .
Yo participo porque me siento “convocado”.
Yo le provoco a UD para tenerle en convocado a proposición y debate en asuntos que le sean de propio interés , no de su provocador actuar en razón a personal provocación que Ud encuentra en el foro y sus temas .
Y Ud me “provoca” a esa mi convocación a Ud. a otros mejores temas y cuestiones.

En este mi escrito de ocho páginas .

un saludo
luisgabriel
 
contestandole a d.guille.

Como comprenderá d. guille para mi es un placer que intervenga en todos y cada uno de mis escritos estén estos donde estén .
Todos son “suyos” , esto es , quedan a su alcance y uso ; pues que este es “público” foro.

Mas quiero referirme una vez mas a la ya pesada cuestión de la escritura judía .

Es este un asunto en el que no hay que tener especial estudio y dedicación para apreciar los “resultados” que en cristianismo han sobrevenido por su causa .
Mas es ya conocido que se prefiere lo complicado y artificioso a lo sencillo
La escritura judía ha sido usada como coartada y excusa a todo tipo de actuaciones anticristianas , o , mas ajustadamente , extracristianas o , en suma NO cristianas .

Su Isaías dice que LUz del mundo , mas no lo que escribe , si no el pueblo de Abraham .
Y sin duda , no hay lugar y sitio en este planeta y mundo que desconozca que hay y existe un pueblo judío.

Ahora bien lo que a mi me sorprende es porque el cristiano hoy en día queda identificado como persona irrazonable , bloqueada en su inteligencia y con una actitud cerrada y excluyente.
Tal el cristiano testimonio que hoy se tiene.

Cuando debería ser todo lo contrario .

Esto es que si LUZ de la naciones , lo que es seguro es que ha sido SOMBRA y ensombrecimiento de cristiano .
Pues que es en razón a esa escritura judía que a cristiano le acontece tal postración y enajenación mental .

Pues que a cristiano el general de las gentes pueden considerarlo como loco o alocado en su sentir y vivir , mas no en su pensar .
Mas cristiano+Ley judía configuran una monstruosa criatura en la que la irrazón ha sido elevada a “normal” y preceptiva .
Como la generalidad de los escritos en este este foro trasluce y sustancia a normal persona que por aquí pase y lea .

Ud , y algunos millones con UD , pretender haber conseguido no ya la cuadratura del círculo , sino la mezcla de lo imposible a mezclar y pretenden hacer creer , y comulgar con ello , que es posible SERVIR A DOS SEÑORES .

Cómo puede ser ello posible? .
Ha sido posible en la prevaricación , el engaño y ... la idiotez general que alberga en el humano .

Nombrando a EL Cristo , Dios mismo , quedó resuelto el problema . Claro quedó resuelto el problema para la idiotez emergente que pudiese sospechar que algo no funcionaba .
Si resulta que Cristo= DIos , DIos= Yavé , Cristo=Yavé .
........ cuando YAvé manda destrucción y guerra a otros pueblos , es Cristo el que los manda , y cuando el Cristo dice eso de ama a tus enemigos , pues , nada , que en Esquizofrénico que queda .
Los lunes , miércoles y viernes , por ejemplo , Cristo es Cristo , pensador y sentimental , razonable y caritativo .
Los MArtes , jueves y sabados , Cristo es Yavé , el DIos de la Guerra , ocupado en guerra y sangre , y elaborando duros y lacerantes castigos para su pueblo Israel : algun que otro exilio y deportación en masa , sequías , invasión y muerte por otros pueblos , etc etc .

Y , el domingo? ..... , pues que como descansa un día , ese queda libre .... y es ocupado por el actor y cómplice de esta tal locura, desaguisado y esquizofrenia : el pastor-cura-pope .
Que en dedicación y en servicio a Adversario al Cristo tiene entregada su propia vida y posibilidades .

Ud no lo sabe , ya porque no quiera saberlo , ya por que no tiene capacidad para ello , ya porque lo que si tiene es la actitud personal de miedo y cobardía ante la opinión general dominante.

Pero su “pastor” si lo sabe .

Me hace gracia la actitud del católico cuando conoce de testimonios de la curia y jerarquía vaticana .
Testimonios que los presentan como individuos que no es que no crean en lo que dicen , si no que caen y viven en la complicidad de que lo que enseñan es falso .
Pues que las actuaciones que se conocen de ellos obligan a pensar ineludiblemente que son propias del que no cree absolutamente nada de lo que dice públicamente creer y hace creer a otros .

Ya estos “ateos“ de andar por casa que participan en este foro presentan de documentos y datos ciertos , a la vista de los cuales se podrá pensar lo que se quiera , mas lo que si queda manifiesto y seguro es que los que los protagonizan a eso de El Cristo y cristiano se lo pasan por la entrepierna : no lo tienen en nada , y , por supuestos , ellos mismos no se lo creen .
Si Ud ojea el texto de las taxas que aportó recientemente stauros , salvo que Ud realiza acto de prevaricación intelectual , habrá de convenir que el tal papa NO creía lo mas mínimo en Cristo , y menos en DIos .
Y no en esa “NO creencia” o “descreencia”
, “buena” , natural y honrada que es correcta y humana ; antes bien en ese descreer malicioso y desdeñoso , en el que creer es algo que lleva emparejado la “idiotez” para el que se lo crea .

Por muchas vueltas que se le dé al tema y asunto , tanto el Lutero como el papa que en plena alevosía y crimen decretaron y aceptaron la guerra y muerte del otro , y ambos en el Nombre de Cristo , ...... por muy buena voluntad que se le eche al asunto , no queda otra que aceptar que tanto el Lutero y papa , como todos los demás cristianos que protagonizaron estos criminales eventos NO CREIAN para nada tanto en Dios como enCristo .

No se lo creían.
No lo habían creído nunca .
Nunca alcanzaron cristiano , ni honradez en pretenderlo .

Un cristiano devuelve bien por mal , y si no se le alcanza , por lo menos no devuelve mal por mal .
Cosa esta que es habitual hoy en día en cristiano : nadie se priva de no ya devolver mal por mal , sino arrojar y volcar todo el mal posible que sean capaces sobre cualquiera que les discuta o interpele acerca de su estado y condición de prevaricadores .

En pleno ejercicio de cobardía y espuriedad y dentro de su hipocresía de por vida , dicen : no te condeno yo , sino la misma Palabra e DIos en biblia es la que te condena .
De forma que queda bien a la vista su identidad de “monstruo” : cristiano que “condena” y , aberración única , le endosa y responsabiliza ese su condenar a Dios=Cristo=YAvé= biblia .

¿Qué “castigo” valdría para que este tipo “monstruo” rectificase? : ninguno .
Qué habría de ocurrir para que rectificase? : ya ha ocurrido de todo , y no solo no han rectificado si no que en mas se han recrecido.
Jamás tanta irracionalidad desesperada como hoy en día : radicalismo terminal , condenación excluyente , locura en grado y medida de desesperada.

El testimonio que presta la ateidad presente es clarificador a este respecto . Qué ejercicio de irracionabilidad provocan en los proséitos! .
Y que tan grande insensibilidad terminal , como si de cadáveres en vida se tratare , manifiestan .

No dudan en dejar a DIos de impotente , ignorante , e ... increíble : les dá igual y no reparan en otra cosa que no sea en su locura doctrinal y “eclesial” .

QUe tan grande capacidad de desprecio y sin razón ha de tenerse para aceptar a DIos ignorante de que la tierra redonda , ignorante de la evolución , ignorante ..... de todo lo que El ha dispuesto en su SER de SI Mismo .

Y todo este delito y afrenta continuados dicen que lo hacen y ejecutan en su NOmbre .


Y al Cristo lo dejan inservible a todos los efectos : en un juego de manos y biribirloque lo han quitado de la circulación y sustituído por nombres extraños , ya Is , ya Heb , ya Sal. , ya ...... toda una invasión de gente extraña , que no son del propio conocer .

Ud un cristianobíblico? : ande ya! , Ud víctima simple y directa de esa locura y maldad que ya tiene mas de 1500 años de perjuicio y afrenta a El Cristo y sus cristianos y que han
protagonizado “eclesiásticos” de todo tipo y condición en servicio directo y beneficioso a Adversario al Cristo .

Y por demás se sentirá UD orgulloso de esa su triste y lamentable condición ; esto es cree correcta , y la tiene en propia y apropiada a UD ,esa su complicidad y complicación en el crimen y prevaricación ocurridos

Un cristiano “bíblico” será cualquier cosa , mas lo que queda evidente es que NO cristiano.
Aseveración mía esta que posiblemente conturbará su ánimo y propia imagen que Ud tenga acerca de Ud mismo .

Mas si ya ha realizado ese duro ejercicio y actitud de pretenderse “cristiano” y “judaico” poco podrá conseguirse de UD al objeto de que razone y use su mayor o menor inteligencia en un recto pensar y un responsable testimoniar .

Mas fácil me parece a mi lograr que Adversario se haga cristiano , que Uds , esta extraña clase y condición de cristianos-biblicos .
Pues que Adversario tiene propia inteligencia y propias razones , en tanto que Uds solo son razón e inteligencia de otros : esos sus pastores y doctrinas que les han condenado a y en ese su irracional proceder ; que les han quitado su propio vivir y sus propias posibilidades en ello.

En adictos terminales , muy superiores al drogodependiente al uso , les alienan .

Y en ello son expertos con experiencia decantada en dos mil años .

Mas , sírvale como testimonio , en mi no tienen , ni han conseguido , nada.
A pesar de esa su acendrada experiencia en desalmar a los que llegan a la convocación y nombre de El Cristo de mas de dos mil años .

MAs no creo que a Ud le valga de nada .

Ya han aprendido a resolver sus “imposibilidades” cristianas con la escritura judía , y las imposibilidades de su pretendida “judiez” con los hechos y cartas : imposible que se liberen a simplemente cristianos .
Seguirán casados con ello de por vida , hasta que la muerte , misericordiosa ella , les separe y libere.

MÁs honrado Humano es el ateo que el cristiano-bíblico.

Y cristiano-bíblico una entelequia imposible y prevaricadora que , como es de lógica en estos terminales tiempos y días , prospera sin igual en pleno éxito y beneficios en y de este mundo ya condenado .
Testimonio de ello sin duda puede tenerse esto de cristiano-bíblico y su global triunfo , éxito y prosperidad .
Pues que si los ocho o diez millones de “cristianos” lo fuesen propiamente , ... ¿cree UD que este mundo estaría condenado ? : toda sentencia quedaría en suspenso , cuanto menos hasta ver lo que pasaría .

Mas viendóles a media docena de Uds es que se pierde toda posibilidad de esperanza alguna .

Uds. , los que NO tienen , ocupan lugar y sitio de los que ya han conseguido , desacreditando en ello todo conseguir y alcanzar que se pretenda de El Cristo ; y los que se suponen que deben tener , como la ateidad presente en este foro , miran hacia otro lado y cuestiones .

Ni han entrado Uds , ni dejan entrar a los que buscan .

Y a mí me cargan con todo ello .

MAs hay medida y cuenta , y el sincero y esforzado quedará sin duda justificado .


un saludo , d.guille
luisgabriel