respondiendo preguntas de algunos ateos..

federico91

Miembro senior
23 Septiembre 2022
228
54
32
debatiendo en facebook en un grupo de budismo zen y taoismo.. hablaba de Dios. y un integrante del grupo me preguntaba ¿ quien creo a Dios? a lo que le respondi que nadie porque Dios no tiene principio ni fin.. como el universo mismo.. me dijo que coincidia y que si el universo no tenia principio ni fin. .DIos tampoco lo creo.. a lo que le dije que la ciencia avanza y se descubrio que hay 14 dimensiones... nosotros vivimos en la 3 dimension..y en algun punto de la historia... desde las dimensiones superiores decidieron crear todo lo que existe en esta tercera dimension.. me gustaria saber que otras preguntas tienen los ateos.. para ver de que manera las puedo replantear o responder..
 
Tu premisa de:
"COMO EL UNIVERSO" no fue correcta...
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
El universo no puede incluirse en esa categorización porque ya se hubiera enfriado hace mucho lo que significa que sí tiene un inicio y tendrá un final.

A menos claro que sea un universo "autoreciclable" como el hindú que se apaga y se enciende solito cuando cumple su ciclo y vuelve a comenzar. Y en ese caso no sería exactamente el mismo universo cada vez.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
debatiendo en facebook en un grupo de budismo zen y taoismo.. hablaba de Dios. y un integrante del grupo me preguntaba ¿ quien creo a Dios? a lo que le respondi que nadie porque Dios no tiene principio ni fin.. como el universo mismo.. me dijo que coincidia y que si el universo no tenia principio ni fin. .DIos tampoco lo creo.. a lo que le dije que la ciencia avanza y se descubrio que hay 14 dimensiones... nosotros vivimos en la 3 dimension..y en algun punto de la historia... desde las dimensiones superiores decidieron crear todo lo que existe en esta tercera dimension.. me gustaria saber que otras preguntas tienen los ateos.. para ver de que manera las puedo replantear o responder..

Hola.

Todos los dioses han sido creados por los hombres a su imagen y semejanza.
¡Amigo, no sé de qué novela de ciencia ficción habrás sacado eso de las catorce dimensiones!
También podría haber catorce mil, pero la ciencia dice que:


La ciencia establece que nuestro Universo cuenta, hasta el momento, con cuatro dimensiones conocidas, que son el ancho, la altura, la profundidad y el tiempo. Sin embargo, en este ámbito se especula con la posibilidad de que exista una quinta dimensión.

Saludos.
 
la teoria de las cuerdas afirma que podrian existir 14 dimensiones por otra parte otra manera de dejar en jaque a un ateo es con la prueba de que la vida no pudo surgir por azar existe 0,00000 muchos ceros de posibilidades de que de simples atomoa se forme una celula con adn por lo tanto el origen de la vida es Divino
 
la teoria de las cuerdas afirma que podrian existir 14 dimensiones por otra parte otra manera de dejar en jaque a un ateo es con la prueba de que la vida no pudo surgir por azar existe 0,00000 muchos ceros de posibilidades de que de simples atomoa se forme una celula con adn por lo tanto el origen de la vida es Divino
Primero que nada sí existe evidencia de formación de aminoácidos como los del ADN a partir de materia inerte. De hecho del mismo espacio se han encontrado en meteoritos.

Sin embargo esto no es una dicotomía falaz pues independientemente de si no fuera así significa que tiene forzosamente que ser sobrenatural procedente de una inteligencia mística. Sobre todo cuando no existe ni la más insignificante evidencia empírica y objetiva de lo sobrenatural.
 
la teoria de las cuerdas afirma que podrian existir 14 dimensiones por otra parte otra manera de dejar en jaque a un ateo es con la prueba de que la vida no pudo surgir por azar existe 0,00000 muchos ceros de posibilidades de que de simples atomoa se forme una celula con adn por lo tanto el origen de la vida es Divino

Una teoría es algo que todavía no se ha demostrado hasta que pasa a ser un teorema.
La famosa teoría de la relatividad sigue siendo eso, una teoría.

Puedes poner después de la coma tantos ceros como te apetezca, con un 1 al final. Porque ese uno significa, por muy imposible que parezca, que hay posibilidades de que se de el caso.

Si juegas a la lotería, llevas un décimo y hay 100.000 números en sorteo, significa que tienes una posiblidad entre cien mil de que te toque el premio gordo. Una pequeña posibilidad pero, de hecho, hay genta a la que le toca.

Y si hablamos de la lotería primitiva hay 1/139.838.160, posibilidades de que te toque, pero aún así hay personas que tienen la suerte de acertar.


Los estudios de los fósiles de rocas antiguas nos revelan que la vida probablemente comenzó hace unos 4 billones de años, cuando la Tierra era muy joven. Nadie sabe cómo comenzó la vida en nuestro planeta. La mayoría de los científicos piensa que se originó en el agua líquida. Pero, ¿fue en charcos en la superficie, bajo tierra o en el fondo de los océanos donde la actividad volcánica crea manantiales calientes?

Los experimentos demuestran que los componentes químicos fundamentales de la vida se pueden formar en el espacio o en la Tierra. Muchos de ellos deben haber llegado a nuestro planeta con la caída de meteoritos y cometas. De algún modo, estas sustancias químicas 'orgánicas' simples se unieron y formaron moléculas más avanzadas. Luego comenzaron a copiarse a si mismas y a crecer.

Yo creo en esto antes de que un dios, mira tu por dónde, que se aburría le dio por crear unos juguetes para divertirse y reirse de ellos, o con ellos.
Ah, y eso sí, lo hizo en la Tierra, una mota de polvo comparada con los miles de millones de planetas que sin duda pueblan un universo que crece y se expande.

Saludos.
 
debatiendo en facebook en un grupo de budismo zen y taoismo.. hablaba de Dios. y un integrante del grupo me preguntaba ¿ quien creo a Dios? a lo que le respondi que nadie porque Dios no tiene principio ni fin.. como el universo mismo.. me dijo que coincidia y que si el universo no tenia principio ni fin. .DIos tampoco lo creo.. a lo que le dije que la ciencia avanza y se descubrio que hay 14 dimensiones... nosotros vivimos en la 3 dimension..y en algun punto de la historia... desde las dimensiones superiores decidieron crear todo lo que existe en esta tercera dimension.. me gustaria saber que otras preguntas tienen los ateos.. para ver de que manera las puedo replantear o responder..
¿Que es el universo? Resumiendo se podría entender... que es todo lo que existe. Pero, ¿realmente es todo lo que existe o solo una parte, teniendo en cuenta que habría mas de un universo? Siendo así, nuestro universo conocido, no seria el todo lo que existe. ¿Que piensas Federico91?