RESPETUOSAMENTE, PARA DON MANUEL MORA

29 Junio 2000
25
0
Respetado Manuelix:

Desde que entré con Obelix en este forum, vengo observando con digusto, que usted no tiene claro con quien lucha y contra quien lo hace.
Usted , utilizando el “respetuosamente” al final de cada uno de sus escritos, cree que es más educado que nadie; pero no se da cuenta que sus palabras pueden ofender, incluso a sus propios hermanos en la fe de Jesucristo; he de serle sincero y le digo que siento profunda tristeza, cuando veo que su carácter no está siendo cambiado por el Espíritu Santo; ¿es usted quizá un creyente reciente?.
Yo he de confesarle, que también fui de carácter ofensivo y poco paciente, pero he permitido al Señor que cambie mi vida, y le he dejado que me use. Ya que al principio, debido a mi “mal genio” era imposible, el Señor me humilló y deshizo mi barro, y hoy sigue haciéndolo, para que mi carácter sea cada vez más parecido al de Jesús.
Espero que mis palabras no le hayan ofendido, simplemente cumplo con el mandato de mi Señor de ser guarda de mis hermanos, para que el evangelio de Cristo no sea vituperado.

Asterix
 
Puede especificar mas la cuestión y pormenorizarla para que la comprenda;hasta ahora he estado deslindando doctrinas erroneas e hipocresias;no obstante si usted me concreta y especifica podré reconocer lo que según usted existe.

Por otro lado creo conllevar la premisa de que es Webmaster el que da los toques de atención,no obstante estoy abierto a cualquier crítica que pueda comprender por mi parte y se me matice para reconocer caso de que hubiera en mi conciencia ante Dios alguna falta o mancha.

Se de lo que estoy hecho y estoy presto a reconocer cualquier falta por mi parte ,pero repito se me ha de especificar,porque el generalizar sobre los posibles daños causados,como usted comprenderá dentro de esta generalidad me es imposible el reconocimiento de mi error por imposibilidad de su localización.

No obstante,en su caso poco puede dañar pues poco participa sino para dar un "toquecito"gracioso y eso aparte de ser muy cómodo le concede (en principio)poca autoridad para tal reprensión generalizada;como comprenderá y dada su poca y "graciosa"participación le será facil ver
que estoy metido hasta las cejas propugnando y contrariando toda suerte de disposiciones religiosas,puramente humanas que considero vicios religiosos y humanistas en el mal sentido de la palabra.

No obstante y a pesar de sus esporádicas y "graciosas"participaciones,estoy abierto a reconocer los errores que pueda haber cometido siempre que se me indiquen y especifiquen.

A Axterix de manuel.(espero su pormenorización).

Por otro lado conllevo la intención de ser educado y prudente pero no hipócrita(ruego al Señor me lo conceda),y ya que se fija, aquí existe una variopinta gama de aportaciones y no todas ellas son respetuosas.¿que le parece?.

Por demás le reitero que me parece poco usual que una persona que solo aparece en el foro para soltar un chistecito me venga con tales trances,pero no obstante estoy abierto a la reprensión si la comprendo y conozco.

Gracias,galo.
 
No obstante Asterix,estoy de obras en el apartamento y he intentado aprovechar estos tres últimos dias,pues me dejan tener el ordenador en un rincón(donde está la conexión),pero me temo que pronto me van a quitar de el, y después cojeré(s
biggrin.gif
.q.)las vacaciones anuales,por lo que esté tranquilo que pronto descansarán de mi insoportable presencia.Tambien estoy cansado,no crea otra cosa.

Repito que de improviso desaparecé por las circunstancias mencionadas.
 
Respetado Manuelix


Tiene usted razón; ha de ser el webmaster quien de los toques de atención; pero lo que yo he hecho no es un toque de atención, sino un consejo de hermano a hermano.

No voy a enumerarle cada una de las veces que sus respuestas me han parecido excesivamente ofensivas (por desgracia son bastantes ;( ). Lea usted detenidamente, y por las respuestas que haya obtenido verá como han sido recibidas sus palabras.

También he de decirle, que a pesar de mis pocas aportaciones a este forum, tengo tanto derecho como usted a expresar mi parecer
wink.gif
; no olvide nunca que detrás de este gracioso nick, hay un hijo de Dios, lavado con la sangre de Cristo; y como hermano suyo, Dios me da la responsabilidad de exhortarle con amor; y así lo he hecho.

¿Aceptaría un consejo de este galo novato?

Póngase en las manos de Aquel que todo lo conoce y dígale que le muestre donde están sus errores y esas ofensas que el bromista, pero serio a la vez, Asterix le ha indicado de forma generalizada; yo me pongo cada día en sus preciosas manos y he de asegurarle, que el Alfarero deshace una y otra vez, pero que mi barro está tierno para dejar ser modelado.


Don Manuel,esta es mi oración,que los ángeles del Cielo y la gran nube de testigos de Hebreos 11, puedan gozarse al ver que hermoso está quedando su carácter y cuánto se asemeja al de nuestro Amado.


Asterix
 
Asterix....

...mientras no especifique no tengo manera humana de saber mis hipóteticos errores;además para eso está usted para corregirmelos.

Por lo que ante quien usted invoca y en base a su exposición ,tengo derecho a no hacer caso,dada la ambiguedad de su presentación.

Respetuosamente en jesucristo.
 
Respetado Manuelix

Yo no estoy para corregir , eso es trabajo del Espíritu Santo. Escuche su voz, oigale, le está hablando cariñosamente al oído: no trates así a tus hermanos ni a los que no lo son, has de reflejar a Jesús en tus actitudes, esto que haces ¿lo haría Jesús?

Si prefiere seguir con su actitud, sin consultar al Cielo, creo que cometerá un lamentable error.

Respetuosamente, Asterix
 
Desde que entré con Obelix en este forum, vengo observando con digusto, que usted no tiene claro con quien lucha y contra quien lo hace.
Hermano Manuel, respetuosamente me entrometo en el lío que tiene con ese galo, que ni me imagino de qué parte de la Galia viene.

Bueno, como soy exégeta, quisiera decirle cómo yo veo la situación:

Este galo se queja de que Usted utiliza el “respetuosamente” hasta para despedirse de los más satanizados de sus interlocutores. A mí me encanta su "respetuosamente"; yo nunca lo pongo aunque a todos los respeto; pero lo pondría de ninguna manera para las personas que han elevado a una mujer (muy diga, sí) pero tan pecadora como yo o cualquier otro ser humano. (Usted sabe, "Todos están destituídos de la gracias de Dios . . .).

Usted es una persona muy educada, pero eso no significa nada si lo ponemos en la balanza con el hecho de que usted es un hijo de Dios, predestinado, escogido, justificado, llamado, en proceso de santificación y su glorificación está asegurada.

Yo estoy de acuerdo que muchos se pueden ofender con sus palabras, y estoy seguro que si lo encuentran en la calle le van a hacer un gran lío. Pero, hermano, usted sabe que el más ofensor de los hombres nacido de mujer es JESUCRISTO, DIOS MISMO.

Recuerde, valiente vasallo de Dios, que el EVANGELIO ES OFENSA PARA LOS QUE SE PIERDEN.

Entonces, ¿qué nos hacemos con tipos como Juan Manuel, a quien el EVANGELIO LO HA OFENDIDO a través de nuestras palabras? El pobre Juan Manuel tiró la toalla diciendo que estaba muy cansadísimo y que mejor ya no habláramos. Y ¿sabe qué? Lo único que le pedía es que diera su testimonio de su conversión ya que me dijop que se había convertido a Cristo.

El pobrecito me dijo que eso era VANIDAD, que no iba a caer en mi trampa. ¡Imagínese!

¿Cuándo comienza a ofender a los evangélicos? Yo estoy con unas ganas que estos romanistas hablen de otras cosas para yo comenzar a ofender a mis queridos hermanos evangélicos con la Palabra de Dios. Y espero también que el EVANGELIO ME OFENDA, y ME OFENDA MUCHO.

Dígale a ese galo impertinente que el Jefe todavía está trabajando con su carácter (el de usted). (Estos pronombres españoles no son tan claros como los del Inglés.)

El galo le pregunta, "¿es usted quizá un creyente reciente?." Hermano, dígale que no, que Cristo lo salvó cuando lo clavaron en la cruz. Y que usted no es como Juan Manuel que tiene que ir a la misa para relacionarse con su Dios. El Dios de la misa no es el Dios de la Biblia.
 
Ezequiel,no veo gran importancia en el asunto,creo que Asterix quiere que sea como el y de el tome ejemplo,cosa que no es que no quiera hacer(quizás me sería de beneficio),es que no puedo hacerlo porque no le conozco,simplemente.

No le doy mas importancia a estos entretenimientos del enemigo,que está dispuesto a utilizar cualquier cosa.

Sinceramente me trae sin cuidado.

Normalmente el que genera el lio en el se enreda el mismo.

Asterix,respetuosamente en Jesucristo.
 
Asterix

No te sorprendas por las respuestas tan inteligentes que da el "hermano" Manuel, son peculiar en el. Ese es su estilo. Y es lo que el diga y se acabo.

Me imagino Asterix, que Manuel debe de tener el corazon con una coraza bien fuerte, y El Espiritu Santo no ha podido trabajar con el, en las areas que necesita mejorar y madurar. Recuerda que el Señor Jesus es un Caballero y no hace nada que no le permitamos. Cuando se endurece el corazon ni la Palabra de Dios penetra ni hace el efecto que quiere hacer ni deja que Dios trate con nuestras debilidades.

Este "hermano" es un prepotente que ofende a Reimundo y todo el mundo y se va a descansar a su cama tranquilito. Asterix por menos que eso yo tengo que irme de rodillas delante del Señor para que me perdone. Pues para eso tenemos al Espiritu Santo que nos redarguye cuando hemos fallado u ofendido a alguien o le hemos maltratado. Pero lamentablemente este "hermano" no ha dejado que esto suceda.
El se esconde en su amada Predestinacion para hacer barbaridades en nombre de ella.
Si Dios hubiese tenido el corazon del "hermano" Mora, creeme que ninguno se salvaria solo el, claro esta. Y enviaria a todas las mujeres al pabellon de la muerte amordazadas, y a los impios y los que no creemos en la predestinacion ni en Calvino a estos nos mandaria a la camara de gases.
Ese es el amor tan grande del "hermano" Mora.Yo realmente no se que compasion, ni misericordia ni que concepto tiene el de las almas que se pierden, quizas es que como no estan predestinados y como quiera se van a perder (segun el) pues no se conmueve ante las almas que no conocen a Dios. Pues ya Calvino y el les pronosticaron su destino fatal. Que pena.

Asterix asi hay muchos "hermanos" que no viven lo que predican y mucho menos viven a la estatura del varon perfecto.
Asterix estamos en los ultimos dias donde hombres amadores de si mismos le diran a lo bueno, malo, y a lo malo bueno.
Hombres con mentes retorcidas, con dogmas y creencias y mal interpretacion dela Palabra de Dios que le hacen mas caso al hombre que a Dios.

Asterix solo Dios es santo, justo, soberano, amoroso, misericordioso, benigno, compasivo.
Todas estas cualidades y atributos le pertecen solo a Dios y El se los hace sentir al hombre y a la mujer que cada dia se quiera parecer mas a El, al orgulloso Dios lo quebranta; te lo aseguro.

Shalom!
 
Hermana Keisy,

Comprendo su malestar. Si cabe un consejo de mi parte yo tengo uno:

Lea Mateo 18: 16-23 y ore al Señor y pídale discernimiento si este pasaje bíblico es aplicable en el entre dicho entre dos hijos de Dios.

************

Hermano Manuel, le pido la misma cosa que le he pedido a Keisy.
 
Keisy..

...tranquilicese,lo que sucede es que su religiosidad pentecostal,está siendo zarandeada por la Verdad,no por mi;y si,EL me permite dormir como un bendito,aunque esté en el campo rodeado de lobos.

Quiera EL bendecirla y guardarla,quiera iluminarla y quiera poner en usted la Paz.
 
!Menudo elemento está hecho el tal Reimundo!

Es un calienta almas y alimenta bobos.

(Hablo espiritualmente y doctrinalmente),no tengo nada contra esa persona,ya que ni siquiera la conozco.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Ezequiel,

Me dice usted que me comprende. Verdaderamente me comprende? Podia ser mas explicito. Yo no odio, ni tengo nada en contra de Manuel. Y si lo he ofendido aqui publicamente, siendo usted testigo le pido perdon, 70 veces siete, si es necesario.

Yo amo a Dios sobre todas las cosas, quizas si supiera de donde El me saco, me comprenderia de verdad. Entonces no puedo entender como es que hay personas que son "cristianas" y no tienen amor. Amor Ezequiel, por las almas que se pierden. Yo no se si usted tambien cree en la predestinacion, creo que si. Pero mi Dios, no es un Dios ruin y mezquino que hizo al hombre, y disfruta de su destino trazado por el (Dios). Donde esta el libre albeldrio? Que hacemos entonces predicando el evangelio, Hno. Ezequiel? Entonces estamos perdiendo el tiempo? Si por mas que prediquemos segun Calvino, esas personas ya estan selladas para perderse.
Ezequiel, esto es cruel, ruin, solo puede estar en una mente de un dios ruin y mezquino que se goza en el sufrimiento del hombre, el cual el creo. Para que entonces lo creo, para ver con satisfaccion como lo destruye, sin opcion alguna. Lo ciento por todos los que creen en este disparate, pero esto salio del mismo infierno, para atormentar la mente de Calvino. Tengamos cuidado, de creer en los hombres primero que en Dios. Hay muchos hombres que han tomado un texto, lo han mal interpretado a su conveniencia, y se ha levantado una secta falsa, esto lo vemos en toda la historia.
En la iglesia primitiva nunca se le dio el significado que hoy dia le dan los Calvinistas. Hasta la epoca de Agustin la predestinacion no constituyo en la historia un asunto importante de discusion. La mencionan los primitivos padres de la iglesia pero no tenian un concepto claro.
Entonces Manuel da por hecho y por sentado que lo que Agustin y Calvino creyeron o entendieron o interpretaron de los textos biblicos que hablan de la predestinacion es la verdad absoluta. Entonces dice y afirma que esa es tambien la opinion de Dios y que ese es el significado de lo que El quiso decir, cuando escribio los textos.
Me comprende Ezequiel, la mayoria de los comentaristas y exegetas estudiosos de los originales, no estan de acuerdo con Calvino, ni con Agustin, entonces porque asegurar como verdad absoluta y en acuerdo con Dios que la predestinacion es biblica y divina. Hay montones de textos que echan al piso la teoria de la predestinacion. Ejemplo de esto es Marcos 16:15 donde Jesus nos habla de la Gran Comision, Ezequiel esto es un mandato, una orden "Id por todo el mundo y predicar el Evangelio a TODA CRISTURA, EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERA SALVO, MAS EL QUE NO CREYERE SERA CONDENADO..."
Ma claro no canta el gallo, EL QUE CREYERE, entonces si la predestinacion como la enseño Agustin y Calvino fuere correcta entonces Ezequiel para que Jesus nos envia a predicar y añade EL QUE CREEYERE, Ezequiel el que creyere, no dijo, el que creyere, y sea uno de los elegidos, de ;los predestinados. Me comprende Ezequiel, esto me indigna, y me indigna mas ver a "cristianos" que se gozen porque supuestamente son predestinados y o elegidos, eso es lo mas importante para ellos, a los demas que no lo son que se los lleve el diablo. Esto es antibiblico, la teoria de la predestinacion de Agustin y Calvino es totalmente antibiblica y sus origenes son el mismo infierno.

Ezequiel, Dios quiere que propaguemos el Evangelio, que todos seamos salvos, para eso envio a Su amado hijo, para que muriera por todos, si no para que entonces murio Cristo, la predestinacion invalida el sacrificio de Cristo en la cruz, mire si es diablico. Lo que significa entonces que aunque Jesus murio por todos, entonces si no esta es la listita de los predestinados, no pueden aceptar el sacrificio perfecto de Jesus, un alma es tan y tan importante para Dios, cuando un alma se convierte hay fiesta y gozo en el cielo.


Me comprende Ezequiel, yo no odio a Manuel, lo mio es celo santo, por la obra de mi Salvador, de mi amo y dueño, que me deja sentir a traves de Su Santo Espiritu, el amor y la compasion por las almas que se pierden, esto quizas ni me deberia importar, pues ya yo tengo salvacion, los demas no me deben de importar, despues que yo me salve, no importan los demas, esto es un evangelio egoista, egocentrista, Jesus siempre se compadecio del perdido del emfermo, El vino a buscar lo que se habia perdido. Si Jesus vive en mi yo voy a sentir como El siente, y El es quien pone ese amor por las almas y por los perdidos en mi, pues creame que de mi naturaleza original no proceden esos frutos expontaneamente.

Aqui en este foro, hemos visto personas que entran con necesidades, sedientas de Dios, quizas buscando una palabra de esperanza, buscando aclarar sus ideas y conflictos, y viene Mora y como no entran en su molde los llama hijos de diablo, donde esta el amor? Ezequiel, me comprende? Nosotros tenemos que desgastarnos como dijo PAblo. Aunque amando mas sea amdo menos, no importa.

Y repito, delante de usted le pido perdon a Manuel. Pero mi amor por las almas y obedecer a Dios sobre todas las cosas, antes que a los hombres, y cumplir con la Gran Comision, esto nada ni nadie me lo va a impedir.

Un dia Agustin y Calvino van a tener que presentarse delante de Dios, para darle cuentas por todas las almas que se hayan perdido, por haber mal interpretado y tergiversado un texto en Su Palabra.

"Ay de aquel que haya tropezar a uno de estos pequeñitos, que creen en mi, mejor le fuese que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar" Mateo 18:6
Y esto lo dice Jesucristo.
Tengamos mucho cuidado, pues un alma para Dios es lo mas importante que hay, despues de Su amado hijo.

Shalom!!