Respecto al forista PAZ EN LA TIETRRA

A todos los foristas cristianos evangélicos:
¿Os habeis dado cuenta de la táctica usada por quien se denomina PAZ EN LA TIERRA? Responde -las pocas veces que lo hace- con ambiguedades cambiando de temas constantemente y abriendo nuevos foros sin agotar los ya promividos por él. En el último de ellos me ha obligado a entrar en una desagradable temática con la que pretende justificar lo injustificable. Se que tendria que alegrarme al ver que no tiene argumentos però -como le he dicho a él- me entristece. Creo que la mejor réplica que podemos hacerle es orar a Dios por él. Orar para que le sean abiertos los ojos a la realidad històrica de la Institución -que no iglesia- que pretende defender.
Bendiciones para todos y en especial para PAZ EN LA TIERRA. Tobi.

Bendiciones Tobi.

Yo tambien he venido observando ese comportamiento con este forista, de hecho me gustaría transcibir lo que acerca de él y a este respecto he considerado luego de que hace una pregunta a "los hermanos separados" y contesta efectivamente solo ambiguedades:

digo:

Estimados contertulios (como diría don Manuel Mora)
Me parece que esto que está haciendo con nosotros Paz en la tierra es "darnos el avión", en México expresión usada para decir de un modo popular "hacerle al loco"; decir lo que quiere decir, entender lo que quiere entender y contestar lo que quiere contestar obviando comentarios, citas, respuestas expresas y esto en el cyberespacio aparte de hacer mas pesados los tiempos de los foros (distractor) es un delito llamado spam.

Quienes han cometido este delito se caracterizan por

1) Abrir un sinúmero de epígrafes, a diestra y siniestra

2) Contestar selectivamente solo aquello que les interesa, no importando en algun modo que la respuesta a cada una de sus afirmaciones haya llevado el tiempo y la dedicación pertinente por cada uno de los foristas

3) Dejar respuestas y comentario en el tintero

4) Permanecer en una línea dura que impide todo diálogo, a la manera de decir y hacer leer a los demás foristas lo que promulga un grupo o secta, en este caso el mariansmo.

El recurso spam utilizado por Paz en la tierra, cierra toda posibilida de diálogo entre personas, para convertirse mas bien en colocador de posiciones ya preconcebidas y conocidas -la mayoría de las veces- por de un determinado grupo, en este caso la IC.

Es pues el interés de grupo y no el cotideano diálogo propuesta original de todo foro el que prevalece cuando una persona o grupo de personas optan por esta mal sana opción.

Ruego a Uds. amados hermanos en Cristo que de continuar ejerciendo el forista Paz en la Tierra tal unideroccionalidad sea llamada de algún modo su atención.

Gracias.

IP:

Saludos HH Angelus y Oso.
Lo cierto es que La actitud de PAZ EN LA TIERRA nos muestra con su forma de participación en el Foro sobre Religión, que el catolicismo no tiene argumentos que puedan ser convincentes para el autèntico cristianismo. (Aunténtico en cuanto que Bíblico)
Ignoro de que forma actua lo que yo llamo "Institución" -que no iglesia- Catòlica en vuestros respectivos paises. En España os puede asegurar que ha sido y és la mayor promotora del ateismo. Mayoritariamente nuestro pueblo no cree en nada que tenga que ver con lo religioso. Aparte de lo puramente folklórico (ejemp. Semana Santa Sevilllana i demás) los católicos practicantes no llegan al 20% de la población total del país. En las grandes ciudades no pasan del 5%. Hablando con la gente respecto al tema de creer o no creer en Dios te responden que creen en Dios pero no en los curas. Lo peor de eso es que también se ha hecho difícil anunciarles el evangelio. En la práctica la IC se ha convertido en el peor enemigo de lo religioso en general. Si hablas de ello en el ámbito de la gente intelectualmente cultivada, te responden "eso son monsergas", si lo haces con la juventud, te respoderán "Yo paso" Si lo haces con los obreros te dirán "eso es para la gente rica" y si con los ricos te diran que no "tienen tiempo". En conjunto te mostrarán, todos, "la espalda".
Este es el resultado de las falsas doctrinas que emanan del Vaticano y el de aquellos que aman mas las tinieblas que la luz. Es trágico que personas como PAZ EN LA TIERRA no quieran darse cuenta de que es por el fruto que se conoce al árbol, claro que esta es su libertad.
Que el Señor os bendiga, hermanos.
(Deseo añadir que oremos todos al Señor para aquellos que han sufrido la terrible tragedia en Centro América)
Fraternalmente, Tobi.

Tobi:

Ignoro de que forma actua lo que yo llamo "Institución" -que no iglesia- Catòlica en vuestros respectivos paises.

Usted la llama Institución Catòlica.
Cristo dice:
No te ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí al oír el mensaje de ellos. Te pido que todos ellos estén completamente UNIDOS, QUE SEAN UNA SOLA COSA en unión con nosotros oh Padre, así como tú estas en mí y yo estoy en ti." ( 17, 20-21)

El Evangelio es muy claro en este sentido. No se necesita ser una persona de una gran inteligencia para comprender lo que Jesús quiere de nosotros; y esto se reduce sencillamente a dos cosas: que nos amemos unos a otros como El, nos ama y que seamos UNA SOLA Iglesia.

En España os puede asegurar que ha sido y és la mayor promotora del ateismo.
nos podría explicar esto un poco mejor la verdad no entiendo a que se refiere.
Mayoritariamente nuestro pueblo no cree en nada que tenga que ver con lo religioso. Aparte de lo puramente folklórico (ejemp. Semana Santa Sevilllana i demás) los católicos practicantes no llegan al 20% de la población total del país. En las grandes ciudades no pasan del 5%. Hablando con la gente respecto al tema de creer o no creer en Dios te responden que creen en Dios pero no en los curas.
Lo peor de eso es que también se ha hecho difícil anunciarles el evangelio. En la práctica la IC se ha convertido en el peor enemigo de lo religioso en general. Si hablas de ello en el ámbito de la gente intelectualmente cultivada, te responden "eso son monsergas", si lo haces con la juventud, te respoderán "Yo paso" Si lo haces con los obreros te dirán "eso es para la gente rica" y si con los ricos te diran que no "tienen tiempo". En conjunto te mostrarán, todos, "la espalda".

Bueno por lo que aquì dice entonces usted les habla de la Iglesia Católica?

Este es el resultado de las falsas doctrinas que emanan del Vaticano y el de aquellos que aman mas las tinieblas que la luz. Es trágico que personas como PAZ EN LA TIERRA no quieran darse cuenta de que es por el fruto que se conoce al árbol, claro que esta es su libertad.

En la Religión Católica se estima con mas de 1.000 Millones de fieles distribuidos en más de 150 países en todo el mundo y continuará creciendo eternamente para mayor gloria de Dios.
Jesús fundó una sola iglesia, única, y no un ramillete de pseudo-iglesias cristianas como las que existen hoy en todo el mundo.

“ Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamado. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que esta sobre todos, por todos y en todos.” (Ef.4, 4-6)

me uno a usted en sus oraciones por nuestros hermanos en El Salvador.

Dios nos ilumine

Elena

Estimada Elenaa me he dado cuenta de una cosa,cuando un Católico se da cuenta que no puede justificar sus doctrinas recurre a la llamada unidad de su Iglesia,y su antiguedad ¿por que sera? tambien hablan de los papas que vienen de Pedro etc.Al igual los mormones hablan del calor que sienten en su pecho,te digo algo demuestrame por medio de la Biblia que tu iglesia con todo y doctrinas es el verdadero Cuerpo de Cristo y lo aceptare.DTB.

Bendiciones Tobi

Ese es el problema confundir la iglesia con una institución.

La unaidad con Dios por parte del cristiano es a partir de una union espiritual santa y sin adulteración; es una unión no basada en dogmas sino en una relación personal con Dios a traves de su eterno Hijo; asi en ese "ramillete" que menciona Elena, hay cristianos que sin estar afiliados a una megareligión tienen encambio una relación cristocéntrica y al menos en gran parte, libre de adulteración espiritual y contaminación humana expresada en un cuerpo mistico y del cual se torna visible a traves de nuestros actos, hechos y obras en las cuales hemos sido puestos para que en ellas trabajemos; a saber la obediencia a la Palabra y la predicación del evangelio de salvación a todas las criaturas.

La perspectiva catolica difiere entonces de la evangélcia sustancialmente en su canon y perspectiva ideológica, pues mientras la primera señala a la iglesia como llena de virtudes la segunda promulga un sinfin de imperfecciones que sólo Dios y Su Palabra pueden subsanar, renovar y cambiar.

El primer grupo semeja mas a una organización visible y palpable, el segundo grupo correponde mas bien a un organismo vivo que crece, siente, cambia y se sujeta a un principio elemental: La Palabra debe estar arriba de la iglesia; asi es que si tal o cual iglesia promulga lo contrario cae en herejía y lo tal no es de Dios.

El adoctrinamiento sistemático, masivo respecto a que la IC es la unica iglesia oficial, real de nuestro Señor Jesucristo queda al desnudo al ver tristemente sus contaminaciones doctrinales y frutos no cristianos aunque ella se proclame asi misma como mejor desee proclamarse.

Hay un pueblo del Señor y una palabra profética asentada perfectamente en la Biblia que le dicen a esta gran organización que se reforme aunque ella pareciera no querer ser sanada; no es de extrañar entonces que al mismo tiempo sus adoctrinatarios expresen este sentimiento de grupo en forma sincera aunque equivocada respecto a que o quien es en realidad "la iglesia".

Desde varias trincheras proclaman sus antiguo discurso de ser ella y no otra la unica, auténtica y demás atributos que ni los hechos, ni la hisotria, ni los frutos, ni sus feligreses pueden probar.

Amablemente les llamamos como ellos desean ser llamados ("católicos"), aunque sabemos bien que de no reformarse....(pues curiosamente el movimiento de reforma está vigente aun hoy dentro de las paredes de Roma)a una velocidad mas lenta que lo que se desvían doctrinalmente tendrán que dar cuenta de tantos desvios y reclamas hechas al evangelio original duarte sus años de permanencia como grupo cuando el Señor ya viene y nos pide que redimamos el tiempo pues la noche se acerca.

La reforma ha tocaado a las puertas mismas de esta célebre institución, han sido clavadas cual reclamo con un llamado siempre al arrepentimiento del pecado y sus malos caminos y la respuesta de Roma ha sido de intolerancia muchas veces a tolerancia parcial y condicionada a ultimas fechas con el concilio Vaticano II, pero nunca ni por asomo parece querer corregir el rumbo definitivamente.

Mas y nuevas proclamas saldrán de entre sus muros y deberán ser observadas por sus feligreses mediante la sugerencia, imposición o mandamiento de hombre que cambia y cambia y vuelve a cambiar tanto que de aquella iglesia primigenia del libro de los Hechos de los apóstoles queda si acaso la historia registrada y podemos asomar a ver otrora genuina iglesia como hoy dia un curioso se asomaría a ver especies biológicas ya extintas en un afamado museo.

El Señor viene y viene pronto y la iglesia o cualquiera que proclame haber creido en algun modo en Jesucristo deberá ser probado por el fuego, por el peso mismo de la Palabra y su sujeción a ella.

No basta la proclama, no basta la intención, tampoco basta por si misma la enseñanza, El único que púde volber los corazones de los hombres es el Espiritu Santo quien convence al mundo de pecado, de Justicia, de Jucicio; convence al hombre de su constante reveldia a Dios y nos hace ver lo pronto que se puede volver el corazón del hombre a las fabulas; esto pese a lo que diga o quiera entender o enseñar "la iglesia"...por ello el Señor pregunta "¿y cuando regrese hallaré fe en la tierra?" o encontrará mas bien nuestras obras religiosas y autoproclamas como y serán mas bien allados del modo que fue sorpendido el pueblo judío en su primera venida: fariseos y todo tipo de hombres religiosos pero con un corazón pervertido hasta el spulcro.

Prácticamente no he encontrado de parte de algun católico que nos visita la defensa del evangelio de salvación o de la persona de Jesús pero estoy harto de ver su incondicional defensa a tal institución. A ella se sujetaron y a ella obedecieron; que de ella den cuenta.

Saludos.

Debo decirte que el si ha respondido lo que le he escrito,y si tiene argumentos aunque faciles de refutar por lo menos lo dichos hasta ahora,estoy deacuerdo en lo de orar por el y por todos los católicos.DTB.

Para Elena. Veamos su afirmación: "En la Religión Católica se estima con mas de 1.000 Millones de fieles distribuidos en más de 150 países en todo el mundo y continuará creciendo eternamente para mayor gloria de Dios. Jesús fundó una sola iglesia, única, y no un ramillete de pseudo-iglesias cristianas como las que existen hoy en todo el mundo".
Primera afirmación, la de los mil millones: Mira en mi pais hay mas de 30 millones de habitantes y según la manera de contar du tu Institución -que no iglesia- hay 30 millones de católicos. En Francia superan los 40 millones (todos católicos (?) y a sí sucesivamente. Claro que como fueron bautizados de niños (sin su consentimiento) como tales....(Aunque cada vez menos) Eso es lo que hacen con tus mil millones. Pero en mi pais ya dije que los practicantes no llegan a un 20% -y ten por seguro que soy altamente generoso con esta cifra-
Respecto al concepto IGLESIA voy a repetirte lo que ya he dicho en otros foros. La palabra viene del griego EKKLESIA (Debes saber que Jesús jamás pronunció esta palabra puesto que habló en arameo y no en griego, por tanto si hacemos la traducción al reves, habría dicho "edificaré mi sinagoga" y sinagoga, exactamente igual que iglesia tiene el siguiente significado: Asamblea (comunidad) de unos individuos determinados, reunidos en un lugar determinado, para un fin determinado. Pero hay mas. NO NECESARIAMENTE CON FINES RELIGIOSOS. Por esta causa se le añade a iglesia la palabra "cristiana" Consecuentemente IGLESIA y CATOLICA son dos vocablos ANTÓNIMOS por tanto si es una cosa no puede ser la otra y de aquí que yo la llamo INSTITUCION QUE NO IGLESIA. El conjunto de las IGLESIAS forman el Reino de Dios en la Tierra. Solo escatológicamente habrá una sola iglesia. El dia de las Bodas del Cordero al final de la presente era. Observa las cartas de Pablo: la iglesia de Efeso no era la de Colosas y la de Colosas no era de la Galacia, Tesalónica etc.etc. aunque todas ellas formaron parte del Reino de Dios en la tierra. Como ves hasta en eso os engaña vuestra Institución. Lo malo para ella es que la cultura ya no es patrimonio de unos pocos. Hoy la humanidad está accediendo a la cultura y esta es la peor desgracia para vuestra institución. Por ejemlo: ¿Posees alguna versión de la Biblia? ¿Sabes que te està prohibido leerla si no és la versión de la Vulgata y en Latín? ¿Sabes cual és el primer libro que figura en el antiguo INDICE DE LIBROS PROHIBIDOS por tu amada INSTITUCIÓN? Pues el Evangelio de Mateo, al que le siguen el resto de cada uno de los Libros que forman Las Sagradas Escrituras. ¿Lo sabias? Seguro que no. Pregunta, pregunta a algún católico debidamente formado teológicamente y mejor aun si está especializado en Derecho Canónico y veras con que cantidad de evasivas te responderá.
Voy a citarte un texto del libro del Apocalipsis: (18:4) "Y oí otra voz del cielo, que decia: Salid de ella, pueblo mio, para que no seias partícipes de sus pecados, ni recibais parte de sus plagas" Seguidamente lee en el Cap. 17:1-18. ¿Quien puede ser la Gran Babilonia) En 17:9 lo aclara sin lugar a dudas "...las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer" ¿Y cual es la ciudad de los siete montes o de las siete colinas? Aquí vamos a ser honestos: ¿Se refiere el texto del Apocalipsis a la Roma Imperial o a la Roma Vaticana? Se puede interpretar a gusto de cada cual. A mi lo que llama la atención es la frase citada en primet lugar: "Salid de ella pueblo mio...? Y añade una referencia a participar de sus pecados. Los primeros cristianos en la Roma Imperial estaban el Roma, pero jamás participaron de sus pecados, al contrario, fueron víctimas del pecado de la Roma Imperial. Precisamente eso es lo que me muestra de cual Roma se está tratando en estos textos. Así que, como hice yo en un venturoso día, te aconsejo que salgas de ella, seria lemantable que participaras de sus pecados. Con amor cristiano, Tobi.
Para le hermano OSO: Plenamente de acuerdo y gracias por tu aportación y ojalá que sirviera para redarguir de pecado a nuestros amigos catòlicos, a aquellos que militan en aquella Institución de buena fe que, seguro que los hay y estoy convencido que Elena es uno de ellos. Un abrazo desde España. Tobi.

Bendiciones Tobi.

Desafortunadamente muchos no quieren escuchar ni la voz del Señor, ni la voz de Su pueblo; tengamos paciencia...he visto conversiones de judios que nunca pensé se convirtieran y ahora son miles...paciencia hermano ya entenderán, los que tengan oidos para oir oirán, los que no, nunca les fue dado.

Llega a cansar su retórico discurso te entiendo, pero mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo; ya leen la Biblia, ya cantan nuestros cantos, ya se dicen hermanos...van progresando, van progresando, despacito, poco a poquito.
Saludos.

Hermano OSO. Mis felicitaciones por algo que contradice el nombre o apelativo que has escogido, -el de OSO- puesto que tus últimas palabras muestran una magnifica y cristiana sensibilidad. Ojalá -y creo que es así- que tus palabras las haya Inspirado el Espíritu de de Dios. Nosotros podemos argumentar con mas o menos acierto, pero solo el Espiritu puede convencer llenando las lagunas que pueda haber en nuestros argumentos. Nuestras iglesias se llenan de personas que todas proceden del campo catòlico, sean o no practicantes, y encuentran en ellas la paz y bendición de Dios. Y eso es así porque se dan cuenta que nosotros no predicamos IGLESIA sino a Cristo Resucitado, al que dió su vida por nosotros.
En otro foro hice la siguiente afirmación respecto de que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación (reciente afirmación del Cardenal que preside el Santo Oficio (puesto que no han abolido la INQUISICION) Dije que deberian cambiar uno de los artículos del Credo Nicenoconstantinopolitano (vaya nombrecito) Allí donde dice que "Cristo padeció bajo Poncio Pilato, que fué crucificado, muerto y sepultado..." Deberia decir: La Institucion -que no iglesia- Catolica padeció bajo Poncio Pilato, que fue crucificada, muerta y sepultada..." y por ello se ha convertido en el único instrumento para la salvación de los hombres.
La esperanza que manifiestas en tu aportación es tambien la mia.
Que el Señor te bendiga ampliamente.
Tobi.

Para Eelenaa: Debes perdonarme por no haber respodido a una de las preguntas que me haces en tu escrito; "asegurar que ha sido y és la mayor promotora del ateismo. nos podría explicar esto un poco mejor la verdad no entiendo a que se refiere"
Elenaa: No se si conoces la tragedia que vivió España durante cuarenta años de dictadura, despues de una tremenda Guerra Civil que duró tres largos años. Dicha Guerra Civil fué calificada por el Vaticano como una "Cruzada" Supongo que sabes el alcance de esta palabra. Por ejemplo las cruzadas contra los valdenses, contra los cátaros eran verdaderas guerras de exterminio en contra de personas que se atrevieron -acertados o no- a opinar de una manera distinta de la Institución que pretende ser Católica. Eso se agaban con la muerte. En cierta ocasión le preguntaron al que dirigia una de estas carnicerias. Si matas a todos tambien lo haras con algunos buenos católicos, a lo que respondió el aludido: Bueno, Dios ya escogerá a los suyos en el cielo.
En España, aquellos que siendo o no católicos defendieron la legalidad democrática, ¿que crees que opinaron de la tal Institución declarando a una ilñegal rebelión militar como CRUZADA? Una vez vencida la legalidad por la armas procedentes de la Alemania Nazi y la Italia Fascista la Institución Catolica impuso mediante un Concordato entre el gobierno de franquista y la llamada Santa Sede. En dicho Concordato se impuso que el Código de Derecho Canónico tuviese la misma vigencia que el Código Civil y eso com una cláusula adicional que decia que en caso de conflicto entre ambos códigos el canónico tenia preeminencia sobre el Civil. Solo te voy a describir un solo resultado: el de matrimoniar. No se podia acceder al matrimonio civil, solo al religioso y una pareja evangélica no casada por la "Iglesia" era considerada que vivian en concubinato y los hijos habidos era hijos naturales y no legales. Sería muy largo describir la situación legal de dichos hijos. Hubo casos que en las asistencia a misa se pasaba lista y el que no asistia se le consideraba desafecto al régimen y podia cabar con sus huesos en la carcel. Un sacerdote católico tenia mas poder que el Alcalde cualquier pueblo. Los Templos protestantes, cerrados, los creyentes eran considerados ciudados bajo sospecha y antiespañoles. ¿Crees que eso ha sido olvidado por el pueblo? ¿Y este pueblo crees que se puede considerar católico y creyente en Dios? ¿Ves ahora el por qué dije que la Institución que se autocualifica de Católica ha sido la mayor promotora del ateismo? En la mente del pueblo los Catolicos obraron como católicos y si eso es la religión de Dios nada quiero saber de semejante Dios.
¿He respondido a tu pregunta? Te por seguro que me ha quedado mucho en el teclado de mi ordenador.
Afectuosamente, Tobi.
Hasta aquí. En mi tierra son las 3'24 de la madrugada.

i]La perspectiva catolica difiere entonces de la evangélcia sustancialmente en su canon y perspectiva ideológica, pues mientras la primera señala a la iglesia como llena de virtudes [/i]

La Iglesia Católica es perfecta e inmaculada , los imperfectos somos sus miembros.

Prácticamente no he encontrado de parte de algun católico que nos visita la defensa del evangelio de salvación o de la persona de Jesús pero estoy harto de ver su incondicional defensa a tal institución. A ella se sujetaron y a ella obedecieron; que de ella den cuenta.

Oso, dan ustedes tiempo de esto que dice? Digame por favor los títulos de los epígrafes? ustedes los santos evangélicos hablan acaso de Jesús? del evangelio? digame por favor cuales son sus temas preferidos una y otra vez? Digame de donde vienen los ataques? y conste que no me estoy hacíendo la victima, y por favor entiendalo defendemos la Iglesia de Cristo, nos sujetamos a Cristo y su Palabra.
Cada quien, pues procure la parte que le corresponda y rendir todo lo que Jesucristo pide de el. Todos tenemos la obligación de desarrollar nuestra vida interior por la santidad, la vida de los demás por el ejemplo y la vida del Reino de Dios por el apostolado.

Dios nos ilumine

Elena

Básicamente tiene razón en muchas de las cosas que dice, pero es increíble LO QUE NO DICE. Entre las cosas que no dice es los miles de sacerdotes y monjas que fueron asesinados por el bando republicano. Hubo alguna provincia, en Cataluña,donde fue ejecutado el 85% del clero católico. El 50% de los obispos en zona republicana fueron también ejecutados. Hubo conventos y monasterios en los que se asesinó a todos sus miembros..... etc,etc.
En ese sentido, es normal que la Iglesia Católica considerara esa guerra como una Cruzada. Cruzada contra el comunismo y la revolución marxista.

Dios nos ilumine

Elena

Para Elenaa: Lamentablemente lo que dices de miembros de la Institución Católica, es cierto, fueron actos injustificables mire por donde se mire y más para quien cree que una vida humana tiene más valor que todas las ideologias por buenas que sean. Esa es mi manera de pensar.
Respecto a que fué por eso que el Vaticano declarase que la rebelión militar contra un gobierno legalmente constituido tengo muchas dudas puesto que sabian perfectamente las atrocidades del bando fascista en Salamanca y en la mayoria de las ciudades que cayeron bajo su dominio militar. El número de sus crímenes superan en mucho a los cometidos por bandas armadas de signo anarquista que pulalaron inicialmente por la zona republicana. Tambien debo aclararte que no fueron los comunistas los que cometieron estas barbaridades -aunque tampoco las impidieron salvo en pocos casos- Precisamente atribuirlo al comunismo fué para justificar la declaración de cruzada. No, Elenaa. Si en aquella triste época en la Curia Romana hubise algo del espíritu cristiano habrian mandado a Franco y a sus adlàteres que se acabaran sus masacres, però no, más bien las aprobaron.
Lo que pregunto es el porque del odio de anarquistas i demás en contra de la Institución en que fueron bautizados. ¿Que lo motivaba? Aquí no valen tópicos ni explicaciones fáciles. Hay que buscar las raices de semejante odio. ¿Cree que si la I.C. hubiese predicado paz y amor incluso a los enemigos se hubiese provocado semejante odio? Verás, el odio de Roma contra el cristianismo no fue debido por causas religiosas. En eso Roma tenia la manga muy ancha. Lo que lo motivo fué una enseñanza cristiana que decia que todos los hombres eran iguales delante de Dios y si todos eran iguales no podian existir esclavos. Los romanos aun tenian presente la rebelión de Espartaco. En la misma Roma los esclavos triplicaban en número a los romanos y temieron que los cristianos auspiciaran una nueva rebelión, y si a eso le añadimos que toda la economia romana dependia del trabajo de los esclavos ya tenemos las causas del odio y persecución contra aquellos "traidores al Imperio".
Però, ¿y las causas del odio popular en contra de los representantes de la I.C? ¿Qué lo motivó? Voy a apuntarte algo -aunque ello no es definitivo, por supuesto- ¿Sabes de las andanzas del Cardenal Segura durante la Republica? Te recomiendo la lectura de la obra de Miguel Maura "Así cayó Alfonso XII" Ten presente que su autor, además de católico era tambien miembro de la Nobleza española. Menos mal que ahora aquel antiguo odio y desconfianza se ha convertido en indiferencia, però el resquemor existe y la prueba està en que los católicos practicantes son un pequeña minoria en el pais.
De lo que estoy plenamente convencido es que no fueron los execrables asesinatos de sacerdotes, religiosos y religiosas lo que indujo al Vaticano a declarar Cruzada a la rebelión militar franquista. La pretendida cruzada contra el comunismo fué una pretendida justificación para convencer a los incautos. Así és como lo veo puesto que a la cruzada le siguó el Concordato -igual que el que firmaron con Hitler y Mussolini que apoyaron incondicionalmente la "cruzada Vaticano-franquista-.
Que conste que nunca fuí, ni soy, comunista.
Mis respetos, Tobi.

Tobi, ¿eres consciente de que si la guerra la hubieran ganado los "republicanos", España se habría visto abocada a una dictadura marxista tutelada por la Unión Soviética y entonces los 40 años de dictadura franquista se habrían convertido en 60 años de dictadura filo-soviética con la consiguiente ruina económica y moral del país?
¿porqué no cuentas el papel fundamental que el cardenal Tarancón jugó en el desarrollo de la Transición democrática?
¿o es que sólo vas a señalar los errores?
¿Y qué me dices de la situación de los países europeos de mayoría protestante donde la asistencia a los cultos es igual de paupérrima o peor que en España? ¿de quién es eso culpa? ¿también del Vaticano y del régimen de Franco?

Para Leon. Tu afirmación es la misma que nos han vendido los franquistas junto al nacional catolicismo y con ello han pretendido justificar lo injustificable. La Republica Española y los partidos que la sustentaban eran enormemente mayoritarios en el pais. Los comunistas eran una minoria sin ningún peso especifico en el pais. El Gobierno de la Republica tuvo que hacerles el "juego" porque la Rusia Soviética de Stalin eran los únicos que enviaban material de guerra para luchar contra las armas que Hitler y Mussolini suministraban al otro bando. Posiblemente ignoras que las democracias abandonaron a la Republica Española e incluso obligaron a retirar a los voluntarios internacionales, no así a los de Hitler con su Legión Condor y sin olvidarnos de los militares italianos. Claro que caro lo pagaron dichas demoracias porque para el fascismo europeo nuestra guerra civil fué un ensayo de lo que ocurrió después.
Citas al Cardenal Tarancón y lo que dices es cierto, ayudó a la transacción, però: ¿te has preguntado el por que de la incongruencia que significó? ¿Como era posible que un Cardenal obrara de una manera distinta a la del Cardenal Segura, con el resto del episcopado español? En una época obran de una manera, en la otra lo hacen de otra distinta. ¿Por què? Te diré el porque. Yo me permito calificar a los dictadores de MULOS HISTÓRICOS. (olvidate de que la palabra MULO sea peyorativa, no es por aquí) Verás, si tienes que cruzar montañas no uses caballos, usa mulos. Su sentido del equilibrio es mucho mayor. Los mulos son austeros, pasan con poco, en cambio el caballo necesita pienso sinó pronto desfallece. El mulo es "tozudo como una mula" no cede facilmente y además su memoria es tremenda. Solo le falta una cosa: la capacidad de procrear. Al mulo hay que "fabricarlo" porque de por si no tiene continuidad. ¿Captas ahora el porque llamo MULOS a los dictadores? No tienen continuidad. Ninguna dictadura sobrevive al dictador. Repasa la historia y lo verás.
¿Acaso crees que eso lo ignora la Institución Católica? Tienen uno de los mejores Cuerpos Diplomáticios del mundo. Veian con claridad que el franquismo estaba condenado a muerte junto con Franco. Estonces había que asegurar el futuro. aquí tienes la explicación. Observa los resultados de su previsión: Actualmente la Institución Católica recibe de los Presupuestos delEstado mas de 20.000 millones de pesetas. La Constitución dice que todas las religiones con el debido arraigo tendrian los mismos derechos. Pero eso es un papel mojado puesto que los evangélicos nada reciben de Estado por lo que la Religión Católica continua siendo la OFICIAL DEL ESTADO pasandose por salva sea la parte la propia Constitucion Española. ¿Responde todo eso a tu argumentación? ¿Si? ¡No? solo te añadiré algo: Es justo que una organización del pais que solo cuenta con menos del 20% de los habitantes del pais se lleven de los impuestos de todos la suma que he dado?
Hay que conocer la historia con todos los hechos.
Mis respetos, Tobi.