Para Elena. Veamos su afirmación: "En la Religión Católica se estima con mas de 1.000 Millones de fieles distribuidos en más de 150 países en todo el mundo y continuará creciendo eternamente para mayor gloria de Dios. Jesús fundó una sola iglesia, única, y no un ramillete de pseudo-iglesias cristianas como las que existen hoy en todo el mundo".
Primera afirmación, la de los mil millones: Mira en mi pais hay mas de 30 millones de habitantes y según la manera de contar du tu Institución -que no iglesia- hay 30 millones de católicos. En Francia superan los 40 millones (todos católicos (?) y a sí sucesivamente. Claro que como fueron bautizados de niños (sin su consentimiento) como tales....(Aunque cada vez menos) Eso es lo que hacen con tus mil millones. Pero en mi pais ya dije que los practicantes no llegan a un 20% -y ten por seguro que soy altamente generoso con esta cifra-
Respecto al concepto IGLESIA voy a repetirte lo que ya he dicho en otros foros. La palabra viene del griego EKKLESIA (Debes saber que Jesús jamás pronunció esta palabra puesto que habló en arameo y no en griego, por tanto si hacemos la traducción al reves, habría dicho "edificaré mi sinagoga" y sinagoga, exactamente igual que iglesia tiene el siguiente significado: Asamblea (comunidad) de unos individuos determinados, reunidos en un lugar determinado, para un fin determinado. Pero hay mas. NO NECESARIAMENTE CON FINES RELIGIOSOS. Por esta causa se le añade a iglesia la palabra "cristiana" Consecuentemente IGLESIA y CATOLICA son dos vocablos ANTÓNIMOS por tanto si es una cosa no puede ser la otra y de aquí que yo la llamo INSTITUCION QUE NO IGLESIA. El conjunto de las IGLESIAS forman el Reino de Dios en la Tierra. Solo escatológicamente habrá una sola iglesia. El dia de las Bodas del Cordero al final de la presente era. Observa las cartas de Pablo: la iglesia de Efeso no era la de Colosas y la de Colosas no era de la Galacia, Tesalónica etc.etc. aunque todas ellas formaron parte del Reino de Dios en la tierra. Como ves hasta en eso os engaña vuestra Institución. Lo malo para ella es que la cultura ya no es patrimonio de unos pocos. Hoy la humanidad está accediendo a la cultura y esta es la peor desgracia para vuestra institución. Por ejemlo: ¿Posees alguna versión de la Biblia? ¿Sabes que te està prohibido leerla si no és la versión de la Vulgata y en Latín? ¿Sabes cual és el primer libro que figura en el antiguo INDICE DE LIBROS PROHIBIDOS por tu amada INSTITUCIÓN? Pues el Evangelio de Mateo, al que le siguen el resto de cada uno de los Libros que forman Las Sagradas Escrituras. ¿Lo sabias? Seguro que no. Pregunta, pregunta a algún católico debidamente formado teológicamente y mejor aun si está especializado en Derecho Canónico y veras con que cantidad de evasivas te responderá.
Voy a citarte un texto del libro del Apocalipsis: (18:4) "Y oí otra voz del cielo, que decia: Salid de ella, pueblo mio, para que no seias partícipes de sus pecados, ni recibais parte de sus plagas" Seguidamente lee en el Cap. 17:1-18. ¿Quien puede ser la Gran Babilonia) En 17:9 lo aclara sin lugar a dudas "...las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer" ¿Y cual es la ciudad de los siete montes o de las siete colinas? Aquí vamos a ser honestos: ¿Se refiere el texto del Apocalipsis a la Roma Imperial o a la Roma Vaticana? Se puede interpretar a gusto de cada cual. A mi lo que llama la atención es la frase citada en primet lugar: "Salid de ella pueblo mio...? Y añade una referencia a participar de sus pecados. Los primeros cristianos en la Roma Imperial estaban el Roma, pero jamás participaron de sus pecados, al contrario, fueron víctimas del pecado de la Roma Imperial. Precisamente eso es lo que me muestra de cual Roma se está tratando en estos textos. Así que, como hice yo en un venturoso día, te aconsejo que salgas de ella, seria lemantable que participaras de sus pecados. Con amor cristiano, Tobi.
Para le hermano OSO: Plenamente de acuerdo y gracias por tu aportación y ojalá que sirviera para redarguir de pecado a nuestros amigos catòlicos, a aquellos que militan en aquella Institución de buena fe que, seguro que los hay y estoy convencido que Elena es uno de ellos. Un abrazo desde España. Tobi.