RENUNCIANDO A LAS RELIGIONES

17 Septiembre 2004
119
0
Porque no renunciamos todos a nuestra propia religion, y a las religiones de las que somos miembros, y nos volvemos solamente a Cristo, como la única:
1. Verdad, 2. Como el único camino, 3. Y como nuestra vida misma

Si todos nos volvemos a Cristo podemos ser uno y tener un poderoso testimonio en la tierra.

El volvernos a Cristo nos ayuda a:
1. A no confiar mas en nosotros mismos y depender de Dios en todo
2. A ver que no podemos vivir por nuestras propias fuerzas
3. A no gloriarnos en los hombres sino en Cristo solamente
4. A ver que la iglesia no es una institucion religiosa organizada, sino el Cuerpo de Cristo compuesto por piedras vivas .
5. A ver a Cristo como la unica cabeza del Cuerpo
6. A ver a Cristo en cada miembro del Cuerpo
7. Amar a todos los hermanos, no por doctrinas, sino porque tenemos la misma vida de Dios morando en nosotros, como realidad y no como enserñanza teológica
8. A ver que en Cristo esta todo lo que yo necesito y estoy completo en El
9. A hablar segun nuestra experiencia con Dios y no en pretencion de conocimiento.
10 A exaltar a Dios por sobre todas las cosas

Re: RENUNCIANDO A LAS RELIGIONES

<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 187133" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>Dr. Rema</TD><TD class=alt2>Porque no renunciamos todos a nuestra propia religion, y a las religiones de las que somos miembros, y nos volvemos solamente a Cristo, como la única:
1. Verdad, 2. Como el único camino, 3. Y como nuestra vida misma

Si todos nos volvemos a Cristo podemos ser uno y tener un poderoso testimonio en la tierra.

El volvernos a Cristo nos ayuda a:
4. A ver que la iglesia no es una institucion religiosa organizada, sino el Cuerpo de Cristo compuesto por piedras vivas .
7. Amar a todos los hermanos, no por doctrinas, sino porque tenemos la misma vida de Dios morando en nosotros, como realidad y no como enserñanza teológica
9. A hablar segun nuestra experiencia con Dios y no en pretencion de conocimiento.
10 A exaltar a Dios por sobre todas las cosas</TD></TR></TBODY></TABLE>

Amen hermano, amen!!!!
Hay mucha gente que se gloria de su religion sea tal o cual. Yo prefiero gloriarme en Cristo y despojarme de todos los otros apellidos. Pues si, yo me congrego en una iglesia evangelica pero no es que soy "evangelica", soy cristiana y punto y todos los que lo sean son mis hermanos. Mi vida es Cristo, mi esperanza es Cristo, mi salvador es Cristo, mi guia es Cristo, mi TODO es Cristo!!! No necesito mas. Pues yo me uno a la invitación!!! Adios Religion, si te he visto no me acuerdo.

Dios te Bendiga mucho hermano.

Santiago 1:27 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.

Es interesante notar que la Reina Valera menciona la palabra religión sólo cuatro veces de las cuales dos se refiere a la religión de los judíos y las otras dos tienen el sentido de la cita que mencioné antes. Por otro lado la Dios Habla Hoy menciona esta palabra 15 veces y la Nueva Versión Internacional 8

Un ejemplo:
Versión DHH
Tit 1:1 Carta de Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, enviado por él para que los elegidos de Dios lleguen a la fe y alconocimiento de la verdad que se encuentra en nuestra religión,
Vesión NVI
Tit 1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, llamado para que, mediante la fe, los elegidos de Dios lleguen a conocer la verdadera religión.* [Comentario NVI [1] 1.1-4 Al saludo de costumbre (véanse Ro 1.1-7 n. e Introducción a las epístolas ) se agregan ciertas declaraciones acerca de Dios y de la vida eterna.]
Versión RVA95
Tit 1:1 [1] Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

La palabra que en las dos primeras versiones se traduce como religión y que en la RVA se traduce como piedad es εὐσέβεια (eusebeia), El diccionario griego de Strong nos enseña que ese término tiene las siguientes traducciones:piedad, evangelio, divinidad y santidad.

Como ven eusebeia no es religión.

Ser salvos de la condenación eterna es un gran paso, pero ser salvo de la religion es un segundo gran paso para avanzar en la vida cristiana

Re: RENUNCIANDO A LAS RELIGIONES... o a sus credos?

Re: RENUNCIANDO A LAS RELIGIONES... o a sus credos?

Estimados hermanos:

Pienso que cada Iglesia o Credo Protestante, puede cosiderarse asi mismo libre de religiones, o tal vez que ellos como grupo que se congrega y practica su auto-llamado cristianismo, lo hace bajo cualquiera de los parametros que su propia conciencia dicte.

En lo personal considero el Cristianismo como una Religion, sin importar la Iglesia o Credo que la practique, en cualquiera de sus variantes (tantas como los nombres de cada congregacion de cada Pais, Pueblo, Distrito, Barrio, etc...).

Creo firmemente, que Dios, Jesucristo, Su Iglesia, Su Palabra, Los Profetas, representan la misma RELIGION Cristiana, que todo Cristiano sigue... Aunque prefieran llamar sus credos de cualquier otra forma, yo pienso que siguen siendo Religiones... Cristianas, pero Religiones...

Que Dios les bendiga siempre...

Estimados hermanos:

Pienso que cada Iglesia o Credo Protestante, puede cosiderarse asi mismo libre de religiones, o tal vez que ellos como grupo que se congrega y practica su auto-llamado cristianismo, lo hace bajo cualquiera de los parametros que su propia conciencia dicte.

En lo personal considero el Cristianismo como una Religion, sin importar la Iglesia o Credo que la practique, en cualquiera de sus variantes (tantas como los nombres de cada congregacion de cada Pais, Pueblo, Distrito, Barrio, etc...).

Creo firmemente, que Dios, Jesucristo, Su Iglesia, Su Palabra, Los Profetas, representan la misma RELIGION Cristiana, que todo Cristiano sigue... Aunque prefieran llamar sus credos de cualquier otra forma, yo pienso que siguen siendo Religiones... Cristianas, pero Religiones...

Que Dios les bendiga siempre...
<!-- / message --><!-- sig -->------------------------------------------------------

Saiyark: A si es, pero Cristo no es religion, es 'una vida que te kconstituye de una nueva naturaleza.

Hola Dr. Rema.

Esto no es tan simple, porque al renunciar a todas las religiones, y hacer lo que tú dices, estamos aceptando la religión que acabas de crear, que ya tiene sus propias doctrinas y todo:
Dr. Rema dijo:
10 A exaltar a Dios por sobre todas las cosas

"A las iglesias del Senor"

Por favor les ruego que lean estas citas y pongan atencion.

Esto me suena a ecumenismo hermanitos....las religiones cristianas difieren entre si por la sencilla razon de interpretar pasages de una forma diferente a las otras....o por mantener tradiciones o bien practicas no tan ortodoxas o puras como debieran.

Hermanos no solo se debe tratar religion ,sino tambien ensenanza (doctrina)....

"el misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los angeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias".
apocalipsis 1:20.

en la Escritura se nos da a entender siete formas de comportamiento y ensenanza....pero ahora pregunto ,si dice siete iglesias, no es una la iglesia de Cristo?......

si (afirmativo)la iglesia de Cristo es una, pero conforme al Espiritu se ven 7 tipos de divisiones(y Cristo no esta dividido,pero la iglesia como cuerpo tiene diferentes miembros)....nos senala las cosas buenas y tambien las faltas de cada una de ellas.
no dice dejen a las iglesias...sino dice:" escuchen al que tiene las llaves de la muerte y del hades,el que vivo,y estuve muerto; mas he aqui que vivo por los siglos de los siglos."

"El que tiene oido,oiga lo que el Espiritu dice a las iglesias".

Efeso : "oigan lo que el Espiritu dice a las iglesias (el llamado abarca a todas las iglesias).Al que venciere, le dare a comer del arbol de la vida.

Esmirna :" El Espiritu a las iglesias "..."Se fiel hasta la muerte y yo te dare la corona de la vida....el que venciere no sufrira dano de la segunda muerte."

Pergamo : " El Espiritu a las iglesias"...."al que venciere ,le dare de comer del mana escondido, y le dare una piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe ".

Tiatira : "El Espiritu a las iglesias"...."pero a vosotros y a los demas que estan en Tiatira, a cuantosno tienen esa doctrina, y no an conocido lo que ellos llaman las profundidades de satanas ,yo os digo: no os impondre otra carga.....al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le dare autoridad sobre las naciones(OJO....OJO....OJO...ESTO ES LO QUE SUGIEREN AQUI EN EL TEMA...)....Le dare la estrella de la manana.

Sardis : "El Espiritu a las iglesias"...."pero tienes unas pocas personas que no han manchado sus vestiduras; y andan conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas....el que venciere sera vestido de vestiduras blancas; y no borrare su nombre del libro de la vida,, y confesare su nombre delante de mi Padre y de los angeles."

Filadelfia : "El Espiritu a las iglesias"...."He aqui yo vengo pronto reten lo que tienes,para que ninguno tome tu corona...al que venciere, yo lo hare columna en el templo de mi Dios, y nunca mas saldra de alli; y escribire sobre el el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva jerusalem....

Laodicea : "El Espiritu a las iglesias"...."al que venciere, le dare que se siente conmigo en mi trono,asi como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Amados hermanos en Cristo debemos hacer caso a la ensenanza que el mismo Senor nuestro nos anuncia ,y procurar hacer la voluntad del que nos corrige.
si la salvacion no esta en tu religion entonces para que dejarla?.

Hermanos no hagan cosas que van en contra de la voluntad del Maestro....cuiden sus vestidos y que se mantengan limpios desde donde estan ...porque incluso aun en la iglesia que se adoctrina sobre cosas raras ,el senor menciona que algunos no se contaminaron ni con las practicas de ocultismo.

El Senor quiere que retengamos nuestra corona,que vensamos,que sigamos fieles hasta el final,que guardemos la fe en su nombre.

La venida de Jesucristo nuestro Salvador esta muy pronto....no nos dejemos de congregar como algunos lo tiene por costumbre ,sino mas aun, cuando vemos que el dia esta mas proximo a su venida.

QUE EL DIOS DE PAZ QUE LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS A NUESTRO SENOR JESUCRISTO LOS GUARDE Y LOS BENDIGA Y LOS FORTALESCA Y AFIRME .

Baruj ata' beshem adonai....amen.

Dr. Rema dijo:
Saiyark: A si es, pero Cristo no es religion, es 'una vida que te kconstituye de una nueva naturaleza.
Estimado Remma: El seguir a Cristo es en si toda una Religion...

Que Dios te bendiga siempre...

Apenas llevo leyendo los primero aportes y el último, pero me surgen dudas, más que nada de nivel linguistico, ¿es Cristo religión? o ¿SEGUIR a Cristo es religión? No es la misma cosa.

¿Cómo definimos "religión"? Según yo es de re-ligar, de re-unir, la divinidad y lo humano, es decir que la religión vendría siendo un proceso, un método que através de relaciones análogas y de correspondencias entre lo divino y lo humano el individuo se re-une (osea que antes estaba unido, pero en algun parte se desunió) con Dios, el creado retorna a la fuente, el Creador.

¿Estamos tomando "religión" de este modo o de otro?

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Dr. Rema

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Estimado Remma: El seguir a Cristo es en si toda una Religion...

----------------
Saiyark: Cristo es vida, y te imparte no una religion sino su naturaleza divina
por medio de la cual te da un nuevo nacimiento. Yo nunca he vista que el acto de nacer sea una religion, por eso es necesario nacer de nuevo para que no tengas a Cristo como una religion, sino como tu misma vida y vivir kpor su vida.

Que bonito lo que dijo Kigdavis, ya que tiene toda la razon (segun mi putno de vista)

hay muchas religiones, y hay muchos hijos de Dios en muchas de aquellas religiones.
El mensaje a las Iglesias me las imagino en estos dias como:

A la Iglesia que está con los mormones...........

A la Iglesia que está con los catolicos............

A la Iglesia que está con los testigos de Jehova........

A la Iglesia que esta con los protestantes................

que interesante ver las cosas de este punto de vista

Bendiciones

agrippa dijo:
Apenas llevo leyendo los primero aportes y el último, pero me surgen dudas, más que nada de nivel linguistico, ¿es Cristo religión? o ¿SEGUIR a Cristo es religión? No es la misma cosa.

¿Cómo definimos "religión"? Según yo es de re-ligar, de re-unir, la divinidad y lo humano, es decir que la religión vendría siendo un proceso, un método que através de relaciones análogas y de correspondencias entre lo divino y lo humano el individuo se re-une (osea que antes estaba unido, pero en algun parte se desunió) con Dios, el creado retorna a la fuente, el Creador.

¿Estamos tomando "religión" de este modo o de otro?

RELIGIOSO
1. deisidaimon (deisidaivmwn, 1174), que propiamente significa sumamente supersticioso, se traduce «muy religiosos» en Hch 17.22 (rvr; rv: «más supersticiosos»); véase SUPERSTICIOSO para un estudio de este término.¶
2. threskos (qrh`sko", 2357), religioso, cuidadoso en el aspecto externo del servicio divino, relacionado con threskeia (véase RELIGIÓN, Nº 1). Se utiliza en Stg 1.26.¶
3. eulabes (eujlabhv", 2126), piadoso. Se traduce «religiosos» en Hch 2.5 (rv; rvr: «piadosos»). Para un estudio de este término y su comparación con otros de diferentes matices, véase PIADOSO bajo PIEDAD, C, Nº 2 y Notas (1) y (2).
Nota: Para sebomai, qu es traducido «religiosos» en Hch 13.43; 17.4; v. 17 (rvr: «piadosos»), lit. «adoradores» en los dos primeros pasajes; «que adoraban» en el último, véanse ADORAR, A, Nº 3, HONRAR bajo HONOR, C, Nº 4, PIADOSO (SER) bajo PIEDAD, B, Nº 1, TEMEROSO (SER), VENERAR.
Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.

RELIGIÓN
1. threskeia (qrhskeiva, 2356), significa religión en su aspecto externo (relacionado con threskos, véase bajo RELIGIOSO), culto religioso, en especial referente al servicio ceremonial de la religión. Se utiliza de la religión de los judíos (Hch 26.5); del «culto» a los ángeles (Col 2.18), que ellos mismos repudian (Ap 22.8,9). Se hacía una exhibición formal de humildad al seleccionar a estos seres inferiores como intercesores en lugar de apelar directamente al trono de la gracia» (Lightfoot). En Stg 1.26,27 el escritor utiliza este término a propósito para contrastar aquello que es irreal y engañoso con la «religión pura» que consiste en visitar «a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones», y en mantenerse uno mismo «sin mancha del mundo». No está por ello «afirmando aquí … que estos oficios sean la suma total, ni tampoco lo esencial, de la verdadera religión, sino que declara que ellos son el cuerpo, la threskeia, de la que la piedad, o amor a Dios, es el alma que lo informa» (Trench).¶
2. deisidaimonia (deisidaimoniva, 1175), denota, en primer lugar, temor a los dioses (de deido, temer; daimon, divinidad pagana; cast., demonio), considerado bien como una actitud religiosa, o, en su sentido usual, con un significado condenatorio o despectivo, superstición. Así es como Festo pensaba acerca de la religión de los judíos (Hch 25.19: «superstición», rv; rvr: «religión»). Véase RELIGIOSO, Nº 1, y bajo SUPERSTICIOSO.¶
Nota: Threskeia tiene un carácter externo, theosebeia es la adoración reverencial dada a Dios (véase PIEDAD, A, Nº 2), eulabeia es la devoción que surge de una piadosa reverencia (véanse TEMOR, REVERENCIA).
Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.

Estimado Dr. Rema:

Dr. Rema dijo:
Saiyark: Cristo es vida, y te imparte no una religion sino su naturaleza divina
por medio de la cual te da un nuevo nacimiento. Yo nunca he vista que el acto de nacer sea una religion, por eso es necesario nacer de nuevo para que no tengas a Cristo como una religion, sino como tu misma vida y vivir kpor su vida.
Hum... Bueno para hablar mas claro, Yo considero:

- Cristo=Salvador, Redentor, Vida, La Verdad, El Hijo de Dios, Etc...
- Seguir a Cristo=Orar, ser Fiel, Obedecer sus mandamientos, etc... = Religion.

Que Dios le bendiga siempre...

Saiyark:
- Seguir a Cristo=Orar, ser Fiel, Obedecer sus mandamientos, etc... = Religion.

---------------------------
Saiyark esto último que acabas de escribir si es religión, Pero Cristo no quiere
tu religión, el no quiere ser una definición en tu vida, sino tu misma vida que produce el querer como el hacer de su buena voluntad, y que tu no hagas nada.<!-- / message --><!-- sig -->

Estimado hermano Dr. Rema:

Dr. Rema dijo:
Saiyark esto último que acabas de escribir si es religión, Pero Cristo no quiere
tu religión, el no quiere ser una definición en tu vida, sino tu misma vida que produce el querer como el hacer de su buena voluntad, y que tu no hagas nada.<!-- / message --><!-- sig -->
Hum... no estoy seguro de haberle entendido bien... Pero respeto su creencia, aunque no la camparta. El alcanzar la perfeccion, que Jesucristo nos exhorto ("ser perfectos como nuestro Padre que esta en los cielos, es Perfecto"), no solo es un deseo.

En lo personal pienso que es accion, es poner en practica (osea practicar, dicho sea de paso, religiosamente), todo cuanto Cristo nos enseño. Yo se por experiencia propia, que la Fe muchas veces no nace solo con el deseo de cambiar. La verdadera Fe, nace al practicar, al experimentar personalmente, el amor de Cristo, la misericordia de Dios y el consuelo del Espiritu Santo, a traves de la practica constante, del Evangelio que Cristo, nos enseño.

Yo se que puedo superar cualquier desafio de esta vida, al practicar Mi Religion que es un instrumento (como La Iglesia que Cristo fundo, por ejemplo), que me ayuda a practicar sus enseñanzas, seguir el camino que me revela de forma constante, fortalcerme a traves de la pruebas y desafios, renovar los convenios que hice al convertirme, para fortalcer mas mi Fe.

Yo pienso, que este es el modelo de Relgion que sigo, es el modelo que Religion que Cristo desea que yo siga, aquella que no solo dijo con palabras, sino que revelo con hechos.

Saiyark: Yo pienso, que este es el modelo de Relgion que sigo, es el modelo que Religion que Cristo desea que yo siga, aquella que no solo dijo con palabras, sino que revelo con hechos.
-------------------------------------

Hay dos cosas que me llaman la atencion en lo que dices:

1) Sigo un modelo de religión
2) Cristo desea que sigas un modelo de religión

Estimado Saiyark: Tus intenciones son buenas, de seguir un modelo y de pensar que Cristo quiere que sigas un modelo, Pero el Señor desea algo mas que nuestras buenas intenciones, conceptos y opiniones.

1) La vida de Cristo morando en tí= produce el querer como el hacer de su buena voluntad, y el ya preparo las buenas obras de antemano para que solo caminemos en ellas, tu no tienes que seguir nada solamente creer en la obra que Dios esta haciendo en ti, la cual es Cristo formandose en tu vida.

2) El modelo es Cristo, Dios no tiene otro modelo que mostrar atravez de alguna religión, Cuando Cristo sea tu vida y tu vivir entonces creceras conforme al modelo que es Cristo a la misma imagen de su Hijo.