Religion y Politica. El caso del cura De la Roux

CarlosMurcia

Miembro senior
6 Julio 2022
261
11
Estimados tengo una inquietud y quisiera consultarla aqui en este foro:

Si se supone vivimos en un mundo acribillado por el secularismo, por que el Cura de la Roux que parece tiene vinculos estrechos con la ONU,
anda haciendo politica abiertamente?

Acaba de publicar un informe que le tomo al menos un lustro llamado "Comision de la Verdad",
y en cual se han invertido millones de dolares,
pero parece que no trae verdad o son verdades a medias.

Cabe decir que el informe recibio el aplauso del Papa y la ONU y de todos
los medios de comunicacion Internacional.

Que esta realmente ocurriendo?

(no doy vinculos, la informacion al respecto esta disponible en google,
aunque muy sezgada, en todas partes aparece De la Roux como un Heroe de nuestro tiempo)

Hacia donde va el mundo?

A que se debe toda esta mezcla de cristianismo con Agendas Politicas de alcance planetario?

Realmente todo esto me confunde.

Espero aqui en Foro Cristiano alguien me de una luz al respecto.

Me parece muy sospechoso que todos aplaudan a ese cura y nadie se atreva a decir que esta mintiendo.
 
Última edición:
Estimados tengo una inquietud y quisiera consultarla aqui en este foro:

Si se supone vivimos en un mundo acribillado por el secularismo, por que el Cura de la Roux que parece tiene vinculos estrechos con la ONU,
anda haciendo politica abiertamente?

Acaba de publicar un informe que le tomo al menos un lustro llamado "Comision de la Verdad",
y en cual se han invertido millones de dolares,
pero parece que no trae verdad o son verdades a medias.

Cabe decir que el informe recibio el aplauso del Papa y la ONU y de todos
los medios de comunicacion Internacional.

Que esta realmente ocurriendo?

(no doy vinculos, la informacion al respecto esta disponible en google,
aunque muy sezgada, en todas partes aparece De la Roux como un Heroe de nuestro tiempo)

Hacia donde va el mundo?

A que se debe toda esta mezcla de cristianismo con Agendas Politicas de alcance planetario?

Realmente todo esto me confunde.

Espero aqui en Foro Cristiano alguien me de una luz al respecto.

Me parece muy sospechoso que todos aplaudan a ese cura y nadie se atreva a decir que esta mintiendo.
Amigo, todos se ponen de acuerdo porque forman parte de un orden mundial, dirigido por la masonería.

Cuando un miembro masón hace público una orden, todos dicen amén.
 
-Como este cura es colombiano y mira los intereses de su pueblo, lo que está muy bien, ¿cómo podría yo a tan gran distancia aventurar una opinión?

-Por lo menos adelántanos tú en qué está él mintiendo.
 
-Como este cura es colombiano y mira los intereses de su pueblo, lo que está muy bien, ¿cómo podría yo a tan gran distancia aventurar una opinión?

-Por lo menos adelántanos tú en qué está él mintiendo.
Diria yo que por principio la ICAR no deberia tener posicion alguna en la politica de un Pais.

Hay dos bandos en eterno conflicto en Colombia (practicamente desde que Bolivar trajo violencia desde Venezuela, con decirle que la Nueva Granada era un pais tranquilo y prospero cuando era colonia de la Peninsula Iberica..... pero esa es otra historia)

Entonces los Curas durante muchas decadas decidieron tomar el bando "azul" (lo voy a llamar asi poeticamente para no utilizar nombres),
y los enemigos eran los Colorados.

Eso incendio el pais, por lo que fue durante todo el siglo XIX y el XX y claro el XXI.

Pero, por alguna razon hubo una casta de Curitas que aparecieron muy Rojitos a mediados del siglo XX. Con la llamada "Teologia de la Liberacion"

Y el cura de Roux hizo su informe muy rosado, en donde critica a los Azules (claro estos azules ya no son los mismos de principios del siglo XX).
Cabe decir que De Roux es abanderado de esa teologia, de la cual nacieron tambien sus colegas Camilo Torres y un Etarra llamado "El cura Perez" y otros sacerdotes fundadores del ELN (aunque esa tambien es otra historia).

O sea el Cura de Roux presento un informe que no refleja el sufrimiento de ambos bandos Azules y Rojos (o mejor Neo-Azules y Neo-Rojos),
sino solo se muestra a las victimas del bando rojo.

A sabiendas que el bando azul tambien sufrio muchos muertos, los horrores perpetrados por ambos bandos son legendarios.

Y esto es aplaudido internacionalmente con bendicion del Papa.... Es en serio, literal bendicion Papal
Y visto bueno de la ONU.

Los que creemos ser neo-azules no nos vemos reflejados en ese informe.... llamado "Comision de la Verdad"

(utilizo tiempos y formas literarias mas o menos para darle cierto ambiente a mi relato.

podria yo haber dicho que era rojo o azul, en realidad no tengo posicion alguna..... pero queria saber que piensan los cristianos de este foro)

O sea tomese mi relato como el cuento de una especie de poeta loco... no me crean a mi....

Busquen ustedes la Verdad que nos nego el Cura.

Por que se excluyo a un bando y se prefirio al otro?

No lo se.

Si hay un Dios, se que un dia ese Dios nos dara la Verdad y Justicia que no nos dio el Cura de Roux
 
Última edición:
Estimados tengo una inquietud y quisiera consultarla aqui en este foro:

Si se supone vivimos en un mundo acribillado por el secularismo, por que el Cura de la Roux que parece tiene vinculos estrechos con la ONU,
anda haciendo politica abiertamente?

Acaba de publicar un informe que le tomo al menos un lustro llamado "Comision de la Verdad",
y en cual se han invertido millones de dolares,
pero parece que no trae verdad o son verdades a medias.

Cabe decir que el informe recibio el aplauso del Papa y la ONU y de todos
los medios de comunicacion Internacional.

Que esta realmente ocurriendo?

(no doy vinculos, la informacion al respecto esta disponible en google,
aunque muy sezgada, en todas partes aparece De la Roux como un Heroe de nuestro tiempo)

Hacia donde va el mundo?

A que se debe toda esta mezcla de cristianismo con Agendas Politicas de alcance planetario?

Realmente todo esto me confunde.

Espero aqui en Foro Cristiano alguien me de una luz al respecto.

Me parece muy sospechoso que todos aplaudan a ese cura y nadie se atreva a decir que esta mintiendo.
Soy Colombiano y lo que se es que el padre de roux les da duro a todos por igual en su informe. Esa es la verdad, las guerrillas, el ejercito, los gobiernos, los políticos, la iglesia, la sociedad, todos tenemos parte de culpa en esta violencia que vive nuestro país desde que mataron a Gaitán. La expiación del pecado empieza por reconocer que se lo cometió

Lo que pasa es que algunos de esos actores se creen inmaculados por eso no les gusta si les señalan algo de culpa.

Yo si soy partidario que la iglesia participe de lleno en la política pero de la forma en que lo hacía la iglesia primitiva osea con la iglesia a la cabeza y en forma independiente, pero no soy partidario que se meta de lleno a apoyar politiqueros porque lo poco de bueno que ellos hacen con las manos de inmediato lo borran con los codos.
 
Última edición:
Soy Colombiano y lo que se es que el padre de roux les da duro a todos por igual en su informe. Esa es la verdad, las guerrillas, el ejercito, los gobiernos, los políticos, la iglesia, la sociedad, todos tenemos parte de culpa en esta violencia que vive nuestro país desde que mataron a Gaitán. La expiación del pecado empieza por reconocer que se lo cometió

Lo que pasa es que algunos de esos actores se creen inmaculados por eso no les gusta si les señalan algo de culpa.

Yo si soy partidario que la iglesia participe de lleno en la política pero de la forma en que lo hacía la iglesia primitiva osea con la iglesia a la cabeza y en forma independiente, pero no soy partidario que se meta de lleno a apoyar politiqueros porque lo poco de bueno que ellos hacen con las manos de inmediato lo borran con los codos.
Exactamente

Se da cuenta de lo que ocurre?

1. Los crimenes que cometieron "otros" decadas antes de que yo naciera.... ahora el Cura me los endorsa..... y yo ni siquiera he visto un arma en mi vida.....

yo no mate a nadie, ni le robe tierras a nadie, etc....

Y 2. Fijese como polarizo el cura a la sociedad, basicamente incendio el pais y estamos al borde de una guerra civil pues rojos y azules desean "cobrar venganza"

No es esto diabolico?

El cura quiere ver al pais en guerra por 10 siglos mas.

No puede haber Paz en donde hay mentira y polarizacion.
 
Exactamente

Se da cuenta de lo que ocurre?

1. Los crimenes que cometieron "otros" decadas antes de que yo naciera.... ahora el Cura me los endorsa..... y yo ni siquiera he visto un arma en mi vida.....

yo no mate a nadie, ni le robe tierras a nadie, etc....

Y 2. Fijese como polarizo el cura a la sociedad, basicamente incendio el pais y estamos al borde de una guerra civil pues rojos y azules desean "cobrar venganza"

No es esto diabolico?

El cura quiere ver al pais en guerra por 10 siglos mas.

No puede haber Paz en donde hay mentira y polarizacion.
Desde luego que mucha de la gente jóven de este pais no tiene la culpa. ¿Que culpa va a tener un muchacho de 15 años?... Ninguna!!. Y es muy obvio que tampoco son culpables de esta guerra muchos Colombianos desde un año hasta los100 años de edad o mas.

Mira, a cada actor del conflicto el sacerdote le señala una parte de la culpa por esta guerra, pero él no está diciendo que todos los miembros del ejercito son culpables, tampoco que todos los miembros de la iglesia lo son, tampoco está queriendo decir que cada uno de los 40 millones de civiles Colombianos tenemos la culpa en esto. Solo un loco se pondría a generalizar que todos y cada uno de los Colombianos tenemos la culpa.

Cualquiera sabe que en Colombia tenemos mucha corrupción en todos los estamentos gubernamentales, hay mucha violencia, guerrilla, indiferencia por el sufrimiento de los que sufren las consecuencias de la guerra, pero eso no quiere decir que todos los funcionarios del gobierno son corruptos ni que a todos los civiles Colombianos no nos importa nada el dolor de los campesinos que sufren la guerra.

Lo que pasa es que en cada uno de los sectores militares, civiles, religiosos, políticos, gubernamentales, económícos, hay una parte de gente que en ves de ayudar a solucionar el conflicto que tenemos, lo que ha hecho es ayudar a que ese comflicto se alargue y se recrudezca mas.
Si alguien se roba la plata que es para construir escuelas en las veredas, con eso está ayudando a que los niños del campo terminen en manos de la guerrilla.
 
Última edición:
Cesar y en general a todo lector de este tema.

Quisiera mostrar un matiz acerca de todo esto y porque me parece "rara" la actuacion de la ICAR en este conflicto:

Una cosa es que el pueblo fue atizado por "rojos y azules" y por decadas se han estado matando los colombianos que deberian mas bien ser hermanos.

Y sin embargo ser rojo o azul no significaba que la gente supiera que era la ideologia roja o azul, simplemente votaban por el rojo o el azul.

Mientras los lideres de lo rojos y lo azules, vivian casi que en comunion en cocteles y reuniones y hasta se repartieron el gobierno,
a veces gobernaban los rojos (le daban algunos ministerios a los azules) y luego al reves.

Las elites incluso hoy en dia estan supermezcladas, el ahora nuevo presidente (rojo) es una coalicion de azules.....

O sea en la practica las elites que gobiernan es en realidad UNA sola,
que mantiene envenenada al pueblo.

Supongo algunos lectores de este foro mas o menos comprenderan que estoy diciendo.

Nos hacen creer que el presidente saliente (azul) es diferente al entrante (el rojo)....

y resulta que ambos rinden tributo a las elites mayores en la ONU

Simplemente vemos dos caras de la misma bestia
 
Dejo aqui un enlace al periodico el tiempo ya que algunos participantes me ha solicitado enlaces al tema

(que entre otras cosas parece no importarle a la mayoria de los lectores del lugar,
y debe ser asi supongo la muerte de un pueblo siempre pasara por la indiferencia de TODOS)

 
1. Los crimenes que cometieron "otros" decadas antes de que yo naciera.... ahora el Cura me los endorsa..... y yo ni siquiera he visto un arma en mi vida.....

yo no mate a nadie, ni le robe tierras a nadie, etc..
Te entiendo
Es similar a culpar a los católicos de lo que pudieron haber hecho los emperadores romanos, los crímenes de la inquisición o las iniquidades de algunos miembros del clero
No se debe culpar personas
¿Se tienen que culpar ideologías, doctrinas y conductas?
Desconozco la realidad colombiana
Por eso hago la comparación a partir de tus palabras
 
Te entiendo
Es similar a culpar a los católicos de lo que pudieron haber hecho los emperadores romanos, los crímenes de la inquisición o las iniquidades de algunos miembros del clero
No se debe culpar personas
¿Se tienen que culpar ideologías, doctrinas y conductas?
Desconozco la realidad colombiana
Por eso hago la comparación a partir de tus palabras
Es posible.

El otro dia vi a una parlamentaria cuyo lema dice: "Dios y Familia"

E inmediatamente le cayo una "policia de genero" insultandola y tildandola de "facha"

Cuando todo lo que ella dijo era tener esos valores "Dios y Familia"

parece ser que ahora las elites estan llevando a la poblacion a ser atea y a destruir la unidad familiar.

Es una agenda que se ve progresar de pais en pais.

Entonces si empiezan tildando a toda la problacion de criminal ya pues estan de cierto modo controlandola, castigandola.
 
Te entiendo
Es similar a culpar a los católicos de lo que pudieron haber hecho los emperadores romanos, los crímenes de la inquisición o las iniquidades de algunos miembros del clero
No se debe culpar personas
¿Se tienen que culpar ideologías, doctrinas y conductas?
Desconozco la realidad colombiana
Por eso hago la comparación a partir de tus palabras

Otro tema preocupante es precisamente:

Por que desconocemos la Realidad de otros paises?

Que estara ocurriendo?

A quien le interesa mantenernos "aislados" de lo que le ocurre a los demas?

Ha sido 100% de indiferencia en este foro a tan crucial problematica
 
-¿Esto también te parece malo?:

Francisco de Roux: "El Papa, a través del Nuncio, ha logrado reunir los embajadores de EE. UU. y Rusia para respaldar la paz en Colombia"​


 
-¿Esto también te parece malo?:

Francisco de Roux: "El Papa, a través del Nuncio, ha logrado reunir los embajadores de EE. UU. y Rusia para respaldar la paz en Colombia"​


Exacto.

Pongamonos en contexto. Mencionas 3 palabras claves: Papa, USA, Rusia (y una cuarta que discutire mas adelante, la palabra PAZ)

Es decir hay un contexto internacional aqui.

Si vemos que es "Rusia" y que es "USA" vamos entendiendo TODO

Las potencias internacionales SON una sola y misma cosa: La expresion del poder de la Bestia.

Y el Papa: Bueno se sabe que desde Juan XXIII (el segundo Juan XXIII) los pontifices de la ICAR son de extraccion masonica.

Es decir vemos como ante nuestras barbas se consagra a colombia como premio de holocausto a las maquinarias satanicas.

Y aqui en este foro.... "simplemente dicen que no saben nada....que hasta hoy escuchan que existe colombia"

Apaga y vamonos.

A nadie le importa la muerte de millones de seres humanos en ese pais.

Como no les importo lo que le paso a los hermanos cubanos o al hermano venezolano.

La gente nos se da cuenta que los horrores del Apocalipsis esta pasando AHORA mismo.

No es en el futuro.....

Ocurre ahora.
 
PAZ

En el contexto colombiano no significa "vivir sabroso"
o la paz como la explico Jesus.

Mas bien no, PAZ en ese contexto colombiano es una idea politica super retorcida
de donde en nombre de esa falsa bandera se consiguen jugosas ayudas humanitarias
traducidas en millones de dolares, que simplemente desaparecen.

PAZ seria tambien olvidar los horrendos crimenes que se cometieron,
y dejar todo en impunidad

Borron y cuenta nueva!!

Desde antes de que yo viviera, ya el ciclo de Guerra, Amnistia, Paz....
lo han repetido los politicos de turno durante toda la historia
con bastante exito para ellos.

Nunca llega esa paz....

y nunca llegara, porque no les gusta la paz.... lo que les gusta es el dinero destinado a la paz.

(el cual ya desaparecio....)
 
Última edición:
...

A nadie le importa la muerte de millones de seres humanos en ese país.

Como no les importo lo que le paso a los hermanos cubanos o al hermano venezolano.

La gente nos se da cuenta que los horrores del Apocalipsis esta pasando AHORA mismo.
...
-En Uruguay sí nos importa, pues no es solución válida exiliarse aquí. Decimos y hacemos lo que podemos.

-En el Foro no podemos más que denunciar lo que está pasando, y nos conmueve la indiferencia de los que la están pasando bien. Si hasta un Primer Ministro de Japón quedó expuesto a un disparo mortal ¡cuánto más nosotros! Un ebrio, un drogadicto o un loco puede acabarnos en un santiamén.