RELIGION O RELACIÓN

2 Junio 1999
19.987
13
64
¿RELIGION O RELACION?


Si lo que se pretende es realizar una serie de ritos, que nos hagan sentirnos bien con nosotros mismos de forma momentanea, elijamos la RELIGION (católica, protestante, adventista, mormona, testigos de Jehová.......); por el contrario, si lo que queremos es acercarnos a Dios, la Biblia, por lo tanto, Dios mismo nos dice que el único Camino es Jesucristo.
Jesús le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". (Evangelio de Juan 14:6)
La religión puede cambiar el exterior; pero solo Cristo puede cambiar el corazón.
En tiempos de Cristo, un hombre muy religioso llamado Nicodemo recibió las siguientas palabras de Jesús:
"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios".
Jesús se estaba refiriendo a cambiar de vida.

¿Qué hay que hacer para cambiar?

1- Reconocernos pecadores delante de Dios.Nosotros no podemos hacer nada para salvarnos.
"Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)
¿Qué es el pecado?..Todo lo que no sea amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.

2- Creer en Cristo como Señor y Salvador.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3:16-18)

3- Confesar a Cristo como Salvador y Señor de tu vida.
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:9-10)

¿Quieres que Cristo cambie tu vida, o solo deseas una religión?, ¿donde deseas pasar la eternidad, con Dios o sin Él?
Si quieres que Cristo entre en tu vida, solo es necesaria una sencilla oración, algo así:
"Señor Jesús, sé que un día moriste por mí en la cruz, para darme vida eterna, te pido perdón por todos mis pecados y te invito a entrar en mi vida; cámbiame Señor, no quiero ser un religioso más, quiero tener una relación contigo, y que tu estés conmigo por toda la eternidad. Gracias Señor por escucharme. En el Nombre de Cristo Jesús, el único Camino, la Verdad y la Vida. Amén.
Si has hecho esta oración, desde lo más profundo de tu corazón, formas ya parte de la familia de Dios, me gustaría que me lo comunicaras; busca la comunión de otros cristianos y lee a menudo la Biblia. Si necesitas meditarlo o alguna aclaración, no dudes en escribirme.

Maripaz
--------------------
Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. (Juan 6:68)
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.(Hechos 5:29)

[email protected]
 
Amén Maripaz, Dios te bendiga, muy hermoso el mensaje.
Si me permites quiero resaltar algo, y es lo relacionado con el punto número 1, porque lamentablemente en algunas congregaciones se ha hecho muy popular la idea de lo que alguien llamó “Regeneración Decisional”, que pareciera basarse en una fórmula que parece mágica, en una combinación de palabras donde no se pone el corazón, como tu bien indicas al final que hay que hacerlo de corazón, que debe salir de lo más profundo de nuestro corazón.
Retomando pues el punto número uno debemos enfatizar, que debe haber un arrepentimiento genuino (arrepentíos, y creed en el evangelio. Marcos 1:15), muchas personas creen que por pronunciar unas palabras donde el corazón no está participando, les dará la salvación, pero cuando el corazón realmente participa, es porque el arrepentimiento es genuino.
Cuando el Señor tenía sus pláticas con diferentes pecadores iba directo al pecado de la persona, a Nicodemo le habló del nuevo nacimiento, haciéndole entender que su sabiduría no debería ser de este mundo (claro que el nuevo nacimiento es para todos), a la mujer samaritana le habla de su vida sexual desordenada, al joven rico le toco en la llaga al hablarle de la codicia, de la ambición, este joven le había asegurado al Señor que cumplía los mandamientos, y muchas veces nosotros solemos decir lo mismo, “me estoy portando de maravilla”, “soy lo máximo”, “soy el mejor ejemplo de creyente”, pero el Señor conoce los corazones y si decimos que no tenemos pecado le hacemos a Él mentiroso, creo que el Señor le mostró al joven rico que realmente no había reconocido su pecado y menos aun se estaba arrepintiendo. Debemos reconocer que somos pecadores, que nuestro pecado ofende al Santo de los Santos, a Dios quien no tiene parte en el pecado.

 
Santiago 1: 26-27

Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

El Apostol alaba la religión pura y sin mancha.
Religión: del latín re-ligare, volver a unir los lazos entre Dios y el hombre.
 
Originalmente enviado por: Jaimito
Santiago 1: 26-27

Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

El Apostol alaba la religión pura y sin mancha.
Religión: del latín re-ligare, volver a unir los lazos entre Dios y el hombre.



El apóstol no alaba la religión, sino que contrapone y pone en evidencia a los que se creen religiosos.


No es la religión la que une los lazos entre Dios y el hombre, es Cristo el único Mediador.
 
Originalmente enviado por: Jaimito
Santiago 1: 26-27

Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

El Apostol alaba la religión pura y sin mancha.
Religión: del latín re-ligare, volver a unir los lazos entre Dios y el hombre.

Jaimito, efectivamente eso quiere decir la palabra relgión, re-ligar, pero dejame decirte que existen doctrinas en el mundo que en ves de re-ligar alejan a Dios del hombre, por esa causa el Señor nos manda huir de ese tipo de doctrinas o "religiones", analiza si en el lugar en donde estás te ligas o te alejas de Dios.