Religion es tratar de "quedar bien" con Dios, no necesariamente en la forma en que El quisiera...
Caminar con Dios es otra cosa muy distinta. Caminar con Dios es reconocer que no podemos "quedar bien", sencillamente porque somos incapaces de hacerlo. Caminar con Dios es olvidarse de nosotros mismos y recibirlo todo de El.
Estas cosas me las dijo hoy una persona, las encontre hermosas, llenas de Verdad y Sabiduria...¿Ustedes que piensan?[/QUOT
Muy cierto.
Los humanos no tenemos un ejemplo de amor incondicional, desde pequeños somos enseñados a obtener o ganarnos la cosas.
Ej: si te portas bien, tu papa te comprara una bicicleta.
Si te portas mal, no te dare tu domingo.
Si quieres que juegue contigo, prestame tu balon.
Estos son unos pequeños ejemplos, pero muy ciertos y reflejan la manera en como somos entrenados desde nuestros primeros pasos a ganarnos las cosas.
Quien no ha visto a una madre, llamando a su criatura y animandola a dar los primeros pasitos, diciendo: a ver....a ver camine, camine, asi, asi....para darle besito....andele.....andele.
Armados y enseñados por esa vieja escuela venimos a la fe. Creemos y lo primero que intentamos hacer es ganarnos el favor y ponernos en el buen lado de Dios, con nuestro compartamiento......y por medio de este, creemos le agradamos o desagradamos. Eso es pura y dura religión.
Las denominaciones dentro del cristianismo han sabido capitalizar en esta pre-condición de una manera maestra.
A Jesús, vino la serpiente tentandolo y diciendole:
"Si eres Hijo de Dios".....convierte las piedras en pan.
"Si eres Hijo de Dios".....tirate a volar....los angeles no te dejaran caer.
Esto solo dias despues de que Jesús había sido bautizado y se oyo la voz del cielo que dijo:
"ESTE ES MI HIJO" amado en quien tengo complacencia.
Jesús no cayo en la tentación y no se puso a obrar para probarse a si mismo, ni a nadie mas que es el Hijo de Dios.
Nosotros, por nuestra naturaleza corrupta, somos muy suceptibles y no resistemos la tentación de querer "probarle" a Dios que hizó muy bien en tomarnos como hijos. Y la religión es el medio que el diablo usa para que los que de pura gracia hemos sido llamados por su amor, tratemos de "agradarle" negando la voz que dijo:
A los que le recibierón les ha dado la potestad de ser HECHOS hijos de Dios