REFLEXIONES

25 Abril 2000
1
0
Es la primera vez que escribo en este foro cristiano y no se como ve a salir esto, porque he visto que hay nivel en este foro.
Me gustaria hacer unas reflexiones o criticas constructivas a la iglesia. La primera de ellas es que como bien decia Pablo en sus cartas hay que transmitir el mensje de manera que se entienda y a mi parecer que sea atractivo, por que si vamos de demasiados profundos puede que no capten el mensaje, y todo esto me refiero en cuanto a la manera de dar misa, pienso que se deberia hablar mas del mensaje y menos de la parafenarlia que engloba dicha misa, respeto dichas formas de hacer las cosas, pero creo que lo importante es el mensaje. También me gustaría que en misa el cura fuese más interactivo con los que vayan planteando dudas o refrescando el mensaje a personas que quizas hayan olvidado la fuerza del mensaje de cristo. Espero no haber ofendido a nadie con dichas criticas, y si alguien cree que me equivoco me gustaría que me explicase el porque. Bueno por último, me gustaría decir que amais mucho ya que en ello reside la felicidad del que ama y del amado. Gracias por tu tiempo, y hasta luego.
 
Mi amigo Miguel Angel1

Los cultos protestantes son "Centrados" en el Pastor, y si has atendido alguna vez uno de ellos veras que generalmente no hay preguntas de la audiencia como tu preferirias que ocurriera en las misas, en los cultos protestantes "por lo general" son tomados 2 versiculos de la biblia y sobre esos se predica por 15 o 20 dependiendo a la iglesia que atiendas.

En la misa generalmente se leen 2 versiculos del Nuevo Testamento y 2 del Antiguo y sobre ellos el Sacerdote predica por un espacio de 15 a 20 minutos tambien, la diferencia es que cada Domingo en cualquier parte del mundo se estan leyendo los mismos versiculos, y creo (No estoy seguro) que en un espacio de dos anos toda la biblia a sido leida.
La gran diferencia (Para los que somos Catolicos) es la Eucaristia, Cristo nuestra Pascua, cuerpo y sangre de nuestro Senor, sin ofender, en las iglesias protestantes se podra tener bastante "Entretenimiento", pero en la misa tienes el "Menu principal" nada se le puede comparar.
Si tu inquietud es "Preguntas y respuestas", hay lugares de estudios biblicos que cada iglesia tiene para este tipo de situaciones. Espero haber ayudado un poco.

Tu hermano en Cristo.
 
Juan Francisco: Gracias por explicarle a Miguel Angel, desde tu punto de vista católico, como es un culto protestante(aunque él en ningún momento haya hecho alusión a los cultos protestantes); pero estás bastante equivocado, ya que cada iglesia tiene su forma, AUNQUE LO QUE SI NOS UNE ES QUE EL CULTO ESTA CENTRADO EN JESUCRISTO. En la mayoría de iglesias( aquí en España al menos ), los cultos son bastante “interactivos” ya que los asistentes leen porciones de la Palabra, participan en la Alabanza con oraciones, lecturas y pensamientos; y los pastores, ancianos, predicadores o líderes siempre están abiertos a las posibles preguntas o “lagunas” que hayan quedado después de la predicación. También es bastante usual que haya reuniones en las casas alrededor de un café con leche, o un vaso de te, en las que se estudia la Palabra de Dios y se hacen coloquios para así, hacer la enseñanza de la Biblia más real .Esta, es una buena práctica, e incluso el pueblo catolicorromano la ha hecho suya, como muchos de los himnos y otras buenas costumbres de los evangélicos. Con esto no quiero decir, ni mucho menos que las iglesias evangélicas sean perfectas, como toda organización tiene puntos buenos y puntos malos; pero ¡¡ Gloria a Dios que Su iglesia no es una organización humana ¡!

Desde aquí, aparte de darle la bienvenida a Miguel Angel, mi paisano; le animo a visitar cualquier reunión evangélica, para comprobar si lo que digo es cierto; y así , de una manera imparcial, nos pueda dar su opinión. Si necesitas alguna dirección ahí en Murcia, solo tienes que escribirme, (aunque si en ti está el deseo, seguro que el Espíritu Santo te guiará): [email protected]
Invito también a los lectores silentes a comprobar como es un culto evangélico y así tener una opinión basada en su propia experiencia, no en la experiencia de los demás.

Así dice la Palabra de Dios:

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.(Hechos 17:24-25)

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8)

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.(Romanos 8:1)

Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.(Proverbios 23:26)

Estimado amigo Miguel Angel, Dios anhela vivir en tu corazón, a Él no le importan las formas externas y las liturgias, Él te quiere a ti, fue por ti que vino a morir en la cruz; no para que pertenecieras a un grupo religioso, sino para poder bendecir tu vida con Su presencia. Estaré orando por ti.

Tu amiga y espero y deseo que hermana en Cristo.

Maripaz
 
Juan Francisco:
Si relees el aporte inicial de este tema, NADA habla de los cultos "protestantes", que por cierto no están centrados en ningún pastor. Sería interesante que respondieras al autor del epígrafe lo que pregunta. También para seguir podrías hablar de los cultos de los testigos de (contra) Jehová, los mormones, etc. para tener todos los puntos (que parece que te interesa).
Finalmente te pregunto, haz leído la Biblia completa???? Dices que leen 4 versículos y que no estás seguro si en dos años la han leído toda. Te cuento que yo leí con un grupo 4 CAPITULOS por día y tardamos un año y una semana en leerla toda!!!! Y solo leímos los 66 libros inspirados, si incluyes los apócrifos, el asunto se pone peor!!!!