Reflexiones

Cantor

2
31 Enero 2002
242
0
FUENTE INAGOTABLE

Su niñez fue admirada por sus padres, era un niño como todos los demás, jugaba y se divertía con sus hermanos, estaba sujeto a sus padre, en él se había derramado la unción y la gracia de Dios, dotado de una sabiduría de lo alto, mostraba ser un niño ejemplar, se llenaba buscando la presencia de Dios, a medida que fue creciendo sentía y amaba mas su misión, amaba estar en los negocios de su Padre, así le convenía, a escasos doce años se le vio en el templo platicando con los doctores de la ley, ¿platicando de que cosa? ¿preguntando sobre que temas? Resulta interesante ver al niño JESÚS en una conversación que le llevo mas de una hora en el templo, a esta edad ya tenia conciencia sobre su relación con su Padre, se le ve con en la expectativa de saber su origen, un origen que posteriormente daría a conocer en su gran Misión, por eso era un adolescente entregado de lleno a las cosas de arriba, su mente no divagaba la vulgaridad, en su mente existía altos valores que todos debes anhelar como son: sinceridad, tranquilidad, paz, respecto, dominio propio, consagración, misericordia y amor, amor con su familia, amor con el prójimo, por eso se deleitaba en la consagración, por eso amaba la ley de su Padre, meditaba de día y de noche, era un árbol junto a corriente de aguas que daba su fruto a tiempo, Lucas el evangelista quien es el único en narrar esta sorprendente actitud del adolescente de Belén, quien registra que “el niño crecía en gracia para con Dios y con los hombres” , cuantos quisiéramos tener esa actitud, su ejemplo nos inspira a seguirlo, poseer una mente así es la razón de la felicidad, cuantos deseáramos poseer el interes que tuvo desde siempre, que vocación, que pasión por buscar las cosas duraderas las cosas incorruptibles, su alma y su corazón estaban enlazadas en los designios de Dios, que gozo y que alegría tuvo el Padre en tener a un Hijo tan ejemplar, un Hijo perfecto, un Hijo lleno de sabiduría, poseedor y sustentador de todas las cosas que existen, ¿con que ojos lo miraría?, ¿hasta donde estaba dispuesto en cuidarle y protegerle?, en el corazón de Dios estaba fluyendo el amor que le tenía al mundo y al mismo tiempo emanaba de él un amor tan especial, tan único por su Amado Hijo, solo cuando se encuentra gracia en los ojos del Todopoderoso, se puede recibir tanta bendición, la personalidad de JESÚS era sin duda, extraordinaria, era única, quien como él, dejar todo por amor, despojarse y tomar forma de siervo, dijo alguien en un lugar ¿quién es el hombre y el hijo del hombre para que te acuerdes de él?, ¿por qué tanto interés de Dios para con nosotros, si somos polvo?, el Altísimo prefirió socorrer a la humanidad, prefirió ver a su hijo en una cruz de dolor, de vergüenza y de burla antes que ver a la humanidad perdida, a pesar que el hombre es malagradecido, a pesar que el corazón del hombre se inclina para a hacer el mal, a pesar que el hombre es infiel, ningún ser ningún dios podrá tener la cualidad que tiene Dios, que dicha tiene a aquel que lo tiene como Señor de su vida, que dicha tiene aquella que lo acepta como su único y suficiente Salvador, bienaventurado el varón que encuentra ante los ojos de Dios gracia, que don tan singular posee el Amado de las Naciones, regalar, dar a cambio de nada porque para él es mejor dar que recibir, porque Jesucristo nunca nos reprocho ni antes ni después lo que hizo en la cruz por nosotros, porque cuando a veces lo abandonamos y preferimos tener en primer lugar otras cosas en nuestras vidas, que cuando él esta sentado en la silla de nuestro corazón como Rey, de pronto nuestra actitud, le dice a él ya no quiero andar contigo, no quiero que vivas en mi corazón, cuan insensibles nos volvemos cuando preferimos que otras cosas tomen el primer lugar en nuestras vidas antes que a Él, porque resulta increíble que en todo un día no le dedicamos tan solo 10 minutos, él tocando la puerta de nuestro corazón y nosotros entretenidos en programas televisivos, negocio, trabajo, escuela, fiestas y él tocando la puerta de nuestro corazón, ya no estamos sintonizados con su espíritu vivimos como si él no fuera nuestro Dios, cuanto dolor le ocasionamos, nadie como él tan sensible, pareciera que adorarlo es una obligación, como si fuera una carga, pensamos que él nos necesita, cuan pobres estamos, miserables de nosotros, si tenemos ese concepto, si no fuera por su amor, donde estaríamos, porque no merecemos tanto amor, que grande es Él.

UN DÍA EN LA CIMA

Su vida era de una continua felicidad, entendía que los afanes eran parte de esta vida, miraba como el hombre y la mujer se afanaban por el día de mañana, miraba en cada rostro de ellos una angustia, una expresión de insatisfacción en sus rostros, escuchaba quejas y mas quejas, como: ¿Cómo le haré para el día de mañana?, ¿tengo tanta deudas? ¿En qué invertiré el dinero? ¿qué haré con mis deudores y acreedores? “me ha ido tan mal en mi trabajo”, “no encuentro esposa(o)”, “necesito terminar una mi carrera”, “necesito encontrar un trabajo”, “¿por qué no soy feliz con mi pareja?” ¿“por qué mi novia(o) no me quiere, no me entiende?”, “desde que murió mi ser querido no he podido ser feliz”, “desde que termine con mi novia no encuentro la paz”, “ el dinero no alcanza, tengo tantos compromisos” , “mi prójimo sufre por mi causa y todo por mi carácter y actitud”, “nadie me quiere, nadie me comprende”, “que comeremos mañana” “no me toman en cuenta”, “me siento desplazado”, “tengo que construir”, “tengo que comprar un carro”, “ya no soporto la actitud y la confrontación con el líder, mejor renuncio”, “ya no iré a la iglesia porque no me toman en cuenta”, “nadie me visita”, “tengo enfermo a alguien de la familia”, “falleció mi ser querido o mi amigo que desgracia”, cada expresión conllevaba una expresión de insatisfacción personal, en aquel humilde hogar trabajaban unas manos que estaban callosas de la labor tan pesada y rustica sus herramientas eran: cincel, martillo, martillo, clavos y la madera, trabajaba con pasión, en su mente corrían escenas preciosas, cuando escuchaba expresiones de lamentaciones, de quejas de murmuraciones solo pensaba como liberar a las personas que estaban aprisionadas por la preocupación y por su afán del día de mañana y seguía trabajando, resultaba impresionante verle su rostro porque cuando miraba, de sus ojos salía un lenguaje de amor, un lenguaje de ser un hombre feliz, su madre aprendió mucho de él, aprendió a depender de él, a confiar en su palabra, aprendió que solo él poseía una respuesta, cuando los problemas agobiaban a sus conciudadanos y como olas gigantescas en ese mar embravecido dispuestos a acabar con su nación y a su familia, él tenía una fe impresionante, supo afrontar con paciencia al peligro, su vida estaba llena de seguridad, cuando hablaba lo hacia con conocimiento de causa, sus labios nunca de corrompieron, nunca se llenaron de necedad, sus vecinos notaba algo raro en él, su comportamiento era excelente, que hombre tan espectacular, por eso cuando comenzó su ministerio, hablaba como alguien que tenía autoridad, y es que cuando una persona, familia o nación le visitan plagas de enfermedad y desgracia, no te sorprenda que venga y acuda para cambiar las cosas y dar una respuesta y una señal que sirva de testimonio para que el mundo vea y crea que verdaderamente es EL HIJO DE DIOS, cuando la desgracia venia a los hogares de los israelita y ya no había nada que hacer, sino solo lamentarse y llorar, él llegaba tranquilo, confiado, en que las cosas cambiarían, que personalidad tan asombrosa, el amaba a la humanidad, cuando se acercaba en donde había una persona o familia llena de dolor, su llegada era para dar consuelo, era para hacer lo imposible, era para dar vida cuando había muerte, y es que eso es lo que le caracteriza a él, sabe regalar su sonrisa, saber dar amor, sabe comprender y entender al corazón del hombre, y por le pedimos que su presencia siempre llegue, que su gloria nos llene que su manto nos cubra y nos conduzca siempre a subir la cima. Porque él si sabe dar con manos llenas, él no se mide para dar, cuando otorga su don es remecido y abundante, su corazón no es mezquino, por eso es el hombre mas maravilloso que jamás haya existido, por eso es Dios, por eso todos aquellos que le hemos conocido le estaremos siempre agradecidos por su ejemplar comportamiento, porque su vida la paso siempre feliz, porque de él hemos aprendido que cada día trae su propio afán, porque en este mundo no posee ni tiene la felicidad, porque este mundo lo que brinda es pasajero, porque todo deseo de autorrealización es nula sin la presencia de JESUCRISTO, porque el camino de la felicidad, no son las conquistas que el hombre hace o tiene, porque tener dinero, porque alcanzar el máximo deseo de la carne, la concupiscencia de los ojos, la soberbia y la vanagloria de la fama, no es otra cosa que vanidad de vanidad, Salomón así lo entendió, que cosa que existe en este mundo que no haya probado? “fama, riqueza, mujeres, poder, se lleno de probar lo terrenal y dijo al final todo es vanidad, pero dejó un consejo para nosotros, “”acuérdate de tu creador en los día de tu juventud ante que vengan los años malos y lleguen los día en cuales digas no tengo en ellos contentamiento”.
Cada día se debe vivir con intensidad, con alegría, cada día debe representar un reto para subir a la cima, el lugar que Jesús quiere que sus hijos, suban, ese lugar que a veces cuesta trabajo, ese lugar donde muchos no quieren subir porque se rinden, porque quieren subir con sus propias fuerzas, porque no quieren ayudar por los demás, porque quieren quedarse a la mitad del camino, porque desisten ante la adversidad, porque quieren ser escarnio de sus propios conceptos de lastima, porque quieren obedecer a su necedad, porque prefieren morir antes que llegar al sitio indicado, porque le hicieron caso a su apreciación personal porque abandonaron la fe, la esperanza y las ganas de subir seguir, en el camino se han convertido una estatua de sal, en el sentido espiritual, porque el enemigo de Dios desea que todos los hijos de él queden a la mitad del camino, porque si sabe que si suben que si luchan, que si se esfuerzan lograrán vencerlo, lograrán humillarlo, porque sabe que si siguen subiendo al Monte de Sinaí, se encontraran con el Dios de Elías, porque sabe que si suben en ese Monte Alto descenderá fuego de lo alto, porque ese lugar será la derrota del archienemigo de Dios, porque ese lugar los baales será avergonzados, porque saben que ese lugar los principados y huestes de maldad serán atados y echados fuera, porque en la cima se encuentra la felicidad, porque en ese lugar la gloria de Dios cubrirá nuestro rostro, porque su presencia nos inundará, porque allí recibiremos la doble porción de su espíritu, por eso siempre emprenderemos día a día nuestro caminar a la cima de Dios, porque allí nos espera el amado Jesús, porque allí es nuestra cita con él todos los días, por eso pueblo de Dios, juntos caminaremos a la nueva Cannan, por eso amado(a) de Dios, levantémonos y entremos a conquistar la Tierra Prometida.
El camino a la felicidad es uno, el camino para encontrar la paz, el consuelo y libertad se llama CRISTO JESÚS, porque del maestro aprendemos que su yugo es fácil y ligera su carga, acudamos a él para encontrar la verdadera FELICIDAD en su cima, en su monte, en su morada, en su presencia día a día.

CUANDO DEJO QUE HABLE...

El propósito de Dios desde siempre ha sido siempre en vivir, permanecer y convivir con el humano, con nuestro primero padres lo fue así, la voz de Dios se paseaba en el Huerto, el hombre disfrutaba de esta preciosa y sin igual compañía, que momentos tan preciosos, realmente la visita de Dios era un compromiso que tenía Adán de vivir una vida en santidad al lado de alguien tan precioso, quien se compararía con él, nada ni nadie, porque tener cerca Dios, ¿importará el tiempo?, ¿importara el problema?, ¿valdrá la pena llorar?, ¿valdrá la pena lamentarse?, no hay razón para hacerlo porque él lo llena todo, el satisface toda necesidad, entonces estando con el se disipa toda ansiedad, estando con él huye la soledad, estando con se alcanza la plenitud de la felicidad, así lo experimento Adán y Eva, porque vivir en santidad no cuesta, vivir en santidad no es por imposición, vivir y andar en santidad es un estilo de vida, es como aquel bebe que desea con ansias la leche, es como aquel peregrino que encuentra el oasis en medio del desierto, la santidad es la mas mavarillosa experiencia de la vida cristiana, es en ella donde aprendemos a oír la voz de su Espíritu, es en ella donde se disfruta la fragancia y el esplendor de su gloria, ohh que maravilloso y significativo representa para los que experimentan este nivel de vida, vivirla en plenitud es acercarse al pecho del amado Jesús y allí permanecer, oír latir su corazón, oír su voz como la escucho Elías en el cueva, es un sonido apacible, oír su voz es estar practicando la oración, la intercesión, lectura bíblica y el ayuno es espera su fuego, es escuchar su viento que sopa en dirección a los necesitados en ver como su manifestación es gloriosa, porque vivir en él es lo mejor de esta vida.

¿Amor?

Antes que nacieran las estrellas.
Antes que fueran formados los cielos.
Antes que el sol y la luna fueran formados.
En la mente de Dios ya existía.
En su corazón estaba el deseo de que fuéramos rescatados por su amado Hijo,
¿por qué nosotros? ¿por qué no otros “mejores que nosotros”? de entre la multitud nos llamo, en medio de la muchedumbre nos eligió, él no se confundió,
de antemano ya sabía la clase de personas que seriamos y vamos a ser, quien soy yo para cuestionar a Dios y preguntarle:
¿Me amas a pesar de mis tropiezos?
¿Si soy tan débil? ¿Si a veces ni me acuerdo de ti con mis hechos? ¿Me amas a pesar que soy pecador? ¿Me amas a pesar que te fallo? ¿Me amas a pesar de mis contradicciones? Como entender tu amor, un amor que trasciende y se eleva mas allá de la mente del hombre, el hombre no la percibe, no la entiende, tu amor es sin condiciones, sin barreras, el amor perfecto, el amor excelente solo tu lo tienes, eres el dueño y autor del amor, que pobre concepto tengo sobre el amor, que carente definición tengo sobre el amor, tu amor no pide nada a cambio, tu amor no depende de lo físico, tu amor no depende del dinero, tu amor no depende de las costumbre que una sociedad tenga, tu amor no esconde nada, tu amor se entrega, tu amor no anida el rencor, tu amor rompe todos los esquemas que una sociedad impone como: color, religión, edad, dinero, tamaño o volumen, tu amor sobrepasa a todo paradigma de una civilización, que pobre es nuestro concepto del amor, que lejos estamos de entender a quien amar, porque amar, bajo que argumentos, bajo que lineamientos, esquemas de fisiología, que pobres estamos, el amor no se impone, el amor no se reprocha, el amor no es pasajero, el amor no mengua, el amor se vivifica con la verdad, se nutre de una amistad eterna, que lejos estamos de entenderte Jesús, tu amor se dirige a los hambrientos y sedientos de justicia, tu amor llega cuando hay un corazón quebrantado y contrito, tu amor se dirige cuando existe un clamor sincero, tu amor se conduce con misericordia, cuando entregas tu amor no es para vanagloriarte, no es para tocar trompeta, cuando sanas, cuando salvas, lo hace porque te caracteriza que en tu corazón existe abundancia de amor, cuando redimes, cuando consuelas lo haces porque tu personalidad así es, cuando regalas de tu don no escoges o seleccionas a quien darlo, lo haces porque así te agrada hacerlo, no finges, no puedes negarte a ti mismo, no puedes cambiar, eres inmutable, tu carácter no cambia con el tiempo, eres el mismo, no existe en tu mente ni en tu corazón de ser transforme, que privilegio tienes Jesús, quien como tú, cuando un día me dijiste “yo te ame primero” a pesar de que sabías que eras así, a veces de doble animo, a veces incomprensivo, a veces egoísta, a veces falto de amor, falto de misericordia, cuando veo que las almas se pierden y no hago nada, que tan grande amor tienes, mira que morir por alguien que se la pasa a veces criticando, a veces murmurando, mira que sufrir por alguien que no te es fiel, mira que aceptar ser clavado por alguien que no piensa en los demás sino en sus propios intereses, mira que aceptar ser clavado por alguien que a veces ni se acuerda de ti en sus oraciones, oraciones que son dogmáticas, sin sabor a oración, sin fragancia, mira que ser abofeteado por alguien que dura a veces de tu poder en la sanidad, mira que ser traspasado por una lanza por alguien que a veces ni planes tiene para ti, mira que soportar una corona de espina por alguien que no da testimonio de ti al mundo, mira que ser azotado por alguien que la verdad no es digno de ti, ¿quien soy?, no merezco tu amor, no soy digno de tu bendito y deseado amor, no tengo palabras para decirte amado mío, ayúdame a ser como tu, quiero ser como tu ver tu gloria día a día, ayúdame a amar, ayúdame a ver que la mies es mucha y poco los y las obraras, quien ira a tu llamado, hagamos un pacto, quiero que siempre me recuerdes este momento tan especial que tenemos aquí que los dos nos abrazamos que puede contemplar tu gloria, que pude sentir tu presencia en mi ser que hoy reanudo mi caminar contigo, que hoy vuelvo a sentir el primer amor, porque tu eres mi primer amor, este trato de ser dos grandes amigos, de ser dos hermanos, de ser tu hijo, un hijo que tenga comunicación con su Padre, un hijo responsable, un hijo obediente, un hijo sincero, un hijo, que muestre y de amor a sus hermanos, porque solo tu amor me enseñara a amar, solo tu amor me conducirá por sendas de justicia, solo tu amor será mi motivo y razón de vivir.

Estimado Prisci

Me gusta mucho este epígrafe , ¿son escritos tuyos?

Maripaz:corazon: Cristo te guarde, gracias por tomarte el tiempo en leerlos, me preguntas si son mios te contesto si, a Dios gracias por ello seguiremos haciendolo mientras el Rey nos siga ayudando

p.d. Tambien son tuyos :beso:

Originalmente enviado por: Prisci
Maripaz:corazon: Cristo te guarde, gracias por tomarte el tiempo en leerlos, me preguntas si son mios te contesto si, a Dios gracias por ello seguiremos haciendolo mientras el Rey nos siga ayudando

p.d. Tambien son tuyos :beso:

Pues glorifico al Señor que los puso en tu corazón para compartirlos con nosotros, y te animo a seguir. :beso:

COMENZAR OTRA VEZ....

se que estas en donde hay un corazón que te llama, un corazón que has lavado con tu sangre o en un corazón que necesita ser transformado, acudes al llamado de tus hijos en donde hay dos y mas, pero lo mismo te dá cuando hay varios o uno solo. Porque llegas a confortar al corazón quebrantado, y hoy Jesús mi corazón no quiere alzar su mirada porque sabe de antemano que no es digno, que no merece tu perdón, quiero ser liberado de tanto dolor de tanto pesar, no quiero llevar las cargas del pecado, me siento tan mal por a haberte ofendido, tu solo me miraste, con ojos de amor, tu solo extendiste tus brazos hacia mi, con ojos llorosos te acercas a mí, no me dices nada solo me abrazas, así eres tu Jesús, así te conduces, así es tu amor, amado salvador, quien soy yo para merecer tanto amor de tu parte, Jesús, has venido para llenarme has venido para limpiar y quitar mi dolor, limpiarme de mis pecados y te los llevas a arrojar a los mas profundo de la mar y nunca mas acordarte de ellos, por eso Jesús te amo y te adoro y te entrego mi corazón, siempre, ayúdame a seguir hasta la meta final.

y ahora me siento libre, libre, libre... ahora puedo cantar, ahora puedo buscarte, buscar tu rostro y comenzar otra vez....

TOMA DE DECISION

En la toma de nuestras decisiones, será la brújula que nos conducirá a lograr nuestro objetivo, determinará nuestro éxito o fracaso en cualquier misión, proyecto, negocio, estudio, matrimonio, trabajo, etc. Máxime si es en lo espiritual, por eso es importante consultar a Dios en la toma de decisiones.

A Lot se le dio la oportunidad de escoger, teniendo el valle y el desierto a la su vista, no tardo en elegir “lo mejor” lo que a sus ojos, le parecía bien. “Y alzó sus ojos y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová... Lot escogió para si la llanura del Jordán... ” Génesis 13:10-11.

Cuando seleccionamos la pareja, el trabajo, la construcción de la casa, un proyecto, en el caso de Lot selecciona lo temporal, símbolo de lo carnal, símbolo de la mejor opción, se fue acercando a Sodoma, acercarse al mundo, poco a poco, seduce poco a poco, Lot fue arrastrado por la opulencia, el materialismo, se van perdiendo los valores espirituales, su mirada estaba puesta en las cosas materiales, pronto adopta una postura de permanecer en medio del mundo, en la ciudad fue adquiriendo un puesto, se le ve en la puerta de la ciudad, ¿por qué estar allí? ¿cuál era la razón de permanecer allí? Que triste cuando el cristiano prospera y de repente cambia de actitud con respecto a Dios.
Que importante es tener personas que se preocupan por nosotros, que oran, que ayunan, que preguntan y que interceden, para Lot fue de gran bendición tener a un padre a un amigo llamado Abraham era un CONTINUARA...

herman@ en verdad, porque en momento de decisión de Dios de disponer de su juicio o veredicto sobre nuestros hechos, a veces el juicio se detiene para darnos otra oportunidad porque existen personas llenas del amor de Dios, dispuestas a doblar su rodilla e interceder por nosotros de gemir delante del Padre por nuestras vidas y que tenga misericordia por nuestro mal proceder.

Por eso muchos de nosotros cuantas veces nuestros hermanos oran por nosotros, sin prejuiciar, sin divagar en preguntas y cuestiones infantiles, sino que oran a favor de nosotros, por nuestra conducta, porque a veces no queremos seguir, porque a veces no queremos continuar, juntos, no nos dejan en el camino sino que se regresan a cargarnos, regresan a ayudarnos, porque saben que es necesario seguir, porque saben que quedarse a la mitad del camino no son los deseos de Dios, es necesario llegar todos a la tierra prometida, es necesario conquistar a Cannan, porque las oraciones de los siervos y siervas de Dios, llegan ante la presencia de Dios, para que no pongamos nuestras tiendas cercas de Sodoma (moda, canciones) porque de estar acercándonos mas a Gomorra estamos propenso a perdernos y no solamente nosotros sino nuestra familia, es necesario decir no a la Seducción de Sodoma(carne, programas que ofenden nuestra fe ), es necesario decir no a su territorio, porque aunque sus valles sean hermosos, aunque aparentemente sean terrenos verdes y exista la prosperidad no nos conviene, es mejor vivir en donde Dios quiere que estemos en el terreno de la santidad, en el geografía de Dios, en medio de la oración, en el terreno de la alabanza, por eso no debemos estar acercándonos mas a los terrenos del mundo, esos terrenos de fantasía, esos terrenos de hipocresía, esos terrenos del odio, de la violencia, del engaño y la vanidad, por eso debemos quitar las tiendas que hemos puesto cercas de sodoma, las tiendas de nuestro tiempo enfrente de CONTINUARA...

las telenovelas, películas y programas de doble sentido, debemos arrancar las estacas de nuestras tiendas y arrancarlas de raíz que es nuestro corazón, pareciera increíble, pero su seducción día a día ganan terrenos, día a día nos roban mas bendición, sus canciones, están presentes y su diversión nos obligan a estar sujetos a su programación, por eso es urgente dejar la deducción de Sodoma, y levantar altar para Jehová de los Ejércitos, porque nuestra Ciudad es una ciudad de luces, nuestra ciudad es una ciudad llena de alabanza y adoración, llena de hombres y mujeres que no voltearon hacia Sodoma, porque Sodoma por hoy representa perdición, porque la ciudad ramera pronto será destruida por Dios, por eso si Dios nos saco fuera de ella, jamas debemos voltear a ver sus atractivos, sus encantos, que no seamos como la mujer de Lot volvernos una estatua, porque eso es lo que quiere el enemigo contra nosotros quedarnos muertos en vida, vivir para el mundo y morir para Dios, pero este día Dios nos recuerdas que si estamos en medio de ella nos apresuremos a salir, que vengamos corriendo ante la presencia de Jesús, quien es la roca de nuestra salvación, hoy es el día de tu mejor decisión, mañana no sabemos si viviremos, pero este día Cristo te dice venid a mi todos los sedientos y hambrientos, porque Jesucristo no quiere que seamos cristiano mundanos, sino cristianos en espíritu y verdad, porque tales adoradores busca que le adoren.

Áspid

Adán y Eva nunca se imaginaron ser mordidos por una víbora, su comunión con Dios eran tan de cercas que la presencia de Dios se paseaba en el huerto, estaban desnudos y no existía la vergüenza para ellos, solo fluía la santidad entre ellos y el Majestuoso Dios, solo un ser tan despreciado puede anidar en su ser la envidia, solo un ser que carece de amor puede entorpecer la felicidad del hombre, allí estaba al acecho, en el huerto se arrastraba de un lugar para otro, desesperado por actuar, buscaba la ocasión de hacer caer a la pareja que vivía en el huerto, odia ver feliz a un matrimonio, no podía resistir que ellos fueran felices y que se su altura espiritual fuera en gran estima ante los ojos del Creador y él solo vivir en una esclavitud interna, preso de la envidia y el odio hacia la imagen de Dios, por eso pronto tiende su trampa, pronto su lengua es puesta en acción, su mejor herramienta, la tenía en su lengua, lengua que emanaba solo veneno, un veneno que haría que su presa caerá adormecida, para eso sí espero el momento y la ocasión para tender su red de tentación, en su lengua destilaba una ansiedad por actuar, no se durmió en sus laureles sino que para si persistió, con lo que ella solo sabe hacer LA MENTIRA, el hombre y la mujer escuchan su oferta, una conversación llena de miseria y falsedad, que cuadro tan peculiar de ella tergiversar lo que Dios dice, cuando las palabras se acercan al oído y luego estas suben al corazón del hombre y se anidan y buscan un sitio para vivir y si después hacer presa al hombre, su mordedura aparentemente no surte efecto pero después viene la consecuencia de ello, CONTINUARA...

Adán y Eva le creyeron, su astucia los convenció, su veneno subió e hizo efecto en ambos corazones, pero que resultado tan catastrófico, mira que intercambiar perlas por algarrobas de puercos, hacer un trueque de vida a cambio de muerte, ceder los derechos de control que tenía el hombre por una esclavitud, despreciar lo incorruptible por lo corruptible. ¿Qué haríamos y cual sería nuestro fin si no tuviéramos a un Dios de misericordia? Por eso nos gloriamos en tener a un Dios lleno de paciencia, lleno de amor. Por eso el Majestuoso Ser Divino opta por ayudar al hombre, le extiende su manto protección e inicia uno de sus planes mas prodigiosos en rescatar al hombre, nace una esperanza y la profecía mas espectacular de todos los siglos, la serpiente seria golpeada en la cabeza por la simiente de la mujer, una simiente que sería incorruptible, una simiente que sanaría toda herida de la serpiente, con solo mirarlo, con solo confiar en él, por eso en la cruz, Jesús exhibió públicamente el poder de la serpiente, avergonzó el poder de su veneno, anulo toda acta de decreto contra aquellos que son picados y mordidos por ella, en la cruz quedo sentenciado y vencida toda su artimaña, toda su mentira, toda su falsedad, su veneno no surtió efecto en la vida del amado Jesús, Jesús en la cruz llevo toda picadura que ocasiona la serpiente a los hijos de Dios, su veneno es anulado porque cuando la sangre de Jesucristo viene a lavar el corazón del hombre queda libre de una muerte inminente porque Jesús quiere y desea vida y vida en abundancia para sus hijos.
En medio del desierto cuando la congregación CONTINUARA

fue mordida por serpientes la respuesta de Dios para los israelitas fue mirar una serpiente de bronce que Moisés levanto.

Cuando el Apóstol Pablo es mordido por una serpiente los habitante de Malta pensaron que moriría, pero el siervo y la sierva de Dios cuando son picados por la serpiente su veneno no surte efecto.

Hoy en nuestra actualidad las armas del enemigo son las mismas, hoy él se arrastra por todos los rincones para buscar a su presa, se arrastra en los hogares, en el trabajo e incluso en la iglesia con la finalidad de herir con la finalidad de acabar con la unidad del pueblo de Dios, que triste es cuando en el mismo pueblo de Dios existen personas que se presten para ser instrumentos de discordia y desunidad, porque abrazan con maestría la divulgación, el dolo y tergiversan la verdad, llevando veneno en sus conversaciones y platicas, mensajeros y mensajeras de muerte, de un veneno que hace tropezar y caer a los escogidos de Dios, vasijas que están hechos de un material ponzoñoso, no soportan ver al hermano o en la hermana sin problemas, con cuanta maestría tejen y arman la mentira lo hacen con “profesionalismo”, su principal estrategia es comentar algo del hermano, una verdad a medias, una verdad disfrazada de verdad, como “te fijaste como te miro”, “que tiene él o ella que tanto el pastor la pasa a dirigir”, “que tiene ella”, “te fijaste que feo canta”, “te fijaste que ni ora y ni canta”, “fíjate que dijo de ti esto”, “fíjate que vive así”, “fíjate esto y aquello...”, con la finalidad de sustraer un comentario de la otra persona, para luego después ir a la casa de la o del afectado y lanzar su veneno y si tiene teléfono una hora es poco para comentar de sobre X hermano(a), una hora es poco para morder e inyectar el veneno de la duda, una hora es poco para decir lo que según ella cree que es cierto, dice una verdad disfrazada, que lastima, porque hay un Dios que todo lo oye, todo lo sabe, porque Dios no necesita una cámara oculta para grabar todo lo que comenta hasta en el lugar mas escondido, un día si no se arrepienten verán como Dios sentenciara su acción, porque a Dios nada se le escapa nada, por eso el chisme y el rumor infundado corre mas rápido que el mensaje del evangelio, el chisme y la mentira se arrastran como áspid, dispuesto a morder y CONTINUARA

y hacer una hinchazón en la vida de los hijos de Dios, dispuesto a acabar con los verdaderos adoradores, pronto el veredicto vendrá del cielo, el Vigilante Celestial, vendrá como fuego consumidor, que triste será para aquellos que son cómplices, que son instrumentos del veneno (chisme), que triste es que en lugar de orar por su hermano(a), tienen la encomienda de inyectar el dolo y la mala fe, que triste será para aquellos que aman la falsedad, que triste será para aquellos que aman y siguen siendo PIEDRA DE TROPIEZO para los hijos de Dios, porque a la serpiente con todo y su veneno que tanto presume tener de nada le servirá porque la justicia de Dios le alcanzará y pronto será apresada y lanzada al lago de fuego y con ella todos sus cómplices que tienen la finalidad de acabar con el pueblo de Dios, porque pronto sus mascaras serán puestos al descubierto, mascaras múltiples, un rostro en la iglesia, otra en su hogar, otra en su trabajo, otra con su semejante y hermanos, pronto serán descubiertos, porque “todo lo el hombre siembre eso cosechara”, por eso cuando llegue a nuestro hogar con sigilo la presencia de la serpiente, es de seguro que llegara dizque para contarte lo que dijo X hermano de ti, y sabes poco a poco soltara su veneno(chisme), en ese momento debes de mirar a Jesús, porque cuando menos pienses te clavara sus dientes, no te sorprenda que sea un lobo disfrazado de oveja, no te sorprenda que sea un ángel de luz, no te sorprenda que sea tu líder o tu pastor o un hermano(a) a quien tu aprecias mucho, cuidado, no te dejes sorprender, sabes, no trae mensaje de Dios, trae consigo veneno y veneno de muerte, cuando hablo de muerte es matar espiritualmente a Z hermano(a), es CONTINUARA...

el momento de pisar al áspid en la cabeza, actúa como siervo(a) de Dios porque eso es lo que eres, muéstrate a la altura de que tienes a Dios, sabes cuando mires a Jesús en ese momento el te iluminara y de tu boca saldrá palabra de Dios, que precioso será ver avergonzado como eres usado por Dios para reprender todo veneno (chisme), porque huirá nunca mas querrá acudir para llevarte su trampa, porque SOMOS MAS QUE VENCEDORES, porque mayor es el que esta en nosotros que el que esta en el mundo, por eso debemos unirnos para contrarrestar todo tipo de picadura (chisme) porque el áspid esta vencido, Jesucristo ya lo golpeo en la cabeza, “Puestos pues los ojos en el autor y consumador de nuestra fe, en Jesucristo”.

¿Visita inesperada?

Alguien tocaba la puerta de la casa, me imagine que era el cobrador, era muy de mañana, no quería levantarme, quien sería tan temprano, la verdad tarde en abrir pensando que se iría, pero seguía tocando con insistencia y no tuve otra opción que abrir y recibirlo, cual sería mi sorpresa que al verle era un hombre de cabello largo, usaba una túnica blanca, me llamo la atención en sus manos tenía dos orificios, no pude soportar el verle en sus ojos algo tan especial, eran ojos preciosos de ellos destilaban amor, me quede perplejo, me pregunte será cierto lo que veo, es el, es Jesucristo, no tuve palabras para decirle nada el silencio invadió mi corazón, sus labios se abrieron para decirme ¿“ puedo pasar”? y le dije Señor mi casa esta sucia, me pregunto ¿ no esperabas mi visita? ¿nunca pensaste que vendría este día? Señor me da vergüenza que mi vengas y que encuentres mi casa así, por mi mente pasaron escenas múltiples de razonamientos como los siguientes: que le diré, si me pregunta ¿porqué no has orado con dedicación, concentración y perseverancia? Que le responderé, si me pregunta ¿porqué tienes tantos días sin ayunar? que le responderé, si me pregunta ¿porqué rompiste nuestra amistad?, ¿porqué me quitaste del primer lugar de tu vida? que le responderé, si me pregunta ¿porqué me cerraste la puerta de corazón con tus hechos? si me pregunta ¿porqué me amas con tus labios pero tu corazón esta lejos de mi? ¿Porqué vas a la iglesia sin el interés de adorarme sino para cumplir un requisito de pertenecer a una CONTINUARA

congregación y llegas tarde y vas cuando quieres? si me pregunta ¿porqué no has ganado un alma para el mí? que le responderé, estoy consciente que a él no le puedo mentir, si hablo que palabras justificaran mis hechos, él sabe toda, el conoce todo, si me pregunta ¿porqué no sabes distinguir o diferenciar entre lo mundano y lo cristiano? ¿porqué te da lo mismo cantar o tararear una canción del mundo que una cristiana? Creo que me he vuelto insípido, si me pregunta ¿porqué en estos días te has convertido en un especialista en criticar y en señalar los defectos de los demás? Que le contestaré, si me pregunta ¿porqué ya no lees la Biblia y no le encuentras “sabor o sentido” para tu vida? Si me pregunta ¿me amas cuando escuchas música mundana, yendo a los bailes, viendo la televisión con programas de doble sentido, telenovelas, películas de agresión y sexo? si me pregunta ¿Hasta cuando perdonaras a tu hermano? que le diré, si me pregunta ¿porqué eres tibio? que le diré, allí estaba el Maestro esperando que lo invitara a pasar no soporte mas me incline arrodillado juntos a sus pies, quien soy para que el me visite, me solté llorando no le dije nada, que le iba a decir todo lo sabe, Jesús has venido a visitarme en un momento de gran decadencia espiritual, has venido a mi casa en un momento de conformismo, has venido a visitarme cuando ya no busco tu presencia con intensidad, todas esas interrogantes pasaron por mi mente, no le dije nada, solo llorar y llorar, mis ojos estaban bañados en lagrimas, lo único que le dije es perdóname, perdóname y perdóname no soy digno de ti, me arrepiento de mi CONTINUARA