Reflexiones

27 Diciembre 2002
39
0
48
www.cubanet.org
Carta del cielo

Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro.
Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos.
Cuenta tus dones y talentos.
Entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate.
Acéptate. Anímate.
Y piensa que, desde este momento, puedes cambiar tu vida para bien, si te lo propones y te llenas de entusiasmo. Y sobre todo, si te das cuenta de la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo.
Eres mi creación más grande. Eres mi milagro.
No temas comenzar una nueva vida.
No te lamentes nunca. No te quejes.
No te atormentes. No te deprimas.
¿Cómo puedes temer, si eres mi milagro?

Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo.
Eres único. Nadie es igual a ti.
Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo, y seguir siempre adelante hasta el fin. Simplemente porque eres libre. En ti está el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad.

Te di grandes capacidades para que construyeras tu vida maravillosamente, y no para que te destruyas con tonterías.
Te di el poder de pensar, te di el poder de amar,
te di el poder de determinar, te di el poder de reír,
te di el poder de imaginar, te di el poder de crear,
te di el poder de planear, te di el poder de hablar,
te di el poder de rezar...
y te situé por encima de los ángeles, cuando te di el
poder de elección.

Te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad. ¿Qué has hecho de estas tremendas fuerzas que te di? No importa.
De hoy en más, olvida tu pasado, usando sabiamente ese poder de elección.
Elige amar en lugar de odiar,
elige reír en lugar de llorar,
elige actuar en lugar de aplazar,
elige crecer en lugar de consumirte,
elige bendecir en lugar de blasfemar,
elige vivir en lugar de morir.
Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo de la esperanza.
Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota.

Yo estoy a tu lado siempre.
Llámame, búscame, acuérdate de mi.
Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte. Si has de venir hacia mi algún día... que sea hoy, en este momento.
Cada instante que vivas sin mi, es un instante infinito que pierdes de paz. Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano, porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima,
puedes comprender el dolor...

No te olvides que eres mi milagro.
Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír, siempre que tú aprendas a reír.

Y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor, porque yo estoy a tu lado.

Con todo cariño,

DIOS.

www.motivaciones.org

:corazon: :angel:

No somos nosotros los que podemos cambiar nuestras vidas, solo Dios lo hace

Esa página que nos recomienda es una web dedicada a María, y aquí somos cristianos, no marianos.

Aquí SOLO se exhalta a Jesucristo, el único digno de nuestra alabanza, honra y veneración.

Aquí SOMOS CRISTIANOS y a Cristo vamos por el Padre, no a través de María.

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere.
(Juan 6:44)

La afirmación a Cristo por María, hace mentiroso a Jesucristo ¿y quien es el "padre de mentira"?

Perdón Maripaz, perdón por tamaña ofensa...perdón, perdón.......:angel: :D

Jesús

Jesús

Él no es el que se escribe en corazones...
sino el que está en los corazones.

No es el que dijo grandes cosas...
sino el que las hizo grandes por practicarlas.

No es el que negó el egoísmo...
sino el que fue generoso.

No es el que sólo negó la mentira...
sino el que vivió en la verdad.

Él es el que se hizo el más grande...
por ser el más pequeño.

El que está primero...
por ponerse último.

El que no sólo venció la muerte...
sino que nos dio la Vida.

El que hace que el amor deje de ser sólo una palabra...
y sea nuestra única meta.

Céntrate en la situación presente
Autor: David Lifar

"Haber sufrido una afrenta no es importante a menos que te empeñes en recordarla"

Confucio

Las peleas tienen la rara característica de despertar el recuerdo de cosas que estaban aparentemente bien guardadas en el pasado. En especial, las peleas entre familiares y amigos. Cuando uno discute por un problema, debe permanecer enfocado en ese conflicto y no mostrar todas las "facturas" que han quedado pendientes de cobro. Algunas de ellas podremos cobrarlas más adelante; otras, tal vez nunca. Si tenemos un billete de lotería y ganamos, pero no nos presentamos a cobrar, lo perdemos; lo mismo ocurre con los conflictos, si no se resuelven en el momento en que se producen ya no vale la pena hacerlo. ¿por qué comenzar a hablar de un episodio que ocurrió hace diez años? Hoy el problema es otro, y si queremos solucionarlo, tenemos que centrarnos en la situación presente y tratar de salir adelante de la mejor manera posible. Si además queremos resolver las otras disputas que no quedaron resueltas en su momento, no lograremos remediar ni unas ni otras.

_

Caminos para aprender a ser felices
Autor: Padre José L. Martín Descalzo

_

Los humanos no nacemos felices ni infelices, sino que aprendemos a ser una cosa u otra y que, en una gran parte, depende de nuestra elección el que nos llegue la felicidad o la desgracia. No es cierto, como muchos piensan, que la dicha pueda encontrarse como se encuentra por la calle una moneda o que pueda tocar como una lotería, sino que es algo que se construye, ladrillo a ladrillo, como una casa. La felicidad nunca es completa en este mundo, pero que, aun así, hay raciones más que suficientes de alegría para llenar una vida de jugo y de entusiasmo y que una de las claves está precisamente en no renunciar o ignorar los trozos de felicidad que poseemos por pasarse la vida soñando o esperando la felicidad entera. No hay recetas para la felicidad porque no hay sólo una, sino muchas felicidades, y que cada hombre o mujer debe construir la suya... No obstante, sí hay una serie de caminos por los que se puede caminar hacia ella:_

1.

Valorar y reforzar las fuerzas positivas de nuestra alma. Descubrir y disfrutar de todo lo bueno que tenemos. Sacar jugo al gozo de que nuestras manos se muevan sin que sea preciso para este descubrimiento las manos muertas de un paralítico._
2.

Asumir después serenamente las partes negativas de nuestra existencia. No encerrarnos masoquísticamente en nuestros dolores. No magnificar las pequeñas cosas que nos faltan. No sufrir por temores o sueños de posibles desgracias que probablemente nunca nos llegarán.
3.

Vivir abiertos hacia el prójimo. Pensar que es preferible que nos engañen cuatro o cinco veces en la vida que pasarnos la vida desconfiando de los demás. Tratar de comprenderles y de aceptarles tal y como son, distintos a nosotros. Pero buscar también en todos más lo que nos une que lo que nos separa. Ceder siempre que no se trate de valores esenciales con nuestro egoísmo.
4.

Tener un gran ideal, algo que centre nuestra existencia y hacia lo que dirigir lo mejor de nuestras energías. Caminar hacia él incesantemente, aunque sea con algunos retrocesos. Aspirar siempre a más, pero no a demasiado más. Dar cada día un paso. No confiar en los golpes de la fortuna._
5.

Creer descaradamente en el bien. Tener confianza en que a la larga -y a veces muy a la larga- terminará siempre por imponerse. No angustiarse si otros avanzan aparentemente más deprisa por caminos torcidos. Creer en la también lenta eficacia del amor. Saber esperar.
6.

En el amor, preocuparse más por amar que por ser amados. Estar siempre dispuestos a revisar nuestras propias ideas, pero no cambiar fácilmente de ellas._
7.

Elegir, si se puede, un trabajo que nos guste. Y, si esto es imposible, tratar de amar el trabajo que tenemos, encontrando en él sus aspectos positivos._
8.

Revisar constantemente nuestra escala de valores. Cuidar de que el dinero no se apodere de nuestro corazón, pues es un ídolo difícil de arrancar de él cuando nos ha hecho sus esclavos.
9.

Descubrir que Dios es alegre, que una religiosidad que atenaza o estrecha el alma no puede ser la verdadera, porque Dios o es el Dios de la vida o es un ídolo._
10.

Procura sonreír con ganas o sin ellas. Estar seguros de que el hombre es capaz de superar muchos dolores, muchos más de lo que él mismo sospecha.

HUMILDAD

HUMILDAD

La felicito por su aportacion "Carta del Cielo" me parecio maravillosa. QUE LA PAZ DE DIOS ESTE CONTIGO.

CONFUCIO

CONFUCIO

Originalmente enviado por: cercadeti
Céntrate en la situación presente

"Haber sufrido una afrenta no es importante a menos que te empeñes en recordarla"

Confucio

Otra:

Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano.

Felicidadaes por los aportes...en un mundo donde nos rodean el negativismo y las acusaciones es bueno ver que Dios ve nuestras virtudes mas alla de nuestros defectos

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Felicidadaes por los aportes...en un mundo donde nos rodean el negativismo y las acusaciones es bueno ver que Dios ve nuestras virtudes mas alla de nuestros defectos

Dreamer

¿Esas palabras si crees que son de Dios? ¿Lo permiten todo en nombre del amor y el altruismo?

Dreamer por fin has encontrado a tu "dios", el "dios" que te permite vivir como quieras, ¿verdad?

Recuerda, Dios no es la imagen que tu te hagas de Él, Él se hizo Hombre en Jesucristo, y amó mucho, pero dijo : Vete y NO PEQUES MÁS.

Hacer la vida más amable

Hacer la vida más amable

Hacer la vida más amable

Alfonso Zermeño Infante

_

¿Cómo mostrar a los otros que en verdad nos interesamos por ellos? He aquí unas REGLAS PRACTICAS:

_

1ª. Saludemos a los demás con entusiasmo. Contestemos ese teléfono con verdadero interés. Eso agrada siempre.

_

2º Interesémonos por el nombre de los demás. El nombre propio es la palabra más dulce que los oídos pueden escuchar. Va ligado a los recuerdos más bellos de la infancia. No llamemos a nadie por el apellido. Aprendamos sus nombres. Hagamos un esfuerzo hasta que lo logremos. La persona que no puede aprender nombres no existe quizás entre nosotros; existen, en cambio, las personas perezosas que no han hecho ningún esfuerzo por aprenderlos. Aprendamos no sólo el nombre de las personas influyentes, sino también el del señor que nos trae el periódico, el del que nos trae la leche, y el de la señora que viene a refregar los pisos. Sentirá alegría al sentirse llamar por el mismo nombre con el que su propia madre y sus familiares más íntimos les han llamado siempre.

_

3ª Conocer la fecha del cumpleaños de las personas. Quizá sea usted la única persona del mundo que los recuerde en ese día, y su tarjeta la única que les llegue en esa ocasión. No lo olvidarán.

_

4ª Preste atención a lo que la otra persona dice o cuenta, aunque usted ya lo sepa. Es tan agradable hablar delante de una persona que está pendiente de lo que decimos. La atención es una de las mejores maneras de manifestar estimulación por quien habla. Sea un buen oyente. Anime a los demás a hablar. Hay muchas personas que se hacen simpáticas no por lo que hablan (que quizá es muy poco) sino por la atención que saben poner a lo que dicen los otros. ¿A quién no le gusta que le oigan con interés lo que dice? "La persona simpática convierte en oro las palabras que decimos".

_

5ª Si va a visitar a un enfermo averigüe qué temas son los que más le agradan y chárlele de ellos. Verá que su charla le hará descansar.

_

6ª Haga una lista de las cualidades que tiene otra persona. Y piense en esas cualidades. Verá que de manera inesperada, aunque usted no le tuviera cariño a esa persona, se irá interesando por ella y su antipatía desaparecerá. Porque el pensar en las cualidades de los demás aumenta la simpatía.

_

Le deseo una excelente semana y le reitero mi estimación y afecto personal.

:angel: :corazon: :angel:

He aprendido

He aprendido

He aprendido

He aprendido...
Que no tenemos que cambiar a los amigos, si entendemos que los amigos cambian.
He aprendido..._
Que no importa qué tan bueno es un amigo, te van a lastimar en algún momento y los debes perdonar por eso.
He aprendido...
Que la amistad verdadera continua creciendo, aún más allá de la distancia. Lo mismo pasa con el amor._
He aprendido...
Que puedes hacer algo en_ un instante que te causará dolor de por vida._
He aprendido..._
Que me está tomando mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero ser._
He aprendido...
Que siempre debes dejar con palabras de amor a las personas que quieres. Puede ser la última vez que las veas.
He aprendido...
Que puedes seguir adelante mucho después de que no puedas.
He aprendido...
Que somos responsables por lo que hacemos, no importa cómo nos sintamos.
He aprendido...
Que si no controlas tu actitud, ella te controlará a ti.
He aprendido...
Que sin importar que tan excitante es una relación al principio, la pasión desvanece y más vale que haya otra cosa que tome su lugar.
He aprendido...
Que los héroes son las personas que hacen lo que se tiene que hacer, cuando se necesita hacerlo y sin importar las consecuencias.
He aprendido...
Que el dinero es una pésima forma de mantener el marcador._
He aprendido...
Que mi mejor amigo y yo podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y pasar el mejor tiempo._
He aprendido...
Que a veces las personas que esperas que te pateen cuando estás derrotado, son las que te ayudarán a levantarte._
He aprendido...
Que a veces, cuando estoy enojado, y aunque tenga derecho para estarlo, eso no me da el derecho de ser cruel.
He aprendido...
Que por el hecho de que una persona no te quiera como tú quisieras que lo hiciera, no significa que no te quiera con todo lo que tiene._
He aprendido...
Que la madurez tiene más que ver con las experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas, que con el número de cumpleaños que has celebrado._
He aprendido...
Que no siempre es suficiente ser perdonado por los demás. A veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo.
He aprendido...
Que no importa qué tanto está roto tu corazón, el mundo no se detiene por tu pena._
He aprendido...
Que nuestro pasado y nuestras circunstancias pueden haber influenciado en quiénes somos, pero somos responsables por quién llegamos a ser._
He aprendido...
Que el hecho de que dos personas discutan no significa que no se quieran el uno al otro. Y el hecho de que no discutan, no significa que sí se quieran._
He aprendido...
Que no debes insistir tanto en encontrar un secreto. Podría cambiar tu vida para siempre._
He aprendido...
Que dos personas pueden ver exactamente la misma cosa,_ y ver algo totalmente diferente._
He aprendido...
Que tu vida puede ser cambiada en cuestión de horas por personas que ni siquiera te conocen.
He aprendido...
Que aún cuando piensas que no tienes más que dar, cuando un amigo te llora, encontrarás la fuerza para ayudarlo.
He aprendido...
Que las credenciales en la pared no te hacen una persona decente.
He aprendido...
Que las personas por las que más te preocupas en la vida se van demasiado pronto._

:corazon: :radiante:

Que tal amigo Cercadeti!

Lei tu mensaje y me agrado mucho.

Jesucristo puede llamar, pero es uno el que decide si lo aceptaremos o le rechazaremos, claro!... inevitablemente con sus respectivas consecuencias.
Y seremos nosotros los unicos responsables de nuestros destinos a donde iremos finalmente.

Ojala te guste el mio mensaje, tiene el mismo titulo: "Reflexiones".

infinito