reflexiones sobre las palabras de Jesus

federico91

Miembro senior
23 Septiembre 2022
228
54
32
Jesús, viéndose rodeado por la multitud, ordenó pasar a la otra orilla del lago. Se le acercó entonces un maestro de la ley, que le dijo: Maestro, deseo seguirte adondequiera que vayas. Jesús le contestó: Las zorras tienen cuevas, y las aves, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza..

Todos somos el hijo del hombre y no tenemos donde recostar la cabeza porque el universo esta hecho de atomos y los atomos estan en constante movimiento.. nos tenemos que adaptar a una realidad siempre cambiante.. no podemos dormirnos en los laureles.. nuestra mente es como un mapa y la vida es como el territorio... el territorio siempre cambia pero muchas veces nuestro mapa mental.. nuestras ideas no.. estan estancadas y son rigidas y ahi es cuando sufrimos porque no estamos en armonia con la realidad que siempre cambia.. tenemos que cuestionar nuestras ideas, creencias y convicciones.. no podemos recostar la cabeza y creer que todo es como lo pensamos y que nada cambia porque si lo hacemos sufriremos.. tenemos que estar dispuestos a cambiar y adaptarnos a los cambios.. la adaptacion a la realidad no es pasiva.. es activa.. no tenemos donde recostar nuestra cabeza y por ultimo el señor Jesus dice que el que ama su vida la perdera pero el que la da la ganara.. muchas veces pensamos en mi vida.. en vivir mi vida en lugar de vivir la vida.. y hay una gran diferencia.. cuando decimos mi vida la condicionamos a pequeños limites y no es de estrañar que pensando asi tan egoistamente vivamos sufriendo.. en cambio cuando desarrollamos un sentido de pertenencia con toda la vida y nos proponemos vivir la vida.. no tenemos limites.. somos mas amplios.. en la ciencia.. se llama neurorigidez a la persona que se aferra a las mismas ideas..y neuroplasticidad a la persona que es capaz de cambiar y hacer evolucionar su pensamiento.. saludos y bendiciones amigos !