Reflexión...

Antisistema-

Leyenda del foro
17 Septiembre 2023
3.102
928
Mis padres estuvieron casados durante 55 años. Una mañana, mi mamá estaba bajando a prepararle el desayuno a papá, le dio un infarto y se cayó. Mi padre la levantó como pudo y casi la arrastró hacia la camioneta. A toda velocidad, sin respetar los semáforos, la llevó al hospital.

Cuando llegó, lamentablemente ella ya no estaba con nosotros.

Durante el funeral, mi padre no habló; su mirada se perdió. Casi no lloró.

Esa noche, sus hijos se unieron a él. En un ambiente de dolor y nostalgia, recordamos hermosas anécdotas y le pidió a mi hermano, teólogo, que le dijera dónde estaría mamá en ese momento. Mi hermano empezó a hablar de la vida después de la muerte y a adivinar cómo y dónde estaría ella.

Mi padre escuchó atentamente. De repente nos pidió que lo lleváramos al cementerio.

¡Papá!" le contestamos, "¡son las 11 de la noche, no podemos ir al cementerio ahora mismo!".

Levantó la voz y con mirada vidriosa dijo:

"No discutan conmigo, por favor no discutan con el hombre que acaba de perder a su esposa durante 55 años".

Hubo un momento de respetuoso silencio, no discutimos más. Fuimos al cementerio, le pedimos permiso al vigilante nocturno. Con una linterna llegamos a la tumba. Mi padre la acarició, oró y le dijo a sus hijos, que miraban conmovidos la escena:

"Fueron 55 años... ¿sabes? Nadie puede hablar de amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer".

Hizo una pausa y se secó la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en esa crisis. Cambié de trabajo...", continuó. "Hicimos las maletas cuando vendimos la casa y nos mudamos fuera de la ciudad. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos lado a lado la partida de seres queridos, oramos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos cada Navidad, y perdonamos nuestros errores...

Niños, ahora ya no está y estoy feliz, ¿saben por qué?

Porque ella se fue antes que yo. Ella no tuvo que pasar por la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera..."

Cuando mi padre terminó de hablar, a mis hermanos y a mí nos corrían lágrimas por el rostro. Lo abrazamos y él nos consoló: "Está bien, podemos irnos a casa, ha sido un buen día".

Esa noche entendí lo que es el verdadero amor; Está alejado del romanticismo, no tiene mucho que ver con el erotismo, ni con el sexo, más bien está vinculado al trabajo, al complemento, al cuidado y, sobre todo, al amor verdadero que se profesan dos personas realmente comprometidas".

Paz en vuestros corazones.

Amor y luz.


1700883305384.png

Créditos: Michelle M.
 
  • Like
Reacciones: Leall
-Respondo a esta reflexión porque casualmente esos 55 años de casados coincide con nuestro tiempo de matrimonio, con cuatro hijos, seis nietos y un bisnieto. También yo he pensado lo mismo: ¿quién se irá primero? ¡Cuánta angustia y dolor sobrellevará el que se quede! Felizmente, a nosotros no nos preocupa eso pues nuestra esperanza está puesta en que nos iremos juntos cuando el Señor venga a llevarnos de un momento a otro (Juan 14:3).
 
  • Like
Reacciones: Maria-arg
Tengo más de 71 años y mi esposa 70.

Cuando la vi por primera vez, ella tenía 14 y yo 15.

Nuestro primogénito es del 22 de Mayo de 1974.

Estamos ambos listos para partir a la Presencia del Señor y no nos preocupa quien se irá primero.

¿Y por qué no nos preocupa?

Porque la Escritura así lo enseña, leemos:

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

El Señor viene acompañado con cualquiera de ambos que parta primero a su Presencia.

Entonces nos volveremos a ver para ya no separarnos más como finaliza esta Esperanza, leemos:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Elías fue arrebatado al cielo en carros de fuego, de Enoc se nos dice que fue trasladado al cielo, ambos se fueron vivos sin probar la tumba, es decir, sin abandonar el cuerpo como Pedro:
2Pe_1:14 sabiendo que en breve
debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Pero tanto a Elías y a Moisés, a ambos, los contemplamos conversando con el Señor en el monte santo y ante los ojos asombrados de Pedro, Jacobo y Juan.

Jesús los mandó a llamar de un lugar donde residen tanto los que han partido sin abandonar el cuerpo, como los muertos que han abandonado sus cuerpos aquí en la tierra.

¿Por qué?

Porque Jesús es Dios todopoderoso.

No es por casualidad que en el canto de Ana, hallamos este poder de Jesús sobre el Hades y sus almas, leemos:


1Sa 2:6 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.


Porque más adelante, Jesús hace subir del Hades el alma de Samuel, no porque la adivina haya querido, porque ni siquiera había invocado a nadie, sino porque Jesús desbarató esa sesión espiritista de la bruja y ella sorprendida reaccionó con un alarido de terror:

Primero Saúl le indica a quien invocar:

1Sa 28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

Y antes de que la bruja lo invoque, Jesús se le adelanta y hace subir a Samuel,

AQUÍ ESTÁ SU ALARIDO DE TERROR:
1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel,
clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

CONCLUSIÓN


1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Leall
-Respondo a esta reflexión porque casualmente esos 55 años de casados coincide con nuestro tiempo de matrimonio, con cuatro hijos, seis nietos y un bisnieto. También yo he pensado lo mismo: ¿quién se irá primero? ¡Cuánta angustia y dolor sobrellevará el que se quede! Felizmente, a nosotros no nos preocupa eso pues nuestra esperanza está puesta en que nos iremos juntos cuando el Señor venga a llevarnos de un momento a otro (Juan 14:3).

Personalmente me tocó la "fibra sensible" la historia, y por eso la quise compartir. Mantengo en estos momentos una relación a la distancia (Dios mediante, será ambos en persona) y, me alineo completamente con la reflexión; el amor verdadero tiene poco que ver con el erotismo, o el sexo.

Qué envidia (sana, por supuesto) de personas como tú, que ya han pasado por todas las experiencias, con su amada compañera de vida.

Que el Señor les siga bendiciendo y, bueno, aunque yo me alineo por completo con el preterismo (creo por tanto, que es una promesa ya cumplida, la de Juan 14:3), bajo mi creencia, todavía es posible que ese doloroso momento de pérdida temporal, no lo tengan porqué pasar; debido a que el plan final de Satanás (el ataque a la ciudad amada y el campamento de los santos) está más cerca que nunca. Y justo en ese momento, se va a terminar la historia humana y angelical, respecto al pecado. Y los justos (no por méritos propios, sino porque nuestro Dios así nos considera) tendremos reservada morada en los lugares celestiales para siempre jamás.

Gracias por el hermoso testimonio, igual el de Natanael sólo que, no es capaz de comentar un aporte sin meter de por medio su creencia trinitaria, y hacerlo largo hasta la extenuación. Es lo único que le reprocho de su testimonio.



A-
 
Lo único que sé es que los primeros cristianos, solían usar como símbolo un pez, para asociarlo con el cristianismo.

Respecto a lo demás: no sé de qué peces me habla que están en una "zona de confort"; justamente no creo que fuese el
caso de los primeros cristianos.

Por cierto: gracias por tu aporte breve y conciso ésta vez (aunque no le encuentre realmente mucho sentido).



A-