REFLEXION

22 Enero 2000
427
0
50
EL AMOR Y LA AMISTAD

VIVENCIAS

En nuestra diaria convivencia con los demás seres humanos, sentimos un profundo llamado a descubrir al otro, a buscarle y a brindarle eso que se llama amistad. Si nos encerramos en nosotros mismos, seremos como los que pretenden vivir sin aire y acaban asfixiado en su soledad. Si, en cambio, nos abrimos al semejante, nos preocupamos de conocer su vivencias, respiraremos a todo pulmón el aire puro la autentica amistad. Descubrimos a si que solamente nosotros tenemos nuestra vivencias, sino que los otros tienen sus propias vivencias, que nos ayudan a conocer un conjunto de cosas que nunca lo habríamos imaginados solos: Generosidad, fuerza y riqueza interior, etc., Además, esto nos ayuda a entender mejor la importancia de la presencia nuestra en esta planeta Tierra.

De hecho tenemos amigos en la Universidad, en el trabajo, en la iglesia, somos muchos los que nos conocemos, como las estrellas del cielo, tan cerca las unas de las otras, que pareciera ser sola una cosa, sin embargo, como las estrellas, nos encontramos a menudo muy lejos los unos de los otros, y pero aun, indiferentes, egoístas los unos con los otros. Todo esto quizás porque no nos encontramos, no nos relacionamos suficientemente. !Y pensar que pertenecíamos a la misma familia antes de nuestra llegada a nacer en la Tierra!

En la medida que vamos creciendo, en que maduramos, en el que salimos de la cascara de nuestro mundo particular, para abrirnos al mundo de los otros, nos damos cuenta de que nuestras vivencias están relacionadas y depende en mayor o menor grado en las vivencias de otros. En efecto, no podemos prescindir los unos de los otros, nos necesitamos mutuamente. Es lindo estar juntos, da gusto formar grupos, con nuestro amigos. Vale la pena para conocerse, aceptarse y ayudarse mutuamente, para entender el valor de la amistad. Nosotros en nuestro grupo tenemos que conocernos, hacernos amigos, caminar juntos y no empujar el grupo unos por un lado y otros por el otro lado, por el contrario, tirar todos juntos en la misma dirección. Desde el lugar que nos encontramos, es decir desde nuestro entorno, deseamos mirar juntos a nuestro alrededor, para ver lo que podemos hacer para mejorar este mundo; los demás nos ayudan a descubrir que, alrededor nuestro, hay todo un mundo que crece, un mundo que no solamente esta allí, para darnos algo, sino para ofrecerles. Es un mundo que nos necesita.

En la medida que crecemos a ser consecuentes al amor y la justicia, nos damos cuenta que tenemos que ser para los demás. Crecer, madurar, hacernos personas, es hacer de nuestro vida una 'ventana abierta al mundo' , darnos cuenta de que los otros existen, que también ellos tienen sus vivencias, y que por lo tanto debemos todos juntos construir un mundo real de amor.

infinito

Que lindo, son como las reflexiones de Jesus

Que lindo, son como las reflexiones de Jesus

Infinito como Dios, gracias por tu reflexion, se te nota joven y pujante. Dios te bendiga.

El problema es que expulsaron a "cercadeti". !!!no se porque !!!.Tal vez porque dijo la verdad y esta o sea LA VERDAD DUELE A LOS FARISEOS.

Jesus, creo que era un joven de 27 años cuando comenzo su Ministerio,se consiguió con una serie de individuos "fariseos viejos que temen perder el poder material".
Los viejos NO quieren darle paso a la opinion joven; y son FANATICOS (sean o no de alguna religion) CREN que "!SIEMPRE TIENEN LA VERDAD"!.

En aquellos momentos en que le toco vivir a DIOS entre nosotros, quisieron usar las escrituras judaicas o leyes del Tora interpretadas a su forma. JESUS le dijo muy claro que NO ENTENDIAN LAS ESCRITURAS.
Igual pasa en nuestros dias. Pienso yo que no es que NO las entienden sino que quieren manipularlas para esclavizarnos "OTRA VEZ", sin darse cuenta que YA DIOS aclaro todo cuando vivio entre nosotros.
Y resumio su ley en una frase "INDISPENSABLE" para estar con EL y en EL: Un mandamiento nuevo os dejo:

"Que os ameis entre vosotros como YO os he amado"

AMOR Y NO DIVISION NI PLEITOS, MUCHO MENOS ARMAS CONTRA NUESTRO PROJIMO, ESE ES EL MANDAMIENTO DE JESUS NUESTRO SEÑOR

Pedro Pablo, el Amor no es aplaudir la calumnia, ni llamarme fariseo por tratar de mantener este sitio con un mínimo de respeto, y no yendo a la calumnia fácil. No quiero que me agradezca mi trabajo, pero por favor no me insulte en nombre del Amor.

Queda expulsado por incumplir las normas 6 y 10.

DLS.

--
Webmaster

Bienvenido 2003 !!!

Bienvenido 2003 !!!

Saludos cordiales a Todos!

Que tal PedroPablo!

Te prometo que voy a leer tus mensajes. Que aunque veo que tambien estas expulsado, esto no impedira que, invitandote a que leas el resto de mis mensajes. Son para meditar... muy pocas veces para debatir. En otra palabras tan solo como referencia a donde acudir cuando se necesite ampliar el horizonte.

Y por supuesto, tambien ire a tus epigrafes en donde tambien yo leere tus mensajes.

Saludos cordiales amigo.

&&&&&&&&&&&&&&

Como estas amigo Webmaster!

Tan solo para saludarte, y aprovecho la oportunidad de poder preguntarte, ¿como puedo tener un 'logo' o dibujo en mi perfil del lado derecho?

Espero no quitarte tu tiempo valioso... pero de todas maneras, mil gracias por adelantado.

!!! FELIZ AÑO NUEVO !!!

infinito

Re: Bienvenido 2003 !!!

Re: Bienvenido 2003 !!!

Originalmente enviado por: infinito
Saludos cordiales a Todos!

Como estas amigo Webmaster!

Tan solo para saludarte, y aprovecho la oportunidad de poder preguntarte, ¿como puedo tener un 'logo' o dibujo en mi perfil del lado derecho?

Espero no quitarte tu tiempo valioso... pero de todas maneras, mil gracias por adelantado.

!!! FELIZ AÑO NUEVO !!!

infinito

¡¡Hola Infinito!!, feliz 2003 para tí y el resto de los foristas ;).

Para poder poner una imagen o avatar en su perfil, debe pulsar sobre el botón "perfil" y accederá al panel de control.

Luego pulse sobre la opción "Editar Opciones" y al final de toda la página tiene: Otras Opciones y en Avatar, tiene la posibilidad de añadir uno o modificar el actual... puede elegir uno de la librería o subir el suyo propio en formato gif o jpg con un tamaño máximo de 100x100 pixels.

Si tiene más dudas, no dude en escribirme ;).

DLBMM.

--
Webmaster

Saludos cordiales amogo webmaster!

Un millon de gracias por los datoso tecnicos.

Como ya se ve en mi perfil, ya tengo un 'avatar'.

Para cuando tenga mi propio diseño de avatar lo estare enviendo. Pero eso sera mas adelante.

Y nuevamente gracias por participar en este excelente foro.

Un apreton de manos.

infinito