Reflexión sobre el proselitismo

Tibio

Miembro
15 Mayo 2022
21
1
Veréis, yo soy una persona muy calculadora y como tal, cuando intento hablar del NOM o de que estamos en el fin de los tiempos o de que la pornografía es mala... a alguien, no lo hago desplayandome soltandolo todo tal cual, si no que digo cositas para que no lo rechacen frontalmente o para que lo vaya asimilando poco a poco, es decir, hago un montón de cálculos antes de hablar.

Pues bien, he llegado a la conclusión de que eso es justo lo que no hay que hacer, creo que es el Espíritu Santo el que convierte y que este, lo hace con terapia de choque, osea, hay que decir toda la verdad de golpe tal cual, precisamente para que impacte y ya se encargará el Espíritu Santo de hacer que lo sientan como la verdad. Todo esto porque es necesario que el que se convierta tenga suficiente energía para superar las tentaciones, por lo tanto es necesario una conversión fulminante, de sopetón. Además he notado que la gente se queda pensando en lo que uno les dice, en mi opinión, de eso también se encarga el Espíritu Santo. Es como la Iglesia Católica, la verdadera por cierto, que lleva tiempo mundanizandose para así atraer a la gente y, en mi opinión, es justo lo contrario de lo que debería hacer, tendría que entrar en un proceso de ultrafervorizacion para ser realmente la luz del mundo, porque al ser efectivamente la luz del mundo y estar el mundo cada vez más en tinieblas, al final, la gente se haría católica, como en tiempos de los romanos, podredumbre y la alternativa, así a de ser.

En fin, tengo mucho que cambiar, hace dos días por la calle había una chavala con un micro predicando como en la antigüedad, la verdad es que cada vez que veo algo así me dan ganas de coger y decirle que me instruya a ver si a si me quito los miedos y cálculos y demás. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos, aunque fue ayer.
 
Yo opino que es exactamente lo contrario de forma opuesta a lo que has dicho primeramente de último sin menoscabo de lo anterior.
 
hace dos días por la calle había una chavala con un micro predicando como en la antigüedad
De donde es el forista que te respondió arriba, hacer eso es el pan de cada día; es lo mas normal del mundo.

Pero predicar a alaridos a mí es una cosa que tampoco me convence.