Ezequiel Romero, el cruzado en defensa del Evangelio de JESUCRITO: No nos ahoguemos en una gota de agua ni dejemos que los idólatras nos ataquen alevosamente.
responde daniel bri on:
Deduciendo de sus dichos, "idólatras" vendríamos a ser los católicos, ¿verdad?. Bieno, esta vez, cruzado amigo, yerra de oponente. No creo que el hermano ferro sea católico (estoy seguro que no lo es). Así que diríjase a él quien es el que sostiene que María no es Madre de Dios.
Ezequiel Romero, el cruzado en defensa del Evangelio de JESUCRITO: ¿Recién ha descubierto que usted en el romanismo no puede ser otra cosa que IDOLATRA? ¿Qué pasa, hombre? ¿Tanto tirmpo para convencerse? Bueno, por ahora ya está convencido.
Bri on, no crea que la cosecha va a ser para usted en contra de Fierro u otro cristiano. NO, no, señor. Usted es el blanco de mis argumentos bíblico-teológicos. Pues así también afirmaba yo hace algunos años; y sabe, don bri on, por qué los evangélicos están luchan también contra la idolatría del ROMANISMO (dése por enterado, su religion se llama ROMANISMO; no es catolicismo, ni mucho menos cristianismo; es sencillamente ROMANISMO. Por supuesto, que al ser madre de Jesús se convierte en “MADRE DE DIOS”; pero el título Madre de Dios tiene dos valores:
(1) Madre de Dios desde el punto de vista del CRISTIANISMO; y
(2) Madre de Dios desde el punto de vista del romanismo.
Cuando los evangélicos niegan que María sea la madre de Dios están negando el punto número (2). María es la madre del Eterno Hijo de Dios, pero ser la madre del Eterno Hijo de Dios no le otorga ni la másmínima diferencia del resto de los seres humanos. Ella fue un instrumento de Dios para concebir y parir a Jesús como yo soy un instrumento de Dios para proclamar esta verdad. No porque proclamo esta verdad yo soy superior o tengo un rango más alto al resto de los cristianos.
María fue funcionalmente la madre del Hijo Eterno de Dios; pero esencialmente María siguen incursa en la declaración del Espíritu Santo: “Todos hemos pecado y estamos destituidos de la Gloria de Dios”. María es una de las destituíadas del Reino de Dios. María es parte del Reino de Dios no porque parió a Jesús sino porque ella ha sido lava da en la Sangre del Cordero Pascual. Por supuesto que fue un privilegio para María, pero en el Reino de Dios no hay privilegiados; todos somos (cuando usted se convierta a Cristo usted sera incluido) Principes ya que todos los que creemos en el Evangelio de Jesucristo somo los hijos de Dios. Esta no es la manera de pensar del ROMANISMO.
Ustedes tienen sus príncipes, uno de ellos es Cipriani quien colaboró con Fujimori para asesinar a los rebeldes que invadieron la embajada japones en Lima). Usted no es príncipe; yo soy príncipe; mi Padre es el Rey de reyes y Señor de señores. El padre suyo se llama Wojtyla; el mío, JESUCRISTO.
Desde el punto de vista del cristianismo (1), María es la madre de Jesús y a esta madre de Jesús no se le ha concedido ningún privilegio. El angel la llamó “muy favorecida) y “llena de gracia”; por supuesto estas son dos grandes verdades, pero mi mujer también es muy favorecida” y llena de gracia” ya que ha sido escogida por Dios para que sea su PRINCESA.
responde daniel bri on: Ya ve, Ud. mismo me prueba que sufre de una obsesión anti-católica. Si dejara actuar REALMENTE a Jesús, El lo librará de todo tipo de obsesiones, ninguna de ellas es cristiana, precisamente.
Ezequiel Romero, el cruzado en defensa del Evangelio de JESUCRITO: Oiga don bri on, no se ponga tan obsesionado de que yo sufro de una obsession anti-católica. Yo no lo he ido a buscar a usted, usted es el que aparece en este Foro Reformado y comienza con su OBSESION MARIOLATRICA PAPISTA, no sé con qué intenciones.
La único que me OBSESIONA es el PRECIOSíSIMO NOMBRE de JESUCRISTO. Hay un paralelo entre usted y yo: Usted es un obseso de MARIA, yo soy un amante de JESUCRISTO a quien amo con todas las células de mi ser, en quien medito de noche y de día; en quien baso cada una de mis acciones.
Este discurso que le estoy dando es porque amo a JESUCRISTO. Si no lo hiciera, no estaría perdiendo el tiempo con un ROMANISTA. Es porque amo a JESUCRISTO yo lo amo a usted. Mi amor por usted es agápico. Mi amor porm Jesucristo es de adoración; mi amor por usted es de compassion. Este es el modelo de amor que Jesús nos dejó.
Ezequiel Romero, el cruzado en defensa del Evangelio de JESUCRITO: He aportado esto no para beneficiar al ROMANISMO con su mariolatría sino para que mis hermanos evangélicos capten la perspectiva reformada. Hermano, estoy aquí como el vasallo de JESUCRISTO para compartir con ustedes lo que el Señor JESUCRISTO me ha dado. Lo hago muy humildemente y los invitoa dialogar abriendo la PALABRA DE DIOS, la BIBLIA, la autoridad para certificar cualquiera doctrina.
Dije que el asunto era muy sencillo:
MARIA = un ser humano
SERES HUMANOS = pecadores
MARIA = pecadora
MARIA = madre de JESUS
JESUS = DIOS
JESUS = Madre de DIOS.
JESUS = HIJO ETERNO DE DIOS
JESUS = DIOS
MARIA = ser humano mortal
JESUS = DIOS ETERNO
MARIA = Madre del DIOS encarnado
JESUS = CONCEBIDO INMACULADAMENTE POR EL ESPIRITU SANTO
responde daniel bri on: Bastante bien dicho. Para que fuese absolutamente correcto, faltaría mencionar que Jesús es ademas de Perfecto Dios, perfecto hombre.
Ezequiel Romero, el cruzado en defensa del Evangelio de JESUCRITO: Gracias por lo de “bien dicho”. Lo que dije está absolutamente correcto porque el principio que JESUCRISTO 100% HOMBRE PERFECTO Y 100% DIOS es una premisa aceptada por los cristianos. Tengo dudas que eso lo piensan y defienden los romanistas. Sería bueno investigar otro día.
Ezequiel Romero, el cruzado en defensa del Evangelio de JESUCRITO:
MARIA = Madre de Dios en su naturaleza humana.
MARIA = Ser humano y pecador privilegiado para cumplir la función de que el DIOS TRINO reconciliara al hombre con EL.
MARIA = Ser humano
MARIA = NO DIOSA (Diosa del Vaticano)
MARIA = No digna de ser objeto de adoración.
responde daniel bri on: EXCELENTE Ezequiel, al fin expone Ud. con absoluta claridad y verdad. ALELUYA !!!!!!
Ezequiel Romero, el cruzado en defensa del Evangelio de JESUCRITO: Gracias por lo de “excelente” don bri on. La Palabra de Dios siempre es EXCELENTE. Cuando hablamos basados en la PALABRA DE DIOS hablamos excelente. Yo, el vasallo de JESUCRISTO, SóLO QUIERO HABLAR DE LA excelencia de Jesucristo (y también de mi bajeza, como la de María. María se reconoció sierva; yo también, siervo.)/
ROMANISMO = Religión humanista que enseña a adorar a los seres humanos incluyendo al ser humano (pecador y mortal) llamado MARIA.
responde daniel bri on:
Bueno........ NADA es perfecto, salvo Dios.
Mire, no se que será "ROMANISMO".
Los católicos no adoramos a NINGUN ser humano. Veneramos si, la obra que Dios hizo en aquellos que han llegado a ser santos, viviendo en santidad a los ojos de Dios, por medio de su Gracia (dulia). Un caso especial es María(como Ud. bien mencionó mas arriba), que por Gracia especialísima de Dios es el ser humano mas perfecto que El ha creado, para ser su Madre (hiperdulía).
Ezequiel Romero, el cruzado en defensa del Evangelio de JESUCRITO: JESUCRISTO ES DIOS, Y es el único hombre PERFECTO en toda la historia de la humanidad. El Romanismo no solo no es perfecto, sino que es la rama más podrida de eso que se llama “cristiandad”.
Ya le he explicado, don bri on, lo de ROMANISMO. Si tiene preguntas y argumentos, los puede hacer siempre y cuando sean inteligente y pegados a la PALABRA DE DIOS.
Oiga, don bri on, ¿cómo se atreve a afirmar una cosa tan alejada de la verdad? ¡Qué barbaridad! Usted dice muy suelto de huesos que “Los católicos no adoramos a NINGUN ser humano.” Si yo fuera se confessor, lo mandaría a rezar 666, 666 “padresnuestros” y el doble de “ave marías”. Lo que le falta a usted es recorrer el mundo y observar lo que ocurre en su organización religiosa, usted comprobará que sí adoran a María, a Martín de Porres, a Margarita, a la guadalupana y a toda una pléyade de de seres creados. Lea usted los primeros dos capítulos de la epístola a os Romanos y verá una descripción detallada de su organización.
También muy suelto de huesos usted dice, “Veneramos si, la obra que Dios hizo en aquellos que han llegado a ser santos, viviendo en santidad a los ojos de Dios, por medio de su Gracia (dulia). Un caso especial es María(como Ud. bien mencionó mas arriba), que por Gracia especialísima de Dios es el ser humano mas perfecto que El ha creado, para ser su Madre (hiperdulía).”
Analicemos esto:
Veneramos = esta es la palabra que ustedes usan para encubrir su idolatría
si, la obra que Dios hizo en aquellos que han llegado a ser santos, A Dios le disgusta que adoremos las cosas que El ha hecho. Tenemos que concentrarnos en su Persona. Alabamos (proclamamos) sus proezas, pero no podemos venerar (adorar) el resultado de las acciones de Dios.
viviendo en santidad a los ojos de Dios,
No veneramos (adoramos) a los que viven en santidad, tenemos que adorar solo al Santo Dios. La santidad de los hombres es basura al lado de Dios.
por medio de su Gracia (dulia). Esa gracia de Dios se manifiesta en todos los que creen en JESUCRISTO, y no en ese grupo selecto de hombres y mujeres que pueblan el olimpo ROMANISTA.
Un caso especial es María(como Ud. bien mencionó mas arriba), Usted lo sabe muy bien. La dulia, hyperdulia, super-hiperdulia, la recontra-super-hiper-dulia que ustedes ofrecen a este ser creado, caído, redimido, es abominación ante los ojos de Dios.
que por Gracia especialísima de Dios es el ser humano mas perfecto que El ha creado, para ser su Madre (hiperdulía).” Suponiendo que esto fuera verdad, todavía incurren en IDOLATRIA. En la Biblia no se encuentra nada de ella es “el ser humano mas perfecto que El ha creado,”; esta afirmación es diabólica ya que trata de usurpar ese calificación de la Persona de JESUCRISTO.
CRISTIANISMO = Religión celestial que enseña adorar SOLO al TRINO DIOS.
responde daniel bri on: Perfecto, es así. Al menos nosotros los cristianos, católicos y no
católicos compartimos esta verdad, que es el centro de nuestra religión.
Ezequiel Romero, el cruzado en defensa del Evangelio de JESUCRITO: Usted me ha dicho (10 Bastante bien dicho, después (2) Excelente, y ahora (3) Perfecto. Muchas gracias por pensar correctamente. Se ve que ucted sí piensa y es hidalgo en reconocer cuando la verdad es expresada.
El problema es que usted trata de incluir al Romanismo en el grupo que adora SOLO al Trino Dios; desgraciadamente, ustedes no solo adoran al Trino Dios, ustedes adoran a un dios cuaternario; ya no más trinitario sino cuaternario. Tendráan que eliminar al ídolo llamado María para que puedan ser incluidos entre los que adoramos al Trino Dios; mientras tanto, no.
ALELUYA, GLORIA A DIOS !!!!
Ezequiel Romero, el cruzado en defensa del Evangelio de JESUCRITO: ¡Qué lindo sería si esa interjección verdaderamente representara la realidad en el Romanismo. Ustedes están siempre listos a darle al antropos María la Gloria, usurpándola de Dios. ¡Es una pena, una pena muy grande!
Conclusión, bri on, arrepiéntase de su idolatría y vuelque todo su pensamiento a JESUCRISTO y así lo podremos incluir en la lista de los santos hijos de Dios (Maripaz, Haaz, Charli, María, Pablo, Chon, Agustí, Martín, Juan, Ezequiel, y la pléyade de pecadores (trapos de inmundicia) transformados por el trabajo de JESUCRISTO.