Re: ¿rees que Jesucristo funda UNA Iglesia? - Compartenos tu opinión.
Hola, bendiciones, ojala que los deseos de tu tema se mantengan, MI RESPUESTA ES SÍ.
asi como Dios eligio un pueblo asi cristo funda su iglesia, que es casi lo mismo, pero abarca muchos puntos,
desde los mas basicos hasta los mas complejos, lo puedes encontrar en el NT, ALGO BASICO QUE ESTABA LEYENDO EN EL LIBRO El Pensamiento del apostol Pablo (Herman Ridderbos)
*la iglesia como TEMPLO de Dios a esto pablo hace referencia en algunos pasajes incluso pedro escribe que somos piedras vivas de es templo
*la iglesia como CASA de Dios, aun no he entendido bien esto, pero pablo lo muestra mas como si la iglesia fuese un hogar,
AHORA YENDO A LO QUE SEGURO TE INTERESA MAS:
CIERTAMENTE, cristo fundo SU IGLESIA, y en esta LA CABEZA es CRISTO, los PILARES son los APOSTOLES, y despues estan los otros actores que son los profetas, evangelistas, ancianos, maestros, asi como menciona PABLO EN EFESIOS, ahora hay que entender que los que estuvieron bajo la COBERTURA de los apostoles y teniendo a CRISTO COMO SU CABEZA, pues eran DE LA IGLESIA de CRISTO, asi que todo aquel que lo haga ahora, tambien es parte de ESA IGLESIA.
AHORA, el problema es que pocos hacen eso, aunque se supone que lo hacen(porque se supone que han vuelto a la biblia y nos bautizamos como en la iglesia primitiva y etc), PERO EN REALIDAD POCOS SE DEJAN Guiar como se hacia en la iglesia primitiva, POCOS OBEDECEN LOS ESCRITOS DE LOS APOSTOLES, POCOS HACEN LO QUE HACIAN LOS DISCIPULOS, POCOS HACEN LO QUE HACIAN LOS PRIMEROS CRISTIANOs.
AUNQUE TODOS DIGAN que lo hagan, lamentablemente no es cierto, la mayoria de gente no pasa nisiquiera minutos leyendo la biblia, por lo tanto no saben como SE MANEJO LA IGLESIA DE CRISTO A TRAVES DE LOS APOSTOLES, con CRISTO COMO CABEZA, mas son las personas que son INFLUENCIADOS CCON EL SISTEMA MODERNO de iglesia, que con el modelo de iglesia primitiva, a que me refiero:
a que muchos escuchan pero no oyen, ven lo que dice claramente pablo pero no lo aplican, o lo que dice juan o santiago, pareciera como si nunca hubiesen leido la biblia.
- La Conversion, no es como se hizo en la IGLESIA DE CRISTO donde los APOSTOLES ERAN QUIENES DABAN EL EJEMPLO DE COMO SE DEBIAN HACER LAS COSAS, mas bien nos creemos mas inteligentes que los apostoles y creemos que debemos convertir a nuestra sociedad de manera distinta, por que "LOS APOSTOLES NO SABEN COMO LIDIAR CON ESTA SOCIEDAD PERO NOSOTROS SI"
quieres saber como era, lee el libro de los hechos, LA PREDICACION DEL EVANGELIO NO ES IGUAL,
1) NO SE DA EL MISMO MENSAJE
2) NO SE DA EL MISMO ENFASIS, NI SE LE DEDICA EL MISMO TIEMPO
3)NO SE BAUTIZA COMO LOS APOSTOLES HACIAN inmediatamente(podras escuchar a gente que dice que no se puede hacer asi porque avecs hace mucho frio)
DESPUES DE la conversion quieres saber como vivian los cristianos?????
LEE el libro de los hechos el final del capitulo 2 y el capitulo 3, CUANTO TIEMPO LE DEDICABA LA IGLESIA DE CRISTO A CRISTO, todos los dias, todos los dias se partia el pan, se hablaba de la palabra,
CUANTO LE DABAN A DIOS LOS CRISTIANOS DE LA IGLESIA DE CRISTO, TODOOOO, vendian todos su bienes y los compartian y tambien se lo daban a los pobres, Y SABIAS QUE EL VENDER TUS BIENES Y DARSELO A LOS POBRES ES UN MANDAMIENTO, yo llevo 4 años de cristiano, en los ultimos dos años sospeche que debia hacer algo asi porque leia HECHOS 2 Y 3, pero hasta hace una semana , ME DI CUENTA QUE ERA UN MANDATO Y QUE SI LOS CRISTIANOS LO HICIERON NO FUE PORQUE SE LES OCURRIO SI NO PORQUE CRISTO LO HABIA MANDADO, quieres saber donde esta,????
LEE Y RELEE, MATEO CAPITULO 6 Y LUCAS CAPITULO 12 (que son paralelos)y veraz como es que Dios nos mando a vivir, y que es lo que el creia que iba a ser nuestra felicidad y que es lo que fue lo que siguieron los primeros cristianos
1) UNA VIDA COMPLETAMENTE DEDICADA A DIOS Y A HACER SU OBRA, no hay lugar a que OCUPES TU VIDA EN TI MISMO, sabes que en el Nt Dios nunca te prometio prosperidad, y no se menciona la palabra ni una sola vez, bueno en realidad si una vez, pero segun el comentario biblico VINE no habla de dinero,
Dios nunca PROMETIO PARA EL NT SUPERACION PERSONAL, ni "exito", talvez en el AT si, pero para el Nt las cosas cambiaron.
Los CRISTIANOS primitivos bajo los apostoles, nunca entretuvieron sus vidas en conseguir, prosperidad, buena vida, o estatus(tal vez Dios pudo prometerlo para el AT, pero lamentablemente en el NT las cosas cambiaron)
ESAS SON ENSEÑANZAS DE LA IGLESIA QUE FUNDO CRISTO, pero que no se toman en cuenta ahora, no si no se lee eso en la biblia, o si uno esta cegado cuando la lee, o no le toman importancia,
LA GENTE QUIERE LAS SEÑALES Y PRODIGIOS Y EL PODER DEL ESPIRITU SANTO Y LAS SANIDADES QUE tuvieron los CRISTIANOS PRIMITIVOS, pero no quieren hacer lo que ELLOS HACIAN, dedicarle la vida completa a Dios olvidandose de sus propios sueños y su propia superacion.
Vez porque la iglesia actual esta como esta, AHORA, TU ME DIRAS, PERO LAS SEÑALES Y SANIDADES Y ETC, se estan dando ahora, CREEME QUE HACE UN SIGLO SE DABAN 10 VECES MAS Y MAS SEÑALES Y MAS IMPACTANTES.
y esta bien, Dios usa a la gente a pesar de que no hacen como deberian hacer(vivir como los cristianos primitivos), pero igual ahora hay que dudar, POR QUE TU NO PUEDES NO HACER LO QUE HACIA LA IGLESIA DE CRISTO Y QUERER OBTENER LOS MISMOS RESULTADOS.
PERSONALMENTE estoy entristecido, porque he empezado a dudar de todo lo que veo, y he empezado a dudar que sea de Dios y te doy mi opinion, CREO QUE ES FUEGO FALSO, TE EXPLICO:
COMO TE DIJE HACE UN SIGLO Y ATRAs hubieron avivamientos esplendidos, por predicadores que aunque tenian fallas tenian el espiritu de DIOS, Y TAMBIEN LA PALABRA, daban la palabra correcta de Dios, el verdadero evangelio, Y EN SUS AVIVAMIENTOS, LAS SEÑALES ERAN PARECIDAS A LAS DE LA IGLESIA DE CRISTO, LA IGLESIA PRIMITIVA, el DON DE LENGUAS, el DAR MENSAJES DE PARTE DE DIOS y cosas asi, pero AHORA, tu ves manifestaciones distintas supuestamente del espiritu santo, y de verdad intentando ser biblico, ESO ME EXTRAÑA, veo ahora ataques de risa y me da miedo, veo gente que cae y tiembla, y los predicadores con sus manos, parece que utilizaran al espritu santo como una rafaga, Y DE VERDAD ME HACE DUDAR, porque yo digo, porque eso no paso en la iglesia primitiva y en el libro de los hechos, o porque no paso en el avivamiento de hace un siglo o dos siglos, en los cuales, muchos Cristianos estudiosos de la palabra te diran que eran avivamientos que se podian creer correctos, porque se daba un verdadero mensaje del evangelio,
y ENTONCES en esta epoca tu vez, que EL EVANGELIO LA PREDICACION, DEL PECADO, DEL ARREPENTIMIENTO DE LA FE, ETC, que predicaban los apostoles, SE HA CAMBIADO, por mensajes de verdad bastante distintos, en los que se habla mas de lo que Dios te va a dar y lo que supuestamente te ha prometido y la autosuperacion, cuando en realidad en el NT Dios nunca prometio eso
y luego tu vez que la vida que llevaban los cristianos primitivos guiados por los apostoles, no es la que llevan los cristianos de ahora, mas preocupados por conseguir mas dinero o mas superacion o mas estatus, en lugar de buscar a Dios y ayudar a los pobres o evangelizar,
y tambien vez, que la manera en como se conocia a Dios en la iglesia primitiva, por medio de la oracion, las conversaciones sobre Dios, se han cambiado POR ESCUCHAR musica, esa es la ministracion que tienen ahora los jovenes y ese es el conocimiento de Dios que reciben los jovenes, una cancion cristiana,
AHORA NO SE MINISTRA CON ORACION O CON LA PALABRA, SE MINISTRA con musica, con canciones, y la gente de verdad cree que la musica va a hacer el trabajo de quedrantar el corazon a nivel espiritual, cuando se suponia que en la iglesia de cristo eso se hacia a traves de la Palabra, solo el espiritu se desplegaba asi, a travez de la plabra de Dios, ahora la gente de verdad cree, que la musica y las canciones mueven el espiritu de Dios, OJO, no quiero que me confundan no estoy diciendo que la musica nunca se haya usado, es mas se usaba en el NT, pero se usaba para celbracion de algo, o como algo para expresar, pero nunca se uso para que Dios te hablara, YO SOY JOVEN, tengo 23 años, escucho musica, pero no puedo creer que sea de Dios cambiar la oracion a solas con Dios, por el oir musica, o cambiar el toque que da Dios a tu corazon a traves del espiritu por MEDIO DE LA PALABRA, por una cancion.
casi por ultimo, se ha cambiado el BUSCAR intensamente a Dios a traves de su palabra, y buscar la salvacion y mantenernos en ese camino, por CUMPLIR CON UN SISTEMA RELIGIOSO, en el que vas un dia a la iglesia, en el que aparentemente eres un poquito mas moral, de verdad me da miedo y empiezo a dudar que la gente de las iglesias sean salvas.
POR ULTIMO CON TODAS ESTAS PRUEBAS, DESPUES DE HABER ABANDONADO COMPLETAMENTE LO QUE DIOS QUERIA QUE HAGAMOS, TU CREES QUE SU PODER Y SU ESPIRITU ESTE CON NOSOTROS??,
POR ESO ES QUE TE DIGO QUE VEO FUEGO FALSO Y QUE VEO QUE HEMOS REEMPLAZADO TODO LO DE DIOS, POR ESPEJISMOS QUE SE SUPONEN SON DE DIOS.
POR CONSIGUIENTE LLEGO A LA CONCLUSION, CRISTO FUNDO SU IGLESIA, LA PUEDES VER EN EL LIBRO DE LOS HECHOS, Y TUVO UNOS BUIENOS PILARES LOS APOSTOLES, PERO EN LA IGLESIA ACTUAL, tu puedes ver que tengamos la palabra o el espiritu???, CREO QUE CRISTO SI FUNDO UNA IGLESIA, PERO NO TIENE QUE VER CON NINGUNA DENOMINACION