Redimir nuestro tiempo para ministrar vida

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
Redimir nuestro tiempo para ministrar vida
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Colosenses 4:5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. (6) Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis como debéis responder a cada uno.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Redimir el tiempo consiste en aprovechar cada oportunidad favorable para ministrar vida. Esto significa ser sabio en nuestro andar. En esta era maligna, cada día es un día malo, lleno de cosas perniciosas que destruyen, corrompen y desperdician nuestro tiempo. Por lo tanto, tenemos que andar sabiamente con el fin de redimir el tiempo, aprovechando cada oportunidad disponible.



Andar sabiamente significa aprovechar cada oportunidad de redimir nuestro tiempo. El hecho de redimir el tiempo está relacionado con la manera en que hablamos a los demás. Frecuentemente debo confesar al Señor que hablo a la gente de manera insensata. No usé la suficiente sabiduría para ministrar vida y por consiguiente evitar fricciones. Por el contrario, perdí tiempo conversando sin ministrar vida. Debemos orar y pedirle al Señor que nos conceda sabiduría cuando contactamos con los demás. Si andamos sabiamente cuando hablamos a otros, redimiremos nuestro tiempo. Todos hemos perdido muchas oportunidades de ministrar vida porque pasamos nuestro tiempo en decir tonterías.

La gracia es Cristo como nuestro disfrute y suplir. Nuestro hablar debe llevar esta gracia los demás. La palabra que edifica a otros siempre ministra esta gracia a los oyentes. Hablar con gracia significa que Cristo es expresado por medio de nuestras palabras. Esto quiere decir que nuestras palabras deben ser la expresión y la declaración de Cristo. Cada palabra tiene que ser la expresión de Cristo como gracia. Nuestro hablar debe ser también sazonado con sal. La sal da un gusto agradable y sabroso a las cosas. El hablar sazonado de sal nos mantiene en paz unos con otros (Mr. 9:50). Si nuestras palabras contienen gracia y están sazonadas con sal, ellas harán que las cosas sean placenteras y darán el gusto apropiado a los demás.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Colosenses, escrito por Witness Lee. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA